viernes, 31 de enero de 2020

Esa pequeña lectora...

Durante un tiempo, una de nuestras hijas, siendo pequeña, estuvo dando clases de dibujo y pintura en una academia. La profesora, además de usar papel o lienzo, proporcionaba a sus alumnos unas bases de madera que, con un peculiar corte, parecían asemejarse a una paleta de pintor, sin serlo. Aquí os enseñamos uno de los dibujos que Julia hizo en su momento, y que luce con honores en casa...


Y aquí ,otro de esos trozos de madera con un boceto que nunca llegó a terminar, y que guardábamos en el taller junto con esta pequeña imagen en tela, de una linda damisela muy ensimismada en su lectura.


Pues, sin saber muy bien cómo aunar ambos elementos (a veces empezamos así las cosas...), comenzamos a pintar la base en blanco roto...


El color elegido nos llevó a este papel de empapelar, original de los 60, que una de nosotras recuperó de casa de su madre y que llevábamos tiempo queriendo usar.


Con él, realizamos un decoupage sobre la madera completa, incluyendo la pequeña parte cortada que, al quedarse hueca por detrás, nos pedía algo que le diera consistencia...,


..., y que solucionamos con este pequeño encaje.


Superpusimos varias capas en la parte superior, pues nosotras hemos usado la rodaja en sentido vertical, uniendo unas a otras con cola ligeramente diluida en agua. 


De esta manera, conseguimos completar el óvalo con un detalle decorativo que, acompaña a nuestra pequeña lectora sin robarle protagonismo. 


Terminamos el trabajo dando una capa de la misma cola diluida por toda la superficie, incluida la imagen en tela. ¿Os gusta el resultado final? A nosotras mucho, aunque esté feo decirlo...


Podemos colgar o apoyar el cuadrito. Nosotras hemos elegido la segunda opción, dejándolo bien protegido por otros libros con los que continuar la lectura...

¡FELIZ FIN DE SEMANA!



20 comentarios:

  1. ¡Que buena idea, chicas!
    El soporte ovalado es genial y lo habéis convertido en un cuadrito encantador para decorar ese rincón de la biblioteca.
    Una auténtica preciosidad.
    Besitos para dos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Y es que muchas veces, empezamos las cosas sin saber el resultado final. Eso verdaderamente es asombroso.
    Eso es dejarse llevar para que fluya la imaginación durante el transcurso y durante el proceso.
    Eso es no estar encasillado para hacer algo que tienes pensado y sin embargo que podría resultar de otra manera.
    Eso es tener la iniciativa de decir empiezo y a ver cómo termino, pero siempre, sabiendo que tienes un punto final, porque ese punto final existe, de que te va a salir un trabajo bien hecho.
    Loúnico que no tienes claro es el resultado, es decir el acabado, la terminación.
    Pero sin embargo si tienes claro qué el objeto final de tu trabajo va a ser tu verdadera satisfacción.
    Y está paleta que en un principio fue de colores, hoy se convierte en algo muy sentimental, emotivo, sincero, entrañable,y por ende, espectacular. Una idea muy bonita.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Que artista tenéis en casa, son preciosos los dos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!! Un trabajo lleno de historia, desde esa madera que guardabais tanto tiempo hasta el precioso papel que me ha enamorado!! Al verlo por primera vez he pensado que era un marco de madera bordeando la imagen, es un cuadro encantador, una vez más aplaudo vuestra creatividad para dar forma a un objeto desde la nada! Muy bonito el dibujo de Julia, cuánto colorido, digno de que luzca con honores!
    Un beso muy fuerte y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Precioso trabajo!!! El papel es ideal y la tela con esa dama, un lujo, os ha quedado un trabajo de 10, me encanta.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  6. La idea es muy buena y el resultado precioso!!. Besos para las dos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el talento de la hija y felicidades por el trabajo, me encanta como quedo el cuadro, muy original y hermoso! Que bien han aprovechado esa base de madera, que si... parece paleta de pintor!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué leerá con tanta atención? Me da curiosidad...

    ResponderEliminar
  9. Una adorable creación, chicas, resultado de unir distintos materiales cada uno con su propia historia. Me encantan estos objetos únicos que surgen de la casualidad y vuestro saber hacer.
    Feliz finde 😘😘

    ResponderEliminar
  10. De diferentes tiempos llegaron puntuales a la cita varios elementos, ahora forman este bello cuadro formado por el aporte de 3 generaciones, de colección
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta. Os ha quedado de diez
    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Que bien unidos estos tres elementos tan dispares para formar una pieza única y super elegante.
    La base junto con ese papel que tendrá su historia y el retazo de tela con la dama lectora dan un resultado muy especial. Y como tal preside ya rodeada de libros.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Hay que tener arte para juntar esos elementos con tanta elegancia, la pequeña lectora no ha podido encontrar mejor marco con el papel sesentero y l puntilla que además de darle un toque romántico cumple la función de reforzar la pieza.

    Espero que Julia continúe con su afición por la pintura.

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Aunque esté feo decirlo, tenéis toda la razón :P

    ResponderEliminar
  15. Siiii es moniisimo chicas! Que buena idea habeis tenido para lucir a esta lectora,me encanta el encaje!
    Besos grandes para las dos! :)

    ResponderEliminar
  16. Genial la combinación de todos los elementos chicas! Os ha quedado un óvalo precioso y que bonito luce en esa estantería.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Está claro que ha heredado el arte de su madre, cosas que hay que conservar. Ahora le habéis dado un bonito toque, personalizado con vuestro sello y lucirá preciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues se me había pasado esta publicación chicas, con lo que me gusta a mi un cuadrito bien terminado¡¡ Habéis hilado perfectamente esa base con lo que teníais en casa y eso es lo que más me gusta, que hayáis reciclado cosas antiguas que además guardan un sentimiento especial para vosotras... Muy bonito¡¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Para nada nos imaginamos al ver esta imagen en instagram lo que habría detrás!!. Vuestra Julia tenía madera porque vaya si le quedo chula esa tabla y normal que la guardéis ;-). Esa tablilla que habéis reutilizado nos parece ideal y el cambio que le habéis dado y como habéis solucionado el tema de ese trocito que falta es como siempre en vosotras muy decorativo e ingenioso ;-). Jolin y vosotras si que tenéis tradición guardadndo cosas!!. Lo de ese papel de empapelar de los años 60 se las trae ;-D. Nos encanta el resultado chicas!!

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...