De plantas hemos hablado muchas veces por aquí, sobre todo de lo que nos gustan las de interior. También hemos reconocido que no somos nada expertas en ellas y sus cuidados; conocemos lo básico para que alguna que otra nos sobreviva y muchas, muchísimas, se nos queden por el camino. Y hay rincones de la casa en los que no conseguimos, ni a la de tres, que alguna perdure. Por supuesto, suele ocurrir con aquellos espacios que más interés tenemos por decorar con alguna maceta bonita. En concreto, nos ocurre con una de las ventanas de nuestra cocina; aunque es amplia, por su orientación carece de mucha luz natural... Sin embargo, forma una esquinita muy coqueta con la zona de desayuno, y una planta colgante es el detalle perfecto que, a nuestro modo de ver, le falta. Las hemos tenido de todas las especies, esas que nosotras conocemos por su nombre de pila; la del dinero, cintas, hiedras... No ha habido manera. Así que, y antes de rendirnos, decidimos recurrir a un poto. ¡Y no nos ha fallado! Nos fascina el poder de adaptación de esta planta... Es una superviviente nata que siempre termina brotando y adornando con sus largos brazos aquel espacio en el que se le deje vivir tranquila. Por eso teníamos que rendirle un homenaje y prometerle amor eterno; querido Poto, nunca más volveremos a ignorarte y ningunearte...
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Y, encima, hemos leído que purifican el aire... Es perfecta ¿no os parece?
Pues con tanto "verdor" nos despedimos de vosotros unos días. Vamos a pasar el final de año y los Reyes Magos (somos muy de Sus Majestades) con tranquilidad en familia y no queríamos dejar de desearos un Feliz Año Nuevo y mejor Epifanía.
Pues con tanto "verdor" nos despedimos de vosotros unos días. Vamos a pasar el final de año y los Reyes Magos (somos muy de Sus Majestades) con tranquilidad en familia y no queríamos dejar de desearos un Feliz Año Nuevo y mejor Epifanía.
¡Feliz 2020!
Siempre nos quedará un poto.
ResponderEliminarY lo suficiente como para que sea más capaz, de dedicarle un post. Porque un post supone una dedicación y la imaginación suficiente como para acordarte de alguien.
Y desde luego que menos que unas palabras, unas palabras sinceras y emocionadas, que ese poto, desde la altura, estará reconociendo y recogiendo.
Pero es que además lo más importante, por lo menos es lo que yo pienso, es el esfuerzo por tener plantas en casa.
Por tener algo natural que cuidar sabiendo, que tiene su problema.
Y su vida!
Pero estar siempre pendientes de todos, es algo que dice mucho. porque intentamos tener los mínimos problemas y sin embargo los queremos, no los problemas, sino la dedicación y todo lo que tenemos que dar en nuestro interior.
Y espero que los Reyes Magos en compensación, o mejor dicho en respuesta a como sois os traigan lo más importante para vosotras.
De verdad.
AMSC
Me encantan esas plantas :D Son bonitas y encajan en casi cualquier parte. ¡Nos vemos a la vuelta! ^^ Feliz año nuevo :DDDD
ResponderEliminarEs una de las pocas que me sobreviven junto a cactus y suculentas así que la voy poniendo en cocina, salón, lavadero...jajaja la tengo por todos lados. Mi querida María José me dio unas ramitas y de ahí se ha ido reproduciendo sin parar.
ResponderEliminarQueda preciosa en el rincón del desayuno de vuestra cocina.
Os deseo una muy feliz entrada de año y que 2020 venga cargado de cosas buenas para vosotras y vuestras familias.🤗
Mil besos para repartir.
Esta planta es una superviviente nata, y muy decorativa, así que para alegrar nuestras casas hay pocas como ella. El resto que habéis nombrado como planta del dinero , cintas, hiedras son plantas de exterior, son muy bonitas pero hay que tenerlas en el jardín. Yo las tengo en el jardín y para decorar dentro igual que vosotras siempre recurro al poto,
ResponderEliminarOs deseo un año 2020 lleno de proyectos, cargado de ilusiones, sueños y alegrias.
Muchos besosss
Lo Q m gustan los potos!! Yo soy fan de las plantas de interior
ResponderEliminarFeliz año
esa planta es linda , tengo muchas en casa y no mueren nunca, jajjaj
ResponderEliminarfeliz año chicas.
Yo tendo dos potos en la cocina y se han adaptado muy bien, además son fuertes y aguantan lo que les eches mucha o poca agua.
ResponderEliminarOs deseo una feliz entrada de año y unos mejores Reyes Magos.
Un hermoso rincón chicas, encantador, como los demás que comparten, se puede apreciar como los potos dan vida a cada espacio, les deseo lo mejor en este fin de año y Reyes, abrazos y besos
ResponderEliminarEli
Hola chicas este poto queda perfecto en cocinas y baño que es donde lo tengo yo.....y es verdad que son duros porque yo lo mato todas las macetas que he tenido pero el poto me sobrevive......
ResponderEliminarOs deseos una buena entrada de año y unos buenos regalos de reyes magos...
Feliz año nuevo.
Besos para las dos
Hola niñas guapas!!!!. Me siento identificada con lo de los rincones"malignos" cómo cóm llamo yo. Mira que a mí se me suelen dar bien las plantas, pero hay rinconcitos en los que da igual lo que ponga.......Vuestro photo está espectacular y es cierto que esa esquina pide una planta, que ahora ya tiene. Estoy pensando pedir la mano de ese preciosísimo photo. ¿Me la daríais? Jajajaaaa. Muchos besitos Julia y Tenía y muy feliz salida y entrada de año. Feliz Nochevieja, feliz año nuevo, feliz vida.
