viernes, 16 de junio de 2017

Una colcha muy apañada

En uno de los primeros mercadillos que pisamos en nuestra ciudad, compramos esta colcha por 5 euros... Estaba en un puesto con otras prendas vintage para el hogar, y no pudimos resistiros a su suave algodón y a los bordados que la adornaban. ¡Y encima por ese precio! Una de las dos se la trajo a casa, la lavó primorosa y concienzudamente y, a pesar de ser para cama de matrimonio de 1,35 cms, la colocó en la cama de su hija.


Hasta ahí todo perfecto, pues quedaba preciosa y le daba un aire muy romántico a la habitación. Sin embargo, los estirones que recibía cada noche para taparse nuestra adolescente hasta las orejas, terminó por romper algunas zonas de la cenefa de flores del centro de la colcha.


Aquí podéis apreciar mejor a qué nos referimos....


Así que optamos por dejar de usarla antes de que el daño fuera irreparable; pero nos resistíamos a guardarla... Es por ello que estas dos cabecitas pensantes se pusieron a cavilar qué otro uso podríamos darle... Medimos, hicimos cálculos, algunas composiciones y, al final, ésto es lo que ideamos.


De la zona central sacamos tres cortinas para una de nuestras cocinas.



Se sujetan tanto arriba como abajo con esas varillas extensibles que van a presión


Pero nos gusta subir un poco la inferior, por el efecto un poco abullonado que hace la tela y por dejar que pase más luz.


Y un volante para la cama de la de los estirones a la colcha... Le colocamos un velcro adhesivo al canapé (el que es más rugoso) y el contrario cosido a la tela.


Ha quedado precioso, ¿verdad?



Dicen que del cerdo se aprovecha todo, hasta los andares... Pues lo mismo hemos hecho con la bendita colcha, que no ha sobrado ni un "cachito" de tela después de tanto apaño. Eso sí, en honor a la verdad, tenemos que decir que, tal y como contamos al principio, nosotras hemos sido las "ideadoras" del proyecto, pero no lo hemos llevado a cabo; una porque no cose y la otra porque no tiene tiempo... Una costurera amiga ha sido la que ha llevado nuestro plan a la práctica y con este magnífico resultado.

Y con nuestras cortinas y nuestro volante, nos vamos un viernes más a casa de Marcela Cavaglieri y sus Findes frugales.

¡Feliz fin de semana!

36 comentarios:

  1. Buenooo estamos seguras que lo hubierais hecho de maravilla incluso la que no cose.
    Que bien aprovechados estos cinco euros,lo visillos quedan fantásticos y el faldón hace que no se vean las patas de la cama que tanto afean.
    Se ha ganado el adjetivo de bendita,ja,ja.

    feliz finde,guapísimas,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Julia y Yenia!

    El resultado del aprovechamiento de la colcha, no podía ser otro que el de la genialidad que habéis ideado. No conocía ese tipo de barrita de las cortinas. Quedan estupendas.

    ¡Felicitaciones por tan estupendo trabajo... aunque lo haya cosido una amiga!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Tengo la misma colcha de mi madrw pero en redondos..... jajajaja y lo que cubre la almohada es una parte independiente, solo hace faltq quitar esa para dormir...... es una preciosidad y aunque ahora mismo este guardada no le dejare que se deshaga de ella nunca, me encanta...... y vuestros visillos? Pues que van a ser una preciosidad, quedan ideales!!! Y el cubre canape le sigue aportando a la cama ese aire chic y romantico perfecto!! Me alucina lo apañadas que sois!!! Besotes mil y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!!😱😱😱 Pues sí que está bien aprovechados esos cinco euros.

    Para empezar lo bonita que es la tela y la calidad que tiene, que después de tanto uso, han salido esas tres cortinas y el faldón del canapé, me temo que eso por ahora pués creo que cuando éstas dos utilizaciones dejen cumplir su función,veo cojines, bolsas y hasta una bata rociera...de vuestras manos y de vuestra cabeza cualquier cosa.

    Retro y con encanto, yo añadiría y talento!!

