Esto de las bodas siempre ha sido para nosotras, las mujeres, un tema atractivo en lo que respecta al romanticismo que lógicamente se desprende de ellas... Pero también nos encanta la parafernalia que conlleva; el traje, las flores, la música, la indumentaria de los invitados, el banquete.... Todo lo que la celebración en sí pueda convertir ese momento tan especial en algo para recordar. Nos pensamos hasta a quién dar el ramo (lo de lanzarlo no era usual en las fechas en que ambas nos casamos), elegir padrinos (padre de la novia y madre del novio, como es tradicional, en nuestro caso), e incluso regalar a alguien querido los elegantes muñequitos contrayentes que adornan la tarta.... Una de nosotras recuerda haber dado el ramo a su querida prima Blanca, la mas pequeña de las niñas de la familia, aunque aún sigue quebrándose la cabeza en quién se quedaría la famosa parejita nupcial.... Demasiados nervios como para recordar todo lo de ese día.... La otra de nosotras sí guardó sus pequeños novios y los tiene a buen recaudo, aunque al novio le falta la pajarita, a ella el velo y los ojitos...
Y ahora, siguiendo con nuestra costumbre de dejaros intrigadas, averiguad cuál de las dos sigue casada....
Sigue casada Julia, no se lo averiguaré este fin de semana, deseando conoceros. Yo llevo 27 años y ni lo cambio por nada, es el hombre de mi vida, mi amigo, mi compañero ,mi amor, todo para mí.
ResponderEliminarLos novios de nuestra tarta creo q están por casa de mi mami, así que este finde voy a por ellos para montar un rinconcito encantador como estos que nos traeis. ¡Jamás de los jamases se me hubiera ocurrido decorar con ellos! En cambio el ramo si que lo tengo en el dormitorio formando un bello cuadro de flores secas. :)
ResponderEliminarMil besos para las dos.
Los habéis visto,ahora los hay de chocolate!!
ResponderEliminarEsos si que duran poco!!
Quizás el recuerdo de esos momentos nos lleve a verlo con ja melancolía que da el tiempo,y no nos demos cuenta de lo verdaderamente importante que fue ese día y lo que supuso,en cualquier forma de terminación en estas fechas.
Lo que importa,es la decisión,el compromiso,la fuerza que existía en su momento y que ha servido para afianzar tu conocimiento sobre la decisión tomada.
Que fue de la inocencia del momento?
Que fue de aquellos momentos tan inocentes?
Pues todo se ha convertido en poso,en experiencia,en madurez,en conocimiento,y todo traducido,te llama amor.
La pareja de novios en la tarta,el que la tuviera, ha sobrevivido a todo,y ha ido estando ahí en el tiempo sin darnos cuenta que este pasaba.
AMSC
Qué entrada tan divertida chicas!!! Recomponed un poco esos novios que están como si hubieran pasado por un ciclón, hacer una pajarita y un velo es fácil y seguro que con lo mañosas que sois podéis pintarle unos ojitos a esa novia.
ResponderEliminarNo sé cual está casada, lo más importante estar felices, y de eso ya se ve que os sobra. Un beso grande
Pues evidentemente la que encontro el principe azul verdadero, el de la otra desteñia......
ResponderEliminarSi tengo que elegir unos, sin duda los penultimos, los demas se me hacen demasiado jajajajaja
Besotes y feliz semana!!!
dificil pregunta si no estas un poco atenta a lo que nos enseñais, como dormitorios, seria cuestion de echar un vistazo , pero me encanta el tema de los novios, no me acuerdo quien tiene los mios, incluso si tenia novios, que memoria, me han encantado los de una de vosotras, eran muy normales en casi todas las bodas en un tiempo, muchos bessssssssssss
ResponderEliminarPensaba buscarlos y me habeis animado a hacerlo, es un buen recuerdo y podrían estar acompañados de la foto cortando su tarta... Gracias por todo lo que me enseñais. Un abrazo.
ResponderEliminar¡A mi también me gusta una boda más quw cualquier cosa!. Me apunto a esas estupendas colecciones de novios qque nos mostráis. Ni que decir tie4ne, que los míos están guardados.....
ResponderEliminarUn besito.
María
Pues a mi no me gustan las bodas, bichillo raro que debe se una, solo pensarlo me agobia.
ResponderEliminarPero una vez dado el paso, el recuerdo de los novios (aún sin velo, sin ojos y sin pajarita, ¿qué pasóooo?) es bonito conservarlo.
Pues no sé quién sigue casada...
Un beso para cada una.
Upsssss....qué intriga chicas!! A saber cuál de las dos sigue casada, pero digo lo mismo que Mª Dolores, lo único importante es estar feliz!!
ResponderEliminarEntre la intriga por un lado y el pensar ande andarán mis muñequitos de la boda estoy lista, jajajaja....Ni siquiera recuerdo si los guardé o no, uffff...
Bueno, el caso es que me encantan, me parecen adorables y decorando quedan muy bien, jeje....Aunque me gusta más la tarta que hay debajo de ellos en las bodas, jajajaja....
