Sí, sí... chiquetito. Así, tal como suena. Esa palabra se usa a menudo por estos lares; de hecho, la madre de una de nosotras siempre se refiere con ese término a las cosas menudas. El caso es que a sus hijas les da coraje, pero ya no sería ella si no utilizara tal voz del diccionario "andalú". Porque sí, por si no lo sabéis, aunque la nuestra no es una lengua ni un dialecto, de los varios que hay en España, sí tiene su propia idiosincrasia. Por ejemplo, en Sevilla escamondamos (lavamos a fondo a los niños cuando vienen "finos" del parque, por ejemplo), y no compramos trescientos setenta y cinco gramos de fiambre, sino que decimos "dame cuarto y mitá (d)". Tampoco estamos locos, sino como "rega(d)eras". Un ventilador pequeño es un "lorito" y si te emborrachas y zigzagueas al andar, estás dando "camballás". Podríamos seguir, pero no nos queda más tiempo. De momento nos quedamos con estas monadas de parejas de cuadritos chiquetitos y floreados que tanto nos gustan....
Foto
Y, porque no son horas, que si no, nos íbamos al parque a dar camballás con los niños, para después darles un buen escamondao y ponerlos junto al lorito a refrescarse, mientras les preparamos los bocatas con el cuarto y mitá de "sarsichón", esperando no volvernos como regaeras de tanto trajín. ¿Cómo lo veis?
¿Será porque yo también soy 'mu chiquetita" por lo que me encantan estas miniaturas? Son adorables, chicas.
ResponderEliminarTenéis ese arte de la tierra que se lleva muy adentro. Gracias por hacerme empezar este lunes con una sonrisa.
Mil besos y que tengáis una feliz semana.
Jajajajajajaja......Qué bueno!!!
ResponderEliminarHoy vienen las niñas que se salen, jajaja.....Me encanta la idiosincrasia andaluza, así como nosotros los canarios también cambiamos mucho el vocabulario e inventamos palabras....Si es que los del sur somos muy peculiares!!!
Y sabéis que adoro las flores, ummmm.....no hay cosa más romántica y estos cuadritos son una verdadera monada!!
Feliz lunes chicas bellas, besazooo!!
Pues la verdad, es que te quedas pasmao con tanto trajín.
ResponderEliminarY es que no es para menos, porque entre idas y venidas, nos encontramos siempre con cosas por hacer.
Y en este punto es donde te das cuenta de qué tienes que mirar un poco hacia atrás y de saber qué es lo que estás haciedo.
Y si se trata de cuadros floreados desde luego las fotos que aportáis son magníficas y no por ello con menoscabo de que sean pequeños . Porque y aqui , hay un gran debate, o un pequeño debate , en cuanto al fondo y a la forma.
Porque es algo que nunca debemos confundir y que tenemos que tener muy claro si queremos optar por el camino de la verdad, ya que siempre nos va a acompañar esta cuestion a la hora de saber componer nuestros esquemas mentales.
Sabremos darle la importancia a las cosas sabiendo hacia dónde y cómo van dirigidas.
Sabremos enfocar los distintos conceptos con lo que nos encontramos y sabremos darle forma y fondo a los problemas cotidianos. Y estoy seguro que a la par, sabremos cómo colocar esos maravillosos cuadros por muy pequeños que sean.
AMSC
jajajajajaja,que divertido! y cuantas palabras diferentes con lo cerquita que estamos! Bueno,el cuarto y mitá de toa la vida,jajaja.
ResponderEliminarQue moniiismos los cuadritos de flores,mu fan,jajaja
Un beso grande pa mis guapas y feliz semana :)
Jajaja, me encanta vuestra manera de hablar tiene mucho salero, siempre me ha gustado. Y los cuadritos de flores son monísimos, delicados y románticos. Yo todavia sigo vaga para las labores y con el bloc, a ver si arranco... Besos para las dos.
ResponderEliminarJajajajaja, pues cuando te vengas para el norte vas a flipar, porque aunque aqui naciera el castellano, parece que en algunas cosas tenemos lengua propia jajajajaja, sea como fuere me encantanlos cuadros chiquetitos y los palabros propios,
ResponderEliminarBesotes guapas y feliz semana!!
me encantan las de la segunda fotos.
ResponderEliminarsaludos chicas
Esas expresiones son las que dan ese toque al idioma en sus diferentes regiones, les dan ese puntito autóctono que nos define.
ResponderEliminarY los cuadritos chiquetitos son amor total, tan románticos y femeninos.Los pondríamos en cualquier rincón de nuestras casas.
