lunes, 19 de diciembre de 2022

Las comidas de Navidad y sus quebraderos de cabeza...

Seguro que  más de uno piensa igual que nosotras... Qué agradable es reunirse en familia, pero qué tostón tener que preparar esa cena de Noche Buena o la comida de Navidad... Y más si sois como estas dos que escriben, que odian la cocina sobre todas las cosas. Nos angustia, dada nuestra escasa maestría en las labores culinarias, el pensar qué hacer para contentar a los comensales.... En estas fechas tan señaladas donde el plato base es el pavo (frase emblemática ésta de nuestro querido amigo Jaime), hay quien se decanta por el besugo. Por cierto, hace tiempo que no vemos un besugo por estos lares... De mar, se entiende, porque besugos hay muchos en nuestra especie. Qué insulto tan bonito y en desuso, oiga. Ahora imperan otros de mucho peor gusto, sentido éste muy a propósito del tema de hoy. ¡Uy, uy, uy, cómo divagamos! A lo que vamos, que como el cocinar no es lo nuestro, nos hemos decantado por decorar con libros de recetas, como los que nos hemos encontrado en casa de la madre de una de nosotras, tan vintage ellos... ¡Qué bien decoran! Y eso sí que va con nosotras...







Foto

Foto

Así que, ya os contaremos a la vuelta de estas fiestas, cómo hemos resuelto las comidas familiares, no sin antes desearos  Feliz Navidad y Próspero Año 2023 (por Dios, si parece que fue ayer que decíamos... ¡que ya mismo estamos en el año 2000!). Disfrutad estos días al máximo. Nosotras nos tomaremos unos días de descanso y volveremos el 9 de enero. ¡Nos vemos el año que viene!


12 comentarios:

  1. Pues ante todo, y que no se nos olvide, feliz 2023.
    Ese deseo que todos los años hacemos, se refleja en un espíritu que se mantiene en el día a día. No solo en un día.
    Sino en las ganas de que tengamos, dentro de lo que cabe,de la mayor felicidad posible.
    De que seamos capaces de darnos cuenta, de lo importante que es vivir el momento.
    De saber diferenciar las cosas que tienen importancia y las que no.
    De intentar olvidar lo que de verdad no te llena y no te ayuda.
    Para mí por ejemplo esos libros de cocina y todo lo que encierran es muy importante.
    Lo dicho.
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. Muy divertido post, chicas 😄 Me ocurre como a vosotras, la cocina lo justito porque me estresa mucho, no entiendo cómo hay quien dice relajarse con ella. Los libros ideales, también guardo los de mi madre 😉 Feliz tiempo de Navidad 🤍😘🤍😘

    ResponderEliminar
  3. Jajaja....seguro que encontráis la solución perfecta para servir una deliciosa cena y comida.
    Os deseo todo lo mejor para estos días tan entrañables y que 2023 venga cargado de cosas buenas para vosotras y vuestros seres queridos, mis queridas Julia y Yenia.
    Mil besos para repartir

    ResponderEliminar
  4. Me parece a mi que las que nos encantan las manualidades, decoración y otras técnicas, la cocina no se nos da nada bien....... Os deseo Nas buenas fiestas y un 2023 con muchos proyectos.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  5. Yo cocino y me encanta hacerlo y poner una mesa tan llena que no caben las viandas🤣🤣 FELIZ NAVIDAD Y BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con vosotras, a mi si me gusta la cocina pero odio el planear comidas, pensar qué hacer, organizar compras, buff y si encima no te gustan las navidades y estas deseando que pasen ya lo peor.
    Besitos fuertes a las dos y si no paso por aquí antes, os deseo una Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  7. Ja ja ja, os salido una entrada la mar de salá... Los libros de cocina vintage decoran muchísimo. En cuanto a las comidas familiares, me pasa igual que a vosotras, algo sencillo y fácil de preparar, y sobre todo, que se cocine rápido. Besos Y Muy felices fiestas de Navidad

    ResponderEliminar
  8. Qué elegante queda la decoración con libros, y si son antiguos, se ve más elegante.

    ResponderEliminar
  9. Quién sabe... habéis probado a mirar el interior de esos libros, puede que encontréis alguna receta para las cenas o comidas navideñas 🤭
    Independientemente estoy en la misma situación que vosotras... en el día a día me defiendo en la cocina pero para cosas especiales me quedo en blanco.

    Os copio la receta decorativa, buscaré alguno, qué suerte haber encontrado esos ejemplares.
    Ya nos contaréis a la vuelta,disfrutad de esos momentos.
    Feliz Navidad y que el 2023 llegué cargado bendiciones.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Lindas joyas tienen en esos libros de recetas tan llenos de historia y de historias.

    ResponderEliminar
  11. Como soy consciente que ya habéis superado todo ese problema culinario con besugo o sin él, me paso para saludaros y desearos lo mejor de lo mejor para este año que acaba de comenzar queridas amigas, tantos años y por aquí seguimos a pesar de todo¡¡¡ Jajajaja.... Muchos besos y achuchones preciosas ;)

    ResponderEliminar
  12. Ay chicas, que entrada tan graciosa! Pero bueno, ahora hay muchas soluciones ya preparadas para quitarse tanto trabajo de encima. Bueno, pero espero qye hayan tenido una rica cena, que no importa si es muy elaborada o sencilla, lo importante es reunirse a celebrar con los seres queridos. Me encantan esos libros antiguos de cocina, lucen geniales y como me gustaria poder leerlos. Les deseo que tengan un muy feliz 2023, lleno de alegria, salud y bendiciones, de todo lo bonito de la vida. Un abrazo,
    Besos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...