miércoles, 23 de enero de 2019

¡Qué nos gusta una cacerola!

Pues sí... pero "pa" verlas, que ya sabéis que ambas odiamos la cocina.... Pues, a pesar de esa animadversión a los hábitos culinarios, a ambas nos ha tocado esta Navidad celebrar en casa la Nochebuena, y ahí no hemos podido zafarnos del delantal... ¡Hasta hemos salido airosas con nuestros platos elaborados! Pero, a lo que vamos, las cacerolas.... Los origines de las actuales ollas hay que buscarlos hace más de 10.000 años... Durante el Neolítico ya se cocinaban los alimentos y, así, en Anatolia se encontraros restos de una cocina completa compuesta de cacharros de barro coloreados en tonos rojizos, grises y negros. Ya en la Antigua Roma y en la Grecia clásica se usaron nuevos materiales para la cocción, como la madera, el cristal o la plata, y no fue hasta el siglo XVII que no  aparecieron las ollas de hierro forjado. Pero las que más nos atraen, por su belleza decorativa, son las recubiertas de esmalte... cuyo origen se remonta al sigo XVII. El aluminio y el teflón son el culmen en cuanto a materiales de los cacharros en la actualidad, por su comodidad y calidad..., pero nosotras seguimos admirando esas cacerolas decoradas, coloridas y originales que se ven por la red....





Foto


Foto




Foto



Foto



Foto


Foto

Quien sabe si, a base de cenas navideñas, le cogemos el gusto a ser "cocinillas"... De momento, nos conformamos con decorar con nuestras cacerolas. ¿Cómo lo veis?


25 comentarios:

  1. Me pasa igual en la cocina. Admiro a quienes, con dos ingredientes, elaboran platos riquísimos. Para mí es todo un arte y una muestra de creatividad en otra faceta. Vuestra olla es una monada, las demás tienen su encanto para decorar pero me quedo igualmente con las de esmalte para ello. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué monísimas son estas piezas, incluso con el descascarillado, que les da un toque aún más interesante, me requetechiflan, chicas!!!
    Les felicito por ese gran avance en la cocina, quién viera la cara de esos comensales, jejeje.....La cocina tiene su aquél, seguro que cambiará la percepción que tienen a partir de ahora....
    Un besote grandeee, feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Las de esmalte me pirran!
    Dan ese toque shabby a las cocinas que tanto nos gustan.
    Besitos y feliz miércoles, chicas

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que en esto de cocinar no es solamente meterse en la cocina. se trata de experimentar, se trata de investigar, se trata de intentar conocer cada vez más todo lo que rodea el mundo de la cocina.
    En el fondo el mundo de los placeres.
    También los materiales, también la limpieza, también, como bien decís, y en el fondo es de una importancia extrema, compartir.
    Y aquí es donde quería llegar. Compartir.
    Hacerlas cosas para uno mismo pero también y sobre todo para los demás,
    Ese es el fruto de poder entregar todo tu conocimiento hacia los que están a tu alrededor.
    Intentar que lo que es bueno para ti y que lo que tú ves como importante, seas capaz de entregárselo en bandeja, y nunca mejor dicho, hacia tus seres queridos.
    Porque de esa manera te estarás entregando a ellos y estarás consiguiendo una unión más fuerte. Todo un mundo alrededor de un tema diario e imprescindible que nos puede aportar mucho.
    AMSC

    ResponderEliminar
  5. Que decorativas las ollas que nos mostráis,de ahora para adelante me las mirare con otros ojos,la verdad es que me han gustado todas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdos tan bonitos nos han traído estas cacerolas chicas!!. Alguna con florecillas tenemos por casa.......y no sería mala idea darle un uso decorativo ;-D. A nosotros nos gustan los experimentos en cualquiera de sus facetas y el tema culinario nos chifla también.............suponemos que porque nos encanta comer ;-D. ¿Salir airosas en nochebuena odiando la cocina chicas?. Ya nos contareis el secreto ;-D

    Besos y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta cocinar, y estar rodeada de ollas bonitas aún hace más placentero el tema. Tengo de varios colores, pero las de flores me encantan y no tengo ninguna, pasaré a quitarle a mi madre alguna que tiene una batería de los años 80 Preciosa. Que fotos tan inspiradoras !!! Besosss

    ResponderEliminar
  8. En mi casa desde siempre el que cocina es mi marido, el se encarga de la compra, la cocina y mantenerla en condiciones y yo del resto de la casa... Ese fue nuestro convenio al trabajar ambos y así seguimos después de la jubilación, pero eso no quita para que de vez en cuando yo compre estos bonitos cacharros esmaltados de los que habláis en vuestro post hoy¡¡ Incluso mi madre tenía varios y me los traje cuando desmantelamos la casa después de su partida... A mi marido también le encantan y las ensaladas y otros platos fríos los servimos siempre en ese tipo de cacharros porque aporta ese aire vintage que me encanta... Son tan bonitos, verdad????
    Me encantan¡¡ Besitos wapas... ;)

