¡La de tiempo que llevaba Mª José queriendo una pareja de peanas para su casa! Nuestra amiga puede presumir de tener eso que llaman "mano verde", por lo que sus plantas merecen estar expuestas con protagonismo. Nos encomendó a las dos la misión de encontrarlas, pero el encargo no ha sido fácil, y ha costado lo suyo dar con el par ideal.
Las quería pintadas en color blanco roto; antes le dimos un buen lijado a la madera, como podéis observar en la foto de abajo... Lijar siempre es tedioso, pero sanea mucho y lo deja todo al descubierto, principalmente agujeritos sospechosos que, de otra manera, podrían pasar desapercibidos.
Y eso fue precisamente lo que pasó, una temible marca de polilla hizo que inmediatamente tratáramos el auxiliar, y ha impedido que los pintáramos al unísono.
Era tanto el deseo de Mª José de tener, al menos, una peana, que la hemos terminado mientras la otra se cura.
Intentaremos hacer una foto de la pareja...,
..., cuando le entreguemos la segunda.
Mientras tanto, aquí tenéis un anticipo de lo bien que ha quedado en el rincón de su cocina.
Y con esta mitad de trabajo nos despedimos hasta el lunes 15 de julio. Nos tomamos una semanita de descanso, que otros deberes nos reclaman. ¡Sed buenos mientras tanto!
¡¡Me encantan las peanas chicas!! y esta pareja es una chulada ;-). Fíjate como es la vida que cuando yo buscaba la mía en todas las tiendas de antigüedades de la zona en las que mire las vendían por parejas y yo solo quería una .........así que al final me la tuve que comprar "moderna" y no es tan chula como las antiguas ;-/. Nos gusta mucho como queda en color blanco y su gemela quedara igual de chuli cuando salga de la enfermería ;-). La nuestra es de un color madera muy oscura y la queremos pintar pero aún no nos decidimos por el color ;-). Disfrutar mucho de esta semanita de descanso blogueril y nos leemos a la vuelta ;-)
ResponderEliminarBesotes
Ya lo sabíamos, no?
ResponderEliminarAl que espera su bien le llega.
Y en eso tenemos que estar.
Porque la espera es confianza y la espera es inquietud por las cosas.
Y todo esto es lo mismo,es estar presentes.
Es lo mismo que tener claro dónde estás y que te va a llegar.
Es lo mismo que saber que puedes confiar en las personas.
Y en este caso se sigue demostrando porque se lo habéis hecho llegar.
Y quizás siempre estamos en lo mismo, y es lo mismo.
Esperar pero trabajando.
Esperar pero nunca desfalleciendo para tener la mente siempre despierta.
Muchas veces pues, esperamos, fijaris en el juego de palabras sin querer, pero a la larga si sigues trabajando y sigue moviendo te encuentras con que te llega ese fruto.
Y en este caso ese rincón, y esa zona verde, con esa maceta, es lo mejor que le podía ocurrir.
Y que siga esperando porque según según veo le queda otra.
AMSC
¡Luce altanera y orgullosa después de su maravillosa restauracion!
ResponderEliminarNo es para menos, pues realmente ha vuelto a la vida tras pasar por vuestras manos.
Muy buen trabajo, chicas.
Mil besos para repartir.
Hola chicas,
ResponderEliminarQue maravilla de peanas habéis encontrado y la que ya habéis acabado ha quedado espectacular en ese color blanco que va a contrastar mucho con el verde de la planta.
Besote!!!!
Increíble que se parecen mucho, porqué no sé si llegaron por separado, pero de seguro formarán una hermosa pareja y ya con la planta se ve precioso el espacio
ResponderEliminarBuen descanso!
Besos
Tornam os recantos lindos e com vida. Beijinho e bom fim-de-semana.
ResponderEliminarVaya maravilla de peanas, magnífico accesorio para lucir las plantas, me encanta!.
ResponderEliminarQué disfrutéis mucho de la semana de desconexión, sed felices y que estéis muy fresquitas!.
Un beso para cada una
QUé bonitas son, la verdad es que el cambio ha sido presioso y ahora lucirá en casa de vuestra a miga durane mucho tiempo. Estará contentísima con el trabajo. Un beso
ResponderEliminarHola muchachitas, como siempre entrar a vuestro salón es llenar la vista de trabajos maravillosos.
ResponderEliminarEsas dos peanas me retrotraen a mi infancia y al taller de carpinteria de mi papá, el hacia de la nada un todo, como hacen ustedes con sus bellas manos, son ARTISTA POR VOCACIÓN Y SON EXCELENTES ARTISTAS en el uso y manejo de dar vida a muebles que quizas luzcan feos por el paso del tiempo o porque paso de moda y ustedes le dan nueva vida de uso a travez de sus manos de grandes artesanas y su buen gusto para el diseño.
