Si una caja nos gusta, una lata ni os contamos... Una de nosotras va recopilando todas las que consume en su casa para, una vez limpias, dejarlas en el mueble de los chismes reciclados del taller, a la espera de que surja alguna idea o inspiración... Y, si echa la vista atrás, es capaz de encontrar el origen de su afinidad hacia estos contenedores metálicos de alimentos; la afición de su abuelo por "las latillas", como él las llamaba... Adoraba las de conservas; chipirones en su tinta, mejillones en escabeche, langostillos, berberechos, calamares en salsa americana...-¡Vamos a tomarnos una latilla! decía, y esa era su forma favorita de convidarnos. Por eso, es ver una lata, del tipo que sea, y asociarlo a esas otras "latillas" que ya, por desgracia, no compartimos, pero que quedaron para siempre impregnadas de momentos de cariño. Nos encanta encontrar y recopilar formas diferentes de dar salida decorativa a estos versátiles recipientes, capaces incluso, de flotar...
¿Tenéis alguna "latilla" flotadora por ahí?, ¿Y con qué uso?
De ahora en adelante miraré con otros ojos las latas,no tengo costumbre de hacer nada con ellas, y por lo que aprecio son de lo mas decorativas.Besos
ResponderEliminar¡Coincidimos en nuestro gusto por cajas y latas!
ResponderEliminarMe ha encantado la idea de imantarlas y usarlas sobre la nevera.;)
Besitos para las dos.
Los recuerdos son los que nos mantienen vivos.
ResponderEliminarEsos sentimientos, que con el tiempo se vuelven sensaciones vividas de las que solo queda lo mejor de cada una de ellas.
Son puntos de encuentro con las personas queridas y formas de sacar sensaciones, a las que no habíamos dado la importancia debida en su momento.
Esas latillas son su mejor significado.
Esas latillas, son el botón de encendido de todo un mundo de sentimientos, de todo un mundo de cariño, que siempre agradeceremos. Hasta donde somos capaces de recordar? Hasta qué punto nos olvidamos?
Yo pienso, que solo con el hecho de plantearnos a estas preguntas, ya estamos en el camino de no olvidar. Creo, es más, que solo falta el contacto físico, porque todo lo demás sigue existiendo.
Y para que nunca se olvide, están esas latillas y otras muchas más.
AMSC
A mi me encantan las latas, tengo varias tuneadas, las de las galletas danesas, es un costurero, la pinte y con decoupage con motivos de costura la decoré y otras con motivos de moda las tienen mis hijas en sus dormitorios para guardar sus cositas.
ResponderEliminarVuestras propuestas una maravilla, como siempre.
Besitos.
Pues no, tengo muchas latas decoradas en mi mini taller con brochas, palos de madera, lápices y todo lo imaginable... pero ninguna "latilla flotante" jaja qué graciosa la expresión.
ResponderEliminarMe ha parecido muy entrañable la historia de la abuela. Qué de recuerdos maravillosos nos dejaron.
Un beso grande chicas y, como siempre, gracias por la inspiración.
¡Me encantan!
ResponderEliminarNo se me había ocurrido. De ahora en adelante las tendré en cuenta y cuando vea una que pueda tunear, me la quedo y le daré una segunda vida, que es lo que a mi me gusta.
Un besito para las dos.
que buena idea poner en la nevera. quedan geniales.
ResponderEliminarsaludos
ADORO LAS LATAS DE TODO TIPO!!!!
ResponderEliminarTENGO MUCHAS Y DE MIL AÑOS.
MIS AMIGAS ME LAS GUARDAN CUANDO TIENEN ALGUNA LINDA Y LOS FRASCOS DE PERFUME TENGO MUCHOS EN EL PUEBLO;)
ESA CE CARBONEL ME PARECE PRECIOSA ASI CON ESE COLORIDO..
CHAUCITO
¡Hola chicas!
ResponderEliminarMe gustan las latillas, así recicladas y decoradas más, son preciosas.
Me apuntaré la idea, un besote chicas ;)
Pues he encontrado varias en el trastero donde guardaban "de todo". Algunas están oxidadas y me gusta guardar las latas de galletas (sí, en especial esas galletas de mantequilla, creo que son danesas) porque, al igual que os ocurre a vosotras con vuestro a abuelo, yo recuerdo a mis abuelas porque las utilizaban de costurero. Anda que no me gustaba trastear dentro de la caja de costura y descubrir botones, tizas de sastre y hasta monedas antiguas. Ahora Kellogs, regala unas cajas de latas muy bonitas. Cerca de casa hay una Vermutería que trae conservas ("tipo gourmet" les llaman ellos) de anchoas, ventresca, mejillones, berberechos, procedentes de Cambados, Azores, Cantabria, Galicia, etc., que seguro, harían las delicias de vuestro abuelo. Además, muchas de las latas tienen un diseño muy vintage. Os encantaría. La verdad es que en Palma no somos de tapas y nos estamos aficionando mucho. Un beso.
