Varias han sido las veces que hemos tratado aquí el tema de las fragancias en el hogar, destacándolas como un elemento decorativo más del mismo. Y, aunque no usamos ambientadores por sistema, si nos gusta prender una vela de vez en cuando, sobre todo tras cocinar, para evitar que toda la casa huela al plato del día.... Hemos probado muchas, como veis en la foto siguiente, todas con el color rosa como bandera (nos tira mucho, no podemos evitarlo...), y con promesas a aromas florales varios.
Pero, a la hora de la verdad, ninguna cuyo perfume fuera, para nosotras, realmente destacable o efectivo.
Hasta que un día, de pura casualidad, olimos éstas a talco, (y también de color rosa...).
Son de la marca Hacendado, y cómo para nosotras han supuesto todo un descubrimiento, queremos compartirlo aun a sabiendas de que el libro de las esencias también está en blanco...
El nombre de estas velas resulta muy evocador, pues el talco es uno de esos elementos que irremediablemente nos trasportan a la infancia...,
..., y a los sentimientos de felicidad, calor de hogar y seguridad, asociados a ella.
En fin, no podemos disimular lo que nos gustan, ¿verdad? ¿Alguno de vosotr@s las habeís probado?
Siiiiii y están bien ricas!! Yo utilizo también, para después de cocinar, las de té chai porque también huelen muy rico y hasta me traigo para la oficina.
ResponderEliminarLas de talco, como bien decís, nos tele transportan inmediatamente a la infancia o a cuando fuimos mamás, qué cosas ehhh, muy suaves y ricas, aunque el aroma se diluye fácilmente.
Apuntadas estamos al club de las velas, jejejeje...
Besotes chicas, feliz miércoles!!
Quizás sea uno de los temas más evocadores qué traéis hoy a vuestras páginas.
ResponderEliminarLa vela, con lo que significa para nosotros,para muchos de nosotros la luz y la vida.
Y el talco, evocador de tantos, y tantos momentos de infancia,que nos transportan hacia momentos de felicidad, tranquilidad, y desconocimiento.
Sí siempre estamos hablando de que el conocimiento es el poder, qquizás tanto de ello, nos lleve a que ciertos olores nos quieran, o queramos, transportar hacia esos momentos, en los cuales el total desconocimiento nos daba la total felicidad.
También con ello, la falta de responsabilidad acunados sobre lsa mano de madre que ahora echamos de menos.
Se juntan estos dos aspectos, y lo único que hace falta es un poco de sentimiento.
Peropara juntar, como tantas veces he dicho, estos recuerdos hace falta que en una página como la vuestra, luzca y se enciendan y de olor, para que el resto de los humanos tomemos esta bandera.
AMSC
Holaaa chicas! yo como vosotras muy del rosa,jajaja
ResponderEliminarNooo,inéditas! pero me las voy a agenciar entonces, que buena noticia y gran descubrimiento,jajaja.
Pues no olerán las demás pero decoran de 10 ;)
Muchos besos pa las dos :)
Pues tengo que probarlas, porque, como decís, esos aromas que prometen la mayoría no aparecen..... Y a mi sí me gustan los ambientafores, últimamente utilizo los de tipo mikado.
ResponderEliminarVoy a probar ya mismo vuestra propuesta.
Muchos besos! Helena
Me encanta el olor a talco.
ResponderEliminarBesos
¡Gracias por vuestra recomendación, chicas!.
ResponderEliminarLas probaré seguro porque la delicadeza del talco siempre me lleva a una etapa muy dulce de mi vida.
Mil besos
No las he probado, chicas, pero me voy directa a Mercadona en cuanto salga del trabajo y os explico porqué: siempre me ha encantado el suavizante de ropa con olor a talco de la marca Hacendado, era el olor característico de mi casa pero, como Javier tiene dermatitis atópica, el dermatólogo me aconsejó que dejara de utilizarlo, en su ropa, sábanas y toallas. En definitiva dejé de usarlo y durante un tiempo compraba el suavizante y lo echaba en el agua de los humidificadores de los radiadores pero no hacía mucho. Ahora con las velas que nos mostráis y que, doy por hecho, tienen el mismo perfume volveré a recuperar el olor de mi hogar y cuando mi Javi vuelva seguro que queda gratamente sorprendido ;-) Gracias niñas <3 <3
ResponderEliminar¡Yo uso esas mismísimas! Las tengo en la cocina, en la ducha, en el cuarto de mis niñas, en el mío...(también soy la tonta del rosa)
ResponderEliminarGuardo los envasitos y los utilizo para servir sorbetes cuando organizo algo en casa...
Muchos besos
Beatriz Fernández
¡Muy buena sugerencia para esos vasitos!
