viernes, 18 de enero de 2019

En clave de sol...

Ya sabéis que una de nosotras canta en un coro de féminas... Es un grupo impresionante de mujeres de edad aproximada (llamémosle equis) que disfrutamos de lo lindo con esto de la Música. Pues bien, una de estas coralistas, "hermana" de Arte de la de nosotras que entona, de nombre Rocío, nos ha hecho varios encargos. Ella quiere cambiar su dormitorio al completo, el cásico de madera maciza de caoba, para darle un aire más actual y alegre. Y empezamos por las mesitas de noche...


Tras un leve lijado para que la pintura se adhiera....


..., dimos color con pintura a la tiza color nude... Y después de cuatro capas y el correspondiente secado, procedimos a decapar a mano con lija, dejando las aristas suavemente marcadas con el color de la madera.





Los tiradores de latón también pasaron por "chapa y pintura", quedando "tal que asín", que dicen por ahí...


Rocío no quería que le forráramos los cajones, pero sí que le sorprendiéramos con algún detalle. Y no podía ser menos que algo referido a esa bonita afición.... Una clave de sol suavemente estarcida sobre uno de los cajones de cada mesilla darían ese toque especial esperado.


Y aquí viene la segunda sorpresa, esta vez inesperada.....


Después de encerar y terminar ambas mesitas, y con todas las fotos hechas, descubrimos (bien tarde...) que la segunda clave de sol...¡la habíamos estarcido al revés! (mirad la de la derecha).


Por supuesto, volvimos a lijar el cajón, pintar y estarcir para corregir el error, pero de eso ya no tenemos imágenes...


Los auxiliares ya están en su hogar, a ambos lados de una inmensa cama, de la que aún estamos pensando cómo traer al taller.... ¡Algo se nos ocurrirá! De momento, estamos entretenidas con la cómoda. Sabemos que a Rocío le ha gustado mucho el cambio, y esperamos que las disfrute con gusto.

¡Feliz fin de semana!

25 comentarios:

  1. Pues bien lindas y musicales quedaron estas mesillas, que ya eran lindas en su forma con esas molduras. Me gusta mucho el cambio, chicas, os felicito!!!
    Disfrutad mucho el finde, besitossss!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Han quedado ideales, chicas!
    La obsesión por la simetría nos lleva a veces a cometer estos pequeños fallos que afortunadamente son subsabables.
    Rocío estará encantada con el cambio y el dormitorio completo será espectacular: se llenará todo de luz.
    Mil besos para repartir y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, y yo pensando que lo habiais estarcido al revés a posta, me había encantado y pensaba que sería que cada clave de sol miraría hacia la cama.... Me ha encantado así, y supongo que de la otra manera estará igual de bonita y más simétrica! Desde luego el cambio es importante y bastante satisfactorio que le devuelve la vida a ese dormitorio tan clásico; no me extraña que Rocío esté encantada!! Precioso guapas! y que ganas de ver ya el resto!! Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que las marcas son las que nos definen, y que algunas veces, solo algunas veces, algunas cosas ocurren porque tienen que ocurrir y de esos hechos hay que sacarle partido.
    Son temas circunstanciales que nos aportan vivencias y que conforman el resultado de lo que somos.
    Marcas que van dejando huella, a la par que definiendonos, y eso provoca que en vuestro trabajo algunos elementos se vayan convirtiendo en eso, en vuestra marca.
    E tiempo, y con el tiempo, seremos conoscibles y eso dirá de nosotros la trayectoria que hemos tenido. Esa marca, se transformará y adaptará como fruto del conocimiento.
    En el tiempo , y con el tiempo , iremos cada vez más , haciendola muestra, interpretandola como fruto de nuestro desarrollo personal, teniendo, que en muchas ocasiones la fuerza de que sea un todo, y en otras que solamente aparezca como el detalle qué queremos que sirva de nuestro reconocimiento.
    No hay error coma hay avance.
    AMSC

    ResponderEliminar
  5. El cambio es espectacular chicas porque esas mesillas tenían un peso visual tremendo............suponemos que la habitación de Rocío será enorme............y ya no sabemos si imaginarnos la cama ¡¡será inmensa también!! ;-). El toque blanco con ese leve desgastado las hace ligeras y mucho mas estilizadas, además de luminosas lo que es todo un acierto.. Lo de la clave, con los malos recuerdos que nos trae desde nuestra época estudiantil nos hubiera pasado a nosotros también fijo...........¡¡bueno!! o quizá para fastidiar a la malísima profe de música que uno de nosotros tuvo, lo hubiéramos hecho "a drede" como se suele decir ;-D. Seguro que con el tema de la cama os las ingeniaréis para tunearla y darle un cambio fantástico ;-)

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito cambio. Sin duda con mucha más luz... Y sonido😅.

    La clave de sol es un bonito detalle que queda bien en cualquier sitio, hasta del revés, jeje.

