lunes, 29 de octubre de 2018

Cubriendo por partes

Hay una moda en las bodas de hoy día que no acaba de llenarnos... Nos referimos a los tocados. Y decimos de hoy en día porque, en la época en que nosotras nos casamos, ninguna fémina llevaba la cabeza cubierta (salvo la madrina con su peina y mantilla, y la novia, por supuesto, velada ella). Así que, cada vez que tenemos una boda de mañana, lucimos nuestras melenas al viento sin aditamento alguno. Nos encanta dar empaque a nuestra vestimenta con otros complementos, y uno de ellos son los guantes. ¿Hay algo más decorativo que unos mitones que cubran manos y brazos hasta la manga francesa de un vestido sencillo y sin aspavientos? Pues eso. que besar a los invitados al evento con un "pamelón" es un riesgo para la integridad del saludado, mientras que un buen apretón de manos, con los deditos vestidos de terciopelo, no ofrece peligro alguno. Y esa misma seguridad, la llevamos a nuestras cocinas con estas manoplas, tan decorativas como efectivas.











Y que conste que nos encanta ver a las señoras y señoritas con elegantes sombreros y diademas, pero no...., nosotras no nos vemos con ellos.... Y vosotras, ¿usáis los tocados y las pamelas? ¿Y qué nos decís de los guantes y las manoplas?



21 comentarios:

  1. Yo desde luego no he tenido que acudir así, tocada, a una boda, jajajaja.....
    Pero qué glamour el de mis chicas con guantes de terciopelo, muerrrta caigo a vuestros pies!.......O mejor, a vuestras manos! Me encanta!!!
    Y también me encantan las manoplas, son muy decorativas y nos ayudan mucho, sobre todo con el horno, así que vamos a lucirlas!!
    Feliz lunes, ánimo que esta semana es cortita, besotessss!

    ResponderEliminar
  2. Unas manoplas que además de su función práctica tienen una función estética muy notable chicas.
    Me encantan guantes y tocados, aunque eso sí, pequeñitos que una no tiene cuerpo para grandes pamelones.😉
    Mil besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. jajajaja el pamelón pa sacarle un ojo a más de uno
    Las manoplas muy monas,mira pa guardar los cuchillos no se me habia ocurrido.
    Son indispensables en la cocina,decoran muchiiisimo.
    Besos pa mis chicas! :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa igual, me encanta verlas pero el tener que ponerme un tocado en algún evento me cuesta. Ahora se ha puesto de moda, y habrá que acostumbrarse a usarlas, ¡qué le vamos a hacer!
    Dentro de poco creo que nos vamos a ver en esa tesitura, jajaja, vayámonos preparando para no dar besos.
    Si tocado, besos para las dos.

    ResponderEliminar
  5. No luzco melena al viento porque llevo el pelo corto, super corto a veces desde hace muchos años pero aunque tuviera melenaza tampoco es mi carácter de ponerse pamelones ni tocados exagerados, sino mas bien de detales sutiles, tal y como contáis vosotras ;-D. Las manoplas de cocina aunque solo sean para decorar quedan fenomenal porque luego realmente no somos de usarlas mucho........tiramos mas de paños de cocina ;-)

    Besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo no los uso pero me gusta ver a las demás, tan solo una vez use uno y todo el mundo me dijo que estaba muy guapa ....jijijiji las pobres querían quedar bien jajajajajaja.
    Y sobre estos guantes de guata me encanta pero los uso cuando ya me he quemado soy un desastre en la cocina.
    Buena semana
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  7. Hola Chicas!!!

    jjjj es cierto,a mi personalmente me gustan mucho los tocados, pero ojo...
    un tocado normal simple y sencillo, que no tenga yo que estar haciendo
    equilibrio sobre él. Pero es cierto que unos guantes quedan divinos,
    elegantes, tambien dependera del tiempo .
    Vuestras manoplas son divinas y muy socorridas yo no la he utilizado
    mucho en la cocina, pero si para la chimenea me sido más útil.

    Muchos besos guapisimas!