EliminarGracias mil y un beso grande de las dos
J&Y
Hola guapisima!
ResponderEliminarYo si la he utilizado, lo que pasa que venían en formato pequeños
y yo necesito velones jjjjj. Así que uso de la misma marca, canela
y frutos del bosque y las de talco las utilizo para los baños que me
encanta su olor tambien. Mi gente siempre me dice que parece una iglesia
en vez de una casa, de tantas velas que siempre tengo encendidas jjj
Me encanta las velas y los humidificadores de aceites
Muchos besos cielitos
Chicas gracias por la recomendación.
ResponderEliminarLa verdad es que cuesta encontrar algo bueno para que como decís, la casa no huela a plato del día.
Ya os contaremos.
Muchos besos
No suelo tener velas para dar olor en la casa ya que no aguanto olores ni de ambientador ni velas, pero si esta huele a talco habrá que probar , gracias por la información.
ResponderEliminarBesos para las dos
Qué rico cuando esos olores sutiles nos acompañan.
ResponderEliminarTomo nota, soy una enamorada de las velas, me encanta el olor de la manzana verde, pero estas de talco no las he probado, no tardo en hacerlo.
ResponderEliminarBesitos a las dos
SI ME GUSTAN LAS VELAS PERO SIN OLOR.
ResponderEliminarTENGO UN PROBLEMA CON LOS OLORES.
LOS AMBIETADORES NO LOS AGUANTO SE ME CIERRA LA GARGANTA ES IMPOSIBLE.
EL OLOR A LOS COCHES,EL TABACO...FATAL.
ESTA SEMANA SANTA EN UNA IGLESIA EL OLOR DE LA CALEFACCION NO LO SOPORTE SALI CORRIENDO Y PASE UN RATO FEISIMO .
ASI QUE OLORES ES COMPLICADO.
ME GUSTA LOS NATURALES EL EUCALIPTO LO PONGO A COCINAR Y ME ENCANTA.
CHAUCITO
El olor a talco me encanta, gracias por compartir tanto y tan bonito.
ResponderEliminarBesos a las dos.
Jose y Yoli
No conocía las velas con olor a talco de Mercadona y eso que prácticamente toda la compra la hacemos en éste hipermercado... Yo en casa utilizo quemadores de cerámica para velitas para quitar los olores a comida, y suelo usar mucho el de canela, que me encanta o a veces el de bambú, que también es super agradable¡¡ Pero si que uso ahora muchas velas en la casa de la playa para la terraza y la próxima vez que vayamos a hacer la compra, buscaré éstas de talco, que también es un olor que me encanta¡¡¡ Gracias por la info chicas, muchos besitos¡¡ ;)
ResponderEliminarEl rosa tiene un punto muy positivo chicas ;-). Aunque nosotros no le hacemos ascos a ningún colorinche la verdad ;-). a nosotros también nos encantan las velas, aunque si no tienen olor mucho mejor porque somos un tanto tiquismiquis para eso de los olores, con deciros que no gastamos ni perfume ;-). Pero desde que Jaspi esta en casa hemos perdido bastante la costumbre de las velas, mas que nada por si un olvido nuestro se junta con una trastada de las suyas y en medio tienen que aparecer los bomberos por casa ;-D
ResponderEliminarBesazos y feliz día
Es curioso lo de los olores, como nos transportan a nuestros recuerdos de infancia!!.
ResponderEliminarYo soy mas de aromas fresquitos y cítricos, pero lo del color rosa, a mí también me puede!!. Un abrazo
si las he probado,huelen que enamoran.
ResponderEliminarYa sí puedo hablar con propiedad...me ha encantado el aroma, leí el post y salí corriendo a comprarlas, un bonito detalle y un suave aroma, ya había probado el suavizante pero me gusta más versión vela.
ResponderEliminarAhh un truco que no sé si ya lo he contado...cuando en la cocina tengamos olores que no nos gustan, también es efectivo poner a hervir mitad agua y mitad suavizante.
BESOS
Me encantan las velas, las de talco huelen genial, no se si habeis probado las de vainilla del mismo supermercado, son las que más me gustan.
ResponderEliminarUn beso chicas!!
Yo las tengo en casa desde hace tiempo huelen realmente bien , hola chicas despues de tanto tiempo me paso a saludaros soy Marí Carmen de ( Amor por lo Vintage ) espero que os acordeis de mí...yo sé que sí jaja un beso grande a las dos
ResponderEliminarAdicta como co una a las velas, no puedo dejar de probar esa maravilla. Tal y como la deccribís, me dan ganas de comerme la pantalla del ordenador. Gracias mil por vuestro consejo.
ResponderEliminarBesos.
María