Un besazo grandee,
Menchu
¡Hola, chicas! A mí nunca me han gustado las bodas jejeje Más que la boda, lo que me aterra es la parafernalia que se monta alrededor. La boda como unión entre dos enamorados pero me parece fantástica, pero todo lo demás me resulta artificial, forzado y un despilfarro tremendo, y ni que decir tiene que eso de ser yo la protagonista me producía taquicardias. Siempre lo tuve clarísimo: cuando me casara sería con dos testigos y punto, y así lo hicimos. También os digo que a la semana lo celebramos con la familia más cercana (padres, hermanos y cuñados) en una comida muy entrañable. ¡Esa es mi historia! Ya supongo que no os va a gustar jajaja. Eso sí, en mi tarta de Primera Comunión venía una muñeca de ese estilo que me daba un poco de miedito. Un besazo!!!
ResponderEliminarJa,ja que recuerdos en nuestro caso por aquí no se regalaban los encerramos en la vitrina junto a la cristalería,pero ya no sabemos donde deben estar seguro que les dimos barco.
ResponderEliminarTampoco somos muy de bodas y fiestas más todo lo que conlleva.
También guardábamos la muñeca de comunion!!!
Alguna idea de la que sigue casada...
Besos de las dos
Yo debo ser una romantica, me encantan las bodas, los trajes de novias, los vestidos de los invitados, me chifla ver toda la decoración y los vestidos y complementos. Cuando me casé, mi tarta también llevaba los famosos muñequitos, pero con todo el "jaleo" de la fiesta, debieron quedarse en el restaurante.
ResponderEliminarUn besazo guapas!
QUE LINDO TODO PERO CON EL PASO DE LOS AÑOS SE VE DIFERENTE;(
ResponderEliminarPARECE IMPOSIBLE PERO MIS MUÑECOS SON PARECIDISIMOS A LOS PRIMEROS...
LOS TENGO GUARDADOS ESTAN UN POCO DESCANGAYADOS PERO AGUANTAN...
LINDO TODO SI SE HACE CON LA ILUSION Y EL AMOR QUE CORRESPONDE.
CHAUCITO
Ah! Se me había olvidado... en mi opinión, la que sigue casada es la que guarda los muñecos. Un beso!
ResponderEliminarJajajaja que post más divertido, los nuestros fueron más feos!!! que ni nos los trajimos, jajaja
ResponderEliminarPues yo mis munecos en un principio los tuve en un estante, y luego los guardé cansada de ver tanta ñonería, jaja; ahora no se ni donde están... Ni idea de cual es la que sigue casada, pero si se que las dos teneis niñas y estáis encantadas ;)
ResponderEliminarBesotes!!
Los míos recuerdo que eran demasiado grandes y chafaban la tarta,los tuve decorando un estante del mueble del salón.... y se quedaron allí, lo que ya no se es si seguirán.
ResponderEliminarSupongo que los de una de vosotras les pasaría como a los míos.
Un beso para cada una
Mis muñequitos de boda los guardé (son de porcelana) pero me gustan mucho más los de mis padres, que me los dió mi madre hace poco y son como los vuestros!! bueno, la novia va de lagarterana (no sé por qué...) ya os enseñaré una foto por el watsapp. Cómo os gusta dejarnos intrigadas...ainss
ResponderEliminarBesos a pares!!
Debo confesarles que siempre he sentido que las novias se estresan por gusto. Sé que no mucha gente piensa como yo, pero me apena ver novias que ponen su atención solamente en el día de la boda (y se convierten en pequeños monstruos insoportables a veces), pero se olvidan que es apenas el punto de partida de algo mucho más trascendente que tensiones por ramos, flores y bocaditos.
ResponderEliminarYo tengo los mios y hasta el ramo aunque ya rl pobre...
ResponderEliminarBesitos
Yo no tuve los munequitos pero si todo lo demas! jajajaj En US son muy coleccionables, la gente grande se vuelve loca por ellos, tal vez porque cada vez es menos la gente que se casa???
ResponderEliminarPues no consigo recordar quién se llevaría los muñequitos de la tarta !!! Pero después de 28 años los pobres como estarán !!! Mi amor por mi pareja, intacto como el primer día, incluso más, diría yo.
ResponderEliminarBueno lo importante es ser feliz, y yo os veo muy felices a las dos, Besosssss
Yo si guarde los muñequitos de mi boda, pero en este momento he caído que no tengo ni idea de donde están Jaja.
ResponderEliminarBesos
Como me gusta una boda!! Vamos que nunca me he perdido una.Que bien contar con ese recuerdo ..aunque vaya novios mas descuidados no? Como perdieron tanto objeto? Bueno ..bueno... Aqui hay temita...
ResponderEliminarQue chulada tener colecciones ahora hay cosas mas bonitas!!besos
ResponderEliminarQué desaliñada ha quedado esta parejita.La verdad es que los muñecos de antes tenían apenas unos rasgos mál pintaos,aunque claro,en ese día especial eran de lo más entrañable. Como la muñeca de Comunión,que sólo tenía bonito el vestido,jajaja.
