miércoles, 27 de julio de 2016

Con columnas...

Cada vez que "entramos" en el salón de Marta del blog "Canela y Naranja" suspiramos por ella... Lo mismo que el otro día cuando descubrimos la que también tiene Cristina de "Xanela Vintage". Hablamos de la columna, elemento arquitectónico bonito donde los haya. Confesamos que siempre nos han atraído sobremanera esos edificios antiguos, tipo lofts, con esos soportes de hierro forjado tan estilizados y elegantes vertebrando el espacio. Está claro que, por ahora, ninguna cuenta con una (ni con un loft...), pero nos consuela pensar que existen otras alternativas para tener la tan anhelada pilastra, visto lo visto en nuestras amigas blogueras y en las siguientes instantáneas que nos muestran su versatilidad decorativa. Así que, ¡no desesperamos por encontrar esa pieza que nos deleite con su belleza! Y mientras llega o no llega, nos conformamos con nuestra mini versión, bien acompañada de unas cuantas caracolas para refrescar el ambiente, ¡que buena falta hace!




Foto


Foto


Foto


Foto

Nosotras ya la tenemos añadida a nuestra lista de deseos, ¡que cada día es más larga! ¿No os ocurre lo mismo?


26 comentarios:

  1. Si si siiii, las columnas tienen un encanto subyugador, más cuando pertenecen a esos lofts estilo industrial vintage, de hierro, decoradas arriba en la corona y con esas estrías que la recorren, ummmm....son divinas!!
    Las reproducciones en pequeñín no están nada mal, sobre todo para quienes no tenemos la oportunidad de tener una auténtica en casa.....En fin, las opciones son todas buenas, sólo hay que elegir la que mejor nos venga!!
    Besotesss, chicas, a por el miércoles!!

    Menchu

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que si!
    Nos gustan las columnas,griegas,romanas,bizantinas,las que sean, con cualquier tipo de capitel con cualquier tipo de fuste.
    Estoy con vosotras,es importante en decoración,porque,bajo mi punto de vista,es lo elegante.
    Ponga una columna en su vida!
    Del tamaño que sea,en ladrona y color que sea,pero una columna.
    Y también,pensemos en el mundo que las creó,y para qué,y porque,y entonces tendrá más sentido su uso,porque representa la esencia de una cultura,el crecimiento me un pueblo que lucha por hacerse grande y la Arquitectura esta en ello.
    Y entonces el Egipcio,el Griego,el Romano, son capaces de ascender en el mundo conceptual desarrollando unos elementos capaces de sostener imperios basados en el conocimiento y experimentar distintos tipos de soportes dentro de la misma idea.
    Por supuesto que una columna si, por su valía y por su historia,para recordar de donde venimos,para que cada vez que veamos hoy un pilar frio,recordemos su procedencia y sepamos rendir tributo a su origen,porque de esta manera seremos más grandes y con más conocimiento.
    Buen recordatorio en forma de post que nos hace volver a nuestros orígenes
    AMSC


    ResponderEliminar
  3. Pues lo de las columnas es algo que no me acaba de gustar, en todo caso las de hierro tipo industrial, no sé lo mismo un día cambio de idea, jeje!!
    Bsts para las dos y feliz día

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una especie de columna en la que tengo puestas una planta...........algún día la enseñare en el blog. De las imágenes que mostráis me ha encantado la que utilizan como perchero.......me parece un reciclaje perfecto ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Vaya, no sabía que os gustaba tanto... Ey, si queréis poner una foto tenéis permiso, ¿eh?

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de imágenes!!! como me gustan las columnas, son preciosas!! yo también quiero una...

    ResponderEliminar
  7. Me habeis hecho pensar en una columna de jaspe que tenemos en el templo de la Virgen del Pilar en Zaragoza, además muchas personas llevamos una reproducción como colgante... Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  8. En casa tengo una columna idéntica a la de la segunda fotografía, me gustan mucho y siempre hay un lugar para ellas, una selección muy chula!!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapas, me chiflan las columnas, por algo estudie arte, y me parece un elemento arquitectónico digno de entrar en nuestras casas, todas las que enseñais son una autentica preciosidad, pero la que se ha llevado todo mi corazón, es la columna perchero, es una autentica maravilla!!! Os felicito por este post.
    Un besazo apretao!!!

