miércoles, 20 de julio de 2016

Collar de perlas....

Una de nosotras tiene un vínculo especial con Niza... Ha estado en tan maravilloso lugar en tres ocasiones, y ha disfrutado de su azulada costa, de su hotel Negresco (sin pernocar en él, se entiede, que la economía no da para eso), del Museo Marc Chagall, de la colina del castillo y su original cementerio, de la Ciudad Vieja.... Una preciosa villa de la que destaca el largo paseo de los ingleses ("La Prom o Promenade des Anglais"), el cual bordea toda la playa y permite disfrutar de la belleza del mar con sus típicas pérgolas y sus constantes sillas azules (cómo no, que para eso es el color por excelencia de esas maravillosas aguas). Y de noche..., de noche se iluminan sus cientos de farolas cuya forma y luz hace que parezcan, vistas desde la colina, como un espléndido collar de perlas. Tulipas esféricas que hoy toman protagonismo en nuesto post. Un protagonismo que queremos dedicar a tantas víctimas que han sufrido, y aún sufren, tras los últimos acontecimientos que, con nocturnidad y alevosía,  han mermado tristemente vidas e ilusiones....











Valga, pues, estas perlas para homenajear humildemente a las víctimas del Paseo más encantador de la Costa Azul... 

28 comentarios:

  1. Un bonito homenaje para tantas ilusiones rotas, y tanta tristeza, que estas tulipas les ilumine el camino.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué divino Niza, yo también soy una de las afortunadas de pasear por sus calles, plazas y esa avenida maravillosa!!
    De lo que allí pasó, mejor ni hablar, se me eriza la piel tan sólo con pensarlo. Vayan nuestras oraciones, eso sí, por todas las víctimas y sus familias, para que algún día encuentren la paz!!

    En el otro terreno, el de la iluminación, para mi es fundamental, y estas perlas lo hacen muy bien, aparte de lo decorativas que son. Me encantan las fotos que habéis escogido para mostrárnoslas. Esa de la puerta rosita con ese precioso ejemplar perruno, me requetechifla......La puerta, el perrito y la lámpara!!!
    Un besotee para las dos perlas sevillanas,

    Menchu

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a ello!!!!
    Y al simbolismo de la vida relajada uve simboliza la perla.
    De por si el emblema de la elegancia que embellece a cualquier mujer y engalana al mejor de los piratas.
    Porque hay que ser un poco pirata,con o sin perla,atrevido,descarado, d intrépido en nuestro día a día.
    El que quiera serlo,claro.
    Pero en definitiva,con espíritu suficiente para que un parezcan bellas las perlas.
    Insisto,mejor en una mujer,y así parecemos que todo es normal.
    Porque,nos hacen pensar en el más allá,en lo que no tenemos,en lo que deseamos,pero en definitiva no queremos más que para un período de tiempo,ya que,pienso,que tenemos raíces,y nos tiran.
    Perlas del caribe, las mismas aguas que nos bañan a nosotros,son capaces de producir estas maravillas y a la par,la gamba blanca.
    Increíble las dos maravillas de la naturaleza.
    Ah! Por cierto,Niza siempre será Niza,por mucho que algunos quieran lo contrario.
    AMSC

    ResponderEliminar
  4. Preciosas las tuilpas y preciosos el homenaje a Niza!
    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita forma de homenajear a las víctimas de la barbarie desde una de las cosas que mejor sabéis hacer: buscar piezas únicas e inspirarnos.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Cuanto ingenio y sutileza para mencionar un tema tan delicado y que hace que nos demos cuenta de lo inseguros y vulnerables en que vivimos.

    Con frecuencia hacéis encajes de bolillo, hoy además lo habéis borrardado para y adornado con perlas. Las pantallas de globo son un clasico mil veces versiónadas y una opción segura.


    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Precioso homenaje a tantas personas inocentes, cuantas ilusiones rotas... ojala esas luces los iluminen en su otra andadura, en otra vida, en otra dimensión, como se le quiera llamar.
    Me encantaría visitar Niza, es precioso lo que he visto en fotos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. A mi enamoro Niza y ahora esa tragedia tan grande no se me borrara nunca, ¿que podemos hacer?... Me parece muy bonito vuestro homenaje.

    ResponderEliminar
  9. He pinchado para comentar, pero... no se que decir... vuestro homenaje bellísimo... pero el atentado... ufff!! esto es de locos ...
    que se acabe esto ya!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  10. Nunca he estado en Niza, me uno a vuestro pequeño homenaje porque yo no tengo palabras para lo ocurrido!!
    Bsts chicas

    ResponderEliminar
  11. Precioso homenaje chicas... Que triste! Tanta gente y con toda una vida por vivir...
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  12. Me uno al homenaje. No hay palabras para tanta barbarie.
    Muchos besos. Helena

    ResponderEliminar
  13. Precioso homenaje chicas.....un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que ideal!! Me encanta! Un homenaje precioso ;)

    ¡Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  15. Precioso homenaje, esta barbarie no tiene perdón, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito homenaje,chicas! Me uno a vuestro sentimiento.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Bonitas imágenes y precioso homenaje, chicas, me uno a vosotras :-)
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  18. Muchos sueños truncados y familias destrozadas,un horror.
    Nosotras no hemos visitado Niza,pero seguro que es precioso.
    Queremos despedirnos de vosotras hasta septiembre volvemos con más fuerza y relajadas.
    Un beso enorme de las dos y disfrutad del verano

    ResponderEliminar
  19. Bonito homenaje, chicas: una ciudad que tengo pendiente visitar algûn día en el que espero que la barbarie y la sinrazón sean sólo un recuerdo irrepetible. Besos <3

    ResponderEliminar
  20. Me ha parecido lindo el homenaje, solamente nos resta elevar una oración y pedir sosiego y paz a las familias de las víctimas.
    Abrazo grande para las dos ;)

    ResponderEliminar
  21. Precioso y lleno de significado vuestro homenaje, bstos

    ResponderEliminar
  22. De una desgracia semejante, vosotras habéis sabido hacer el más bonito homenaje. Sois increíbles. Qué pena de mundo nos está tocando vivir...
    Deciros que me han encantado estas lámparas esféricas, y muyyyyy especialmente la primera de mesa, me parece ideal!!! Qué cosa máaaas linda, chicas.
    Un besito fuerte para cada una.

    ResponderEliminar
  23. QUE LINDO..UN RECUERDO HERMOSO!!
    ESTA DESGRACIAS SIN SENTIDO.
    QUE DOLOR PARA TODO EL MUNDO ESAS FAMILIAS DESTROZADAS POR UNA LOCURA.
    ME PONE ENFERMA...
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  24. Cuando pasan cosas tan tristes como lo que ocurrió en Niza la semana pasada pienso en las ilusiones y sueños que quedaron truncas en un segundo. Se pasa en un instante del "ya vengo, voy a ver los fuegos artificiales" al peor momento de la vida de muchas personas. Terrible.

    ResponderEliminar
  25. Que post más bonito y emotivo, me ha encantado chicas.
    Un besazo para las dos

    ResponderEliminar
  26. Estuve a punto de ir a Niza en mi ultimo viaje a Francia y finalmente nos decidimos a viajar desde Marsella hacia el Sur asi que no llegamos a esta ciudad que hoy se ve entristecida por hechos tan terribles. el mundo ya no es un lugar tranquilo y no sabemos nunca si estamos a salvo o no. Disfrutemos de las cosas lindas y de cada momento!

    ResponderEliminar
  27. Preciosas las tulipas y lindo homenaje a tan horrendo crimen de Niza

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...