Una de nosotras tuvo una vez una escalera. Era su primera vivienda de casada y, nada más visualizar el rellano, ya sabía que iba a decorarlo con plantas. Así que lo de las junglas urbanas nos viene a nosotras de muy lejos... La primera planta se asomaba sobre la baja a través de un pequeño espacio con barandilla que, poco a poco, fue ocupada con macetas de potos. Las ramas de éstos colgaban sobre el piso inferior mientras iban creciendo gracias, además, a la luz natural que entraba por una ventana situada justo enfrente. Al entrar en la casa, lo primero que se veía era esa cortina de hojas verdes, sanas y lustrosas que se iban enroscando por el pasamanos de la escalera. En fin, era el orgullo de su dueña, y lo que más pena le dio al dejar esa su primera vivienda... Pues esas plantas, acostumbradas a ese entorno privilegiado, nunca volvieron a ser las mismas Y lo cierto es que, desde entonces, no habíamos vuelto a tener ningún poto extendido. Hasta que el otro día rescatamos uno que tenemos en el taller y cuyas ramas habíamos ido enrollando sobre si mismo... Con cuidadito lo estiramos y enganchamos tal y como veis... Estamos seguras de que en breve resurgirá de su apatía y se llenará de hojas que se enredarán con fuerza a su nuevo rincón.
¡Que lindo vuestro poto! Yo tengo uno enrrollado pero sobre si mismo.
ResponderEliminarMi madre sí que tiene una hiedra en el patio que recorre casi toda la pared y da un frescor tremendo.
Muchos besos y feliz semana, chicas.
Increíble cómo pueden llegar a extenderse estas plantas y lo lindas que lucen!!
ResponderEliminarQué lindura esa escalera que visualizo tal vuestra descripción.....la imagino llenita de verde y suspiro, estoy segura que la que habéis puesto ahora, llenará ese bello rincón !!
Feliz lunes chicas, besitosss!!
Nos gusta nos gusta nos gusta el concepto de jungla urbana.
ResponderEliminarEstamos seguras que vuestro poto en poco tiempo os dará muchas alegrías.Además en ese entorno que habéis creado no le queda más remedio que mimetizarse en ese bonito ambiente.
Ya nos iréis informando de sus progresos.
Muchos besos y feliz semana
Qué bonito el haberlo vivido y el sentimiento de la casa dejada.
ResponderEliminarPor otra, me imagino donde la vida se va haciendo poco a poco y dónde lo que van quedando solo, es el sentimiento de haber vivido, para quedarnos enredados en esos esquemas perdidos,vividos, sentidos y ahora anhelados, pero que precisamente por lo que fueron es por lo que son.
Y en todo esto nos encontramos con nosotros mismos y con ese rendimiento que le tenemos que sacar la vida, y a todo aquello que hemos tenido, para saber cómo disfrutarlo.
Enredados muchas veces nos encontramos nosotros, sin saber salir de esa madeja que en el fondo no es más que una confusión de hilo, que cuando se quiere se arregla.
Visto desde fuera no es más que eso, un enredo.
Y puestos a pensar, el mismo que nosotros hacemos algunas veces con esos potos tan bonitos, y otros nos nos dedicamos a soltarlos.
Y todo depende de nosotros mismos, siempre depende de nosotros mismos, siempre depende de que nosotros queramos.
Por cierto, la foto del inodoro no tiene desperdicio.
AMSC
QUE LINDAS!!!
ResponderEliminarME ENCANTAN LAS PLANTAS EN CASA POCAS LA GATA LAS MASTICA.
PERO TENGO DOS TERRAZAS LLENAS Y EN LA ESCALERA DE LA ENTRADA.
LAS SACARE ALGUN DIA .
ME ENCANTAN !!!
CHAUCITO
Que rincón mas encantador habéis creado chicas!!. Nos encanta como queda ese poto con ese conjunto de muebles recuperados y tuneados por vosotras ;-). A nosotros los potos solo se nos dan en un lugar de la casa que algún día enseñaremos en el blog ;-). Aunque ahora con la llegada del terremoto Jaspi la cosa esta mas que complicada ;-/
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Me encantan las plantas dentro de casa, quedara bien linda vuestro poto cuando empiece a brotar con fuerza. Debía ser una maravilla la planta de la primera casa, los potos crecen con ganas y en poco tiempo,mi hija tenia una en la habitación que le cubría toda la pared, se canso de ella , la podo y ahora desde hace dos semanas la tengo en la sala, en una gran maceta.Las fotos me gustan todas. Que tengáis un bonito finde, besos.
