viernes, 2 de junio de 2017

Hoy, de hurtos y plantas...

La historia comienza con un hurto, ¡poca cosa, no creáis!,  pero hurto al fin y al cabo... Y no, no es la botella de abajo la que choriceamos por la cara, ésta y otras las consumimos, su contenido espirituoso queremos decir, y siempre nos han parecido hermosas y rotundas. Su vidrio bien grueso, se prestaba para hacer algo con ellas, pero no nos llegaba la chispa de la inspiración. Hasta el hurto. 


Pues resulta que una de nuestras niñas se fue en Febrero de viaje a Roma. En la sucursal bancaria donde había que hacer los ingresos, justo al lado del cajero, había dos recipientes con la misma maravillosa y frondosa planta de hojas pequeñitas; uno con tierra y otro con agua. Nuestra primera intención fue pedirle al caballero que nos atendió, si era posible que nos cortara una ramita. Pero, ¿y si se negaba? teníamos claro que de allí no nos íbamos sin nuestra mata... Obviando aquello de "pedid y recibiréis", con mucho disimulo, tronchamos un  par de trocitos de una ramita, que fueron a parar directamente al bolso junto con el comprobante del pago.


Nada más llegar a casa las pusimos en agua y en una de esas botellas precisamente... Ha sido con la llegada de nuestra lámina botánica, que visualizamos el buen trío que la planta, el vidrio y esos dibujos podrían hacer. Lo demás llegó solo; recortar las imágenes con las que iríamos a realizar el decoupage en cada frasco. Cola diluida con un poco de agua para fijar el dibujo al cristal y barniz mate (no queremos que brille, sino que conserve el aspecto vintage original), encima de la misma para protegerla. Ah!, y lijar los bordes para que el corte del papel no se vea tan delimitado.


Nos gusta decorar someramente las botellas...


..., para que la planta no pierda protagonismo...


..., ¡ni sus raíces!, tan finas y transparentes que también son preciosas de contemplar.



Ahora solo queda esperar a que se reproduzcan, ojalá de aquí podamos seguir sacando matitas que incluso agarren en tierra. 


De esta manera, el hurto habría valido la pena... Confiamos en que esto no salga de aquí ¿eh?


¡Feliz fin de semana!


29 comentarios:

  1. ¡Quedan preciosas, chicas!
    Me encanta como el cristal nos permite ves las raíces: el contraste cristal/ramita me chifla.
    Besos para las dos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Que bueno chicas!!. Bienvenidas al club de los "hurtadores de pequeños tesoros" y tranquilas que eso no saldrá de aquí ;-D. Preciosas esas botellas decoradas con esa lámina botánica ;-) y nosotros tenemos una planta como esa pero en color morado, color que creo le añade cierto exotismo a una planta ¿no os parece?. La nuestra aun esta en proceso de adaptación y con la mala mano que tenemos cualquier cosa es posible ;-D

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja......Cómo he podido reirme, chicas, jajaja.....Os imagino en el banco pillando la ramita, mirando hacia los lados, la una tapando a la otra y es que no puedo parar, jajajaja....Cómo somos!!
    A mi me ocurrió en una terraza con una botella preciosa de agua, muy vintage y con el número 5 en relieve, enseguida dije, ufff qué lindaaa, me la llevo!!
    Y por ir de educada, pregunté al camarero y dijo que los envases de cristal hay que devolverlos y, mi gozo en un pozo, se llevo mi preciada joyita!! A la siguiente ocasión que la vi, no lo dudé y directamente me la eché al bolso, jajajajaja.....

    Volviendo a vuestras divinas botellas, qué deciros....que me súper chiflan, que quedan preciosas con ese papel botánico y esas ramitas hurtadas,totalmente románticas!!

