Hace unos días, y con motivo de una celebración especial, una de nosotras le regaló a su media naranja un par de libros, entre ellos uno de pequeño tamaño con las pastas en color rosa "fosforito" y que reza por título ¿Qué es la arquitectura? En cuanto la hija del homenajeado, una de las Julias, lo vio, dijo, "-Anda, eso es un libro de mesa de café", "-¿El qué?", preguntamos al unísono sus progenitores, "Sí, volúmenes bonitos, llamativos, especiales, ideados sobre todo para decorar; Kim Kardashian ha publicado uno", "¿¿¡¡.................¡¡¡¡?? Fue todo lo que una de nosotras alcanzó a articular... Acabáramos, ¡ni en mil años pudimos imaginar que la Kardashian fuera a aparecer en uno de nuestro post! Aunque, bienvenida inspiración, Julia. Claro que habíamos reparado en esos auxiliares (veladores, carritos, pequeñas estanterías....) presididos por uno o varios tomos de llamativa encuadernación, pero nunca nos dio por pensar que éstos tuviesen un fin ornamental, e incluso que se hubiera acuñado un término para definirlos. De hecho, nosotras también tenemos algún que otro ejemplar en la consabida mesita, aunque con una estética más vintage, pues siempre hemos visto en la literatura mucho más que una lectura, amando las obras hasta el punto de disfrutar con su presencia y su protagonismo.
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Nosotras no tendríamos el "book" de la famosa en cuestión decorando nuestras casas, pues no nos parece muy familiar presidir el salón con tanta exuberancia y protuberancia... Aunque es una opinión completamente personal, que conste. Y vosotr@s, ¿tenéis algún libro con especial presencia en vuestro hogar?
Libro de mesa de café... no lo había escuchado en la vida, pero suena requetebién. En casa los libros están por todas partes, también en la mesa baja del salón, aunque no sé yo si recibirán esa denominación tan original. Para mi son especiales unas novelitas de mi madre, viejitas como ellas solas, bastantes destartaladas, casi ruinosas a decir verdad, y con las portadas con ilustraciones muy retrovintage, esas sí que creo que podrían llamarse así. Me encantan todas y cada una de las propuestas de hoy.
ResponderEliminarQue paséis un buen día del Pilar. Besos.
Soy muy amante de los libros, tengo hasta mi primer cuento que como era desplegable rasgue todas sus hojas y lo "encuaderne" como un libro normal... Las fotos son muy bonitas, a mi me encanta por todos lados y los que no me han gustado los abandono debajo de jarrones, relojes etc.
ResponderEliminarA mí me da igual,en la mesa de café, en la mesilla de noche,en una estantería, apilados en una caja,haciendo una torre...,me encantan los libros y la lectura y si además tienen función decorativa,qué más se puede pedir?
ResponderEliminarBesitos
Si la mini Julia está hecha una decoradora! (aunque lo haya visto de las Kardashians) Estos libros siempre quedan tan perfectamente puestos que a mi me parece demasiado perfecto pero quedan bien.
ResponderEliminarQué buen título el del libro de la última foto. Lo seguis???
A disfrutar de este día chicas,aunque para vosotras sea lluvioso.
Besos
Tampoco habíamos oído esta denominación pero nos ha encantado. Los libros tienen muchísimos encanto. En casa los tenemos por todas partes!
ResponderEliminarBesos y Feliz día del Pilar!
Yo tambien tengo alguno en una mesita, pero estoy en una etapa minimalista y he retirado casi todos, guardado en cajas, soy incapaz de tirar un libro, conservo todos los cuentos de mis hijas y alguno mío de jovencita. Que bonito lo de libro de mesa de cafe y preciosas las fotos. He de decir que yo decia que no lo haría nunca, pero ahora sobre todo leo en ebook. Besos
ResponderEliminarTengo una pared forrada con libros, todos colocaditos en estanterías pero por falta de espacio ninguno expuesto de forma especial, aunque me encantan los atriles que exhiben libros abiertos ya sean de arte o de recetas en la cocina.
ResponderEliminarAnda que curioso,es la primera vez que lo siento,bueno...nunca es tarde,yo pongo alguno de adorno encima de la cama.Bss apretaos!!!!
