lunes, 4 de julio de 2016

¡A París me voy!

Eso nos gustaría... ¡irnos a París! Pero no, con el nombre del post hemos querido recordar una preciosa "zarzuela" en la que una romanza lleva ese mismo título. Se trata de Katisuska, una opereta española obra de Pablo Sorozábal (prefería ese apelativo a su obra, más que el de zarzuela, puesto que estaba ambientada fuera de España) llena de encanto y musicalidad (ya se nos ve el plumero en gustos líricos..., ¡qué pesadas!, ¿no?).La trama se desarrolla en la Revolución Rusa, con las luchas entre comunistas y zaristas, y todo ello aliñado con una historia de amor. Un comisario del pueblo, Pedro Stakof, se siente dividido por su amor por Katiuska, princesa imperial, y sus deberes como bolchevique. Entre medio, y como es habitual en operetas y zarzuelas, una tiple cómica, la coqueta Olga, canturrea su ilusión por ir a París y así poner nerviosos a sus muchos pretendientes.

Pues nosotras también pretendemos ir a la Ciudad del Amor, pero de momento nos conformaremos con estas preciosas composiciones decorativas, ea.




Foto


Foto


Foto


Foto



Foto


¿Os venís a París con nosotras?



32 comentarios:

  1. Por supuesto, yo me apunto a la primera, quién no??
    Aiinnnsss cómo me gustaría recorrer sus calles y plazas, sentarme en algún romántico banco a la orilla del Sena, pasear por sus tiendas, degustar las delicias de sus patisserie, perderme en Montmartre......
    También me apunto en cuanto al tema decorativo, cuán recurrentes no son las imágenes de la Tour Eiffel donde quiera que la coloquemos.....

    En cuanto a la zarzuela y la opereta, no estoy muy puesta, hoy sé un poquito más gracias a vosotras. Si es que sois unas chicas muy cultas!!
    Besotess y que tengáis un feliz comienzo de semana, chicas!!

    Menchu

    ResponderEliminar
  2. Es en París o es en Rusia?
    Esta el amor definido como tal en base a una situación romántica?
    Voy a París,y ...
    Porqué hay situaciones extremas en las que hay que sentir la necesidad del lugar?
    Desde Rusia con amor!
    Significan las muñecas que entran unas en otras que el amor tiene varias capas y todas son iguales?
    Hay ciudades del amor,y para el amor,pero hay amor en todas las ciudades,hay amor en exagerado todas las ciudades
    Y nos debemos a ello,nos debemos a mirar alrededor para comprender el significado del amor que nos inspira la ciudad,sus edificios principalmente,que son los que conforman el contenido de nuestras ciudades,de nuestra visión del conjunto.
    De esa composición arquitectónica y urbanística surge la imagen que luego guardamos como romántica,y somos capaces de moldear a nuestra conveniencia y sacar conclusiones para darle forma a nuestros sentimientos.
    Pues ahí estamos!
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Me iría encantada, estoy deseando conocer la ciudad del amor, visitar París seguro que es una maravilla.
    El tema zarzuela y opereta no lo conozco mucha chicas, pero me ha picado la curiosidad....
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. A París? Siiiiiii, me da igual cuando, como, porque o donde.... Me da igual ir sin maleta, pero me apunto fijo, cualquier epoca y motivo es bueno....y si fuera ir con vosotras seguro que sería bien entretenido jajajaja
    Me gustan las láminas, las minitorres y hasta la partitura del cojín!!!
    Cuando decís que partimos????
    Besotes y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. Qué recurrida la torre eiffel de París para decorar tantas cosas, en telas, en subvenirs, en millones de aplicaciones lucen
    Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Pues yo me iría a las dos ciudades: a París y Moscú!
    Algo tiene esa ciudad que seduce y te enamora para siempre.
    Y en decoración los temas «parisiens» siempre han dado mucho juego. ;)
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
  7. Paris ¡que maravilla!, nunca me canso de esta ciudad. A Moscú sueño con ir... Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  8. Yo me voy con vosotras a París o a donde queráis...¿pa cuando quedamos?

    Feliz semana amigas!

    ResponderEliminar
  9. ¿Dónde hay que apuntarse? Me voy ahora mismito a París con vosotras!
    Ay, chicas, con lo que yo necesito unas buenas vacaciones, lo largos que me habéis puesto los dientes soñando con la romántica París!
    Mientras llega el día, lo seguiré haciendo. Ya que soñar es de las pocas cosas gratuitas, habrá que aprovecharla!
    Un beso muy fuerte, preciosas. Feliz día para las dos!

