lunes, 5 de noviembre de 2018

"Zuequeando"

Desde muy niña, una de nosotras ha sentido debilidad por los zuecos, esos zapatos con tacón de una sola pieza de madera y la parte superior de piel. Será porque sus progenitores no le compraron a muy temprana edad uno de los que se encaprichó, de color azul y tachuelas doradas, el caso es que este tipo de calzado ha terminado convirtiéndose en un imprescindible para ella cada primavera y verano. Hoy en día, y es muy de agradecer, la madera característica de estos zancos de ciudad ha pasado a ser más ligera y menos ruidosa que antaño... La de antes pesaba lo suyo y hacía un ruido al caminar considerable; ¡la de maderazos que habremos dado de aquí a allá! Este refinamiento, sin embargo, no lo han sufrido los zuecos originales, esos que se crearon alrededor del año 1200 para trabajos de granja, y que aun hoy continúan usándose en zonas rurales del norte de nuestro país. Amén de ser "souvenir" indispensable de ciudades como Amsterdarm, de la que, por cierto, viene el nuestro. ..












¿Os imaginabais tantos usos decorativos para estos zuecos?

30 comentarios:

  1. Ni por asomo.
    Y desde luego de lo más originales. Cuántas cosas se nos quedaron en el olvido, tiempo atrás y nos surgen ahora como un recuerdo imborrable y en algo que nos marco?
    Ahora es el momento de sacar todo aquello que nos sirvió para curtir nos, sin lugar a dudas, y que ahora recuperamos gracias a esa memoria interna que se llama recuerdo y que nos hace ahora, felices.
    Se pudo, o no se pudo, el hecho es que no se tuvo.
    Y esto son los detalles que en su momento no llegamos a comprender pero que hoy aparecen para nosotros como elementos imprescindibles y quizás con mucha más fuerza que pudieron llegar a tener antes.
    Cuánto tiempo llevamos tirando de todos estos recuerdos sin saber el motivo exacto por el cual nos tenían rondando?
    Esto mismo nos ocurre en nuestras relaciones personales, en las cuales muchas veces, algunas veces, unas cuantas veces, no sabemos el motivo por el cual actuamos de una manera u otra, con una persona determinada.
    Y en el fondo son recuerdos de nuestra retina que no sabemos poner en pie por un mero detalle, por un mero sentimiento y que cuando lo descubrimos es cuando le sacamos el verdadero partido y somos capaces de actuar con plena conciencia.
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. No había imaginado que los zuecos pudieran ser tan versátiles. Decorativos ya sabía que eran, pero ahora también se que sirven como contenedor para múltiples cosas. Obligatorio desde luego, traer uno, por lo menos, si vas a Holanda.....Me gusta en especial la originalidad del vuestro por su dibujo y el lugar, también original, que le habéis buscado
    Muy feliz semana, chicas.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  3. Estos de madera ya de por si son muy decorativos, y los que se ven usados y viejitos todavia mas, yo de pequeña cada verano estrenaba zuecos me acuerdo de color azul la piel y suela de madera , me encantaban jajaja...Que tengáis un lindo dia. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad, inimaginable, jejeje....Pero me gusta mucho, si señor!!
    Muy buena semanita, chicas, sed felices!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bonitos quedan, chicas!
    Yo también soy fan de ellos en verano y por supuesto estos tradicionales de madera envejecida me vuelven loca.
    Mil besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no somos de tierra de zuecos, pero nos han encantado esos otros usos que hemos visto en las fotos ¡¡Han sido super inspiradores!! ;-D. Nos alegra volver a teneros por aquí ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Que moniiiisimos los zuecos,es verdad que los de antes dejaban mucha huella sonora,jajaja.
    hasta decorativos son bonitos,yo muy fan también de los holandeses,chulisimos.
    Besos pa mis chicas y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  8. Que hermosos! Me gustan mucho a mi tambien! Tuve la fortuna de visitar Amsterdam hace mucho y me quede con ganas de llevarme unos suecos. Tan solo pude comprar unos miniatura con iman, pero de presentarse la oportunidad algun dia de ir otra vez, me traer un par!
    Bs

    ResponderEliminar
  9. Los míos eran rojos y blancos, y como me gustaban... con aquel tacón de madera, Recuerdo en un viaje a Holanda que traje zuecos para todos mis familiares, es uno de los regalos más típicos de allí. Feliz Semana chicasssss

    ResponderEliminar
  10. Son preciosos todos, me chiflan!!!
    Un año en asturias me dejaron unos y era flipante andar con ellos.
    Mil besos guapas!

