viernes, 2 de julio de 2021

El Loft...

El proyecto que hoy compartimos nos ha tenido muy entretenidas y liadas una buena temporada. Se ha proyectado en el estudio de arquitectura del marido de una de nosotras, donde han contado con nuestra opinión para determinar calidades, organizar la cocina y la disposición de elementos fijos. Como tenemos fotos de la obra, os vamos a dejar algunas para que veáis mejor la transformación de espacio.

 

Se rompió el techo de escayola para tratar de conseguir el máximo de altura disponible, con la idea de colocar un altillo, tal como veis en la siguiente imagen. Bajo el mismo, y tras la puerta, se encuentra el cuarto de baño.


Decorado en blanco, con los únicos toques en negro de la solería vintage, ha quedado coqueto y muy funcional, a pesar de que el espacio, dividido por un  gran pilar, resultó algo más complicado de organizar. 


Cuenta, además, con lavadora y secadora; se trata de una planta baja sin terraza ni similar, y hay que adoptar soluciones  para el desarrollo funcional del día a día...


Además, en la cocina no había espacio para ellas...


¿Qué os parece la misma? A nosotras nos encanta, no vamos a disimular...


Nos centramos ahora en el altillo; cuenta con una pequeña ventana y, como el baño, también está dividido por el mismo pilar.


En uno de los huecos hemos colocado una barra para colgar ropa.


La idea es utilizar la doble altura como dormitorio complementario, y así se ha diseñado en la infografía que hicieron en el estudio para ver las posibilidades decorativas reales del espacio, y que abajo os mostramos.


Otra zona de obra...


... y una vez terminado con su correspondientes armarios.




Por último, vista de la amplia cristalera por donde la vivienda, un loft como ya habréis podido constatar, recibe gran cantidad de luz.

 
Vista desde la doble altura.


La distribución del espacio y, en función de la misma, el diseño de las instalaciones de luz y electricidad, se ha hecho tal y como veis en la perspectiva de abajo; la zona de la cristalera destinada a salón, la de los armarios a dormitorio y enfrente de la cocina el comedor
 



El loft se encuentra actualmente alquilado, y los inquilinos llevaron sus propios muebles, así que nos hemos quedado con la ilusión de haberlo decorada con nuestro toque Retro y con encanto... Aunque nos sentimos más que satisfechas de haber podido aportar nuestro granito de arena en este proyecto. ¿Qué os ha parecido?

¡FELIZ FIN DE SEMANA!



13 comentarios:

  1. Qué barbaridad!
    Qué manera de sentirnos orgullosas. Es interesante analizar cómo surge la idea, cómo se estudia y analiza, cómo se desarrolla.
    El resultado es evidente.
    Pero de dónde nace?
    Cómo ha sido el origen en esa cabeza dando vueltas todos los días hasta convertirse, convertirlo en una necesidad?
    Qué es lo que estamos haciendo diariamente, para que nuestro conocimiento no se para de estar moviendo, y la neurona, el que la tenga, o las neuronas como vosotras, para tener siempre presente ese mecanismo que se activa cuando el trabajo diario y duro te lleva a ello.
    Pues este es el camino de la perfección, y culmina reconociendo el trabajo en su plenitud, sin más aspavientos que la pura realidad. Enhorabuena.
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. Chicas, ha quedado preciso, con muy buenas soluciones,me encanta.
    Enhorabuena al equipo y a vosotras.No seria lo mismo sin el toque de manos femeninas :) Besitos

    ResponderEliminar
  3. Os ha quedado un espacio ideal, coqueto, y con muchos detalles. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos por este trabajo en equipo que ha quedado espectacular.
    Es impresionante como habéis aprovechado cada hueco y como ese dichoso pilar, en vez de ser un problema, ha servido para que penséis aún más cada espacio.
    Toda mi admiración por convertir este loft en un espacio confortable y acogedor....y la cocina....aaaay la cocina....me encanta asas.
    Besitos para tres

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla chicas, me lo quedaba tal cual 👏 😍
    No me importaría nada vivir un espacio así 💗
    ¡Feliz fin de semana! 😘😘

    ResponderEliminar
  6. Ha quedado espectacular, sin duda una gran obra en la que se han aprovechado estupendamente todos los espacios. Una solución para cada uno de los problemas, felicidades por este gran trabajo.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  7. Pero qué bien ha quedado, me ha encantado, qué bueno venir a vuestro blog y encontrar soluciones. Me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ha quedado precioso!. Super aprovechado cada espacio... felicidades!!. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  9. Muy buen aprovechamiento del espacio, me encantó el piso totalmente. La cocina, con todo lo necesario en su pequeñez, y ese altillo, ya lo quisiera para mí!!! Un trabajo de calidad, chicas!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. ha quedado ideal, aprovechando todos los espacios plenamente.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  11. Menudo cambio ha quedado genial¡¡¡, me gusta muchisimo¡¡.....os lo habeis currado muy bien..¡¡¡,no me extraña que lo tengais alquilado...¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Guau! Que bien aprovechados estan todos los espacios y cuanta luz! Les ha quedado de lujo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué gran proyecto ... Magníficamente resuelto, no se puede aprovechar mejor el espacio!!

    Creo que no sólo sois Retro y con encanto ... también tenéis muchos recursos e imaginación.

    Muchos besos 😘😘😘 😘 😘 para repartir.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...