Hoy teníamos claro que nuestro post trataría de hongos pues habíamos localizado preciosas fotos en la red a este respecto. Sin embargo, al buscar en google información sobre champiñones y demás e introducir la palabra "setas", nos sorprendió comprobar que la primera información posicionada fueran "las setas de Sevilla". Para quien no conoce nuestra ciudad, es un edificio íntegramente construido en madera y cuya situación en el centro de la urbe supuso mucha controversia. Y es que su modernidad, y enorme envergadura, contrastaba con la arquitectura histórica más tradicional, tan atractiva para el turismo. Después de varios años de obras y tras su inauguración en 2011, las críticas se hicieron constantes. Hoy día, sin embargo, ya las vemos integradas en el entorno y no nos choca su visión como antes. Y finalmente, se han convertido en centro de reunión de nativos y visitantes. Parece que las setas no son sólo para el otoño, ni para comerlas o disfrutarlas en el campo. Incluso en arquitectura y en decoración han encontrado su sitio...
¿Conocéis las Setas de Sevilla? Os invitamos a descubrirlas junto con el resto de nuestra ciudad. Mientras tanto, disfrutad de los hongos decorativos, que tampoco están nada mal, ¿verdad?
Setas, presa, aceite y jamón.
ResponderEliminarY aquí da igual el orden.
Pero para mí estas son las que prefiero.
Y es que sí, teneis razón, crecen en todos sitios, igual que la idea que surgen para dar pie a ciertos elementos urbanos.
De cualquier manera el tiempo, nos vamos haciendo.
Nos vamos haciendo por nuestra adaptabilidad y por nuestra estabilidad, porque la necesitamos, porque no podemos luchar contra tanta corriente.
Porque al igual, que la decoración que vosotros planteais, tenemos que ir poniéndonos en los distintos lugares y adecuándonos a los tiempos, y a las circunstancias, y a las condiciones, y a los lugares.
Porque para ello hemos nacido de esta manera.
Y tenemos que estar ahí.
Y cuando veamos que nacen por todos lados... nos las iremos comiendo!
Y ese es el camino.
AMSC
No las conocía, he tenido que buscarlo en Google y la verdad es que me parece una estructura preciosa, chicas, igual que vuestro cajoncito transformado en estante ¡Me encanta!!! <3<3
ResponderEliminarEs verdad que ya forman parte del paisaje de nuestra ciudad aunque se lío una buena en sus primeros tiempos.
ResponderEliminar¡Unas imágenes muy inspiradoras, chicas!
Besos para repartir y feliz semana.
Hay tantas edificaciones que reciben críticas cuando las construyen, y después bien que todos las usan felices.
ResponderEliminarEn Lima pasó con Larcomar, tanta crítica y tanta oposición para terminar convirtiéndose en algo tan emblemático de la ciudad.
no conozco las setas de Sevilla, siempre compartiendo curiosidades chicas.
ResponderEliminarbesos
Pues no conocía "las setas de Sevilla", todos los días se aprende algo.
ResponderEliminarMuy bonitas imagenes.
Besitos a las dos
Chicas os ha faltado la foto de nuestras enormes setas, ya incluidas e integradas en nuestra ciudad.
ResponderEliminarYa me quedo con hongos y setas decorativas en cualquier versión...ya estoy visualizando algún proyecto, por ejemplo en tela o crochet para una habitación infantil... tampoco está mal la lámina de ese cajón.
BESOS para repartir 😘😘😘😘
Nosotros tampoco las conocíamos, habra que ir a probarlas jeje, bonito post.
ResponderEliminarBesos a las dos.
Yoli y Jose
A mi me siguen sorprendiendo esas construcciones gigantescas, me parecen frias y no me gustan por mucho que ya estemos acostumbradas a ellas.
ResponderEliminarY de las setas, a excepción de los champiñones no las como, no me fío ni del mayor experto, prefiero comer otras cosas menos arriesgadas.