ResponderEliminarGeniales ideas, gran trabajo !!
ResponderEliminarUn saludo
No hay mejor planta que el poto. Donde la pongas crece estupéndamente.
ResponderEliminarYo tengo también algunas enredadas y super largas, y quedan preciosas.
Un beso para cada una.
Me encanta la primera foto, esa combinación que hay en la pared me parece preciosa.
ResponderEliminarsaludos
Quien no ha hecho esto con alguna planta ? jeje...quedan geniales...
ResponderEliminarBuen post chicas.
Besos
Jose y Yoli
Este tipo de plantas me encantan!!! son tan decorativas, llenan tanto el espacio que no me extraña que tuvierais plantas en el rellano es el lugar perfecto!!!
ResponderEliminarMuy bonito poto. Yo tengo uno y tambien lo tengo enrollado, pero sobre unas cañas. Quedan geniales donde los pongas.
ResponderEliminarBesitos guapas
En el Perú, el "poto" es el trasero, y no es una palabra que se diga tan libremente como usan en España el equivalente también de cuatro letras. Esa palabra, la que usan allá, es sumamente vulgar por estos lares y aún me choca cuando la oigo en programas españoles.
ResponderEliminarCosas de un idioma tan rico y con tantos hablantes.
Que bonito el poto chicas, mi madre tienes muchas plantas en casa , yo he vivido hasta con ellas en la habitación donde dormía, y eso que dicen que te roban oxigeno, pero yo soy una negada con ellas, me encantan pero se me mueren todas así que después de muchos intentos lo he dejado por imposible, no hay más que un cactus en toda la casa y en la habitación de mi hija que dice que da buena energia jajaja
ResponderEliminarpreciosas todas vuestras propuestas
un besazo
Cómo os entiendo, chicas, ésto de la jungla urbana es un término de moda en la actualidad pero que ha existido de siempre. Mi madre ha tenido en sus anteriores viviendas y tiene en las dos actuales varios espacios que son verdaderos vergeles, en algunos formando cortinas como las que describís. Ella tiene esa mano verde que hace que todo crezca frondoso, incluso en condiciones de luz no demasiado buenas (desgraciadamete yo no soy tan buena con las plantas de interior)
ResponderEliminarÁnimo a ese poto que seguro enseguida recupera fuerza y frondosidad <3 <3
Pues no sé yo si podría definirlo de jungla urbana, el caso es que algunos photos y yedra siempre hay por casa, dentro y fuera, unas veces bien enredadas sobre sí y otras colgando, para mí son las que mejor sobreviven.
ResponderEliminarSeguro que vuestro photo se adaptará divinamente a ese rincón....BESOS
¡Hola, chicas!
ResponderEliminarEstoy segura que vuestra enredadera va a empezar a trepar, y a cuajarse hojas toda orgullosa.
Yo no tengo enredaderas, con la bichería que hay aquí, ya es lo único que me faltaba.
¡Besotes y feliz semana!
Añaden mucha frescura al ambiente, y permiten disfrutar de un entorno algo más "natural" dentro de la ciudad... tengo alguna, pero no enredada como la vuestra. Muy bonita, por cierto! Y en cuanto empiece a resurgir y crear más hojas quedará impresionante!
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Los potos son geniales si consigues que salgan adelante. Yo tengo varios en casa, en distintas habitaciones y todos han salido de la misma planta. Me encantan todas la plantas en general y al igual que le pasaba a mi madre, que fue quien me transmitió todo lo que sabía sobre ellas, se me dan bien y tengo muchas a pesar de tener poco espacio... Son la alegría de cualquier casa y seguro que ese poto, ahora bien estiradito, se irá adaptando a la perfección chicas¡¡
ResponderEliminarUn besote y me encanta ese rincón lleno de color¡¡ ;)
Holaaa chicas!jajaja siii de toa la vida,mi madre y sus potos por todo el salón,jajaja.
ResponderEliminarCuando los cogía pa regarlos madre mia que lio de hojas,jajaja
El vuestro también está precioso.
Muchos besos pa mis guapas :)
A ver si crece ya mi poto que tengo unas ganas que empiece a colgar bien...
ResponderEliminar¡Que preciosura de plantas!. Cuando llegan a tener esas longitudes son maravillosas y llenan cualquier rincón de vida. Ahora estoy yo intentando que un potho me crezca . Vamos a ver si consigo que se ponga así de bonito.
ResponderEliminarmuchos besos para las dos.
María