Como hija de carpintero, evanista y gran dibujante me llena de emoción cuando veo una restauración hermosa, elegante y con brios de lucir hermoso en cualquier rincón aburrido de la casa para que le de su propia personalidad a esos rincones o lugares sin personalidad dentro de un ambiente .
Desde SALTA, ARGENTINA, amiga me tiritan las manos del frío que hace, pero yo les dejo mi calor humano y un beso a cada una de ustedes, GRANDES MAESTRAS de la doble vida a los muebles, las quiero GRACIELA
¡Qué lindo!
ResponderEliminarVaya pareja tan bonita que va a quedar, como anticipo la primera está lista y luce con su maceta como se merece.
ResponderEliminarBESOS.... Feliz Fin de Semana!!
Van a quedar preciosas las dos juntas,como siempre el blanco lo mejor,menudo cambio ;)
ResponderEliminarA disfrutar de la semana chicas!
Que descanseis y volvais con pilas cargadas
Besos grandes pa las dos! :)
Qué maravilla. Solo con la primera ya auguro que la segunda será espectacular.
ResponderEliminarHola que maravilla han quedado muy lindos estos maceteros Altos (Así lo llaman en Nerva) pueblo de la sierra de Huelva.......donde he pasado algunas vacaciones........y tenían unos cuantos con más años que yo......
ResponderEliminarA disfrutar de esos días de vacaciones para que vengais cargadas de ideas nuevas para mostrarnos.
Besos para las dos.
Seguro que lucirán preciosas esta parejita, una vez que la otra esté curada del todo.
ResponderEliminarEn tono blanco queda super femenina
y vuestra amiga podrá lucir sus plantas a su antojo.
Muchos besos y feliz domingo
bellas las peana, que lindo gusto tienen chicas,
ResponderEliminarsaludos
que restauracion mas bonita, la peana ha quedado nueva, con fuerza y belleza!!!enhorabuena;un besito.maria:)
ResponderEliminarNo puedo creer que consiguieros 2...dos!!!!! asi de bonitas!!!! Eso es suerte muchachas!! Una belleza de piezas, difíciles de encontrar, tan decorativas ellas y después de pasar por sus manos, dignas de mostrar en todo su esplendor. Genias!
ResponderEliminarBuen trabajo con un resultado muy bueno.
ResponderEliminarEn mi pueblo le llamábamos pedestal, todabía los tenemos, también los había mas bajos.
Gracias chicas por compartir tantas cosas bonitas. Besos
Han quedado preciosa, un acierto el blanco roto.
ResponderEliminarEs una pena tener que tratar la otra por polillas, pero dentro de poco estará curada y quedará tan bonita cómo la primera.
BESITOS
Un aplauso para vuestra misión de búsqueda, no hay reto que se os resista, vaya par de joyitas encontrasteis! mientras se cura la segunda peana, disfrutamos del fantástico cambio que ha experimentado esta, las líneas se ven tan limpias y ese blanco le da tanta luminosidad que no parecen la misma, un gran trabajo, qué contenta estará Mª José!
ResponderEliminarUn besito!
Síii, encontrar peanas antiguas no es nada fácil y encima dos iguales...habéis tenido suerte! Qué bien que nos mostráis lo bonita que quedó una de ellas, en blanco y ya con su planta está ideal.
ResponderEliminarBesos para las dos, y que disfrutéis mucho de la semana de relax!!
Preciosa, chicas, siempre me han encantado estas piezas y en blanco lucen totalmente renovadas <3
ResponderEliminar¡Feliz asueto blogueril! ;-)
La verdad un gran trabajo me encantan los pies y en ese rincon ha quedado perfecto, en el campo tengo uno en la calle con plantas que falta le hacia un remozado como este, precioso y un gran trabajo besss
ResponderEliminarLa verdad es que esas peanas en concreto son preciosas chics, tienen un torneado en las patas muy bonito y el blanco las saneará a ambas, cuando estén juntas en casa de vuestra amiga¡¡¡
ResponderEliminarPasad unos días estupendos en la playita, disfrutad mucho y descansar que desconectar siempre es súper importante¡¡¡ Besitos y nos leemos a la vuelta¡ ;)
Recuerdo esas peanas de verlas en los altares de las iglesias y en las entradas de las casas de mis vecinas de la infancia, son preciosas y muy decorativas, me encantan.
ResponderEliminarUn beso chicas
Me habeis hecho acordar deuma pena fantastica que tengo abandonada y que podria rescatar para algun rinconito..... esa con esas plantas queda tan ideal..... estupendo como siempre guapisimas!! Besotes mil
ResponderEliminarMe encantan las peanas, y en blanco son lo más. Tendre en cuenta la propuesta del lijado( es un paso tan cansino que me lo salto siempre)
ResponderEliminarBsos