ResponderEliminarMe encantan siempre vuestros post y las fotos tan curiosas que ponéis,qué arte!!
Muchos besos pa mis chicas guapas! :)
Chulísimos os han quedado, a mi me encantan las bodas y todavía guardo los muñequitos de Micky y Mini. Un beso a las dos.
ResponderEliminarYo no soy de bodas pero creo que hicisteis bien al guardar la parejita...aunque esté un poco falta de ropa...jeje
ResponderEliminarNo sé quien de las dos sigue casada...las dos teneis habitaciones románticas....aunque Yenia tenga fotos de un hombre en ella y en la de Julia no he visto... pero se os nota igual de felices que es lo que cuenta.
Besos a las dos
Hola chicas, como estan bueno estaba un poquitin perdida, pero ya vi las entradas que me habia perdido, como siempre, hay para ver y guardar en mi retina cositas bellas que veo en sus fotografías.
ResponderEliminarEn cuanto a esta entrada, yo tengo muchos recuerdo de mi casamiento por varias razones, la primera porque soy la mayor de 3 hermanas y la primera en casarme, pero me case con el menor de 3 hermanos varones y el último en casarse. así que de mi parte mis padres lloraban porque era su primera hija que se alejaba del seno familiar y mis suegros lloraban porque su úlitimo hijo los dejaba solitos, en mi caso todavia quedaban mis hermanas, pero en el caso de mi suegra ya con el último hijo se le habian casado todos .
En cuanto a la fiesta, fue hermosa y mi torta tuvo una parejitas de novios preciosos, que como fui la primera se los pase a mi hermana que se casaba más adelante y luego ella se los paso a mi tercer hermana, la última en casarse y ella fue la encargada de entragarselos a mis padres como recuerdo , es un ritual de familia, pasarse los muñequitos, logico que siempre muy bien cuidado porque entre casamiento y casamiento habia en uno 2 años de diferencia con el mío y en el otro 3 años de diferencia, despues en la fiesta , cuando bailamos el vals de los novios con lo que abrimos el bailongo, le tire el ramo a mis amigas y una de ellas lo tomo y tambien lo lucio en su casamiento, lo del ramo y lo de muñequito de la torta o sea la pareja de novios es un ritual que se usaba antes, despues con el tiempo fue desapareciendo.
Hoy todo es muy caro , con fiestas que son majestuosas, que se yo mis hijas gastarón tanta plata en su casamiento que se podrian haber echo un castillo, jaja por así decirlo, antes era como más familiar o por lo menos lo que yo vivi y disfrute y digo más siempre charlamos con mi marido que nos gustaria repetir la experiencia cuando cumplamos 50 años de casados, voy por los 42 años, así que espero llegar sana y salva jaja.
Ahora esa colección de parejitas de novios me tiene fascinada, me parece un detalle super fino en donde hay mucho amor y mucha historia, una torta de casamiento sin la parejita de novios, es como tener una torta de 15 años y no es lo mismo.
Yo tengo recuerdos tan pero tan bellos de mi casamiento que me hace muy feliz recordarlo y me trae a mi memoria todo lo que hay que preparar, buscar la modista que te haga el traje de novia, ADELAGAZAR jaja, yo adelgace como 10 kilos,estaba ASÍIII de FLAQUITA jeje pero de nervios, el viaje de novios, etc,etc,, mira creo que la fiesta de 15 años y el casamiento no se olvidan jamas.
Al menos yo que vivo de recuerdos , todo lo que paso en mi infancia y mi juventud lo atesoro como ver nacer a mis hijas o a mis nietos, no hay nada más bello.
Chicas me encanto esta entrada , como siempre visitarlas es un doble placer, porque me retrotraen a hermosos recuerdos de vida y porque me hacen reir mucho, GENÍASSSSS.
Desde SALTA, ARGENTINA amigas les dejo mi cariño y mi amistad ,un abrazo GRACIELA
Uy!!........pues la verdad es que no somos nosotros para nada de bodas ;-) aunque debe de ser un día muy especial para las parejas que deciden celebrarlo. Difícil pregunta chicas........no se quizás Julia..........quizás Yenia.........bueno lo importante es que a las dos se os veía muy felices el sábado........así que, que mas da ;-D
ResponderEliminarBesazos y feliz semana
Aunque intuía de otro post no sé por qué detalle, que una de las dos ya no estaba casada, ahora ya sé a ciencia cierta que mi intuición no me falló!jeje. Mantendré el secreto me parece divertido intentar averiguar quién es quién. Y me ha encantado saber que coincido con una de vosotras dos en este tema, y también saber que con la otra de las dos coincido en un tema que todo el mundo a día de hoy anda en contra, y a pesar de los pesares seguimos manteniendo.
ResponderEliminarQué bonito y romántico me parece guardar las figuritas, no importa su estado físico, lo que importa y es de admirar es que hayan sobrevivido, como la pareja que sigue casada ;)