viernes, 15 de marzo de 2019

Una silla muy torneada...

Hoy os queremos mostrar parte del último proyecto en el que estamos trabajando.  Se trata de pintar y decapar esta silla y un escritorio compañero. Nos hubiera gustado mostraros todo el trabajo completo, pero la vida muchas veces te lleva por sus propios derroteros... Hemos tenido diferentes problemas de salud en nuestro entorno más cercano. Gracias a Dios, no han sido cosas serias, y todas están en vías de resolverse, pero, entre hospitales, consultas..., llevamos tres semanas descolocadas completamente. ¡Aunque en nosotras está también la capacidad de hacer frente a los imprevistos con buen ánimo y disposición!


Como veréis, la silla es totalmente rústica. La clienta la quería pintada en un tono beig y decapada. Hemos empleado pintura a la tiza, y lijado previamente. No ha sido fácil con tanto torneadito..., pero así aseguramos un mejor agarre de la pintura. La tapicería no nos corresponde esta vez a nosotras. Y bien que lo agradecemos, pues hay que rehacer toda la estructura, desde las cinchas a la gomaespuma, y, aunque alguna vez lo hemos hecho, no es nuestra especialidad. Aquí podéis apreciar lo que cambia la silla pintada en su nuevo color. Realmente parece otra.


No os lo creeréis, pero la parte más bonita de este encargo ha sido lijar para envejecer. El estilo del asiento nos pedía un decapado un poco más exagerado que en sillas de otra estética más depurada o actual.


Así que, ¡por una vez hemos disfrutado de la lija!




Aquí os mostramos el conjunto. La semana que viene esperamos ponernos con el escritorio.


Le hemos propuesto a la clienta esta tela para el tapizado. Es de los retales que vamos guardando de otros trabajos.


¡Esperamos que os guste!

¡Feliz fin de semana!

21 comentarios:

  1. La verdad es que me encanta. Nunca había visto esa terminación en las patas delanteras, tendrá una gran estabilidad.
    En cuanto a los imprevistos, siempre están dando vueltas a nuestro alrededor. Espero que todo se vaya resolviendo satisfactoriamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Chicas que suerte que cayera en vuestras habilidosas manos.
    Se ve que es un trabajo bien disfrutado. Esos toques de lija dejan paso a un desgastado muy elegante. Ese aire Shabby que tanto nos gusta sale a relucir.
    A nosotras nos encanta el resultado.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Va teniendo muy buena planta, chicas. Ya solo con la pintura y el decapado se ha transformado y puedo imaginarla tapizada con la hermosa tela que le habéis propuesto.
    El decapado más agresivo ha sido todo un acierto.
    Espero que esos problemillas de salud se vayan enjaretando y podáis volver pronto a la tan ansiada normalidad, esa de la que tanto protestamos pero que se echa tanto de menos cuando falta.
    Mil besos para repartir y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Pues si que le favorece el cambio a la silla, chicas, me gusta el resultado con el lijado profundo. El escritorio es también muy lindo, esperamos con ganas ver el conjunto en todo su esplendor!!
    Mucho ánimo y fuerza mis niñas, me encanta vuestro espíritu positivo, así las cosas se llevan mucho mejor!!
    Un besote grandeee!!

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada esperamos que esos problemas de salud de los que habláis se hayan quedado solo en un susto y en un descoloque de vuestras rutinas y quehaceres ^_^. Y en lo relativo a la silla la verdad es que es muy rústica pero nosotros con tanto torneado hemos visto un cierto toque industrial que nos ha molado mogollon ;-). El blanco decapado le sienta fenomenal y ojala vuestra clienta le de un buen toque de colorido con una tela como la que la proponéis porque es super vital con tanto colorinche ;-D. Quedamos a la espera de ver a tuneado a su acompañante el escritorio ;-). Relajaros el finde y disfrutarlo a tope ;-)

    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Espero que se recuperen pronto y que tengan salud! Es muy latodo andar asi cuando se tienen muchas cosas por hacer. La silla, otra cosa, siempre me asombro cuando veo el antes y despues de ver como transforman todo lo que pasa por sus sabias manos, bravo!
    Bs

    ResponderEliminar
  7. La silla y el escritorio son unas piezas realmente lindas con esos trabajos de torneado, chicas, y con vuestro acabado vana a quedar geniales, a la silla me remito ;-)
    Qué disfrutéis de un buen finde y que todos los problemas de salud se solucionen totalmente <3 <3

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la transformación que le habéis dado a esta silla y seguro que el tapizado la haga mas bonita.
    Espero que los problemas de salud estén por buen camino.
    Que tengáis un fin de semana primaveral con el olor Azahar que hay por vuestra tierra.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  9. Espero que esos problemas de salud ya hayan pasado y que no dejen secuelas.

    ResponderEliminar
  10. Espero de todo corazón que esos problemas de salud estén resueltos, ésto lo primero.
    Sobre el conjunto de escritorio y silla, decir que es precioso de por sí pero con vuestra actualización, la silla, luce muchísimo más. Puedo ir imaginando lo espectacular que dejaréis la otra pieza. Un diez al decapado más intenso. Cierto que le va a las mil maravillas a ese rústico estílo.Cuando esté tapizada va a cobrar aún más protagonismo. Me quedo deseando ver el escritorio, en cuanto lo tengáis.
    Feliz finde queridas dos.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  11. Ese juego de escritorio y silla es una auténtica maravilla dentro de un estilo castellano antiguo bastante difícil de encontrar¡¡ Una suerte que os haya tocado recuperarlos y viendo como os ha quedado la silla, con ese toque desgastado tan acusado, el escritorio seguro que quedará estupendo¡¡¡ Ya tengo ganas de ver el resultado al completo, incluso con la silla ya retapizada...
    Y parece que nos hemos juntado varias con problemas de todo tipo chicas, pero el tema salud siempe es el que causa más ansiedad, desde luego¡¡ Espero que todo se vaya suavizando y solucionando como decís¡¡ Un montón de besos y apoyo por mi parte. Feliz finde¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  12. Buen trabajo, seguro que la clienta está muy contenta, el resultado es fantástico.
    Feliz fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La mejora es sustancial, de una silla que no apetecía para nada tenerla en ningún sitio, a una pieza preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Os ha quedado preciosa, y me imagino el curro para lijarla con tanto torneado, el decapado, genial y la tela elegida me encanta.
    Besitos a las dos y que todo vaya mejorando.

    ResponderEliminar
  15. PRIMERO QUE SE SOLUCIONEN LAS COSAS !!
    BUENO LA SILLA PRECIOSA PERO COMPLICADA.
    ME ENCANTA..
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  16. menudo cambio, quedó genial. Os admiro, que manos.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  17. Menudo cambio me súper encanta él como y ese decapado !!! Menudas manos que se mejoren todos un besote R&I🗝

    ResponderEliminar
  18. Pues si que ha cambiado y para bien! Os ha dado una buena tarea pero habéis hecho un gran trabajo,lo dais todo siempre chicas!
    Muchos besos pa las dos y que vaya todo muy bien :)

    ResponderEliminar
  19. Espero que ya estén superados esos imprevistos de salud, y podáis dedicar a terminar ese bonito escritorio. La silla la habéis dejado perfecta quedará preciosa con la tela elegida.

    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Si que ha cambiado si, y con el tapizado nuevo vuestro trabajo lucira mucho mejor.
    A recuperarse la familia, un beso chicas!!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...