    ResponderEliminar
  10. No es por daros envidia pero ¡yo tengo una! Lo único que dejé de la casa en la que vivo. Como sabe una de vosotras, la tiré entera, tabiques y todo, y esa pieza decorativa, que era lo único que podía atraerme, me la quedé.
    Ahora luce en mi salón sosteniendo una preciosa maceta (que raro en mi, ¿no?).
    Buenas vacaciones, ya me despido de vosotras hasta la vuelta.
    Un beso muy fuerte y que disfrutéis.

    ResponderEliminar
  11. Claro que si,me encantan las columnas,y esa vuestra aunque sea mini,es preciosa!
    Qué bonitas son todas,me pasaría horas mirando fotos y fotos,cada una tiene algo especial.
    Otro post chulísimo!
    Muchos besos pa las dos :)

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las columnas, tenia una preciosa que se rompio hace tiempo, pero me ha encantado ver estas...gracias
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Tenía un amigo, ya fallecido, que en su casa tenía una auténtica columna romana. Claro que habia sido gobernador civil de Zaragoza.

    ResponderEliminar
  14. ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█████████
    ░░███████░░░░░░░░░░███▒▒▒▒▒▒▒▒███
    ░░█▒▒▒▒▒▒█░░░░░░░███▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒███
    ░░░█▒▒▒▒▒▒█░░░░██▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
    ░░░░█▒▒▒▒▒█░░░██▒▒▒▒▒██▒▒▒▒▒▒██▒▒▒▒▒███
    ░░░░░█▒▒▒█░░░█▒▒▒▒▒▒████▒▒▒▒████▒▒▒▒▒▒██
    ░░░█████████████▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
    ░░░█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
    ░██▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒██▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒██▒▒▒▒██
    ██▒▒▒███████████▒▒▒▒▒██▒▒▒▒▒▒▒▒██▒▒▒▒▒██
    █▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒████████▒▒▒▒▒▒▒██
    ██▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
    ░█▒▒▒███████████▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
    ░██▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒████▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█
    ░░████████████░░░█████████████████-----★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitas quedaron esas columnas como adorno de espacios, y además muy iluminado todo.

    ResponderEliminar
  16. Mi madre también tiene una con un jarrón imponente encima!!
    A mi nunca me han llamado la atención hasta hoy, gracias chicas... !me voy a casa de mamá!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  17. Yo con mucho gusto la añadiría en mi lista ...veremos si puedo ubicarla en algún sitio.

    Vosotros al menos ya tenéis esa para conformaros de momento, un rincón precioso para esta época.

    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Hola chicas! La verdad es que no es un elemento que me llame la atención, si bien ese perchero me ha dejado enamorada, qué preciosidad! Lo que siempre os digo, en objetos de decoración que nunca me fijaría, llegáis vosotras con unas preciosas imágenes y me cambiáis el chic en un momento! Vuestro rinconcito además de refrescante de lo más original, me ha gustado mucho vuestra columna!
    Espero que esa lista de deseos siga creciendo porque con ella vendrán bonitas ideas y grandes posts!
    Un besazo guapas!

    ResponderEliminar
  19. Quien pudiera vivir en un edificio de esos antiguos, con techos altisimos, ventanales con maderas haciendo de persianas...en Madrid hay miles de pisos así, y tengo un familiar que vive en uno de ellos, a pesar de que fue rehabilitado y de un piso sacaron 4 viviendas de 30 metros... no deja de tener su encanto de antaño... Para las nostalgicas esta genial la idea de usar las columnas como decoración, pero creo que en mi casa no durarian mas de un dia ;)

    besitos!

    ResponderEliminar
  20. Me han encantado las ideas que nos habéis dejado. Que estupendo usarlas de mesillas!!!

    Besos,

    Andrea.

    ResponderEliminar
  21. Hoy he estado en una tienda que me pierde y habia unas columna de ensueño..y mira por donde hy hablais de ellas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Pues si chicas !!! cada día la lista es más larga, y es que nos ponéis los dientes largos con las propuestas que nos traéis, cuantas ideas !!! Preciosas todas, besossss

    ResponderEliminar
  23. No sabía que se podía hacer tantas cosas con columnas, lo voy a tener en cuenta para cuando reforme la casa (algún día jejeje).
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. A mi me parecen muy decorarativas las columnas ,, todavía no encuentro una tan bonita como las que ustedes muestran

    ResponderEliminar
  25. A mi me encantan también las columnas en la decoración... hay que buscar una...
    besos!! Helena

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...