    ResponderEliminar
  10. Sin pensarlo dos veces. Me encanta, y volvería a ir con los ojos cerrados. Avisad.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  11. Oh la la! Hoy somos todas Olga (aunque sin los pretendientes nerviosos) y sí mucho París. Besos

    ResponderEliminar
  12. Digo,me voy en cero coma,jajajaja.
    Qué bonitas fotod,la Torre Eiffel no puede faltar nunca! y siempre preciosa en todas sus versiones.
    Tampoco me importaría ir a Moscú...eso si,en invierno,con lo friolera que soy, imposible,jajaja.
    Muchos besos,guapas mias :)

    ResponderEliminar
  13. Vayaaa podemos armar un autocar y hacia París derechito.
    Lo tenemos en pendientes a ver si cumplimos este sueño,mientras tanto, merci beaucoup,por vuestras preciosas imágenes tan evocadoras de París.
    Au revoir mademoiselles.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  14. Venga vamonos...
    Eso sí de momento ando ayudando hacer la maleta a mi hija, ya que la que se va a los Pariles es ella...si es que las hay con suerte..
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué tendrá París, que a todas nos enamora? ¿Por qué será que la sola vista de la Tour Eiffel despierta una catarata de sueños románticos en los corazones femeninos? En raptos de divague existencial he llegado a suponer que anduve por allí en alguna vida pasada... pero por lo que veo, ¡no estaba sola! ¿Habré compartido un minúsculo ático (convertido en atelier de artista) con alguna de vosotras? ¿O nos habremos encontrado entre rollos de tela y alfileres en algún exclusivo taller de "haute couture"? ¿Nos citaríamos a tomar el té con macarons en alguna exclusiva patisserie? ¿O preferiríamos "café au lait et croissants" en un bar al aire libre? ¡Cuántas ensoñaciones deliciosas! Pero por ahora, conformémonos con crear trocitos de París en cualquier rincón de nuestras casas... mientras mantenemos vivo el sueño. Bendiciones y abrazos apretados para ambas!
    K.

    ResponderEliminar
  16. Pues si me hacéis un hueco en la maleta, me voy. Ya, ya, ya sé que no entro dentro...
    Pero vamos que me voy, pero ya. Llevo tanto sin viajar que hasta he perdido el gusto. Soñaremos mientras tanto con vuestras preciosas imágenes.
    Ah y no tenéis que disculparos por cambiarme el nombre, que yo no me enfado y si queréis me lo cambio por vosotras, faltase más, jejeje.
    Muchos besos para mis dos chicas guapas.

    ResponderEliminar
  17. No me importaría nada hacer las maletas y apuntarme a esa escapada a Paris de momento me conformo con ver esas decoraciones tan románticas.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  18. Bueno pues entonces cambiamos QDD en Madrid por París? :) No lo conozco, y seguro que nos lo pasaríamos en grande en el mercado de las pulgas!! Aunque de momento vuestro paseo tan evocador y lleno de boniteces por la ciudad de la luz y el amor ya me vale, y de todos modos...."siempre nos quedará París"jeje.
    Un beso enorme a cada una!

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitas chicas!! Pues si, yo fui hace como 20 años y me encantaría volver con mi amor.
    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Oh la la París! ! Estaría bien una escapada de chicas y así traer la maleta llena de recuerdos para crear rincones tan personales.


    Quién sabe....

    BESOS para las dos

    ResponderEliminar
  21. Puro París, casi escucho esas musiquitas tan típicas.

    ResponderEliminar
  22. Deshaciendo maletas estoy chicas, pero si hay que ir a París, pues nos vamos. Que buenos recuerdos de una ciudad tan bonita y llena de encanto, como la entrada de hoy, preciosa, Besosss, chicas

    ResponderEliminar
  23. Encantada estaría de volver a París así que hacedme sitio! Eso sí, nada de zarzuela durante el viaje por favor!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta París, bonita entrada chicas, un beso grande

    ResponderEliminar
  25. Que recuerdos me trae pensar en París!!!. La visitamos el año pasado y nos encanto............me volvería ahora mismo ;-D

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  26. Claro que me apunto! Como me gustaría! No tengo el gusto de conocerla pero por ahora a disfrutar de las cositas tan bonitas que nos enseñáis de tan evocadora ciudad...
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  27. Con vosotras al fin del mundo!!! Pero de vuelta pasamos por Paris.Me encantaaaa

    ResponderEliminar
  28. ME ENCANTA LA ZARZUELA!!!
    Y QUE POCO SE ESCUCHA.
    PARIS...LO TENDRE QUE DEJAR DE MOMENTO...
    A FINALES DE MES A ITALIA!!!!!!!!!!!!!!!!!
    YA ESTOY PREPARANDO ALGO.
    ASI QUE PARIS PARA OTRA;)
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  29. Con los ojitos cerrados queridas me iba con vosotras a paris , lindas todas las composiciones. Besos enormes

    ResponderEliminar
  30. Yo también me voy a París, con los ojos cerrados ahora mismo, tengo muy buen sabor de boca de esa ciudad así es que tuneamos una maleta con la torre y nos vamos??
    que de cosas tan bonitas pueden decorar con esta romántica ciudad, muy buen post chicas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. ¡Es una buena idea! ¡Venga! ¿Qué tendrá esa ciudad y su emblemática torre...?
    Un besazo!! Helena

    ResponderEliminar
  32. Paris me encanta chicas ,pero no tengo nada que me evoque esa bella ciudad,, lindas ideas para recordar la ciudad de la luz

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...