lunes, 1 de abril de 2019

Zona de confort

Somos personas de costumbres, hábitos repetitivos, gustos constantes... , pero nos apasionan las personas que arriesgan, quizás por el hecho de que las dos nos hemos instalado en nuestras respectivas zonas de confort... Es cierto que nos asustan los cambios, a pesar de que la Vida es constante movimiento, pero tiene que haber una circunstancia "explosiva" para que demos pie a una renovación en cualquier ámbito de nuestra asentada existencia. Y sabemos que no está bien. Sabemos que debemos adaptarnos a las situaciones cambiantes, ser valientes, lanzarnos al vacío sin paracaídas. Porque el riesgo tiene su recompensa, porque quién no arriesga, no gana... y porque la zona de confort es como el encefalograma plano de la Vida, sin picos arriba y abajo, sin alegrías ni penas, sin noche ni día, sin esperanza siquiera....

Pero ¿cómo empezar a estas alturas a dar un giro a nuestro asentamiento en esa zona tan confortable? De momento, nuestros hijos nos están dando lecciones al respecto, porque la juventud de hoy día es bastante más "echá p'alante" que la de nuestra época. ¡A ver si nos contagian! Nosotras de momento estamos pensando dejar nuestro perfume preferido durante años.... ¡que por algo hay que empezar!










¿Cómo lleváis eso de la zona de confort?



25 comentarios:

  1. Qué monadas las bandejitas de perfumes, quedan súper chulos agrupados, la verdad!!!
    En cuanto a lanzarse al vacío, también soy yo de quedarme tranquilita en el lugar de siempre, con las mínimas alteraciones y dando gracias, pero si es cierto que cada vez impera la necesidad de tomar decisiones que cambien esas costumbres, estaríamos más preparados para la improvisación, algo que nos mantiene despiertos y en constante movimiento, y para las posibles sorpresas que puedan suceder en la vida......
    Me ha gustado mucho vuestra reflexión de hoy, chicas!!
    Besitos de lunes!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre he odiado los cambios y aunque hay que evolucionar, a mi personalmente, me cuestan la vida.
    Muy bien introducido el tema para decorar con frascos de perfumes....son tan hermosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa chicas! pues si que cuesta salir pero como decis la vida es cambio continuo,y si se quiere algo o se necesita hay que ir a por ello.
    Cuanto perfume hoy,que maravilla de post,se huele desde aqui,jajaja.
    Muchos besos guapaas y feliz semana para las dos :)

    ResponderEliminar
  4. Disponibilidad!
    Yo creo que ese es el factor que deba acompañar a nuestra forma de ser.
    El riesgo gratifica!
    La cuantía la decidimos nosotros. Los cambios se producen sin necesidad de que lo busquemos, aunque algunas veces necesitamos buscarlos, y hay veces que los encontramos y otras que no queremos.
    Las circunstancias de cada uno te mueven en momentos determinados a tener comportamientos como el que comentáis, creo yo.
    Siempre, creo, es bueno conocer y para ello hay que moverse.
    Lo que no quiere decir que no podamos volver al sitio.
    Quizás lo que tengamos que ampliar sea la banda, el segmento en el que nos movemos, y lo que debe de fluir son las ondas que se mueven dentro en el tiempo.
    Nos han dicho que se nos conoce por nuestro olor.
    Suerte con el cambio.
    AMSC

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo mis zonas con mis productos de belleza.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hay que estar abiert@ a los cambios. La vida misma es un viaje.
    Aprovecho para invitaros a conocer nuestra web de alfombras artesanales hechas a mano y de comercio justo. Por si buscas un cambio en la deco de tu hogar aquí estamos. :)

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha encantado vuestra página, vuestras alfombras y vuestra filosofía. ¡Lo tendremos en cuenta!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. Un post el de hoy con mucha psicología que analizar chicas ;-D. Nosotros también somos bastante de estar en nuestra zona de confort aunque hagamos pequeñas incursiones "hacia lo salvaje" alguna que otra vez y nos parece que es algo normal cuando vas cumpliendo años ;-). Pero si en algo somos muy pero que muy de la zona de confort es en el tema colonias, sobre todo Natalia que aunque no somos mucho de utilizarlas, cuando lo hace siempre siempre y casi desde siempre utiliza la misma ;-D

    Besotes y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  8. Hoy botes de perfumes tan bonitos que decoran por sí mismos y son pequeñas joyas.
    Para muestra vuestras fotografías de hoy, chicas.
    A mí tampoco me van nada los cambios y me gustan bien poco los imprevistos. Sólo de vez en cuando me permito sacar un pie de mi zona de confort ;-)
    Besotes <3 <3

    ResponderEliminar
  9. No me gustan los cambios, me gusta estar en mi zona, comoda y tranquila sin sobresaltos. Pero es que he tenido tantos, con tanta mudanza a diferentes lugares... Ahora que estoy tranquila viviendo en el mismo lugar por mas tiempo, a veces me da miedo que llegue de repente otro cambio. Pero si llegara, ni modo, tendria que enfrentarlo como los anteriores. Ah y en materia de los perfumes, me encantan pero es raro que me atreva a cambiar de marca, prefiero quedarme con lo que me gusta y me identifica siempre. Pero cuando me han regalado uno, que no ha sido de los que suelo tener, he tenido sorpresas agradables!
    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  10. pero por si solo decoran esos botes de perfumes y las bandejas una más linda que otra.

    ResponderEliminar
  11. Bonita reflexión chicas, es cierto que hay que salir de nuestra zona de confort, por que como bien habéis dicho la misma vida te desarma muchas veces los planes que tenemos.
    Preciosas fotos, mis besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosidades!

