Una de nosotras tiene a sus mellizos de Erasmus; ella en Oporto, Portugal, el en Liubliana, Eslovenia... No vamos a hablar del síndrome del nido vacío, que está siendo tremendo, por cierto... Sino de que la "melli" que mora y estudia en la ciudad lusa, ha heredado de su madre la pasión por las cosas vintage y de segunda mano, aunque más orientado a ropa y complementos. Es en esa búsqueda de la prenda o accesorio perfecto, que se ha recorrido algunos mercadillos locales, a la vez que envía fotos de los puestos que contienen artículos de decoración retro... Y en una de éstas, detectamos un pequeño cuadrito redondo, parecía que de flores, que nos hizo tilín... (en la foto primera os lo señalamos). Hicimos volver a nuestra niña al puesto en cuestión para comprobar que fueran flores, a parte de su estado y su precio. -"¡Un euro, mamá, cuesta un euro, y lo he comprado, claro!" Imposible resistirse, ¿verdad? Cuando los niños volvieron a casa por Navidad, Julia mostraba flamante su compra, que en verdad estaba llena de encanto. El marco redondo, con un precioso craquelado, enmarcaba unas pequeñas flores pintadas que se han quedado en una de nuestras casas para decorarla, junto con esta pequeña historia detrás...
El nido vuelve a estar vacío... Aunque estas delicadas flores redondas nos hacen sonreír de ternura cada vez que las miramos.
¡Ayyy....que mayores...ya de Erasmus! Y que satisfacción para vosotros ver cómo van madurando.
ResponderEliminarDesde luego Julia ha heredado el buen gusto de mamá y vosotras tenéis buen ojo para elegir objetos vintage hasta por fotos...jajaja... si es que quien vale, vale.😉
Besos para repartir
Qué suerte tener tan cerca la posibilidad de adquirir piezas de esos mercadillos, el cuadrito es monísimo (y por ese precio!!!) , imagino la sonrisa que se dibujará en la cara de la mamá cada vez que lo mire, muy bonita historia! Me encantan los marcos redondos, preciosas imágenes!
ResponderEliminarUn beso muy fuerte, feliz semana!
Preciosa la foto con el poto.
ResponderEliminarLa vuelta al hogar, la vuelta a casa, la vuelta al origen.
Todo esto hace falta por muchos motivos.
Más importante es lo que vosotras decís,pero no olvidemos que volver al inicio,v al origen, volver a donde tú eres nos hace más fuertes sabiendo que podemos pensar el sitio de donde venimos.
Y lo que es verdaderamente importante el sitio donde estamos.
Levantarte con una ilusión no con la ilusión de ese día, sino con la ilusión de todos los días se hace solo teniendo las ideas claras.
Si tú quieres dejar un legado para qué tus hijos vuelvan al lugar de origen,tienes que estar sembrando todo el año.
AMSC
Me gusta ver su diseños y las propuestas, un bello hallazgo de mercadito... no sabia como se vería un 'cuadro' 'redondo' porque prefiero las lineas, esa combinación de dos redondos, uno arriba del otro, me da una sensación de elegancia
ResponderEliminarLa tendré presente
Besos
Con lo que a mí me gusta un mercadillo de estos!!. La verdad es que habéis tenido un claro acierto al escoger ese marquito, es monísimo!!. Un beso
ResponderEliminarDel síndrome del nido vacío mejor no hablar, que lloro. Uno de mis mellis se independizó hace un añito largo y el otro lo tenéis ahí cerquita, en Málaga, desde noviembre. Buffff qué duro me está resultando y eso que Laura nos acompaña.
ResponderEliminarLo que me gusta a mí un mercadillo, me lo traería todo a casa. Seguro que vuestra Julia sabe elegir bien. Tiene las mejores maestras.
Feliz lunes.
Besos.
María
Que grandes estan ya sus hijos! Y que buen gusto tiene su hija, que buenos hallazgos!No me puedo imaginar ese vacio, no quiero, a mi hija aun le falta tiempo y espero que me dure mucho todavia.
ResponderEliminarbesos
Un tesoro esos mercadillos, me hubiera vuelto loca si veo uno.
ResponderEliminarEl cuadro está precioso y elegante.
