viernes, 19 de octubre de 2018

¡Que vienen curvas!

Este banquito de cocina volvió a la casa de una de nosotras después de más de veinte años de vivir en otro hogar... Avatares de la vida, caprichos del destino... ¡La vida misma! Pero aún no nos sentimos preparadas para hablar de esta historia... Tan solo decir que, siempre nos han pirrado estos asientos para las cocinas, y que si no los teníamos era por problemas de espacio... Aunque a éste le hemos hecho sitio, sí o sí.


El color blanco nos venía perfecto, tan solo había de limpiarlo un poco y hacerle una nueva funda más acorde con la decoración actual. Como no queríamos desprendernos de ésta de color salmón, la nueva la hicimos midiendo el diámetro del asiento, y añadiéndole al mismo los centímetros que consideramos necesarios. Dibujamos con compás el círculo sobre el reverso de la tela y recortamos.


Aquí hay que hacer un inciso memorable. La de nosotras que no tiene ni idea de coser, se ha comprado una máquina de idem... Y la otra, que es experta en la materia, ¡le está dando clases de costura!


Este trabajo, como muy sabiamente indicó la maestra a la alumna, no ha sido el más acertado para una principiante, pues remallar, hacer dobladillo y fruncir con un elástico una circunferencia, no es lo más sencillo, precisamente, para comenzar. Sin embargo, ahí estábamos las dos, mano a mano, una dispuesta a aprender y la otra a enseñar, con mucha paciencia.


Había tantos saltos en las puntadas, que parecía que a la tela le habían dado bocados... Así que la profe, para disimular, remató el trabajo con una puntilla.


Pero esta solución fue todo un acierto, pues le dio un toque precioso y muy coqueto a nuestra nueva funda.


Tan redonda y tan bonita, ¿verdad?


Aunque lo próximo que cosa la neófita será un cojín cuadrado y sin curvas, palabrita...


En este rincón hemos ubicado a nuestro banquito y su nueva funda, perfecto para acompañar con una buena charla al que cocine, o tomar un desayuno rápido...


 Y con él nos vamos a casa de Marcela Cavaglieri un viernes frugal más. ¿Os venís?

¡Feliz fin de semana!


34 comentarios:

  1. Ayyyy qué cosa taaaan linda!!!Adorable el resultado, lo que hace una tela bonita...
    Ahora bien, a mi se me habría muerto de risa la banqueta esperando por la funda, uffff.....Tengo el mismo problema acerca de coser, alguien dispuesto a darme una master class?????? Jajajajajaja....
    Bueno bueno, y si la banqueta me ha encantado, esas dos tazas de cuento que aparecen detrás me fascinaron, bueno, una taza y una jarrita parecen, qué preciooooosas, yo quierooooooooo! Divinas, así como esa cocina!
    Un besote grande y a disfrutar el finde aunque sea en casita, que está la gota fria esa dando problemas, chiquillas!!

    ResponderEliminar
  2. Y en esto estábamos, cuando te das cuenta que han pasado 20 años.
    Veinte años de tu vida y vuelve a ti algo que tuviste en su momento.
    Y veinte años no son nada...
    Cuantas veces este recuerdo habrá quedado patente en tu memoria.
    Cuántas veces esa memoria habrá estado pendiente de recordarte donde estaban ellos.
    Y seguro que ha sido el azar el que ha provocado el que esto se realice.
    Cuanto tiempo atrás, cuantas memorias olvidadas,cuantos recuerdos apareceran, cuantas...
    Pero para eso vivimos, para tener recuerdos, para recordar para rememorar todo lo bueno y aprender de lo malo, o de lo menos bueno.
    Algún día hablaremos del azar por cierto.
    Porque casi todo viene como consecuencia de algo, incluso el aprender a coser.
    Hasta el azar!
    Si , incluso, y a lo mejor solo hay que sacarle punta, y tirando del hilo, se llega al ovillo.
    Por cierto que palabra más bonita, ovillo.
    Pero si nos desviamos ni hablamos del banquito, ni de la máquina de coser, ni de los recuerdos y se me hace tarde, pip lo que, solo me queda felicitaros por la vuelta del banquito y por la ternura de dotarlo de ese sentimiento.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Oooohhh chicas qué maravilla de cambio, pero si parece otro!!! El banquito tiene una estructura preciosa, me encanta, pero el cambiazo que le habéis dado con esa funda tan coqueta y romántica... amor puro la tela rematada con la puntilla! La neófita puede estar bien orgullosa, porque a mí me parece un trabajo de costura de diez rotundo.
    Cómo se nota vuestro estilazo en todo lo que hacéis, me ha fascinado esta transformación chicas.
    Un beso enorme y muy feliz finde para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Aqui otra neofita en el tema; pero esta sin profe ni nada, tirando de tutoriales de internet y sin miedo a equivocarse jajajajja. La verdad es que el banquito ha quedado ideal, y el toque de la puntillita, perfecto par remate!! Besotes guapas y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Jo que trabajo mas bonito ademas compartiendo para que quede perfecto como ha quedado, que bien tener a un experta en costura con maquina.....yo ni con aguja, jijijiji
    En ese rincón quedo de lujo.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, chicas!

