lunes, 25 de junio de 2018

Galán de día y de noche

Nos encanta que nuestros hombres (y los que no son nuestros, por qué no) sean galantes.... Uno de ellos (de los propios, se entiende) tiene una costumbre poco usual que denota esta cualidad. Cuando camina por la calle en compañía de su fémina, siempre, pero siempre, deja el interior para ella, permaneciendo él en la parte de la acera más cercana al asfalto. Esa actitud, en principio, podía ser difícil de entender, teniendo en cuenta que, cada vez que se cruzaba o cambiaba de acera, había que alterar el orden de los factores (sin alterar el producto). Es una forma de protección de un atropello involuntario que no deja de ser original. Estas costumbres se van perdiendo, más ahora que la igualdad determina ciertas actitudes como "micromachistas". Nosotras no dejamos de pensar que la galantería masculina no está reñida con el feminismo bien entendido. Por eso, hoy dedicamos esta entrada a nuestros galanes, que lo son siempre, de día...  y de noche....



Foto

Y vosotros... ¿tenéis galanes en casa? ¿y galantes?


18 comentarios:

  1. Pues claro que no debe estar reñido.
    Y desde luego no tiene que estar reñido con la educación.
    Y desde luego no tiene que estar reñido con saber dónde estás.
    Y desde luego no tiene que estar reñido con los estereotipos.
    Y desde luego no tiene que estar reñido con tu forma de ser y con tu forma de estar.
    Y desde luego no tiene que estar reñido con la persona que tienes a tu lado.
    Y desde luego el galán de noche que perdure para siempre.
    Porque si hay personas que pueden pensar que este elemento es cursi, lo leí en prensa hace hace tiempo, desde luego es porque no tenía la imaginación suficiente como para saber, lo que es la costumbre y el cómo se tienen que doblar los pantalones.
    Porque desde el punto de vista de alguien que quiere salir todos los días con la raya hecha, no tiene más remedio que mantenerse en su sitio. y mantenerse en su sitio no es solamente con la ropa, sino también con tu actitud ante la vida y tu actitud no solamente con una mujer si no con el resto del mundo. Porque el que piensa que se hacen distingos es el que verdaderamente tiene muchos problemas.
    Y el que se porta con una mujer de esta manera entiendo que lo hace con el ser humano en general.
    Por eso, adelante con los galanes, y adelante con los galantes.
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. Pues de los dos hay,😉
    Es un auxiliar imprescindible en el dormitorio y como demostrais en el post se pueden adaptar perfectamente a diferentes estilos decorativos
    Mil besos para las dos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, he "sufrido" ese cambio de lados, ora derecha, ora izquierda....
    Dentro de poco tendré un galán, a ver cómo lo "tuneo". Ya os pediré opinión.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Uy vaya pues nosotros en casa del de ropa ni uno la verdad............y de lo otro, bueno en algunas ocasiones ;-)..............que estos hombres modernos no están educados en esas costumbres ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Es curioso,,,yo siempre voy por la acera,...pero he de reconocer, que lo hago siempre desde hace 18 años..cuando nació mi niña....antes, la verdad, ni lo sé..un saludo desde Murcia..y feliz verano..me gusta la silla sin base, para colgar cosas...

    ResponderEliminar
  6. En casa no tenemos galanes pero si galantes ja,ja.
    Teníamos uno pero tan carcomido que parecía un colador.
    Qué original utilizar las sillas que les faltan elementos para colgar la ropa.
    Feliz semana,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas, esa galantería a mí me gusta. Os cuento que mi marido debe ser de la misma escuela que los vuestros pues él siempre cede a una mujer el interior de la acera, también su chaqueta si hace frío ( él es más bien caluroso, jajaja )... En fin esas cosas que hoy se han perdido. Sin embargo es el hombre menos machista que conozco, vaya nada de nada. Al contrario, además somos todas mujeres en casa. Así que esta entrada es un buen homenaje a todos los hombres educados , elegantes y que saben estar. Los galanes me encantan y además son útiles, dan un toque de distinción y elegancia al dormitorio o vestidor. Mi marido también tiene uno. Un beso chicas!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajaaaaa. Me ha encantado!.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada, hay que tener galanes de las dos clases y quien no tiene en su dormitorio un galán de noche, o dos?.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  10. Yo e de reconocer que a falta de uno tengo tres galantes y un galan,porque aunque mis hijos son jovenes,pienso que sera porque lo an visto desde pequeños en su padre suelen ser generosos en la forma de ceder sobre todo a las mujeres su lugar con lo cual de ello me siento muy orgullosa y en cuanto al galan tengo uno que hice yo misma pero me adueñe de el porque esta en mi lado y soy yo la que lo usa,besos.

    ResponderEliminar
  11. Cuánto me gusta leeros por la mañana bien tempranito, con vuestras entradas siempre me sacáis una sonrisa, por no hablar de las ideas tan bonitas y curiosas que nos dejáis! Me encantan los galanes (y por supuesto los galantes...), me ha parecido muy original el vuestro, y la silla última que hace las veces de mesilla y zapatero me ha dejado enamorada, qué entrada tan encantadora chicas!
    Un besito muy fuerte chicas!

    ResponderEliminar
  12. jaja pues yo pienso lo mismo, no tiene que estar reñida la galanteria, con el feminismo. Bonita costumbre la de vuestro chico¡
    Qué pìezas más originales¡ Me ha encantado la silla encastrada en la pared¡
    Besos a las dos¡

    ResponderEliminar
  13. Que elemento más decorativo y práctico es el galán de noche, a mi me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  14. Cuantos diseños se ven por aquí, muy diferentes al clásico que tenemos en casa de mí madre.

    El que me veo muy original es el vuestro que parece que se puede ocultar la percha y pasar por uu cuadro.

    Vamos galán de noche y cuadro de día...

    No dejáis de sorprenderme... BESOS

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo, se puede ser galante y protector sin que ello conlleve una actitud machista, imaginaos una pareja de dos chicos o de dos chicas en la que uno sea igualmente galante ¿hablaríamos entonces de machismo? Creo que las cosas han cambiado tanto que hay términos que no tienen ya demasiado sentido. En cuanto a los galanes, a cual más original <3 <3

    ResponderEliminar
  16. Mirad que los galanes jamás me han gustado pero nada de nada. Sin embargo, todos estos que nos enseñáis, incluido el vuestro, no pueden ser más originales. El último incluso lo pondría en casa, jamás lo hubiera imaginado jajaja.
    Un beso muy fuerte, chicas. Gracias como siempre por la inspiración.

    ResponderEliminar
  17. Qué bien por esos galanes,muy bonitas las costumbres dwela acera,claro que si
    Este ultimo sirve pa to,jajaja,que original
    Otro post genial de los vuestros,ole mis guapas
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  18. Que colección de galanes tan chula desde los más clásicos hasta los más originales...
    Como siempre inspirándonos con vuestra maravillosa selecciónm.
    Besos guapas

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...