Besitos a las dos
Bueno, de momento están de Erasmus chicas, cuando se vayan definitivamente como hizo la mía hae años, entones sí que sentiréis el vacío en la casa.... Pero bueno, para eso de momento, todavía queda algún tiempito, así que seguir disfrutando de ellos y aprovechar el gusto de la niña para que siga trayendo pequeños tesoros como éste cuadrito.... Besitos para las dos¡¡ ;)
ResponderEliminarSI ES TRISTE EL NIDO!!!!
ResponderEliminarPERO ESO ES SIEMPRE DOLOROSO CUANDO ESTAN LEJOS.
SIEMPRE SERAN NUESTROS HIJOS.
Y NO IMPORTA EL TIEMPO.
SI SE APENA EL ALMA.
SALUDITOS
Ainsss, os comprendo perfectamente chicas, lo que echamos de menos a nuestros niños... Pero , es así y lo llevaremos como mejor podamos. De momento tengo la suerte de tenerlas en casa. por otro lado, ese cuadrito , ademñas de ser una monada, traerá siempre el bonit recuerdo de cómo fue encontrado, será especial.Mil besos!!!
ResponderEliminarVeo que Julia es digna heredera de aficiones y buen gusto se su madre. Seguro que ese marco redondo, se llevará más de una mirada y más de un suspiro y la gran satisfacción de saber que todo transcurre de la manera apropiada.
ResponderEliminarTengo debilidad por los marcos redondos y hasta algún proyecto a largo plazo.
BESOS
Qué ojo tenéis, chicas, y qué chollo esta pieza tan linda que, además tiene valor sentimental.
ResponderEliminarMe encantan los cuadros redondos, son como ojos de buey que nos muestran un espacio por descubrir.
Feliz semana 😘😘
¿Y a quien no le gusta un mercaillo con cosas antiguas?
ResponderEliminarLas cosas nuevas tienen que sabes que lo estrenas tú, pero lo de segunda mano tiene su encanto, y sobre todo el darle una segunda vida.
Ya dentro de poco está de vuelta y dando guerra, jajajj.
Besos para las dos.
Es precioso este cuadrito con esas flores tan chulis como contáis.......pero chicas hay unas tacitas de porcelana pa chillarles .....esta niña a parte de sus estudios promete con esto del vintage.
ResponderEliminarBesos para las dos
Hayyy.. que cosas mas bonitas podemos encontrar el los mercadillos aunque algunas veces no les damos importancia pero como en este caso, tu hija ha tenido un buen ojo por que es una preciosidad de cuadro .
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana chicas
A nosotros nos encanta ir al rastro (Madrid) hay verdaderas joyas y piezas como estas hay bastantes, son preciosas.
ResponderEliminarBesos a las dos.
Ay chicas, yo no puedo ir a los cambalaches, como les decimos acá, porque me vengo cargadísima!!! Ese cuadrito redondo está divino, y seguro que cada vez que la mamá lo mira piensa en su hija que está lejos pero seguro en breve vuelve a la casa. Siempre vuelven, te lo digo yo, que tengo dos muchachos y siempre están volviendo!! Un beso a cada una, con el corazón!!
ResponderEliminarDe tal palo tal astilla... se nota que ha heredado el buen gusto de su madre.
ResponderEliminarEse marco redondo es una preciosidad.
Besos
Eso le llamo comprar a distancia. Buen ojo.
ResponderEliminarAhhh, qué ganas de volver a Oporto me han entrado de repente ;-) sí, que de mercadillos interesantes hay por allí... No me extraña que Julia haya sacado el mismo buen gusto que la mami, menuda satisfacción encontrar un hallazgo así de bonito! los cuadritos redondos tienen un encanto especial.
ResponderEliminarBesos!!
¡Que precioso el hallazgo de vuestra melli!!. Es un cuadrito lleno de encanto ;-). Nos gustan mucho ese tipo de cuadritos que antes eran tan habituales en las casas. Nos parece haber visto alguno parecido en casa de nuestros abuelos ..........aunque a saber donde iría a parar ;-(. Que buen ojo tuviste al escudriñar esa foto chicas y que ganas tenemos de visitar Portugal ;-D
ResponderEliminarBesotes y buen finde
Que monerias de cuadritos redondos,tienen algo que hace que nos gusten y mucho,yo soy muy fan,jajaja y como Julia,lo hubiera agenciado tambien, que arteee las nuevas generaciones como saben donde está la calidad ;)
ResponderEliminarMuchos besos pa mis chicas! :)
Hay que ver lo que una se encuentra por ahí :O
ResponderEliminar