    Que suerte que "la una" tiene de profesora a "la otra" yo tengo maquina y la tengo sin usar, me tendré que poner un día de estos con los vídeos de youtube. Por cierto, que me enrollo y no concreto. A mi me parece que has hecho un trabajo fantástico, con o sin "bocados" Además, adoro esos bancos para charlar con el que cocina, mi hermana tiene uno de madera, heredado de mi padre.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de silla, me encanta! El blanco y la tela de flores en salmon mantiene la esencia y el recuerdo, pero ya con otro aire...Acabo de conoceros en el blog de Marcela, y me quedo por aqui como vuestra seguidora. Besos

    ResponderEliminar
  8. Bravo por el tandem que formáis!!! La silla ha quedado preciosa con su nueva falda. Ideal para una tertulia en la cocina acompañada de un buen bizcocho y un té refrescante. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Os a quedado divina la funda y para no saber coser no se le ven fallos,jaja todo es cuestion de empezar y poner empeño y seguro que nos sale animo y a seguir aprendiendo y si tienes dudas en lo que pueda ayudar aqui estoy pero ya veo que tienes una maestra al lado que lo sabe hacer muy bien solo hay que ver lo monisima que a quedado la banqueta,besos a las dos y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Ayy chicas esta cocina nos ha enamorado y la banqueta queda fantastica.
    A veces arreglar un desaguisado es mucho mejor que si hubiera salido perfecto,la puntilla le da un aire muy shabby.
    Las dos hemos aprendido poco a poco y descosiendo ja,ja aunque más tarde fuimos a clase.
    Vaya faena un círculo es muy difícil,lo próximo líneas rectas!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  11. ¡Pero que estilazo tenéis para estas cosas, chicas!
    ¡Qué cosa más mona, por favor!
    La puntilla le aporta un delicado estilo vintage que enamora.
    Besos para las dos y enhorabuena por lanzarte a la costura...tienes a la mejor maestra.

    ResponderEliminar
  12. Que bonita la banqueta y seguro que tiene una historia preciosa que algún día nos contaréis, y no hay mal que por bien no venga, por tapar las imperfecciones habéis puesto esa puntilla que le queda ideal, ya que embellece aún más el trabajo. Maestra y alumna , no se sabe quien es quien, pero desde luego hacéis un dúo perfecto, visto el resultado. Feliz finde. Besossss

    ResponderEliminar
  13. Hay un conocido vals peruano que dice: "todos vuelven a la tierra en que nacieron", y en el caso de ustedes, hasta las sillas vuelven.

    ResponderEliminar
  14. QUE LINDA QUEDO!!!
    TENGO ESA TELA ;)
    QUEDA PRECIOSA ASI.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  15. El banquito merecía la pena restaurarlo, es monisimo y en esa cocina luce divino, felicidades a la costurera y a la aprendiz, está genial.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  16. Pero que decir de esa banqueta tan divina, con esa forma tan redondeada y delicada ya enamora. Una pieza preciosa que habéis recuperado aportando la tela adecuada. Como trabajadora de la costura que he sido, debo decir que la dificultad del trabajo para una principiante no ha sido la más apropiada pero que ha salido del apuro con nota! La funda quedo ideal con el toque de la puntilla!! Una monada total chicas, me he enamorado de esa pieza con tanta personalidad!! Le vais a sacar mucho provecho.... Feliz finde majas, disfrutad mucho 😘😘

    ResponderEliminar
  17. Que suerte chicas teneros la una a la otra que os enseñáis y os complementáis a la perfección ;-). Nosotros aún no le hemos pillado el tranquillo a la maquina de coser ;-/. Nos gusta mucho el tuneo del taburete y vaya osada empezar a practicas con la máquina de coser con un patrón lleno de curvas ;-).