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas tenía que alguien me preguntará sobre este tema.
    Yo no uso, pamelas, me refiero.
    Y con respecto a los guantes, a las manoplas de cocina, tampoco.
    AMSC

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los guantes de cocina, no se vivir sin ellos. Aunque me temo que como los uso tanto, me la paso lavandolos, no los tengo muy como para lucir... algo me dice que es hora de que renueve y compre o me haga un nuevo par!Ups!
    Bs

    ResponderEliminar
  10. Yo me declaro gustosa de llevar tanto tocados, o papelones, cómo cómo guantes. Eso sí, he de reconocer el indudable riesgo en lo del beso. Las manoplas de cocina, también pueden ser muy decorativas. Con la cantidad de telas preciosas que hay......algunas merecerían ser expuestas en un .....en uuuunnnnn.......manoplero???? Jajaja. De abanicos abaniquero, de manopla pués manoplero (palabra nueva).
    Encantadora entrada.
    Feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
  11. ME ENCANTAN LAS MANOPLAS!!
    NO NUNCA ME PUSE NADA DE PAMELAS PARA CASAMIENTOS.
    SI EN VERANO MIS SOMBREROS DE TELA.
    PERO EN LAS BODAS PARECEN ALGO DEMASIADO Y SE TIENE QUE TENER ESTILO PRA PONERLAS.
    SALUDITOS CHICAS!!!

    ResponderEliminar
  12. No me gustan los pamelones ni los tocados y menos los guantes pero me encantan vuestra manopla, yo tambien tengo de esas en la cocina.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  13. Aiii chicas que gracia de mitones de terciopelo habeis ido a parar a las manoplas de cocina.
    No,no usamos ni tocados ni pamelas no va con nosotras pero para sacar los bizcochos siempre echamos mano a la manopla.
    La vuestra floreada es monisima
    Un beso de las dos

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas!!! No es momento de entrar en debate pero estamos perdiendo muchas tradiciones para tomar otras costumbres que no son nuestras. Se ven pocas madrinas de mantilla, tan español, tan andaluz y tan bonito. Novias con sus velos ... Ainssss,no sé. Nunca me he puesto un tocado, la verdad es que veo algunos que tapan la cara de muchas, o que te apartas cunad se acercan pues a punto están de saltarte un ojo, jajaja. Se ven cosas rarísimas. También hay que decir que otras lo llevan con elegancia, no todo es malo.
    EN fin , podríamos seguir más tiempo hablando de estos temas, así que yo, mejor me pongo una de estas manoplas que además de prácticas y esnciales para nuestras manos son una monada. Mil besos para las dos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapas, pues a mi me gustan los tocados pero pequeñitos dado que mi pelo es corto pero los guantes me encantan, tengo guardados los que mi madre llevo en su boda y las manoplas de cocina son muy decorativas y hacen un buen servicio para no quemarse..un besin

    ResponderEliminar
  16. Chicas no me digais que no siis de tocados ni de pamelas, pues estilo y buen gusto os sobraría para lucirlas. Yo me inclino por el detalle y la comodidad sin mucha parafernalia

    Los guantes sólo cuando son imprescindibles por el frío...los de cocina todos guardados, se nota lo poco que me gusta cocinar.


    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Por acá no se usan los tocados o los sombreros pero estas manoplas están tan lindas que hasta para una boda me las pondría!

    ResponderEliminar
  18. En celebraciones algunas veces he llevado guantes, quedan fenomenal! como vosotras soy más de detalles pequeños que de grandes pamelas ;-) Y entrando en la cocina...voy a lo práctico, manoplas pero ¡de silicona! con esas no te quemas, claro que las de tela son monísimas para decorar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Pero cuanta razón tenéis, los guantes son tan elegantes y quedan siempre tan bien!!! que pena que no tengamos muchas oportunidades para lucirlos!!!

    ResponderEliminar
  20. Para nada me veo con pamelas ni tocados jajaja yo siempre muy sencillita. Los guantes me parece un complemento lleno de glamour y elegancia, así que comparto vuestra elección.
    En cualquier caso, vosotras dos, con esa estatura y ese estilo que os gastáis, podéis permitiros también las pamelas más espectaculares, chicas.
    Preciosas todas estas manoplas de cocina, decorativas y siempre, siempre útiles y necesarias.
    Un beso grande para cada una.

    ResponderEliminar
  21. Pienso igual que vosotras, no a los tocados, siempre he pensado que en la sencillez esta la elegancia y como decis unos bonitos y delicados guantes mucho mejor y más cómodo.
    Con respecto a las manoplas no suelo usar, me parece incomodo tener que andar metiendo y sacando, uso el trapo de la cocina y listo, pero las hay muy bonitas.
    Un beso chicas.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...