En el taller guardamos restos de muebles cuyo mal estado han hecho que solo mantengamos algunas de sus piezas para, con cierta imaginación, reutilizar después y darles nueva vida. Es el caso de una base ovalada de la que ya ni siquiera nos acordábamos ...
... o de estas torneadas varitas que adornaban no sabemos qué auxiliar...
Ya hace unos años que adquirimos por internet unos pomos color avellana para completar nuestro recordado aparador amarillo, y al venderse por lotes, sobraron cuatro. ¡Ahora nos venían al pelo!
Con todo ello, nos pusimos manos a la obra. Un papel vinílico muy retro nos iba a ayudar en nuestro cometido. Esas arrugas tan pronunciadas, por supuesto, quedarán anuladas con una buena aplicación, y si no, ya veréis el resultado más adelante.
Un buen truco es usar la lija para eliminar el exceso de papel. Basta un ligera aplicación en los bordes de arriba a abajo y después retirar el sobrante para que el resultado sea impecable.
Nuestras varitas torneadas tenían el hueco preciso para que los tornillos de los pomos se acoplaran a ellas como si de un guante se tratara, y....
¡He aquí nuestra mini mesita auxiliar "made in Retro"!
Tiene un aire vintage que, no sabemos por qué, nos recuerda a las abuelas, ¿no os parece?
Y ya veis cómo el papel se ha adherido a la perfección a la base. ¡Ni una arruga!
Solo quedaba adornar la mimimesita para mostrar toda su belleza y situarla en un rincón de cualquier hogar...
... o de nuestro taller. Nosotras la imaginamos como portamacetas, pero eso ya lo dejamos a la imaginación...
¿Os ha gustado el resultado? Pues veremos qué les parece a los lectores de Marcela Cavaglieri, a cuyo Finde Frugal vamos directas con nuestra "mesita de la abuela". ¡Nos vemos allí!
¡Feliz fin de semana!
Pues anda que no ha quedado linda ni ná!! Y si no, miremos a ese Bambi qué a gustito está, jejeje....
ResponderEliminarLa verdad es que vaya imaginación, chicas, el papel le va que ni pintado y el hecho de poner los pomos hace muy original e interesante la mesita, os felicito!!
Que tengáis muy buen finde, besotessss!!!
Pues que me va a parecer, una verdadera maravilla.
ResponderEliminarEsto es un frankenstein.
Sobre utilizar todos los retales, saber utilizar todas las mimbres para poder llevar a cabo un trabajo tan bonito, es lo mismo que cuando te planteas en tu vida utilizar todo aspecto que tienes para poder llevar 28 años de matrimonio. Escoger todos los trozos que te van quedando por ahí y juntarlos para poder tener algo tan maravilloso como no lo que te encuentras cuando mira hacia atrás.
Porque todo el camino está hecho de esos pedazos que te vas encontrando y que eres capaz de sacarle el suficiente partido para poder encontrarte al final todo.
Pero para ello hace falta pararse un momento, cada uno sabrá cuando, para poder observar la verdadera magnitud de todo lo que llevas conseguido.
De todo lo que has encontrado, de todo lo que has juntado y de todo lo que tienes al final, que es mucho.
Es todo.
Y si no sabes que es mucho, es porque tienes el problema de no haberte parado lo suficiente como para haberte dado cuenta.
Porque es tu vida, es las que has creado, la que has amoldadoa la que te hace grande,la única que te pertenece, la que te enamora...
Benditos 28.
Porque contando las piezas, resulta que son 28, curioso, no?
AMSC
¡Qué lindura, chicas!
ResponderEliminarHa sido verla y acordarme de una que tenía mi abuela con una maceta de cinta a la entrada de su casa.
Habéis sabido aprovechar muy bien todos esos restos que parecían estar esperándose unos a otros.
Besitos
Esta mesita ha quedado genial con vuestra forma de ver la decoración........siempre es un placer ver vuestros trabajos.
ResponderEliminarBesos para las dos
Bravo, chicas, muchísimos bravos por este trabajo tan ingenioso como resultón. Una mesita de la abuela absolutamente adorable... y la decoración con que la acompañáis le va que ni pintada.