    Un besote grande grande y que disfrutéis mucho el finde, mis chicas!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola corassssones!!!!
    No es preocupéis que esa planta en algunas zonas esta catalogada como invasora. Es de la familia de las tradescantias. Yo en casa tengo 5 a partir de unas matas que cogí de un camino de campo. quiere zonas frescas, húmedas y riegos cuando veas que la tierra esta semiseca. Es una todo terreno. Ahhh!!! no digáis que va ser un hurto, yo lo llamo propagación sostenible de la especie.
    La idea del decoupage en la botella queda chulísima. Os sigo siempre que puedo.
    Muchos besitos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información, ¡eso de la propagación sostenible nos ha encantado...!

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Tranquilas que esta anécdota no sale de aquí, lo importante es que esa planta crezca en tan buen recipiente que le habéis proporcionado y decorado....Además quién no ha cortado una matita alguna vez, yo confieso que sí, y es más me crecen y conservan mejor que las que he comprado que son muchas.

    Las botellas con ese detalle de la lámina botanica y la ramito verde están de lo más bonito , pero me parece que el protagonista de hoy es el pedestal de mármol o alabastro que la sostiene. . . me ha sorprendido el diseño, no se si ha aparecido en otras ocasiones en algún post....pero es ahora cuando me he fijado.


    Besos Multiplicados .....A ver si esa matita crece

    ResponderEliminar
  6. Hola, esta Semana Santa hemos estado en Lisboa y en uno de nuestros paseos por esa preciosa ciudad, tirados en el suelo, encontré unas ramitas de una planta que he tenido desde siempre y hace un par de años, por unas obras en la terraza, perdí. Durante todo el viaje estuvieron olvidadas en el fondo del bolso, al llegar las puse en agua con la esperanza de revivirlas y hoy estan en la terraza luciendo preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. jejeje, cuando saquéis más plantones, podéis llevar una macetita de vuelta, para sentiros mejor jejeje.

    Las botellas ideales.

    Marina

    ResponderEliminar
  8. Me parto y me parto!!!!!;. Os contaré de paso, que me encanta"afanar" esquejes allá por dónde paso.......lo siento, pero es verdad!. Dónde esté una buena ramita "mangada" que se quiten las demás. Ideales las botellas y con su plantilla lucen geniales. No descartéis que os copié. AaaAYYYYYY qué mala es la envidia!!!!!(sana jajaaa).
    Besitos y buen finde.
    María

    ResponderEliminar
  9. Yo no digo nada de las tentaciones de coger una ramita de una planta porque luego todo se sabe!!! Os ha quedado muy bonita la planta, la conozco por el nombre vulgar de amor de hombre, es una planta bonita, fácil de reproducir y mantener, en esas botellas luce muy bien. Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Evidentemente la pantalla no pierde su protagonismo, el detalle en la botella le va muy bien. Un juego estupendo.
    Feliz fin de semana y abrazo grande para las dos ;)

    ResponderEliminar
  11. muy mona y hurto pues yo tambien lo suelo hacer,ya estoy por este mundo otra vez
    feliz viernes

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, me diverti con su relato. Pero valio la pena el peque~no robo, la botella quedo muy linda!
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  13. a veces lo sencillo es lo más bonito, besos

    ResponderEliminar
  14. Chicas os guardamos el secreto!!!!
    Este hurto no daña a nadie solo os beneficia a vosotras ji,ji.
    Divinas la botellas con el decoupage botánico.
    Feliz finde
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, chicas!

    Chssss, chsssss, de aquí no sale, palabrita. Realmente, que odisea, pero al final ha merecido la pena. Ese tipo de botella me encanta, le habéis dado un uso genial tanto a ella, como a la lámina que la recuerdo de otra entrada.