    Besos​ para las dos y para esa amiga que hace realidad vuestras ideas.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos proyectos de reciclaje chicas y esa colcha era una chulada como para no darle un segundo, tercero y sucesivos usos ;-). Nosotros reutilizamos un mantel para hacernos las cortinas de nuestra cocina también y casualmente hicimos el mismo sistema de sujeción por que es muy cómodo y el efecto abullonado nos encanta también ;-). Por cierto que me encanta vuestra cocina..........es de revista ;-)
    Y también le dimos otro segundo uso a una colcha como cubre canapé.........y es que las colchas tienen un gran potencial ;-)

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué idea más buena!
    Tengo varias colchas antiguas de las que me llegan a la tienda y no se me ocurría qué hacer con ellas, pero me habéis inspirado.
    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Genial!!!. Hice algo parecido, pero como no se quedaba blanca la teñí. Un saludo cariñoso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero qué dos maravillas habéis sacado de esa colcha, chicas!
    Me encantan como han quedado las cortinas, tan livianas y tan elegantes....y ese cubrecanape es un primor.
    ¡Nunca vi 5€ mejor invertidos!
    Mil besos para repartir y a por el finde, caluroso pero finde a fin de cuentas.

    ResponderEliminar
  9. Un reciclado genial chicas, es una gran idea con la que me habéis inspirado, tengo dos colchas guardadas porque están amarillas precisamente por eso, por estar guardadas y no usa así es que algo haré con ellas, me ha encantado las cortinas y vuestra cocina, una cucada lo que se ve.
    Un besazo y que paséis un buen finde !!!

    ResponderEliminar
  10. Una idea fantástica, unas cortinas muy románticas. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  11. me encanta como la han aprovechado. Todo un lujo, besos

    ResponderEliminar
  12. Mejor aprovechado imposible. Las cortinas de la cocina se ven hermosas y claras, lo del cubre canapé maravilloso.
    Buen fin de semana y abrazo grande para las dos :)

    ResponderEliminar
  13. Niñas me voy a tener que ir con vosotras de mercadillos, qué cosas más requetebonitas encontráis!!! y si era bonita de colcha, de volante y cortinas no te digo ná.

    Un besito y feliz finde a las dos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Bonito, bonito! el reciclaje de esa colcha tan preciosa no puede haber dado mejor resultado, como cortinas en la cocina lucen muchísimo y de faldón para cubrir en la cama queda bien elegante.
    Besos para las dos!!

    ResponderEliminar
  15. Oh, qué genial chicas!! Me encanta cómo habéis aprovechado esa colcha. Los visillos os han quedado geniales y el faldón de la cama no menos. Estupendo!!
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  16. La colcha era una monada pero creo que habéis ganado en ese dos por uno porque tanto las cortinas como el volante cubresomier son una divinura.
    Si es que donde hay, hay, como en el cerdo ;-)
    Feliz finde chicas <3 <3

    ResponderEliminar
  17. Pues si que le habéis sacado partido!!! y por 5 euros!!! Es alucinante ver el ingenio que tenéis, me habéis dejado maravillada, de esa colcha tenéis unas cortinas preciosas para la cocina, y aún os da para poner el volante en la cama. Un trabajo de diez, once, doce......, de notaza !!! Felicidades chicas.
    Dos besazos enormes para cada una y que tengais un feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  18. La adolescente en cuestión tiene que estar encantada porque ha quedado ideal. Tengo yo en mente hacer algo parecido, pero aún no me he puesto con ello. Las cortinas han quedado maravillosas, además ese huequecito tiene mucho encanto: fregar ahí resulta una tarea más liviana que frente al típico azulejo con armario modular. Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Una joya de colcha, pero ya veo que la habeis aprovechado muy bien, os ha quedado un reciclaje de lujo.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  20. Les quedó preciosa, y la ayuda de la costurera fue más que precisa.

