lunes, 22 de junio de 2020

Así planchaba, así, así...

Hace un par de días hablábamos de la necesidad de cambiar las sábanas de los dormitorios de los hijos de una de nosotras. Estaban tan pasadas que, en breve, iban a hacerse jirones... La otra de nosotras aseguró haber encontrado, hace ya años, un establecimiento donde las había, blancas, como nos gustan a las dos, buenas, bonitas y baratas. Automáticamente, la primera preguntó... -"¡¡¡¿Pero se arrugan?!!!". A lo que la interpelada contestó que para nada, cincuenta cincuenta... Los que sabéis de sábanas entenderéis la expresión, pues su composición es mitad algodón mitad poliester. Así que no va a tardar la que está "faltita" en ropa de cama en ir a adquirir un par de juegos. La conversación siguió por los derroteros de la acción de tender, llegando a la conclusión de que una buena forma de colgar la ropa para su secado, conseguía evitar su planchado... Todo esto viene a colación al tema de hoy. Sabemos que las planchas antiguas son, en la red, como las moscas en septiembre, que abundan. Una de nosotras las tiene en su mesa de costura y así os las mostramos hoy.





Foto



Foto



Foto



Foto

Hoy ha tocado un post muy de andar por casa, con temática poco glamurosa, pero importante para el ahorro en tiempo y forma, ¿no creéis? Por cierto, ¿os hemos dicho que odiamos la plancha? Pero nos encantaba la canción de Fofó...





20 comentarios:

  1. Lo uno invita a lo otro.
    No sé si coincido mucho con esta expresión.
    Porque de ser así,no existiría rencor ni un segundo.
    De ser así,tan bien tendido, evitaría un buen planchado, y una vida diferente evitaría otra vida diferente.
    Pero sin embargo la ropa no tiene memoria y nosotros sí.
    Aunque parece que es al contrario.
    Si es fantástica para unos casos en otro nos puede hacer mucho daño.
    Pero qué duda cabe que todo no funciona con el olvido, porque sino para que las planchas.
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. A mí es una de las tareas del hogar que más me gusta, pero con las planchas de hoy ¿Eh? que las que mostráis son muy bonitas para decorar pero para utilizarlas debían de ser todo un suplicio.
    Un post muy de casa para empezar una semana que os deseo que sea maravillosa.
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  3. Son tan bonitas las planchas antiguas y el uso como sujeta libros me parece ideal aunque la que ha robado mi corazón ha sido la que han utilizado como maceta ;-)
    Buen comienzo de semana, chicas <3<3

    ResponderEliminar
  4. Con Actitud y Media22 de junio de 2020, 14:45

    ¡Mira que en casa de mi abuela había planchas de estas, de todos los tamaños!
    Me encantan, tiene muchas posibilidades para decorar.Pero por desgracia no me he hecho con ninguna.
    Lo mejor para planchar menos es, efectivamente, tender bien, y después, planchar "con las manos", como decía mi Antoñita.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  5. Yo plancho solamente lo mínimo imprescindible porque tampoco me gusta.
    :P

    ResponderEliminar
  6. Tengo varias planchas y me fascinan sobre todo las de hierro antiguo, besos

    ResponderEliminar
  7. Me pasa lo que a vosotras, de las tareas del hogar, la plancha es lo que mas odio. Voy acumulando ropa hasta que no tengo mas remedio que coger la plancha, por eso también voy buscando prendas que no se arruguen, o que lo hagan lo menos posible. Eso sí, estas planchas antiguas como decoración son una preciosidad. Un abrazo fuerte y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Me encantan vuestras planchas, son un tesoro; yo tengo una de imitación hecha por un artesano, la compré en Santillana del mar y para mí es como un tesoro, a mí me encanta planchar y me viene a la memoria un refrán que le oí a una vecina hace años "la plancha no es Santa Lucía pero a veces hace milagros" y totalmente de acuerdo en que la forma de tender ayuda a planchar menos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  9. Yo he pasado por las dos etapas primero cuando trabajaba no tenia ganas de ponerme a planchar se va mucho tiempo, y cuando me quede en paro me puse a planchar para tener la mente ocupada.....que compagine con la creación de mi árbol genealógico .
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy entusiasta de la plancha, pero tengo que puntualizar, depende de los tejidos, algunos nos ponen muy fácil la tarea y sin darnos cuenta tenemos el trabajo hecho, otras en cambio son un suplicio y si además es una prenda complicada 🤦🏻‍♀️ mejor llevarla directamente a la tintorería😂😂😂

    Me encantan las planchas antiguas, dan para mucho, la mayoría las tengo en su estado original, al final sólo tuneé una y tengo duda qué hacer con la de la chimenea es la que peor estado está.

    Besos para repartir...😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Me han enamorado las que tienen la parte de abajo decorada con flores, qué preciosidad.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaria tener una plancha de esas antiguas para decorar, me parecen preciosas... Planchar ultimamente me choca, me cae mal, porque mi plancha esta muriendo, ya no sale vapor ni calienta bien. En resumen, es hora de comprar una nueva.
    Saludos chicas!

    ResponderEliminar
  13. Coincidimos en que odiamos la plancha chicas!! Menudo tostón.
    Pero en cuanto a su potencial decorativo, ése es otro que tal.
    Aquí nos ofrecéis algunas ideas que siempre se agradecen.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Mira que son bonitas esas planchas antiguas, son muy decorativas y tenéis una buena colección¡¡ Yo particularmente odio la plancha, he planchado tanto en mi época de modista que le cogí mucha manía, y ahora me niego a planchar del todo. Mi marido si quiere, le da un estirón a sus camisas, pero yo procuro comprar siempre prendas en las que o bien no se plancha, o bien la arruga es bella, como decía mi adorado Adolfo Dominguez... Besos y feliz semana¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  15. Es una decoración muy bonita, me gustan mucho las planchas antiguas, pero no tengo ninguna.
    Muchos besos a las dos.
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  16. Las planchas antiguas son una preciosidad chicas!!. Ya sabéis que nosotros tenemos una que es un poco "diferente" porque lleva un gallo, que por lo que nos dijeron son muy típicas de Portugal. Era de la abuela de Natalia; aunque hemos de reconocer que nos dejamos aconsejar mal y la pintamos de negro y plata y es una asignatura pendiente quitarle la pintura y dejarla en su estado natural, aunque ya no pueda ser exactamente igual ;-O. Las ideas que dais nos parecen geniales y la que lleva decoupage de flores en la parte que plancha nos ha dejado los ojos haciendo chirivitas de bonita ;-D Del otro aspecto mas planchador no lo usamos mas que para lo justo, es decir camisas o pantalones que no queda otra y es cierto que tendiendo bien y sacudiendo se ahorra uno la mayor parte de la fase de planchado ;-D. Ronda completada chicas!!. Estamos al día ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Mi abuela creo que tiene una o algo... pero vamos, a mí lo que más me gusta de la plancha ,es el olor caliente del vapor, porque me hace pensar en cuando mi mae aun planchaba la ropa (ahora ya solo la de mi pae, la del trabajo), y veía Colombo ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues a m´la plancha no es de las tareas que más me gusta, la verdad. pero menos mal que las que tenemos hoy en día ayudan muchísimo en la trea. hora bien , las antiguas tienen su encanto, no tengo ninguna de mis abuelas y me hubiera gustado conservar alguna. Me encantan, Mil besos!!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa chicas!jajaja si a mi también me gusta mucho la canción, y no me disgusta tanto planchar,jajaja. Que monas son todas,me han encantado tuneadas,una opción muy buena para decoupage,jajaja
    Muchos besos pa las dos! :)

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...