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  18. Aquí no hay problema para eso hacéis un buen equipo y lo que a una le falta lo suple la otra y si hay que dar clases se dan que con tan buena maestra la alumna puede empezar el trabajo por dónde quiera.

    Un acierto recuperar ese banquito y hacerle esa funda, estoy deseando de ver ese cojín.

    BESOS …… Feliz Fin de Semana ...Pasado por agua!!

    ResponderEliminar
  19. Ala chicasss, que bonita os ha quedado, me encanta y desde luego me habeis dejado alucinada con la maquina de coser, que osada!!! jajaj, deseando ver el cojín, a ver que preciosidad traeis.
    Un besazo grande y feliz finde

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas! Lo primero felicitar a la aprendiz de costura, quien lo diría después de ver el resultado, mmmm, una delicia!! Esos saltos en las puntadas eran cosa del destino, jiji, qué oportunidad para poner en marcha vuestra creatividad y buscar una solución tan ideal, me encanta cómo queda la puntilla con esta tela, cuánto me ha gustado!! Una preciosidad que a cualquiera nos gustaría tener en la cocina con muy poquito espacio que tuviéramos, ahora a disfrutarla!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  21. Una maravilla como os ha quedado, desde luego hacéis un buen equipo, maestra y aprendiza las dos valeis mucho,me ha gustado taaanto la tela... le da un aire romántico y pulcro que me enamora. Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, hubiera sido una pena dejarlo a su suerte, me alegro que lo hayáis recuperado y le hayáis dado una nueva vida en vuestro hogar, Seguro que os trae recuerdos y ahora lo váis a disfrutar. Me encanta el cambio, lo habéis dejado precioso.Un beso

    ResponderEliminar
  23. La tela elegida es una monada y queda ideal para esta silla tan coqueta. Esto ha sido el comienzo de una hermosa amistad con la costura, espero que sea larga y duradera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bonita ha quedado esa banqueta recuperada! Y desde luego que no es lo más fácil coser con curvas ni elásticos precisamente... Aun así, felicito a la alumna porque veo que "progresa adecuadamente" y a la profe por su santa paciencia, jeje...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  25. Me encanta que cosa más maravillosa habéis hecho de la mayor de las acciones más sencillas. Ha quedado precioso!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola amigas!!!

    Esque sois la pera!!! Lo mismo estais pa un roto que pa un descosio
    El banco ha quedado chulisimo, con un aire vintage divino
    Yo no me suelo llevar tampoco muy bien con la máquina de coser, pero
    ustedes tampoco lo llevais mal, la puntillita os quedó perfecta.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  27. Qué bonitaaaa! y sii me imagino que super dificil coserla,yo con la máquina aún no me entiendo.
    La banqueta estça de lujo! Qué apañás son mis chicas
    Más besos pa las dos! :)

    ResponderEliminar
  28. El banquito en si es maravilloso,una joya diría yo y la tela que habéis escogido me encanta le da un aire romantico-vintage que me enamora.Felicidades y a disfrutarla.Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Ha quedado estupenda y la tela es preciosa. Pues no, no se busco algo fácil para empezar, redondo y con gomita, jeje...pero le quedo muy linda la silla con esa fundita.
    Cuadrado y sin curvas, jajaja, mujer, aunque tenga curvitas, solo que no lleve goma ya es mas sencillito :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Pues con un bautizo así la alumna habrá perdido el miedo a la máquina de coser y seguro que avanza a pasos agigantados con la ayuda de esa experta maestra.
    Recuperar ese banquito, el estampado y la puntillita no buscada e improvisada han sido todo un acierto <3 <3

    ResponderEliminar
  31. Menudo cambio chicas, me encanta la tela que habéis escogido, le da más luz.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Bonito cambio y elegante, buen gusto.
    Besos a las dos
    Jose y yoli

    ResponderEliminar
  33. Que bonito cambio le habéis dado a la silla chicas! nos ha gustado mucho el resultado, esa tela de flores es preciosa :D. Ahora a seguir con el tandem profesora/alumna que seguro que dará grandes resultados ;).

    besos,

    ResponderEliminar
  34. Qué monada niñas!. Hay que ver el cambio espectacular que puede darnos una tela eh?, qué por cierto es lindísima. Éste blanquito merece que le hayáis hecho un huequito .Me gusta el resultado. Por supuesto me he reído con la narración, imaginando a la aprendiz manos a la obra, mientras la profe supervisaba. Genial la idea de la puntilla.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...