    Es cierto que muchas veces los cambios dan mucho miedo, mas que miedo
    es respeto, pero como bien habeis dicho, quien no arriesga no gana, y
    yo os digo que nunca es tarde para nada....
    Los botes de perfumes son ideales, para mi solo ellos son decorativos
    por si solo llenos o vacíos , me encanta la entrada de hoy

    Muchos beso amigas

    ResponderEliminar
  13. ME ENCANTAN LOS PERFUMES!!!
    TENGO DIFERENTES PARA NO USAR SIEMPRE EL MISMO.
    Y UN MONTON DE FRASQUITOS DE MUCHOS AÑOS.
    SIEMPRE ME GUSTARON.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  14. Y porque me empeño en guardar en los armarios los frascos de colonia y perfume, pero si viendo vuestras fotos me encanta como queda!!!
    Ahora mismo voy a buscar una base o bandeja y los voy a colocar, gracias por las ideas de decoración que nos compartis.
    Un besazo chicas!!!

    ResponderEliminar
  15. Que cierto es lo de los cambios, yo soy muy rutinaria y no me gusta salirme de mi zona de confor, me da miedo aunque vaya a estar mejor pero que cierto es también que los hijos nos dan lecciones de que no se les pone nada por delante, la mía no tiene nada que ver conmigo en este aspecto, cosa que aplaudo, que no sea tan cageta como yo jjajaj
    Los perfumes ideales, yo también soy mucho de hacer conjuntos y agrupar cosas en la decoración de casa y como no, tengo mi mini vitrina con perfumes variados.
    Un beso chicas y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Ufffff, yo he salido ya tantas veces de mi zona de confort que cuando me quedo una temporaita en la misma, me parece increíble.
    Soy inquieta y según algunos "multiapasionada", por lo que le pego a distintos palos al mismo tiempo.
    Lo bueno que tiene es que aprendes a adaptarte a las nuevas situaciones con más facilidad y desde luego, no te aburres.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  17. Los cambios suelen dar miedo cuando se tiene cierta edad¡¡ No recuerdo haber tenido nunca miedo a los cambios cuando era joven, por lo mismo que decís de vuestros hijos, la edad siempre te impulsa a hacer cosas diferentes, sin miedo y sin pensar mucho, ya que la vida misma es un continuo cambio y evolución. Ahora, después de haber tenido una vida bastante ajetreada e inconstante, prefiero estar más tranqui, que ya me apetece disfrutar de un poco de paz, jajaja... Ahora le toca a mi hija salir de su zona de confort, como debe ser¡¡
    En cuanto al perfume, sigo usando el mismo desde hace años, ya que me identifica y es parte de mi personalidad y no me veo cambiando a estas alturas de algo tan personal¡¡ Preciosas esas bandejas llenas de maravillas olfativas chicas... Besitos ;)

    ResponderEliminar
  18. A mi me encanta mi vida así, me gusta mi zona de confor, de hecho he trabajado siempre para tenerla, porque habría de cambiarla? Ni el perfume cambio, yo soy de Chanel nº 5 , y no lo cambio por nada, algunas veces he cambiado y siempre vuelvo a él. Besossss

    ResponderEliminar
  19. Olá chicas!
    Às vezes é mesmo necessário sair da zona de conforto para que a vida se torne melhor e não caia na rotina:)
    Besitos!
    Manuela

    ResponderEliminar
  20. Hay que salir cada cierto tiempo de esa zona de confort, que generalmente no afecta a todos los aspectos de nuestra vida y se puede ir cambiando poco a poco...ya sea el perfume, la salud, la alimentación, etc.

    A mi me cuestan los cambios, aunque pensándolo bien, me encuentro en permanente cambio y evolución...a veces no me da tiempo a sentirme "cómoda" cuando aparece algún cambio por el horizonte.

    A mí me parece genial que ese primer cambio haya sido el perfume, mirarlo por el lado decorativo, que os ha servido para ilustrar la entrada.

    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Pues yo llevo un tiempo en el que tengo la sensación de que llevo demasiado tiempo haciendo lo mismo, y encima todo el mundo me dice que me dedique a la decoración, que me dedique a personal shopper... y a mí que me apetece dedicarme a hacer audiolibros, ya me dirás tú, rarezas que tiene una. Pero al fin y al cabo, lo que hago me encanta, así que...

    ResponderEliminar
  22. Chicas nos parece muy bien ese cambio de perfume,nosotras siempre cabíamos aunque reconocemos que a veces cuestan los cambios.
    A nosotras nos gustan los cambios nos alejan de la monotonía.
    Un besazo de las dos

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy de mucho cambiar ciertas cosas, por ejemplo el maquillaje, de peinado, de ropa, mi casa, cambier muebles de sitio ( aunque cada vez es más imposible hacerlo, pues ya encanjan donde están y no se pueden cambiar mucho), de perfuma también... Pero soy bastante poco arriesgada, por ejemplo para los negicios, no me arriego, para mis tradiciones.... No sé, me gusta lo que tengo y tal como estoy, aunque a veces sueño con cosas y pienso en cómo sería mi via haciendo otras cosas, viviendo en otro sitio... Bueno, daría esto mucho que hablar, verdad? un beso fuerte para las dos!!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la manera que habéis elegido para que luzcan vuestros perfumes. Tienen frasquitos tan monísimos que da lástima que estén guardados. Yo me declaro de las que viven en la zona de confort. Pensar en cambios (que no sean decorativos, claro jajaaa) me produce hasta ansiedad. En cuanto a perfumes siempre me muevo entre los mismos dos y de ahí no salgo.
    Muchos besitos.
    María

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...