viernes, 22 de junio de 2018

Atrapando...

El otro día, buscando algo concreto en nuestro "chino" habitual, vimos estos pequeños bastidores que llamaron nuestra atención y, como hacía tiempo que algo nos rondaba por la mente, nos llevamos dos. Una vez en el taller, fuimos directas al grano...,


..., y a nuestro cajón de telas y prendas en desuso, pero con posibilidades decorativas. Encontramos un pequeño retal, estrecho y largo, del estampado que usamos en estas sillas, perfecto para nuestro fin, que no era otro que cortarlo en tiras...


..., lo mismo que hicimos con este pantalón de pijama jubilado de una de nuestras hijas.


Tocaba buscar algún tejido calado que sirviera para el aro de madera interior.


Encontramos dos diferentes, justo lo que necesitábamos.


En el otro aro de madera, el que lleva el tornillo, comenzamos a anudar las tiras de telas, además de trozos de encajes y puntillas, que, también habitan en ese cajón del taller...


Tal que así...


La tela de encaje, sin recortar, la colocamos por encima del aro de madera, y sobre ellos, encajamos el otro aro con las cintas ya colocadas. Tensamos un poco la tela, nos cercioramos de que todo esté derecho y en su sitio, y apretamos el tornillo para fijar el trabajo. Es entones cuando le damos la vuelta y recortamos el tejido sobrante.


Pues sí; teníamos muchas ganas de hacer nuestros propios atrapasueños de corte romántico...,


..., y, por supuesto, aire vintage.


Uno se queda en este percherito, y el otro ya veremos, pues en cualquier rincón resulta alegre y decorativo.


No descartamos seguir fabricando atrapasueños; han sido más fáciles de realizar de lo que pensábamos, y muy entretenido eso de ir conjugando colores, materiales y texturas. Además de una forma de lo más creativa de reciclar retales de todo tipo. Y con ellos nos vamos a casa de Marcela Cavaglieri y su "Finde Frugal". ¿Nos acompañáis?

¡FELIZ FIN DE SEMANA!


28 comentarios:

  1. ¡Han quedado ideales, chicas!
    Son muy románticos y femeninos.🤗
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente de hacer uno, los vuestros han quedado monísimos,, y reciclando con lo que me gusta a mi,¡ me encantan!
    ¡Besos para las dos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Os han quedado preciosos chicas!!. Que arte tenéis combinando colores y texturas!!. Seguro que no son los últimos que hacéis ;-)

    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Ummmm....tremenda dosis de romanticismo, chicas!!! Son muy lindos vuestros atrapasueños, la verdad es que decoran muchísimo y tienen el punto que nos encanta, como bien decís, lo vintage, lo boho, me encantan!!!
    Feliz finde, muuuchos besotess!

    ResponderEliminar
  5. Ambos muy lindos, la rosa quedo perfecta y el encaje con toque romántico, me encanta ese tapiz por el tono
    Saludos Eli R.

    ResponderEliminar
  6. Estanos seguras que con estas dos bellezas atraparéis sueños deliciosos y bonitos.
    Nos gusta mucho la idea.
    Ese estilo boho es tan romántico..
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Una propuesta muy decorativa y supercuca! Es una idea handmade muy original, con un toque de shabby chic. Gracias por compartirlo ^^

    ResponderEliminar
  8. me encantan, es mu gusto cien por cien.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Os an quedado preciosos y muy romanticos,me encantan,besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, hija, que no sabemos que hemos hecho con tu comentario... Un beso grande de las dos

      Eliminar
  11. Lo que más me gustó es saber que tienen un cajón de telas y prendas en desuso, pero con posibilidades decorativas. Sabio uso para un cajón.

    ResponderEliminar
  12. Hasta el infinito y más allá!
    Desde luego con estas mimbres, soy yo capaz de ir a donde haga falta. Que duda cabe que la imaginación, el tesón, la teson, todo lo que queramos llamarlo, acompañan a nuestro espíritu a llevar hacia delante todos nuestros sueños, para luego ser atrapados en estos atrapasueños tan impresionantes. Porque a quién se le escapa que la mayoría de las veces, principalmente de las noches, nuestros sueños se dejan ir y no somos capaces de saber dónde han estado?
    Porque de día, somos mucho más capaces de atraparlos y de casi controlarlos. pero en el infinito espacio de nuestro sueño en el que no sabemos nada, ni control, ni sensaciones, lo único que nos mueve a nuestra mente que nunca para de estar constantemente dándole vueltas a sensaciones y sentimientos mucho más importantes de los que nosotros en el diario nuestro somos capaces de sopesar, es el sueño.
    Y aquí con estos maravillosos encajes y con este vintage tan precioso quiero llevar a cabo lo más profundo de mi pensamiento y daros la enhorabuena para todo lo que hacéis.
    AMSC

    ResponderEliminar
  13. Me han encantado vuestros atrapasueños, tan románticos y chic, son ideales!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que bonitos chicas, me encantan. Os han quedado unos atrapa sueños muy romanticos, os van a quedar preciosos en el cabecero de la cama. Feliz fin de semana, besosss

    ResponderEliminar
  15. Unos atrapasueños preciosos y románticos os han quedado, muy bonitos.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  16. Oye pues quedan geniales chicas, una idea estupenda que decora con una delicadeza especial cualquier rinconcito... Además parece muy divertido hacerlos, eh¡¡
    Feliz finde y estupenda Noche de San Juan para las dos... Besos¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  17. Atrapando y reciclando de maravilla chicas, me encanta la idea para cuando queremos guardar algún recorte de algo especial... De lo que sólo queda un retal de esos que guardan una historia. Han quedado los dos genial, muy bohemios.

    BESOS... Feliz Fin de Semana!!

    ResponderEliminar
  18. oooh pero que dos preciosidades!! me gustan mucho chicas! y esas tijeras también ;) jajaja,son una chulada
    Que bonitos están,y tienen vuestro sello.Muchos bravos pa vosotras
    Besotes pa mis guapas! :)

    ResponderEliminar
  19. Uno de mis trabajos pendientes! Los vuestros me parecen súper románticos y vintage, justo lo que yo quiero, así que me viene estupenda la inspiración de las maestras.
    Tengo puntillas, retales... sólo me falta comprar el bastidor así que a ver si me acuerdo la próxima vez que vaya de excursión a un bazar.
    Me han encantado, chicas.
    Os envío un beso muy fuerte y mi cariño. Feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas! Por aquí asomo de nuevo, aunque me está costando un poco. ¡Qué par de atrapasueños más bonitos y delicados! ¿Funcionan?, porque si funcionan y atrapan todos los sueños que tenemos, me voy a llenar la casa con ellos!!
    Un abrazo!! Helena

    ResponderEliminar
  21. Un atrapasueños muy original...con vuestro oerperm me guardo la idea.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  22. Yo también voy detrás de esos bastidores, pero nada, por aquí todavía no los he visto.
    De todas formas, cuando aparezcan sin duda que usaré vuestra técnica, me parece que tiene un resultado espectacular.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Que atrapasueños tan originales y bonitos os han quedado, me encantan, es especial el de la flor blanca, jeje, aunque el otro también es muy bonito. Y ese montón de cintas también de aire romántico los hace únicos :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  24. Que bonitos chicas!!! Os han quedado los dos muy románticos y delicados!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que atrapasueños tan bonitos habéis hecho chicas! Nos encanta esa combinación de telas que les dan ese aire tan vintage y romántico :) una belleza de trabajo! besos :)

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...