Hace unos días, descubrimos un pequeño restaurante, regentado por mejicanos, que nos encantó. Su cocina era excepcional y cien por cien autóctona, no como de esos "Tex Mex" que proliferan por nuestra geografía pero que sólo intentan copiar la auténtica gastronomía de Méjico. Disfrutamos de lo lindo en "La Cantina Mexicana", y más, si cabe, deleitándonos con la decoración del local, en el que, entre otras cosas, destacaban imágenes de la famosa pintora Frida Kahlo. No pudimos por menos que levantarnos de nuestros asientos y hacer un par de fotos y disfrutar del colorido, tanto en el ambiente como en los manjares que, aderezados por unas estupendas "Margaritas", hicieron del almuerzo un momento irrepetible.
No dudamos en que volveremos a ese lugar... Pero, ¿cómo veis lo de decorar con Frida? Y.... ¿os gusta la gastronomía mejicana? ¡Contadnos!
Fue una gran artista y todo un referente. Su vida siempre me llamó la atención, sobre todo como canalizó su sufrimiento a través de su arte.
ResponderEliminarEstas imágenes resultan muy inspiradoras, chicas.
Besitos para dos.
Hola, solo he ido una vez a un restaurante mejicano, estaba delicioso pero picaba mucho mucho... Jajaja. La decoración muy colorida por lo que veo.A mi me pasa una cosa , decorar con imágenes de personas famosas no me va, tengo fotos de familia o de amigos pero hay un bonito recuerdo en ellas, no es en plan de decoración... Besos
ResponderEliminarPues la verdad, es que por un lado, la pintora merece el mayor de mis respetos.
ResponderEliminarSu dedicación en la vida solo para sufrir, nos incita a tener muy presente lo que somos.
También es envidiable el resto de su vida personal.
Cuántas veces nos encontramos ese afán de superación que nos devuelve a la realidad de lo que estamos viviendo, y hace que le quitemos importancia a problemas que no lo son, y a situaciones que creamos, muchas veces por el propio cansancio de la hastiedad.
No nos merecemos maltratarnos de la manera que lo hacemos, y mucho menos que tengan que existir personas como estas, para que nos demos cuenta de lo que nos estamos haciendo.
La situación no lo requiere, no lo necesita, y nos destruye.
Pero siempre nos quedará el conocimiento, de por qué hubo personas que tuvieron este tipo de vida y no digo que sea para nosotros, sino que solo, estamos para darle las gracias y sobre todo para aprender.
En cuanto a la comida mexicana qué decir que no sea estupenda.
Y en cuanto a la decoración, mejor, para que así la tengamos siempre presente.
AMSC
Nos vienen de perlas esas imágenes tan inspiradoras porque precisamente ahora estamos con un diy de Frida entre manos ;-D. La verdad es que aparte de los restaurantes franquicias que hay por aquí, no hemos tenido la suerte de probar su comida en uno de esos de toda la vida como vosotras ;-)
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Un personaje que conocí por la literatura y el cine, cuya vida artística y personal han ayudado a crear el mito, para Méjico es una gran reprentante de su historia, de su cultura y colorido tan característico.
ResponderEliminarDe gastronomía mexicana lo justo...aunque por disfrutar de la decoración bien merece la pena.
BESOS... Ver esas imágenes es siempre una gran inspiración.
Ah, Frida: a nadie deja indiferente. A mí me encanta su cabello, sus flores sobre la cabeza, como si la alegría de los colores fuese capaz de gobernar el dolor y la tristeza. Y la dignidad y respeto con la que su imagen representa a su pueblo.
ResponderEliminarEl restaurante una monada. Y a estas horas... qué hambre me entra de pensar en cocina auténtica...
Abrazotes gordotes desde la caridad 2.0...
Como buenos americanos, mis hijos son fans de la comida mexicana asi que no tuve mas que aprender algunos platos. Yo la prefiero sin picante cosa que a los mexicanos les llama la atención. EN cuanto a Frida, me parece una historia fascinante la suya, llena de contradicciones a mi parecer, pero no tengo ninguna Frida en casa.
ResponderEliminarMe parece un personaje totalmente maravilloso, tenia tanta fuerza, verdad?
ResponderEliminarMe encanta Frida como imagen de una mujer luchadora y magnífica que, a pesar de su mala salud y sus diversos problemas con su entorno, consiguió ganarse un puesto entre las mujeres pintoras de su tiempo. Un ejemplo que merece todo el respeto¡¡ Siempre me ha encantado tanto ella como lo que significó... Lo de la comida mexicana ya es otra cosa, jajajajaja. No me convence mucho porque no me van las comidas fuertes. Soy muy sencilla con respecto a eso y la comida demasiado condimentada y picante, no me motiva¡¡¡ Además me sienta fatal en el estómago¡¡ Jajajajaja.. Besitos chicas ;)
ResponderEliminarQué bonito lugar.
ResponderEliminarEn cuanto a la gastronomía mexicana, para mí tiene el terrible inconveniente de que usa demasiado picante. Yo que ni huelo el ají, el mínimo sabor picante es mucho.
Si encuentran un restaurante de comida peruana, no lo duden: entren, prueben y me cuentan.
Hola chicas,disfrutareis de este magnífico restaurante mexicano y las fotos de Frida nos encantan aunque en casa no tenemos ninguna pero unas amigas son fans de ella y la tienen por todos lados.
ResponderEliminarEn cuanto a la comida uiii es demasiado picante!!!
Besos de las dos
¿Lo de decorar con Frida? Alguna pieza ¿por qué no? o con Diego Rivera. Siempre que veo o leo algo referente a Frida me acuerdo de Trostsky y en definitiva de la historia que hubo entre ellos. La comida mejicana es la locura de mi hijos, en especial del mayor que es amante del picante, no lo entiendo. Me encanta la Frida de la penúltima fotografía y en especial esa especie de tocado/florero. Es muy especial. Un beso a las dos.
ResponderEliminarSoy fan de Frida,pero no colgarla su foto en mi casa,aunque para decorar restaurante es buena idea. Que bueno que se toparon con buena comida mexicana y no texmex, yo no he tenido esa suerte donde vivo y son tan malos que prefiero esperar a Diciembre cuando visitó mi amado México!
ResponderEliminarBs chicas!
ME ENCANTA TODO LO MEJICANO!!
ResponderEliminarES ALEGRE Y COLORIDO GENIAL .
FRIDA UNA VIDA DIFICIL.
LA COMIDA SI ME GUSTA Y ESO QUE PICA UN POCO;)
CHAUCITO
Una mujer grande que supo convertir el dolor en belleza y arte. Maravilloso descubrimiento el de ese restaurante, chicas, me alegra muchísimo que lo disfrutarais tanto.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte para cada una!
Qué carisma y fuerza tan especial desprende Frida, me chifla, es única y "La Cantina Mexicana" también, que por aquí cerca tengo una, la decoración muy genuina, al igual que la comida, muy fan también!.
ResponderEliminarSi que tiene buena pinta el lugar en cuestión. Una decoración muy acorde para un mexicano y por supuesto, Frida no debe faltar. Si encima me contáis que la comida era una exquisitez....para ir y no salir de allí.
ResponderEliminarBesos.
María
Frida siempre será única,y mira qué originales decoraciones con ella.
ResponderEliminarQue bien que descubriérais un buen lugar para comer,no es fácil la tarea. Ya teneis un buen lugar para repetir ;)
Muchos besos chicas! :)