ResponderEliminarSI SON DURAS ESTAS PLANTAS PERO NO SIEMPRE ESTAN CONTENTAS DONDE LAS CCOLOCAMOS;)
ResponderEliminarTENGO UNA DE OTRO TIPO QUE NO CRECE NADA ESTA COMO DUERMIENDO LA PUSE EN DIFERENTES SITIOS Y NADA.
QUE TERMINEN BIEN EL AÑO Y TODO ESTE TRANQUILO Y EN FAMILIA !!
CHAUCITO
Pues a mí me pasa lo que a vosotras pero aún no le he dado la oportunidad al Poto ¡Tomo nota!
ResponderEliminarDisfrutad de estos días de descanso, muy feliz salida/entrada de año y que Sus Majestades se porten como os merecéis que seguro es mucho.
Besos grandes, chicas <3 <3
Me parece que es un homenaje muy merecido, habría hasta que dedicarle el día Mundial del Poto...es la planta estrella para las que nos empeñamos en poner plantas en nuestra vida...fin ser conscientes de nuestras limitaciones con la jardinería.
ResponderEliminarTengo en macetas...en agua, me dan ese toque natural y no me llevo ningún disgusto. Vuestro poto está esplendido, está feliz por vuestros cuidados.
Nos vemos en el 2020 con nuevos proyectos. Os deseo una feliz salida y entrada de año.
BESOS para repartir 😘🎉🍾🎉🥂🎉🥂
Chicas queridas, pasé para desearles un 2020 hermoso, lleno de éxitos y sobre todo con salud y trabajo. Y que sean como el poto, eternas!!! Abrazo gigante.
ResponderEliminarMe encanta esa planta, es de las pocas que me sobreviven ya que soy muy mala para conservarlas, me encanta la que tienen y las de las fotos, alegran el hogar maravillosamente! Chicas, les deseo un muy feliz año, lleno de salud y bendiciones, un abrazo y besos!
ResponderEliminarOs queda muy cuqui en ese rinconcito, si encuentran su lugar la verdad es que los potos se ponen preciosos! Unas imágenes muy bonitas para terminar el año, lo que nos gusta un verde!!
ResponderEliminarQué disfrutéis mucho esta Noche, Feliz entrada de año!
Muchos besos chicas!
Os deseo un feliz 2020 lleno de bonitas imágenes como las de hoy, ilusión y salud para continuar realizando vuestros fenomenales trabajos. Besos.
ResponderEliminarMe ha causado gracia el título de esta entrada. Por estos barrios, "poto" es como llamamos el trasero. La palabra que usan en España, que empieza en C y termina en O es sumamente vulgar y grosera. No se usa, y me choca cuando veo programas españoles. La riqueza de nuestro idioma.
ResponderEliminar¡Abrazos ya en 2020!
Tenéis razón los potos son unos sobrevivientes natos, suelen durar mucho y aunque no tengan mucha luz, siguen creciendo a velocidad ralentizada, pero ahí siguen...
ResponderEliminarComo ya estamos en 2020, solo me queda desearos un magnífico año, que sigamos viéndonos por estos lares virtuales y que nos acompañe la salud y la libertad para decidir, que eso anima mucho¡¡¡
Muchos besitos queridas, nos leemos a la vuelta de vuestros días de descanso... ;)
Es una planta tan agradecida que todo lo que digamos de ella es poco.
ResponderEliminarY lo bonita que queda en esa esquinita de vuestra cocina es innegable.Todo un acierto para vestir de verde y alegrar la vista.
Os deseamos de corazón un 2020 lleno de momentos mágicos y con mucha luz.
Muchos besos
Para mi es la planta más recurrente y de la que no podría prescindir. Las tengo repartidas por toda la casa, tanto en tiesto como metidas en agua, y en la playa durante el invierno, se "crian" solas, como quien dice.
ResponderEliminarAunque a toro pasado, Feliz año, y ya lo que toca es desearos que tengáis unos buenos Reyes Magos.
Besos para las dos..
Los photos son super agradecidos a nada les los cuides un poquito se hacen enormes, a mi dentro de casa no se me dan muy bien pero tengo dos en una terraza que se portan como campeones.
ResponderEliminarQuiero desearos un Feliz 2020 y que venga cargado de cosas buenas para todos.
Besitos a las dos
jajajaja los potos al rescate ;)
ResponderEliminarMi madre igual,tiene unos cuantos potos porque todo lo demás no dura!
A pasar unos Felices Reyes chicas,que os traigan muchas cositas y de nuevo un muy Feliz año para las dos :)
Besos grandes!!
¡¡A nosotros los potos nos crecen solo en la parte soleada de la casa, aunque en la habitación de trabajo no hay manera, aunque si como decís "crecen solo donde se encuentran tranquilas" quizá sea porque en esa habitación es donde Jaspi pasa la mayor parte del tiempo ;-). En la otra mitad, donde hay menos luz lo que nos funcionan son las Sansivieras y algunas crasas que también son bastante decorativas ;-). Nos encanta ese rincón de vuestra cocina chicas y la silla de la última foto nos esta haciendo ojitos y nos ha resultado de lo mas inspirador ;-). Disfrutar mucho de estos días en familia, que os traigan muchas cosas sus majestades y feliz y venturoso 2020;-9
ResponderEliminarBesotes