    ResponderEliminar
  21. Creo que me gusta más como habéis dejado ahora la colcha. Os da más juego (además de los visillos que habéis hecho para la cocina) porque al no llegar hasta los pies de la cama, podéis hacer mil combinaciones con otras colchas que pongáis debajo o poniendo "cubre canapés" de distintos colores. A veces, cambias el aspecto de una habitación o de cualquier estancia con el más mínimo de los detalles. La verdad es que siempre apetece darle un nuevo aire a la casa. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Ala!!!! Menuda reutilización más buena. Impresionada! Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Qué idea tan genial. Yo estoy en eso, buscando unas cortinas a modo de visillo de este estilo desde hace años. Tengo los visillos que se caen a pedazos pero hasta que no dé con algo similar me resisto a cambiarlos. Al final tendré que conformarme con otro sustituto. La colcha ha quedado finalmente muy bien de esta manera que habéis ideado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ayyy chicas!!! lo mismo valéis "para un roto que para un descosido"...nunca mejor dicho, menudo apaño mas maravilloso, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Sois unas auténticas cracks! La colcha era una monada, la verdad, pero las cortinitas no lo son menos. Y la idea para el cubre canapé me hace albergar posibilidades con mis dos preciosas colchas de ganchillo, de 135, que dormitan en el armario des de que cambiáramos hace años a una cama bastante más ancha -y más alta-. (sé que venden cubre canapés que son como una gran colcha que se ponen sobre el canapé, pero la idea, paraíso del ácaro -en esta casa de alérgicos- no me gustaba nada). Mil gracias por esta magnífica idea (me veo, con total justificación, carne de mercadillo :D)


    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  26. Madre mía chicas, esa colcha ya no se puede aprovechar mas, jeje!! Os han quedado unas cortinas preciosas preciosas, gracias a vuestras mentes pensantes y a las manos talentosas de vuestra amiga ;).
    Besotes!

    ResponderEliminar
  27. Eso es sacarle chispas a un colcha... Os ha quedado todo genial. buen fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla chicas que bonita expectacular.
    Aúnque he tardado por motívos personales me gustaria que retomaramos la relacion i me visitaras en elracodeldetall.blogspot.com encontraras un post con ideas para refrescar estas calores veraniegas ⛱🍦en las que estamos.

    ResponderEliminar
  29. Pero qué genialidad la vuestra. No puede gustarme más como habéis sabido dar nueva vida a esa preciosa colcha, ahora reencarnada en cortinas. Qué preciosidad, niñas!!!!!!.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  30. Jooo me encanta el uso que le habeis dado a la colcha¡ Casi ha sido una suerte que se empezara a romper, para así idear estos otras formas de utilizarla. En la cocina qué luz más acogedora dá...por cierto que me encanta lo que se vé de la cocina...
    Y para la cama no puede quedar más monisimo el otro retal.....súper apañadas que habéis sido¡
    Besos a las dos¡

    ResponderEliminar
  31. Os ha quedado genial. Y me he reído con lo de la adolescente friolera... en Sevilla :) Habéis sacado un partido increíble a lo que cualquiera hubiera dicho que era una colcha vieja. El cubrecanapé es especialmente bonito. Besotes a las dos

    ResponderEliminar
  32. Sois las "cazachollos" más mejores de la blogosfera, ¡menuda ganga encontrar por 5€ una colcha tan bonita!.
    Me he quedado maravillada del provecho que le habéis sabido sacar, ¡chapó!. Las cortinas lucen espectaculares, y el detalle de la varilla extensible, no lo conocía, y me viene al dedo, me acabáis de solventar un pequeño inconveniente que tenía. Y como cubre colchón, con la otra colcha tan bella encima, me parece una combinación de 10!

    ResponderEliminar
  33. Me parece a mi o la colcha convertida en cortinas divinas, hasta sonríe ahora???? La rescataron chicas y la hicieron revivir. Bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Un aprovechamiento en toda regla! Cuanto ha dado de sí ese colcha tan bonita y vintage.
    Que cabecita tenéis para idea cosas bonitas...
    Me encantan tanto el cubre-canapé como las cortinas!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Increíble lo que ha dado de si esa colcha chicas! primero cumpliendo su función hasta que la rescatasteis de una muerte lenta y dolorosa jeje y la convertisteis en unas esplendidas cortinas y un volante de cama precioso, simplemente genial!!

    besos,

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...