miércoles, 3 de julio de 2019

Ella destaca...

Sin duda... Somos diferentes... No entendemos hasta qué punto queremos ser iguales, si no lo somos. Es cierto que debemos tener los mismos derechos (y obligaciones), pero ¿iguales? No lo somos ni lo seremos nunca, ni debemos luchar por ello. Estamos en un punto en esta época en que las mujeres estamos perdiendo una oportunidad preciosa de ser, como siempre hemos sido, especiales, notables, incluso superiores en muchísimos aspectos. Pero no...; queremos más... y eso está bien, pero no en detrimento del género masculino. Los habrá malos, cómo no..., ¿pero todos? ¿Y todas somos buenas en comparación a ellos? Deberíamos pensar un poco en esa diferenciación que se complementa, y dar buena cuenta de nuestras capacidades, que son muchas, quizás para algunos más que las de ellos..., pero no por eso debemos crear una guerra de sexos que nos pueden llevar a la destrucción. Valoremos pros y contra de una exigencia sobreactuada y dirigida, a veces, por los medios políticos, e incluso, de comunicación, y hacer que, aunque destaquemos, que es obvio, no por ellos "ninguneemos" los valores de quien no nació bajo el signo femenino. Nos daremos nuestro sitio en todos los ámbitos de la vida, incluso decorativamente hablando, pero sin guerra, que ¿pa qué?




Foto



Foto




Foto




Foto




Foto

Abogamos por un feminismo saludable, sin perder ni un ápice nuestro derecho a la feminidad (tan devaluada en ciertos ambientes), ni el derecho a valorar a los hombres que se visten por los pies. ¿Cómo lo veis?


16 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo ������

    ResponderEliminar
  2. ¡No puedo estar más de acuerdo con vuestro alegato, chicas! ¡Bravo!
    Hoy me voy de aquí enamorada de ese cuadro vuestro que me ha conquistado.
    Besitos para compartir

    ResponderEliminar
  3. Da tela para hablar... pero considero que cada quien tiene su espacio, tiempo y lugar, me quedo con los cuadros con mujeres femeninas, tengo en mente una fotografía de mi abuela, en su juventud, como me gustaría ampliarlo para tenerlo en muestra
    Saludos chicas

    ResponderEliminar
  4. Pues ¡exactamente igual que vosotras, chicas! Decía Nietzsche que "Las mismas pasiones arden en el hombre y la mujer, solo que a distinto tiempo, he ahí la causa de sus malentendidos" Yo diría que las mismas pasiones arden en todos los seres humanos, independientemente de su sexo, su raza...
    La diferencia que existen entre sexos tiene un origen cultural, social e histórico, de hecho en culturas matriarcales la situación es contraria, aunque apenas existen y en gran parte las responsables somos nosotras. "La mano que mece la cuna es la mano que mueve el mundo" y tenemos una gran responsabilidad al educar a nuestros hijos en la igualdad de oportunidades y el respeto a los demás seres humanos, sean del sexo que sean... Uy, qué seria me he puesto ;-)
    Divinos retratos femeninos <3 <3

    ResponderEliminar
  5. Nadie diría que con esas estampas decorativas se esconde un tema tan importante como delicado.

    Aplaudo y comparto vuestra reflexión en tiempos tan convulsos donde se imponen pensamientos y conductas de como tenemos que ser y pensar las mujeres, como si no tuviéramos criterio propio ni libertad, compadezco a quiénes se dejan influir y manipular en cualquier ámbito.

    Me encantan esos retratos, aunque no se pueden colocar en cualquier lugar tienen que tener un lugar destacado.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Un gran aplauso chicas!!. No podríais haber explicado mejor el tema chicas y nosotros no podemos estar mas de acuerdo con vuestras palabras y es que cualquier extremismo nos parece malo sea del lado que sea ;-). Las imágenes como siempre super inspiradoras ;-).

    Besotes y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  7. Sin rencores.
    Sobre todo sin rencores.
    Todo lo que se ponga en tener rencor es no olvidar.
    Y no olvidar es no pasar página.
    Y no pasar página quiere decir vivir con el pasado aunque estés en el presente.
    Sin rencores.
    AMSC

    ResponderEliminar
  8. Todos valemos porque somos personas, no por ser hombres ni mujeres. Cada uno con sus atributos, talentos, fortalezas y debilidades. Y así somos perfectos.

    ResponderEliminar
  9. Se puede decir mas alto pero mas claro no.....preciosos cuadros de mujeres luchadoras
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  10. No entro a valora, porqué soy de las que piensa que esa supuesta guerra que dicen algunos hay entre hombres y mujeres, no existe nada más que en los que les interesa manipularla para enfrentarnos... Las feministas desde luego no son, porque solo piden igualdad en las cosas importantes de la vida, os lo aseguro. Por lo tanto estoy de acuerdo con vosotras en que son ciertos medios de comunicación y, por supuesto, algunos políticos extremistas que tergiversan esa lucha en su propio beneficio. Como diría el anuncio, para todo lo demás, MasterCard....
    Preciosos esos cuadros chicas llenos de mujeres con carácter, que igualmente podrían haber sido hombres!!
    Besitos para ambas... 😘😘

    ResponderEliminar
  11. Precioso post, genial vuestro concepto de ver ambos sexos, totalmente de acuerdo. Vivamos la vida juntos y felices.
    Preciosos cuadros.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Sin extremos, todo en su justa medida, efectivamente.
    Ya me quedé enamorada de ese cuadro cuando lo vi en IG... aquí, en el ordenador me gusta todavía más. Requiere, desde luego, un lugar especial
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  13. Muchos bravos por vuestras palabras, y qué viva el feminismo saludable!. Menuda belleza de cuadros, una colección preciosa!.

    ResponderEliminar
  14. Suscribimos vuestro alegato. Y como decís hay corrientes y lobbys que dirigen estos pensamientos para provocar unos enfrentamientos inadmisibles.
    Estamos a favor de un feminismo sano y que aporte en positivo.
    Y esos cuadros vienen a demostrar cuando adecuada queda la figura femenina en temas decorativos
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Pues igual que vosotras, no hay que llevar nada a los extremos.
    Una chulada estos cuadros femeninos,el vuestro el que más me ha gustado,yo tengo una venus de Botticelli por ahi,jajaja
    Un beso grande pa mis chicas! :)

    ResponderEliminar
  16. Coincido totalmente con ustedes! Y además, muchas veces esta lucha suele enfrentarnos entre nosotras.
    Qué bonito como llenan los ambientes esos cuadros! Besitos...

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...