Hace unos meses, en un puesto callejero, compramos este cuadro que enmarcaba un bonito trabajo de punto de cruz.
Lo cierto es que no es la primera vez que adquirimos algo así, e igual que en la anterior ocasión, también fue por un precio irrisorio. Desmontamos el bordado, y lo lavamos a conciencia para dejarlo lo más limpio y planchado posible.
De una sábana bastante antigua y de un lienzo muy grueso, pero en muy mal estado, cortamos un trozo...,
..., el suficiente para dar nueva vida a esta preciosa cesta de flores en forma de cojín.
Ya sabéis de nuestra pasión por el bordado; "petit point", punto de cruz... Y también os hemos comentado lo incapaces que somos de realizarlos, pues nos falta paciencia y dedicación... Sin embargo, hemos encontrado en estos trabajos artesanales ajenos una forma estupenda de hacernos con ellos, para transformarlos en pequeños cojines que vamos coleccionando poco a poco (el de en medio lo hizo la hermana de una de nosotras, que tiene una estupenda mano para este arte.)
El sitio del nuevo almohadón, por ahora, está en el sofá...,
..., al lado de otro de ellos, que descansa sobre la silla...
¡FELIZ FIN DE SEMANA!
Siendo lo que tú has sido y en lo que te has convertido!
ResponderEliminarPero es cierto que ese cambio ha servido para salir del anonimato y convertirse en algo nuevo.
Pero siempre que comentamos este tema, solo pensamos en el cambio en sí mismo, pero no nos damos cuenta que en la vida, sobre todo de las personas, para obtener estos resultados es imprescindible la mano de alguien.
Raro es el caso que no hay una provocación de algo, que no suponga directamente, a lo mejor un movimiento ocasionado por alguien, pero que se traduce en el giro que te conduce a tu nueva vida.
Si bien está el cambio, bien quién lo provoca.
AMSC
Qué buen ojo tenéis para recuperar de todo, el bordado se ha mantenido a través del tiempo, para recobrar todo su encanto en su nuevo destino y ubicación.
ResponderEliminarNo sois las únicas a las que le falta paciencia para esta clase de labores...yo llego a realizar figuras simples y con pocos colores.
BESOS ... Feliz Fin de Semana!!
¡Menuda transformacion, chicas!
ResponderEliminarHa quedado espectacular y no solo por el montaje en el almohadón sino por.ñ lo limpio y escamondado que ha quedado...jajaja...no se ha visto en otra.
Besitos y feliz fin de semana
La nueva vida de este trabajo le da un toque romantico y especial y visivilidad a una artista nueva que ha llegado a vuestra casa Una idea preciosa la de estos cojines Dos abrazos
ResponderEliminarPrecioso, chicas, me encantan los trabajos de punto de cruz y petit point.
ResponderEliminar¡Además os queda el marco para transformar y reutilizar!!! 😃🙌
Feliz finde 😘😘
A mí me gustan mucho los bordados a "petit point" y tengo 3 ó 4, hechos por mi marido en un periodo que tuvo que estar de baja mucho tiempo por una hernia discal. Son preciosos y los expongo en mis paredes como una de mis joyas. Besos.
ResponderEliminarEsos trabajos de punto de cruz los admiro mucho por la paciencia y trabajo que llevan por detras. A mi me encanta pero solo soy capaz de hacer cosas chiquitas. Me ha encantado la idea de usar esos trabajos que normalmente se enmarcan para usarlos en cojines, se ven fantasticos!
ResponderEliminarFeliz finde chicas!
Besos
Bonito y escamondao quedo este cesto de flores.... Que ojo tenéis Chicas para reutilizar las cosas que encontráis.........
ResponderEliminarBuen fin de semana
Besos para las dos
Preciosos y el haberlo convertido en cojín ha sido una buena idea. BESICOS.
ResponderEliminarHola, no habéis podido adquirir nada mejor. Alguien habrá dado muchas puntadas para hacerlo y vosotras lo habéis sabido valorar. Me ha encantado el uso que habéis dado. Un beso enorme!!
ResponderEliminar