lunes, 8 de junio de 2020

Lectura retro y femenina...

Solemos leer casi todo lo que cae en nuestras manos, sobre todo una de nosotras. Eso sí, como al segundo capítulo no nos haya enganchado, dejamos el libro y ¡a otra cosa mariposa! En casa de ambas, y en la de nuestros respectivos padres, las bibliotecas ocupan un lugar privilegiado y están a rebosar. Hay lectura de todas las épocas, con libros con herencia y con mucho sabor. Una de nosotras, haciendo limpieza, ha recuperado lectura de estética femenina (no lo toméis a mal, que ahora hay que ser políticamente correcto en este sentido) de la que nuestras madres y abuelas han sido verdaderas devoradoras. Nosotras también hemos tomado entre nuestras manos estas obras y tratados (la cocina era también lectura obligada y seguro que más de un gran chef actual tiene en su biblioteca estos atractivas recetas). Hoy hemos querido enseñaros un pequeño recopilatorio de tan prolífica literatura. Porque nos gustan estas obras, y porque, además, sus ilustraciones de portada decoran.










¿Tenéis libros "femeninos" en casa? ¿Os atrevéis a leerlos?










22 comentarios:

  1. Quizá otro tiempo pasado fue mejor? Me han entrado ganas dejar el post aquí y despedirme.
    Pero por otro lado, la situación me daría pie a otra que no sé si desearía.
    Loviejo, lo antiguo, válido,no válido, más que un sentimiento es una percepción.
    O es quizás al contrario?
    Más que nada es ese sentimiento de dónde proviene y en qué situación nos encontramos en la actualidad.
    Porque todo influye en base a dónde estamos y a nuestra situación y estado de ánimos.
    Los libros, las revistas, todo, pienso yo, que hay que cogerlo con los alfileres en la época y saber moverlos y manejarlos para que sirvan para aumentar nuestro conocimiento? AMSC

    ResponderEliminar
  2. Tienen un aire encantador y romántico desde las mismas portadas.
    Recuerdo que mi madre era ávida lectora de estas novelas, aunque a mí no me han llamado mucho la atención, la verdad.
    Que fotos tan ideales acompañan hoy a vuestro post.
    Besitos para repartir

    ResponderEliminar
  3. Siempre me han encantado las ilustraciones de estas novelas rosas (como se las llamaba antes) De jovencita leí algunas y, en un momento dado volvería a hacerlo si cae alguna que me parezca interesante en mis manos ;-)
    Buen comienzo de semana, chicas <3 <3

    ResponderEliminar
  4. Bonitas fotos con estos libros tan entrañables, yo tengo muchos libros en casa , mas los heredados por los fallecimientos familiares, yo lo recojo todo y a demas me los leo enteros. ya no se donde poner libros me da mucha pena tirar o regalar...
    Buiena semana
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  5. Con Actitud y Media8 de junio de 2020, 14:37

    La verdad que alguno que otro hay, traídos de nuestra infancia en casa de nuestros padres. Ahora no se me ocurre leerlos, pero más que nada porque siempre tengo otras cosas que leer. Tienen un encanto especial, eso hay que reconocerlo.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  6. En mi casa también los libros tienen un lugar privilegiado, un poco desordenado, ja, ja. A mi mamá le da dolor de cabeza ver ese rincón.
    Desde niña, en la casa los libros han tenido y siguen teniendo lugar privilegiado. No entiendo las casas en las que no ves un solo libro por ningún lado.

    ResponderEliminar
  7. No tengo ninguno, jjej sería cuestión de leer uno.
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Preciosas fotos con el toque retro de los libros antiguos. Que buen descubrimiento...yo no tengo libros antiguos de ese estilo... tuve en su momento fotonovelas que no sé dónde fueron a parar, imagino que en la basura.

    No tengo reparo en lo que leo, no tengo complejos, ni me guío por por las corrientes del momento, la mayoría de las veces lo que no tengo es tiempo.