    ResponderEliminar
  11. Son una chulada quedan bien monos!!besos

    ResponderEliminar
  12. Sí yo también soy fan de ellos, de hecho en el cajón que tengo debajo de la cama para los zapatos hay un par de ellos de madera y piel rosa y color natural!! Ya casi no me los pingp porque tengo los pies delicados y son un poco duros, pero me niego a desembarazarme de ellos!! Los que son de madera para trabajo me parecen preciosos cuando van decorados y sirven para eso como los que habéis recopilado! Chulos, chulos... 😁😘😘

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas ideas. La última foto con esa mini estantería me encanta¡¡

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no. Tengo yo unos grandes que me traje la primera vez que estuve en Amsterdan, y otros pequeños con simientes de tulipanes de la última vez que fui. Voy a mirar si les doy otro uso del que ahora tienen después de ver lo visto.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  15. SON PRECIOSOS TENGO UNOS CHIQUITOS .
    LAS MADREÑAS SON PARECIDAS PERO AL TENER TRES TACOS SON MAS ALTAS MUY BUENAS PARA LA NIEVE Y EL FRIO.
    SI SE USAN Y ME ENCANTAN!!
    YO NO PODRIA CAMINAR PERO SON GENIALES.
    YA LAS VISTE EN MI BLOG;)
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  16. Son lindos, pero a mí siempre me han parecido muy incómodos. Es que yo debo tener los zapatos bien sujetos a los pies, si no, no me siento segura al caminar. Pero como decoración... nunca antes los había visto. Se ve bien.

    ResponderEliminar
  17. Son preciosas todas las decoraciones con estos zuecos y muy originales, y una pasada andar con ellos ...
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  18. Bonitas ideas, sois fantásticas.
    Besos a las dos
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues sí son bonitos, Aunque siempre me han parecido incómodos, será que nosotras aqí no los usamos ni trabajamos en una granja, jajaja!! Bromas a parte, yo estuve tentada a taerme unos de Asturias, pero mi merido me quitó las ganas, Ahora viendo estas ideas me arepiento de hav¡berle hecho caso. Un beso chicas!!!

    ResponderEliminar
  20. A mi me parecen incomodísimos pero desde luego son de lo más decorativos

    ResponderEliminar
  21. Hola Chicas!!!

    La verdad que a mi personalmente los zuecos (que aquí le llamábamos
    zancos) me encantaban, con la hebilla que traían rodeando la parte
    superior del pie. Ahora los tengo de corcho, es mas practico para mi
    Preciosos todos los zuecos que mostráis a cada cual más bonito

    Muchos besos amigas!

    ResponderEliminar
  22. No llevaba yo zuecos por eso que habéis dicho, eran muy ruidosos jajaja, pero para decorar son geniales, todos en su estilo están chulísimos.
    Un beso chicas.

    ResponderEliminar
  23. Cuántos usos decorativos han inspirado los zuecos! Los de madera se ven preciosos y el vuestro es muy original.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  24. Aisss chicas, esos zuecos míticos azules y con tachuelas, cloc cloc, Jajaja. También caímos rendidas a ellos. ¿Quien no en nuestra juventud?
    Estos de adorno son una monería,.
    Gracias por traernos estos recuerdos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Ideales chicas!!! ya os he dicho alguna vez que soy fan de coleccionar artilugios jajaja y como no!! también tengo unos zuecos de mi hija que pinté y los he reutilizado a modo tiestos, lo he colgado en una pared con unas flores y tan chulos ellos.
    Gracias por compartir estos post chicas, me encantan
    un besazo grande

    ResponderEliminar
  26. Me encanta también esta idea decorativa, chicas. Quién no tiene un zueco de Amsterdam jajajaja y mira que son lindos.
    Me ha parecido originalísima esa escalera... cuánta creatividad tiene la gente, de verdad.
    Vuestro zueco es adorable y ese rincón, un sueño.
    Muchos besos chicas.

    ResponderEliminar
  27. Los zuecos tan originales para decorar como raros por estos lugares, me refiero a los de madera auténticos, esos que aún se utiluzan en algunas zonas rurales o venden de souvenirs.

    Actualmente utilizamos versiones, más cómodas con diferentes diseños y materiales, a mí me encantaban unos azules que tenía mí tia y que tras algún tira y afloja conseguía ponerme.

    BESOS

    ResponderEliminar
  28. Tengo unos zuecos que me traje de Holanda que mil veces he pensado en pintar, pero al final siempre me resito porque estan tan bonitos.... la verdad es que estan guardados en un armario.... creo que me voy dar una vueltilla por ahí y sacarlos para lucirlos una temporada jajajaja

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...