ResponderEliminarNos sumamos a la afición de las latillas.
ResponderEliminarLas vuestras como contenedores de flores nos chiflan
Bona nit
Besos de las dos
Ahi me habeis dado !!!...me encantan las latas o mas bién las cajas de hojalata.Tengo muchisimas antigüas y actuales,grandes pequeñas de caramelos de galletas de café bueno de todo y algunas de ellas tienen muchisimo valor sentimental Las utilizo muchas de ellas sobre todo de contenedores para guardar mil y una cosa.Besos guapas
ResponderEliminarY es que las latas tienen miles de usos. Como esas de galletas danesas que usé para guardar colores y crayolas.
ResponderEliminarHolaaaa!!! Queridas Julia y Yenia
ResponderEliminarQue sensación más agradable siento al volver a entrar por vuestros rincones
Esto es mi hobbypasión y ya tenía "mono" !
Ganas de ver vuestros trabajos
Ganas de "veros" y saludaros a tod@s
Y especialmente muchas ganas de retomar mi blog. Pero bueno.. todo poco a poco...
Ha sido un año malísimo en casa (relacionado con la salud) pero de momento hemos salido airosos.
Y ojalá el 2018 sea la caña ya!
Dicho esto...
Amiguitas mias siempre mostrando reciclados originales y bonitas decoraciones.
Además de ese prólogo tan entrañable a la vez que divertido , que siempre nos obsequiais
Os dejo dos besazos para cada una
Y ya por aqui seguiré ;)
Yo estoy empezando a reutilizar las chulas como macetas
ResponderEliminarSon muy versátiles las latas, pueden contener casi de todo, con plantitas como las teneis en las fotos, quedan geniales. Y si además las tuneos, pues la creme de la creme, jeje!
ResponderEliminarBesotes!
Cuántos usos se les pueden dar a las latas! Éstas flotantes que nos proponen ustedes son geniales! Besos!
ResponderEliminarYo también tengo pasión por las ¨latillas¨ he usado de lapiceros, maceteros para el te y para cualquier cosa que se me ocurra, y es que ademas de reciclar lo bonitas que quedan........Besitos
ResponderEliminarA mi tambien me encantan las latas y hago acopio de ellas para tunearlas, tambien las tengo de todas formas y con decoupage, scrap, arpillera, quedan ideales.
ResponderEliminarBesitos a las dos
¡Qué latas tan bonitas! A mí también me encantan estos recipientes!
ResponderEliminarPero que chulas quedan! Me encantan las latas.
ResponderEliminarAy no,no tengo ninguna latilla flotante,pero me ha gustao mucho la idea si
Las vuestras son preciosas!!
Muchos besos pa mis chicas guapas! :)
Si que tenemos una latilla flotadora, en la nevera y nos da un gran uso, son tan bonitas las latas!!!
ResponderEliminarPoniendome al día con post que tengo retrasados; chicas, las latas decoradas y adornando espacios recicladas son geniales, me encantan. Las vuestras ideales , comos siempre nos inspirais de lujo
ResponderEliminarbesazos
¡Que importantes son los abuelos y cuanto aprendemos de ellos!. Me encanta que la tradición del de una de vosotras con las "latillas" siga adelante en forma de bonitos contenedores decorativos. Seguro que él lo toma como el mejor de los homenajes. Nunca he hecho ningún trabajo con latas y viendo los resultados, tendré que lanzarme.
ResponderEliminarUn besote.
María
Claro que tengo y muchas, en estantes,cajones y algún que otro sitio, pero flotantes no se me ha ocurrido,así que me habéis dado una idea bien bonita para decorar.
ResponderEliminarBesos para las dos
Podemos ser las tintas del bote, de las cajas y también de las latillas.... pero cuánto disfrutamos con ellas, lápices flores, pintura, puntillas, todo es poco para darle una nueva oportunidad.
ResponderEliminarMe encantan!!
BESOS
A mi me encantan las latas, tengo varias recxicladas, he echo muchas con decopage para lapiceros , maceteros etc.. son muy utiles
ResponderEliminarsus propuestas una maravill
Preciosas imágenes chicas y uno de nuestros pendientes desde hace tiempo para nuestra nevera, pero es que aún no hemos encontrado la lata del tamaño adecuado ;-(
ResponderEliminarBesos