Besitos y feliz semana chicas
Pues sí y esto no es hablar mal como algunos piensan y opinan. Es nuestra lengua y debemos mantenerla con mucho orgullo. Me encantan vuestras cositas chiquetitas. ¡Un beso chicas!!
ResponderEliminarUN AMOR ESOS CUADRITOS!!!
ResponderEliminarPRECIOSOS.
CHAUCITO
Qué linda entrada, tan llena de sabor local.
ResponderEliminar:D
Tengo especial predilección por todo lo "chiquetito", así que todo el gran despliegue de pequeñas decoraciones que nos mostrais hoy, me enamora, una pasada de bonitas todas!.
ResponderEliminarY jajajajaja con las palabrejas, a mi me fascinan todas, y creo que en cada idioma, dialecto o como le quieran llamar hay unas que siempre son las que mejor definen la cosa o el momento, por lo que a menudo suelo hacer un max-mix de idiomas, me ha encantado aprenderlas, algunas ni las había oído nunca.
Un beso grande para cada una.
Monisimos los cuadritos. En cada sitio tenemos unos dichos que en otras partes no los entenderiamos, aquí en Canarias al embudo lo llamamos fonil, a los cajones de las cómodas, gavetas, a los autobuses, guaguas y etc...
ResponderEliminarBesitos a las dos.
Nos encanta conocer las idiosincracias de cada una de las regiones de este país nuestro chicas y las vuestras son super salerosas. Nos han encantado las de los niños y la del ventilador ;-D ¡¡que arte tenéis!!. Y esos cuadritos son una monada y nos recuerdan mucho a las casas de nuestras madres ;-D
ResponderEliminarBesos y feliz día
Hoy nos habéis hecho reir a todas chicas, y nadie como los andaluces para conseguir sacar una sonrisa con su forma de hablar tan poco ortodoxa pero tan pegadiza y simpática¡¡ Dos cuadritos muy chiquetitos y bien floreados, si señor¡¡ Besitos... ;)
ResponderEliminarJajajaja, si os contara los modismos de mi tierra....
ResponderEliminarEsas cosas "chiquetitas" son una preciosidad.
Un saludo
Hola amigas!!!
ResponderEliminarQue arte más grande tenéis, para contar cada detalle!!! En sevilla todo se magnifica
o al revés jjjjjj. Vuestros cuadros una maravilla, me encantan los detalles chiquititos
Muchos besos amigass!!!!!
Cuadritos chiquitos pero que dan vida y llenan de gracia y lindura las paredes, me gustan!
ResponderEliminarbs chicas!
¡Hola, chicas!
ResponderEliminarClaro que sí, está muy bien que en cada parte de España tengamos una forma de hablar diferente, con palabras diferentes, eso enriquece muchísimo el idioma. Algunas de las palabras que utilizáis en mi casa también las utilizamos.
Los detalles "chiquetitos" chulísimos total.
¡Besotes y feliz martes!
Qué divertidas sois contando las cosas! me encantan las expresiones, son tan familiares...mi madre aún se asombra que con algunas palabras aquí en Madrid no se enteren jaja Los cuadritos son una monería!! ya sabéis que me encanta lo chiquetito ;-)
ResponderEliminarBesos para las dos!
Se me ocurre una maldad o quizás solo una travesura al escuchar eso de chiquitito. Mejor le damos el protagonismo a los cuadros en vez de su tamaño, ni esa manera tan peculiar de hablar por aquí.
ResponderEliminarEsos cuadros son de lo más coqueto, así en pareja y reunidos con otros objetos quedan ideales...yo tenía una parejita que reciclé con flores secas y que no de donde han ido a parar.
Ahora que gracias a vuestra inspiración voy a buscar otros.
BESOS
Jajajaja, que gracioso vuestro dialecto, yo quiero saber más!!!!!
ResponderEliminarMuy bonitos estos cuadritos, y que decir de estas palabras yo también soy andaluza y el gaditan@ tenemos nuestras palabras.....
ResponderEliminarBesos
🤣🤣🤣🤣Jajaja, me encanta su manera de hablar ... siempre me ha gustado. Y los cuadritos de flores son preciosos , delicados y románticos. Los encuentro muy secenteros
ResponderEliminarYa sabéis chicas lo unida que me siento a vuestra tierra, y de verdad que no hay cosa que me guste más que escuchar hablar a un andaluz... sois geniales.
ResponderEliminarEstos cuadros chiquetitos me fascinan tanto en pareja como formando parte de una composición, dándole ese toquecito romántico ideal.
Un beso muy fuerte, reguapas!