    BESOS.... para repartir 😉😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Justo el otro día le comentaba a un amigo que tengo tantos libros que, con el traslado, decidí hacer limpieza y los voy vendiendo en una librería de segunda mano (bueno, cambiándolos, porque suelo volver con algun otro). Antes me encantaba tener libros y verlos en la librería, ahora soy más de librería de viejo y biblioteca.
    Ahora que tengo a los albañiles, el más jovencillo me preguntó si había leído todos esos libros, me hizo gracia, para qué iba a tenerlos si no los hubiera leído, para hacer bonito, supongo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, chicas!
    ¡Menuda colección de libros!. Estas piezas tienen un valor incalculable. Las ilustraciones son muy bellas. En mi casa también tiene un lugar muy especial la biblioteca. Es más, en mi viaje de mudanza hacia aquí, lo primero que vino fueron los libros.
    ¡Besotes y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  11. Las portadas son coquetas a más no poder, muy "vintage" recuerdo verlas en la casa de mis padres, mi madre leía todo lo que caía en sus manos, sobre todo novela romántica de aquella época. Preciosas fotos.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  12. ¿¿Vaya lujo tener ésas joyas!! sólo con verlos ya transmiten el encanto de unas bonitas historias y los de cocina seguro que esconden cosas bien ricas..... de las de antes. BESICOS.

    ResponderEliminar
  13. Uy que recuerdos me han traido con su entrada... en casa de mis padres hay muchisimos libros de muchos tipos. Yo aqui con tanta mudanza apenas he ido haciendo mi biblioteca, pero ahi vamos y cuando puedo me traigo libros de Mexico de los que aun tengo en mi cuarto.
    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa chicas! uy que vintage,jajaja, pero claro que si, son historia de casa y ahora unos tesoros ;) Que post más genial con ellas.
    Besos grandes pa las dos! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encantan las portadas de todos estos libros antiguos!, y también de revistas y carteles de cine. Hacen que me vengan muchos recuerdos bonitos de mi infancia, porque los veía en casa de mi abuela y me da pena que se hayan perdido, porque son un verdadero tesoro. ¡Preciosas fotos las de hoy!. Feliz semana y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  16. Esos libros son una joya. Recuerdo que cuando era pequeña a mis tías, sobre todo a una de ellas le encantaban las novelas de amor y tenia muchos libros de ese tipo que nos enseñáis. No se donde habrán ido a parar? Recuerdo que mientras los niños jugabamos en las puertas de la casa ellas leian tranquilamente con su abanico y su libro en una silla baja apoyada en la pared. Madre mía¡¡ que deprisa pasa el tiempo...bueno es que os hablo de hace mas de 30 años, era cuando mis hermanos y yo pasábamos grandes temporadas en Triana

    ResponderEliminar
  17. Pues resulta que tenemos libros de estos heredados de abuelas y madres.
    No hemos leído ninguno. Y eso que también somos lectoras emperdernidas.
    Quedan muy decorativos y evocadores esos ejemplares.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Recuerdo esa hermosas portadas, las ilustraciones tan bonitas que traían, aunque no tengo ningún libro de esa época porque recuerdo que me los prestaban para leerlos. Son un bello tesoro! Besitos...

    ResponderEliminar
  19. Ese tipo de literatura siempre ha tenido y tiene su adeptos, y no creáis que solo la leen mujeres, que también la leen hombres. No hay barreras en esto del amor y creo que eso en muchos casos está más que superado! Esas preciosas ilustraciones son el espejo de una época romántica que nos trae muchos recuerdos de nuestra niñez... Besitos! 🥰

    ResponderEliminar
  20. Hola, chicas conserváis verdaderas joyas, las fotos son preciosas y nos las habéis enseñado con el gusto tan esmerado que tenéis. Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. En casa no somos mucho de leer; aunque uno de nosotros por nuestra profesión siente especial amor por los libros y ambos por el tema papelero; así que no podemos estar mas de acuerdo en que esas portadas decoran ¡¡y mucho!!. Además de que en esos libros puedes encontrar recetas diversas que ahora son muy apreciadas ;-)

    Besotes y feliz viernes

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...