    ResponderEliminar
  9. No es que nos guste demasiado cocinar al menos a una,quiere hacer un buen plato en el mínimo espacio de tiempo.
    Nos gustan muchísimo vuestra selección de ollas esmaltadas.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  10. Qué pasada de modelos más bonitos nos traéis, quedan espectaculares!. Lo de la tirria a cocinar...jajaja la verdad es que si se tiene la obligación a diario es muy cansino el tema, pero hacerlo de tanto en tanto la cosa ya inspira más, me alegro de vuestro triunfo como "cocinillas" en las fiestas.
    Un beso grande para cada una

    ResponderEliminar
  11. No dudo ni por un momento que salierais airosas de las comidas navideñas, todo es ponerse, a mi me gusta cocinar y de echo tengo un blog de cocina, pero con tiempo, no me gustan las prisas.
    Me encantan las ollas y todos los artilugios que me ayuden a cocinar..
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  12. Amei essa cozinha. E as panelas lindas, parece um sonho. Eu gosto de cozinhar, mas estou perdendo a cozinha para meu filho que sempre faz churrasco. hahha
    Bjos

    ResponderEliminar
  13. A mí me encantan esas ollitas pintadas, hasta me daría pena usarlas para cocinar.

    ResponderEliminar
  14. ESAS DE FLORES PRECIOSAS!!!!
    ME GUSTA COSINAR PERO NO SIEMPRE CONSIGO LO QUE QUIERO HACER.
    LINDAS LAS FOTOS.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  15. Si que ese tipo de cacerolas son muy bonitas y hacen que el cocinar nos guste más, al menos a mi y fijaros que afortunadamente ahora tenemos cacerolas y demás "cacharros culinarios" de cerámica que se pueden utilizar sin problema. Para que os hagáis una ida de lo que nos gusta y digo nos gustan, porque mi hermana también es una enamorada de este tipo de cacerolas, que en el último viaje a Sevilla compró una cacerolita de asa larga como esas cafeteras que salen en las películas de vaqueros, jeje,en la tienda que hay en San Pablo..¿la conocéis? es una tienda que tiene de todo y yo me compré una olla de cerámica roja, como las antiguas y no veáis lo buenas que salen las legumbres en ella.

    ResponderEliminar
  16. A mi no me gusta la conocía,y cuando hay invitados soy pinche de mi marido a el si le gusta y a mi mas jijijiji
    Me gusta mucho las de porcelanas pero tienes que tener cuidadin que se desconcha muy fácil.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  17. Hola, estas ollas son una monadda además de ser estupendas para cocinar pues para ello también necesitamos sentirnos a gusto y hacerlo con cacharrros bonitos que inviten a cocinar. Al contrario que vosotras , yo adoro la cocina. Además de ser una obligación diaria ( hay que dar de comer a la prole, jajaja ) se ha convertido un una afición. Considero la cocina un arte y además es cultura. Con lo artistas que sois no puedo creer que no se os dé bien. Seguro que los platos que hacéis os quedarán de lujo, los disfrutáis y seguro que los presentáis con mucho gusto. Yo creo que no es cuestión de saber hacer mil platos, sino que los "tres" que se hacen, se hagan poniendo esmero y cariño. Así triunfaréis como pasó en Navidad. Un beso chicas!!!

    ResponderEliminar
  18. Cocinar no es que me guste mucho, pero tener cacharritos me encanta, todas las que nos habéis mostrado son preciosas y cuanto más antigua mejor.
    Un besazo chicas

    ResponderEliminar
  19. Chicas, por muchas cenas navideñas que pasen yo jamás podré mirar con buenos ojos las cacerolas si no es para decorar, jaja! Vuestro rinconcito es encantador y el resto de imágenes igualmente me han gustado mucho, decoradas en blanco, tonos pasteles o flores, dignas de ser protagonistas de cualquiera que sea el uso que se les dé, un post precioso!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Qué cacharros más divinos, para hugar a las cocinitas, en aquellos tiempos donde no era tan complicado y si muy divertido, dónde no había responsabilidades ni obligaciones. Yo los dejaba todos siempre de decoración...a mí lo que msd me gusta de la cocina es tenerlo todo recogido y ordenado....uff..voy a dejar de soñar que es hora de preparar algo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Aihhh amigas cuanta razón tenéis! Esas ollas esmaltadas
    en turquesa por dentro y color teja por fuera, a mi me
    encantan, incluso las he buscado por amazón jjjjj soy una
    romantica de la infancia que vamos hacerle.
    Las vuestras son preciosas y las que nos mostrais son divinas
    Yo por lo pronto seguiré con mi Thermomix que me da mucho apaño


    Muchos besos guapisimas

    ResponderEliminar
  22. Pero.....cómo me encanta aprender con vosotras. Me ha fascinado éste paseo por la historia cacerolil jajaaa. En cuanto a lo decorativo, también adoro las cazuelas esmaltadas. No hay duda de su encanto. Da igual poner una planta en su interior, que dejarla tal cual. Su belleza es la de la sencillez.
    Muchos besitos, princesas.
    María

    ResponderEliminar
  23. Que bonitas me encantan para decorar! Tengo algunas viejitas como maceteros y quedan divinas.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Yo las veo monisimas,muy fan tambien de estas peques y decoradas,como visten la cocina!
    Me encantan chicas
    Muchiiisimos besos pa las dos :)

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...