Los lazos humanos a veces se deshacen con facilidad. Lazos familiares, de amistad, laborales... Hay que saber que nada es para siempre, pero si se pone empeño, se cuidan los lazos, estos no llegan a romperse ni en las situaciones más desfavorables... Sabemos de ello, ambas, por motivos distintos. Por eso intentamos que las relaciones nocivas no nos afecten y las obviemos en la medida de lo posible, alentando, por contra, aquellas que nos aporten, y con las que demos sentido a una buena amistad, un buen amor, un buen compañero de trabajo, o un buen familiar. Una de nosotras, según la otra, es una "cuidadora nata", por ejemplo, de la amistad. Leal hasta el límite. La otra intenta aprender de la primera, y aunque su pereza le ponga trabas a hacer una simple llamada, poco a poco asume la importancia de los pequeños detalles, esos que alegran a propios y ajenos. Porque, al fin y al cabo, esto suele ser cosa de dos...
Vivir y vivir.
ResponderEliminarQuizás sea eso lo importante.
Y lo que quiero decir vivir que cada uno le ponga título.
Muchas veces tantas definiciones atan.
Y si alguien a lo mejor es como consecuencia de que existen lazos que hay que unir.
Pero creo que para unir hace falta tranquilidad, coger los dos lazos, echarles un nudito, tirar de ellos para que vea que no se afloja...
AMSC
Lindas inspiraciones con lazos chicas.
ResponderEliminarSoy de pocas amistades pero muy duraderas en el tiempo, la verdad.
Besitos para repartir y que tengáis una feliz semana.
Los lazos pueden ser muy variados, como esos que sujetan los ramilletes de flores.
ResponderEliminarCómo bien decís son cosas de dos, por supuesto las que son nocivas, no hay porqué ocuparse ni preocuparse.
En las que sí merecen la pena... hay en las que la otra parte siempre tiene más disposición... otras las que yo me ocupo...y también las hay en que las llevamos más equilibradas. Vamos de todo un poco.
BESOS ... Feliz Semana!!
Bueno, hoy lunes está siendo un día lleno de reflexiones... pues me doy cuenta de que si no llamo por teléfono a ciertas amistades, la relación quedaría en stand by. Pero bueno, las circunstancias son las que son, me gusta cuidar los lazos, pero cuando no soy buena haciendo lazos con cintas, telas, cuerdas... soy muy patosa para esa manualidad.
ResponderEliminarBesos
Ohhh m encanta
ResponderEliminarBonita reflexión para empezar la semana.
ResponderEliminarComo buena mediadora abogo por unir. No hay nada más preciado que la familia, los amigos de toda la vida, la pareja y los hijos. Pero es verdad que es cosa de dos, pero no por eso, y poniendo todo de una parte, sea imposible mantener los lazos, si no igual de fuerte que antes, al menos con la distancia educada que cada uno se merece.
Besos para las dos.
Me cuesta mucho romperlos, chicas, pero desde hace un tiempo intento romper aquellos que no me hacen bien, que son tóxicos... Más vale tarde que nunca ;-)
ResponderEliminarFeliz comienzo de semana <3 <3
Siempre intento mantenerlos, pero con algunas personas ha resultado imposible, hay personas que no valoran en absoluto lo que puedas llegar a hacer por ellas y te decepcionan continuamente hasta que te abandonan.
ResponderEliminarCelebro vuestra gran amistad, cuidadla y cultivadla cada día. BESICOS 🎀🎀
Yo soy de las que mantiene las amistades tanto llamándola o visitando, pero también a algunas amistades las castigo.... Ja ja
ResponderEliminarMe gustan mucho los lazos de raso y gasa
Besos para las dos
Bonitos lazos y buena reflexión, a mi me gusta mantenerlos, aunque me cuesta asimilar que nada es para siempre, creo que me perdí esa lección. No siempre es fácil, pero se intenta.
ResponderEliminarBesote!!!!
Hay personas que, tras varios años, vuelves a tener contacto y sigues como si las vieras a diario; es algo esencial. Es necesario rodearse de buenas vibraciones y personas que te aporten bienestar. Tenéis un tesoro con vuestra amistad, enhorabuena.
ResponderEliminarBesos.
Que bonito escribís y que maravillosa descripción de lazos.
ResponderEliminarLazos de todo tipo y todos hay que cuidarlo y mimarlos salvo los que son nocivos como muy bien explicas, esos hay que aprender de ellos y alejarlos. Maravillosa entrada Dos abrazos
Siempre los lazos son necesarios, algunos más apretados que otros.
ResponderEliminarBesitos a las dos
Hola, qué bello todo. Por más lazos y mensajes así, volví a tu blog después de mucho y justo me encuentro con esta reflexión. Saludos desde mi blog Decoguía
ResponderEliminarMuy bello el post y la reflexion de los lazos.
ResponderEliminarBesos chicas!