    ¡Besotes, Julia y Yenia y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Eso no es un hurto chicas, si todas lo hacemos jiji!!! preciosa vuestra botella con el detalle botánico.
    Un besazo para las dos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  17. No saldrá ni una palabra de mi boca, igual que espero de la vuestra en los, no uno sino varios hurtos que he reconocido en mis posts ;-)
    La plantita es Amor de hombre, si no me equivoco, y quedan genial en vuestras maravillosas botellas tuneadas.
    feliz finde, chicas <3 <3

    ResponderEliminar
  18. Jeje! PUes yo también hago lo mismo, cuando veo una planta susceptible de ser reproducida por esqueje (sobretodo suculentas) le arranco una ramita, la pongo en agua, y disfruto viéndola crecer... así tengo hortensias, incienso, y un largo etc... me da igual que sea de un jardín, de una vecina, o de un garden ;). Ahora tengo en agua un trozo de hiedra, a ver que tal se me da...
    Vuestra composición queda genial, en botella grande y con decoupage ;).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapas,me encanto el relato del "peque-robo" jaja quien a la que que le gusten las plantas no lo a hecho y estoy segure que os crecera a raudales es una planta muy agradecida aunque yo la conozco por el nombre vulgar de panplina es una planta que crece mucho y es facil de multiplicar,y la botella os a quedado magnifica yo tengo una igual pero esta en espera de que le haga un grabado sobre ella a ver cuando tengo tiempo y la termino, os a quedado muy bien con la plantita,bueno desearos besitos a las dos y buen finde.

    ResponderEliminar
  20. Que pasada, que cosa más sencilla y como os ha quedado de bien!!

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado el decoupage en la botella, y las plantas en botes de cristal siempre me han maravillado, no se porque, me gustan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. No os preocupéis: sobreseimiento libre! Con todo el trabajo que habéis hecho y el estilo que le habéis dado. Los motivos de ilustraciones de botánica son una apuesta segura para todo lo relacionado con la mesa: manteles, vajillas. Nunca pasan de moda. Un beso y buen fin de semana a las dos.

    ResponderEliminar
  23. Me dio risa toda la historia. Bien por ustedes que no se quedaron con las ganas de la plantita.
    Acá usamos el verbo "chorear" con ese fin. Recuerdo a una profesora del colegio que se refería a la "Choring Company".

    ResponderEliminar
  24. Jajaja, os puedo asegurar que de mi boca nadie sabrá esta historia! No tenemos remedio... sabéis que yo tengo similar tentación con una crasa enorme que hay plantada en medio de una rotonda por donde paso habitualmente... pero figuraros el espectáculo para coger una ramita.. complicado disimular allí... ya os contaré si alguna vez llevo a cabo el hurto!
    Me chifla la composición que habéis logrado con estas preciosas botellas, la lámina tan adorable que conseguisteis y las ramitas de la delicada planta, chulísimo os ha quedado! A mí también me encantan las botellas con el mínimo detalle, incluso sin ninguno, da mucha serenidad ver el agua y esas raicitas tan finas, qué rinconcito tan luminoso, muy bonitas las fotos!
    Un beso muy fuerte para las dos!

    ResponderEliminar
  25. Vaya dos estáis hechas jajajaja. Seguro que lo que no se le ocurre a la una, se le ocurre a la otra...
    Las botellas quedan preciosas con ese decoupage tan sutil. Como bien decís, tienen un aire vintage maravilloso. El hurto mereció totalmente la pena. Se ve que esos esquejes han sido agradecidos con vuestros cuidados y con los preciosos jarrones que habéis decorado para ellos.
    Felicidades, mis chicas, veo que vuestra buena mano no se limita a los pinceles. Las plantas parece que también se os dan de maravilla.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  26. Tranquilas que de aquí no sale! jajajaja!!! Habéiss dejado las botellas preciosas y poder ver las raicillas le da un encanto muy especial.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  27. Chicas!!! Aquí estoy! Me encanta las ideas que tenéis, la verdad.
    Me estoy poniendo un poco al día de los blogs amigos y naturalmente me paseo por el vuestro.
    Qué buena idea lo de la planta; lástima que a mí se me mueran todas, jajaja. No tengo, que digamos, la mano verde...
    Espero que estéis bien las dos.
    Muchos besitos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  28. jajaja qué genial relato!, me encanta vuestro ínfimo pillaje y la estupenda y bonita inspiración que os ha dado!. Qué perfecta composición habéis creado, fascinante, y las fotazas también, muchos aplausos!.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...