ResponderEliminarUnas imágenes preciosas chicas ¡como siempre!. Nosotros tenemos unos libros antiguos encuadernados por mi de cuando iba a la Universidad y hacia prácticas de encuadernación de libros y la verdad es que quedan preciosos decorando la caja de motores que utilizamos como estantería ;-)
ResponderEliminarBesazos y feliz semana
...PONGO LOS LIBROS EN LAS MESITAS PERO YO...ME ENCANTAN.
ResponderEliminarPERO ESA SERIE DE TV.NO ES EJEMPO PARA SEGUIR EN NADA..
ME PARECEN PANFILAS EN TODO.
UNA PENA QUE TENIENDO UN PODER EN LA MANO COMO UN PROGRAMA ASI NO SEAN MAS NORMALES.
SE TERMINO EL VERANO ASI QUE EMPEZARE A CONECTARME MAS
BESITOS
Jamás de los jamases habíamos escuchado ese término de "libro de mesa de café!
ResponderEliminarPero si nos apuntamos a esta moda,que seguro no ha inventado tan ilustre señora de trasero prominente,jijiji!
Y nos gusta poner montoncitos de libros,si son antiguos mejor!
Y eso nos da una idea para un posible post! Lo que vendría a ser hacer de un libro más o menos nuevo,uno viejuno y con encanto!
Muchos besos y feliz miércoles
No había escuchado el término de "libro de mesa de café", aunque de mesa de estantería o de lo que sea a mí los libros me encantan, su olor, su tacto,... y sobre todo leerlos por qué no admirarlos en cualquier lugar.
ResponderEliminarPor cierto preciosas imágenes, sobre todo la primera.
Muchos besos chicas y que paséis un feliz día festivo.
Que maravilla en casa de mis padres tenemos unos antiguos de medicina de mi bisabuelo!!besos
ResponderEliminarsi es que con vosotras se aprende un montón...bueno esta vez vamos a darle el mérito a una de vuestras Julias...me encanta ese nombre...libros de mesa de café, ¡Me encanta el nombre!...a partir de ahora voy a fijarme mucho más en la capacidad decorativa de los libros.
ResponderEliminarUn besito guapas, Feliz día de la Hispanidad!
En la casa tenemos varios de esos libros... no el de la Kardashian, sino de temas diversos. De verdad que adornan muy bien una mesa de centro.
ResponderEliminarEstoy encantada de tener otra decoradora!!!!!, esa deficinicón no la conocía pero....bienvenida sea, la verdad es que en mi casa hay libros, por cualquier sitio, siempre a mano, para ser utilizados.
ResponderEliminarSaludos
Nunca había oído ese nombre para libros decorativos!! Es curioso. Siempre se aprende algo.
ResponderEliminarMuchos besos, chicas!! Helena
No conocia ese termino para los libros,
ResponderEliminary me encanta!!!!
Nos vemos en QDD
BESOS
Hay que ver de lo que se entera una por aquí que K. Kardashian tenga un libro para decorar es una noticia. Yo igual que vosotras me inclino por otro tipo de libros, ahora no tengo ninguno, en algún momento he tenido por ejemplo AMOR de Paulo Coelho ilustrarlo por Catalina Estrada.
ResponderEliminarMe gustan esas mesas decoradas con libros con estilo incluidos. ....Besos para las dos
Hola, chicas! Sí conocía el término. Tengo varios de esos ejemplares, aunque no los compré por ese motivo. Son de la editorial Konemann y son sobre arte. Son de gran formato, muy vistosos y con fotografías impactantes. Uno de los que tengo es de Egipto y la verdad es que es precioso. Cuando nació mi hija mayor quitamos la mesa de centro y de momento no la hemos vuelto a poner así que de momento en vez de ser 'libros de mesas de café' son 'libros de estanterías'. Un besazo!
ResponderEliminarEs una opción decorativa que siempre tengo presente en casa porque me fascinan los libros. Siempre me han acompañado y para mi son super especiales los que pertenecieron a mi padre y mi suegro.
ResponderEliminarEl momento con Julia y vuestra reacción debió de ser impagable.;)
Besos
Pues si guapas ....en mi casa abundan los libros .De todo tipo tamaños colores,tematicas y también muy antigúos que son mis joyas y perfectos para decorar y consultar. Besos
ResponderEliminarYo tengo libros por todos lados de mi casa.
ResponderEliminarPero los de Antonio Gala, los pongo en modo rendir pleitesia.