¡¡Vaya como habéis llevado el tema mitológico a vuestro terreno ;-D. La verdad es que uno de nosotros si conoce vuestra preciosa ciudad aunque cuando la visito aún no se había construido la famosa seta ;-). Aunque tenemos pendiente una visita a vuestra maravillosa ciudad. Chicas, como siempre unas imágenes tan inspiradoras que dan ganas de ponerse a decorar con setas y hongos ;-)
ResponderEliminarBesotes y feliz semana
Como todo y para todo, siempre hay opiniones varias, los que están en contra y los que están a favor. Lo que sí está claro es que no han pasado desapercibidas y ya mucha gente las conoce y relaciona con Sevilla, yo misma, sin ir mas lejos. Besitos
ResponderEliminarHola, pues sí, a todo nos acostumbramos, no hay más remedio. Me gustan las setas muchísimo y me parecen un regalo que la naturalea nos hace, sin tener ue cultivarlas. Mil besos chicas, en nada nos vemos de nuevo.
ResponderEliminarSi las conozco viajo a Sevilla tengo amig@s y os tengo que dar la razón era un mamarracho pero luego a su favor tiene unas vistas de lujo como tiene Sevilla.
ResponderEliminarBonitas decoraciones con estas setas
Besos para las dos
Curiosas la verdad!!! Gracias por enriquecernos cultural y visualmente. Muchos besos y feliz martes 😘😘😘
ResponderEliminarHola chicas! Me teníais intrigada con esta curiosa relación que nos comentabais en instagram, no conocía este edificio, ahora lo buscaré en Google para "ponerle cara".
ResponderEliminarEl tema setas me gusta mucho en decoración, sobre todo en láminas, precioso vuestro cajón, muy bien elegidas las pinturas!
Besitos !
Pues para mi, la primera vez que lo vi, no me gustó nada, una edificación tan ... no se, con lo bonita que es Sevilla, para mi un desacierto total. Las setas mejor para el campo. Besosss
ResponderEliminarLos hongos como decoración me parecen una monada, vuestra estantería es muy original, queda fenomenal con este uso tan poco común. Ignoraba la existencia de las setas de Sevilla, las acabo de ver. Una prueba más de que todo depende del cristal con que se mire.
ResponderEliminarBesos.
Que interesante chicas, no conocíamos la existencia de ese edificio.
ResponderEliminarPero el tema setas hablando de decoración nos parece muy bonito, y vuestro cajón es una verdadera delicia.
Muchos besos
Las láminas con setas estilo vintage son de mis preferidas, junto con las botánicas y de verduras y hortalizas antiguas, dan mucho juego y siempre quedan genial¡¡ Pues fíjaros que a pesar de haber estado muchas veces en Sevilla no conocía esta arquitectura tan peculiar y que, efectivamente, es como un poco mamotreto en el lugar donde está. Me recuerda un poco a la arquitectura de Calatrava, siempre modernista y original (aunque no segura como todos ya sabemos, jaja) Muchos besos chicas¡¡ ;)
ResponderEliminar¡Pues si que fueron controvertidas!
ResponderEliminarSi os digo la verdad, he ido una vez, y porque mi hija trabajó como maquilladora en un evento que se hizo allí.
Las de comer, me encantan, ayer mismo como salsa con la pasta.
Como decoración solo he tenido una seta de las que se meten en la maceta para autorriego, muy mona por cierto.
Besos para las dos.
Un día me daré una vuelta por Sevilla. El galletero de la tercera fotografía lo tenia mi madre, es un juego de tres en diferentes tamaños, aun se conserva en la cocina... Besos
ResponderEliminarSiiii siii! me llevaron la última vez que estuve,hace un par de años, es una pasada! la verdad es que al principio choca un poco pero es todo un acierto,a mi me gustó mucho
ResponderEliminarY estas setitas del post también,ese cajoncito vuestro es muy chulo!
Besotes pa mis chicas! :)
Realmente no lo sabía, me encantan las setas en decoración, en mi último post de mi blog decoro un mueblecito con hongos. Saludos.
ResponderEliminarHe de deciros que el susodicho edificio , hasta me enfadó en un principio. Me pareció aberrante entre la preciosa arquitectura que predomina en vuestra ciudad, pero a todo nos acostumbramos y ahora, se me hace menos duro verlo, cuando visitó Sevilla. Dicho ésto, voy a vuestro trabajo. Las setas son elemento que a mí me resultan muy decorativo y que de hecho, utilizo. Me da igual en cuadros, pequeñas "esculturas" o bandejas, cómo cs vuestro caso. Me encanta. No puede haberos quedado más linda. Un besazo.
ResponderEliminarMaría
Me acabas de dar una buena idea xD
ResponderEliminar