ResponderEliminarUn trabajo fabuloso de los que sólo vosotras sois capaces de hacer.
Un beso muy fuerte para cada una y feliz fin de semana!
Ha quedado genial, menudo cambio, que arte tenéis¡¡
ResponderEliminarBesos
Pero que bueno jajajajaja, me ha encantado ver como con los restos que teniais por ahí estorbando os habeis marcado una mesita de lo más retro!! Me encanta la mesa y vuestra imaginación; menudas cracks!!! Enhorabuena artistas!!! Besotes y feliz finde!!
ResponderEliminarAy chicas, ustedes siempre me dejan con la boca abierta! que bonita les quedo la mesa!
ResponderEliminarBs
que imaginación tienen chicas, no se les escapa ni una idea. Está linda.
ResponderEliminarsaludos
A eso le llamo yo saber aprovechar los materiales guardados, si señor... Está claro que vuestra imaginación ha hecho que esas piezas se hayan convertido en una mesita con un aire retro absoluto¡ Ideal diría yo, porque el papel es perfecto para evocar tiempos pasados chicas¡¡ Buen finde, os lo habéis ganado ;)
ResponderEliminar¡Creatividad al poder! Queda muy original la aplicación que habéis dado a los pomos. La mesita ha quedado fenomenal con este aire tan retro que habéis conseguido para darle una nueva oportunidad a todos estos objetos que encajan a la perfección.
ResponderEliminarBesos.
Impresionante cómo habéis encajado todas las piezas de distintos orígenes para crear esta preciosa mesita. Me encanta!!
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Cuando puedas, manden fotos de ese taller. Me encantaría echar un vistazo virtual a todo lo que tienen ahí.
ResponderEliminar;)
Me encanta crear algo nuevo, único y original a partir de piezas descabaladas y vosotras lo habéis bordado con esta mesita ¡De 10 chicas! 🔝🔝
ResponderEliminarBesos y disfrutas del finde 😘😘
Vaya cambio mas espectacular le habeis dado a la mesa!!besos
ResponderEliminarEsta mesita la ví en el facebook y me encantó, ahora que veo el antes y el después tiene doble valor por el gran trabajo realizado. Sois geniales.
ResponderEliminarBesos a las dos.
Jose y Yoli
QUE PRECIOSA QUEDO!!!
ResponderEliminarY SIN ARRUGAS MUY BUENO.
CHAUCITO
Desde luego chicas os habéis coronado!! como me gusta esta mesilla con ese aire tan retro pero tan personalizado por vosotras, y me ha dejado alucinada lo de la arruga..vamos, que mejor imposible.
ResponderEliminarun cambio espectacular
un besazo para ambas
Menuda mesa os habéis marcado, niñas. Sacáis de dónde no hay y vuestra imaginación, no tiene límites. Imaginación y buenas manos es un tándem perfecto con el que vosotras dos contáis. Resultado: una mesita auxiliar monísima y muy útil. El papel, estupendo. Le va que ni pintado.
ResponderEliminarBesos mil.
María
Madre mía, habéis cogido tres cosas destartaladas y las habéis convertido en una mesa auxiliar preciosa. Me chifla!!!
ResponderEliminarLe habéis dado un cambio muy acertado, el papel le va genial y tiene mucho encanto. Una mesita para no dejar arrumbada en un ricón olvidado. Un beso chicas!!
ResponderEliminarExcelente reciclado chicas. Adaptar materiales y formas para un resultado totalmente diferente es todo un arte y lo lograron!
ResponderEliminarCómo...😱😱😱... que habéis juntado piezas, cada una de su padre y de su madre y habéis hecho la mesa de la abuela. Es increíble lo bien que ha quedado el reciclado, una mesa auxiliar , la mar de coqueta y práctica.
ResponderEliminarBESOS
La abuela estará alucinando con esta mesita realizada con piezas tan dispares. El resultado es absolutamente sorprendente. Qué creatividad!!! Saludos.
ResponderEliminarQué original!! Un gran trabajo de reciclaje con una sencilla mesa. Ahora tiene un toque más moderno.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