Besitos
Me encantan los libros, los tengo por todos lados, pero siempre en estanterías, para mi gusto es donde mejor lucen, aunque es cierto que decorar cualquier espacio, Besosssss
ResponderEliminarNo hay nada como visitar vuestro blog para relajarme, me encanta todo chicas!!!!
ResponderEliminarUn besazooo
jajajaja,me encantan vuestros post.Me imagino vuestra cara de 0_0 pero mira qué bien,tenemos un término nuevo,me lo apunto!
ResponderEliminarMe encantan los libros antiguos,son puros tesoros.
Las fotos preciosas,como siempre.
Muchos besos pa mis chicas guapas :)
No había oído nunca ese término, jjaja, pero ni me atrevo a poner libros también encima de las mesas, jeje, los tengo por todas partes, ya ni me caben en las estanterias y hago pilitas con ellos en cualquier rincón, en mi casa si me ven llegar con un libro me miran con cara asesina, así que mejor no invado mesas con ellos, jeje
ResponderEliminarBesote!!!!
Hay que ver, creemos que sabemos un montón de cosas y siempre viene alguien, más joven y de la familia, la mayoría de veces, que nos hace un ajuste jajaja
ResponderEliminarUn saludo
A mí viendo estos libros tan estéticamente decorativos en un ambiente de relajado orden, me da envidia insana. Por un lado, al ver mis estanterías a reventar, sin más criterio que "a ve si cabe uno más", -el estético ya ni nos lo planteamos- veo también los que deambulan por la casa y por sus diversas estancias (lectores de sofá, lectores de cama, lectores de WC, que siembran sus libros acá y allá pero que no los recogen), y veo cómo ´mi pila de los "sin leer" se expande numéricamente... Viendo este panorama, chicas, ¡que no me veo yo con cuerpo para el libro de mesa de café, jiiii..! ¡¡MáslibrosnoporDios, yanomequedanmesas!!
ResponderEliminarAbrazotes gordotes
Nunca habíamos sentido esta expresión pero viene como anillo al dedo. Felicidades por otro gran post y por unas fotos chulísimas :)
ResponderEliminarCómo podríamos tener la referencia del susodicho libro?
ResponderEliminarNo me cabe duda que tiene que ser de una verdadera inspiración.
Cualquiera de nosotros nos gustaría tener un libro de estos en su mesita de noche.
Qué cierto es que las mesitas de noche están hechas para sostener estos libros y no al contrario.
quién dice que la verdadera inspiración viene de sesudos libro y de un trabajo constante en una mesa de estudio?
quién pone en duda que teniendo la mente abierta, no importa el color, ni lo que verdaderamente diga el texto que estamos leyendo, sino simplemente abrir las alas a la musa para que entre y nos contagia de su inspiración.
AMSC
No conocía el término..
ResponderEliminarAunque no estamos en una etapa en la que poner mesitas de té por la casa. Más que nada porque el pequeño disfruta esparciendo sus libros por todos lados! Imaginad lo que puede hacer con algún "incunable" que quieras conservar como oro en paño!!!
Nos conformamos con que empiecen a ser cuidadosos con los libros, que aprendan a tratarlos y sientan placer con su lectura (de momento a través de los papás cuentacuentos).
Las escenas simplemente geniales.
Besos
Si que tengo libros para decorar, y alguno de ellos ya os los he enseñado, me encanta darles vida y tengo alguno esperando.Me gusta mucho decorar con libros una casa.
ResponderEliminarBesos
Yo como vosotras....¿el quéeee? madre mía si que estoy desfasada ni idea tenía, y es más me suena mucho la Kardashian, pero ahora mismo ni sé la cara que tiene!.
ResponderEliminarMe encantan como quedan, y a cuál imagen más bonita, y no me cabe duda de vuestro amor por la literatura, cada post vuestro es una muestra fehaciente de ello, menuda magia con las palabras siempre hacéis!
Yo también tengo esos libros,, y entre más viejitos más me gustan ,, además que incitan a la lectura ,, aunque pruebo y pruebo ninguno de mis hijos se anima jaja
ResponderEliminarPues yo tampoco había escuchado nunca esa denominación de libros, y mirad que soy una "devoradora de libros", jeje. La verdad es que son preciosos...
ResponderEliminarBesos!