    Enhorabuena por esa afición: seguro que viene acompañada de una bonita y melódica voz. Lástima no poder asistir a un evento☺️ y disfrutar de ella.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Los muebles oscuros tienen su encanto, aunque a la larga es mas fácil cansarse de ellos. El cambio estupendo , con la clave de sol queda delicado y menos mal que os disteis cuenta del error a tiempo jajaja...Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver lo que hacen una manos prodigiosas con unas manos de pintura, las mesillas eran muy bonitas pero con el cambio de color y vuestros detalles, han ganado una barbaridad!!! Millones de besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Bonito cambio , así estrenan otra vez el dormitorio esperando la cómoda y el cabezal y el piecero de la cama ......
    Buen fin de semana
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, le habéis dado un cambio precioso, más actual y bonito. Seguro que el conjunto entero se ve ideal. Vuestra amiga estrenará dormitorio sin tener que comprar no nuevo. Sois maestras. Un beso chicas!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya susto os daríais al descubrir la clave al revés!! Imagino el nuevo resultado, y normal que esté contenta. Ahora, a por la cama, jeje...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  12. Que hermoso cambio, me encantan esas comodas con el detalle de la clave de sol, ojala y puedan resolver el problema del traslado de la cama al taller!
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  13. Un cambio fenomenal! Han quedado más livianas, ese color es de mis preferidos. El decapado tan delicado, es así como me gusta, bien leve. Un acierto total, como todo lo que hacen!!! Besos, buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Un gran cambio después de ocultar ese caoba tan difícil de ocultar, como dice el refrán...quién cuece y amasa de todo le pasa... así que ese pequeño detalle se puede subsanar sin dificultad, y como anécdota ha sido curiosa, sobre todo si nos gusta la simetría.

    Seguro que ya no os pasa más, con el resto del dormitorio.

    BESOS ... Feliz Fin de Semana!!

    ResponderEliminar
  15. Quedaron irreconocibles, lindas, perfectas. Seguro Rocío está más que contenta.

    ResponderEliminar
  16. Mis queridas Julia y Yenia, me encanta leeros, aprendo muchísimo y tomo notas de cada explicación.
    El cambio ha sido impresionante, que luz tiene ahora. El detalle de la nota es todo un regalo de agradecer y valorar. Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Nos ha gustado mucho este paso a paso chicas.Rocio ya sabia a quien le encomendada el cambio de su dormitorio. El color elegido es muy elegante y esas claves de sol un detalle muy elegante, una vez subsanado el error.
    Nos imaginamos el trabajo de tapar ese color caoba que siempre tiende a salir de nuevo pero con esas cuatro capas queda un trabajo impecable.
    Nos quedamos pendientes de ver esa cómoda en la que ya estáis trabajando.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Vaya cambio !!! Que bonitas han quedado y el detalle de incorporar ese detalle musical le da un toque inigualable. Un cambio integral a un dormitorio, estoy deseando ver el resto, aunque vaya trabajo que tiene.
    Feliz Domingo chicasss. Besosss

    ResponderEliminar
  19. La pintura hace milagros y en vuestras manos aún más chicas¡¡ Esas mesillas eran demasiado buenas como para desaprovecharlas desde luego y el cambio les ha sentado muy bien, con mucho menos peso óptico y una dulzura que antes no tenían. Ah, y las claves de Sol son un detalle precioso, incluso vueltas del revés, jeje... A ver que se os ocurre con el resto de muebles¡¡
    Besitos wapas y feliz comienzo de semana... ;)

    ResponderEliminar
  20. SI QUEDAN LINDAS ASI CLARA.
    QUE LIO LA MUSICA MODERNA;)
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  21. Espectacular cambio chicas!!! Me encanta el resultado final y el proceso del cambio nos viene a todas genial. La equivocación, una vez corregida, no es equivocación.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  22. Menudo cambio,que bonitaaas y con la clave de sol,un gran detalle!
    Lo habeis dado todo con la rectificación.
    Animo con el resto de piezas,va a quedar un conjunto de 10 ;)
    Besotes guapas! :)

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el trabajo que habéis hecho. Así están mucho más actuales y luminosas. Yo misma guapeé una de las dos del dormitorio de mis padres, quizás lo recordéis y todo. El color rojizo no dejaba de aparecer nunca. No sé cuántas manos, ni cuanta lija tuve que aplicar.
    Me ha hecho muchísima gracias lo de la clave de sol. Qué rabia después de estar prácticamente terminado el trabajo. En fin, gajes del oficio.
    Besos mil para las dos.
    María

    ResponderEliminar
  24. Quedaron ideales!!!, ahora queda la cama pero en esa megafurgoneta que os presta el compañero de trabajo llegará a vuestro taller y saldrá convertida en una cama de princesas. Adelante con vuestro trabajo yo lo admiro y mucho. Un fuerte abrazo a las dos.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...