lunes, 28 de noviembre de 2022

De madera y macramé...

Os mostramos nuestro último hallazgo callejero; reposaba sobre una silla muy desvencijada, así que nos imaginamos que formaba parte del respaldo de la misma. Con agua calientes, paciencia y un martillo, conseguimos separar las dos barritas torneadas de los extremos.


Pintamos y decapamos ligeramente la de la derecha con una intención.


Queríamos probar la técnica del macramé, y nos pareció que la maderita podía hacer las veces de soporte para un pequeño tapiz.


Aquí es cuando llega el momento de confesar que es la primera vez que tejemos algo con nudos. Así que pedimos disculpas a las iniciadas por si algo chirria mucho...


Compramos la primera cuerda que encontramos en una mercería. Buscamos a las bravas un vídeo para principiantes en Youtube, ¡y ala!, a anudar sin más planificación ni medida...


Pero somos así; ¡ansias vivas! Por supuesto, cortamos las cuerdas a ojímetro, y cuando se fueron acabando, se terminó también el tapiz. A ver qué remedio...


A pesar de todos sus defectos, nos parece monísimo y, lo más importante, ha sido muy interesante esta primera incursión en el macramé. Amén de que nos ha servido para tomar buena nota de todo lo que hay que hacer previamente, y no hicimos...


Este no es el sitio donde irá, pero nos ha servido para la foto "finish". 


Hemos conseguido reciclar la maderita de una forma original y creativa ¿no os parece?

Pues con este trabajo vamos a casa de nuestra amiga Anna Diydetodounpoco, a participar en el reto Reciclaycreadiy 



14 comentarios:

  1. El macramé es una técnica a prueba de paciencia, por lo menos en mi caso. Me encanta la idea de reutilizar este elemento del respaldo de la silla como base y os felicito por haber conseguido la simetría total en el diseño.
    Un trabajo original que estoy segura que no será el único con esta técnica que hagáis.
    Besitos para repartir y feliz semana, chicas.

    ResponderEliminar
  2. Macramé me he quedado yo cuando he visto esto.
    Lo importante, lo verdaderamente importante, no es el resultado final, no es el desarrollo del trabajo, no es la modestia con lo que lo contáis.
    Para mí, insisto para mí, lo verdaderamente importante surge del inicio, de pensamiento, del encontrarte algo de madera y unirlo con un cordón.
    Esas son las iniciativas que apoyan el conocimiento en la vida. Es la forma de actuar que debemos tener para saber dónde estamos. Insisto saber dónde estamos.
    Y de aquí, del conocimiento, de ese saber, es donde se llega a la madera y al macramé.
    Enhorabuena.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser la primera vez a mi me parece genial, chicas 😍 Además de único y original porque la idea de la maderita recuperada es lo más 👏 Feliz comienzo de semana 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Quedó muy bonito y lo más interesante es que sirvió de aprendizaje de macramé y a la vez de restauración de la madera tallada.

    ResponderEliminar
  5. No solo han reciclado chicas, que precioso les ha quedado ese colgante de macrame! Dejan 100% demostrado que las cosas que tiramos, debemos verlas con otro punto de vista y apreciacion. Pero es que ademas hay que tener arte y creatividad como la tienen ustedes. Genial trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues ni tan mal, que para ser principiantas habéis tenido un estupendo estreno. BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya! Me encanta el reciclaje que habéis hecho y comenzar con el macramé es genial.
    Muy buen trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ni en tres vidas se me ocurre lo que habéis echo¡¡¡¡me ha encantado¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Que nos parece? preguntáis ....a mi que esta de 10 para ser el primer trabajo con macramé, y el reciclado ni por asomo se me hubiera ocurrido. Sois únicas chicas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Dos buenas ideas para un post, aprovechar los listones del respaldo de la silla ha sído un buen reciclado pero utilizarlo para decorar con macramé ha sido una genialidad.
    Como iniciación con el macramé el resultado es más que positivo.... hacer los nudos es relativamente fácil, calcular la medida de los hilos es otra cosa, me parece que hay que ver muchos tutoriales y practicar mucho. .. algo que digo teniendo pendiente.
    BESOS para repartir 😘😃😘😃

    ResponderEliminar
  11. Ese macramé está precioso. Definitivamente, tienen arte en las manos.

    ResponderEliminar
  12. Le dais a cada cosita su destino perfecto, y lo bien que queda todo. Me encanta, sin palabras me dejáis. Mil besos a las dos!!!

    ResponderEliminar
  13. Un trabajo precioso, el macramé divino y el conjunto ha quedado ideal.
    Besitos fuertes a las dos.

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas!, primero de todo, pediros disculpas, que con tanta red, me olvidé de pasar por vuestro blog, mil sorrys!.
    Es un lujo de reciclaje, y de resultado!. Queda espectacular, me ha maravillado, muchos bravos!.
    Muy contenta de que os hayáis sumado, mil gracias!
    Muchos besos a las dos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...