viernes, 26 de abril de 2019

De madera y cuero...

Esta cajonera de pequeño tamaño y con un significado muy especial, quiso el azar que llegara a una de nuestras casas. Así que nos propusimos redecorarla con especial mimo.


La lijamos completamente para que la pintura a la tiza elegida, agarrara convenientemente. Nuestra experiencia nos lo recomienda, por mucha fama que tenga la tiza...También tapamos con masilla algún que otro desperfecto demasiado evidente.


Por último, protegimos el cuero.


Cuatro manos de blanco roto después, un ligero desgastado y....,


..., este musical papel para forrar los cajones con la técnica del decoupage...,



..., hacen que la pequeña cómoda o cajonera luzca así.


Las fotos las hicimos ayer, "in extremis", cómo no... Y el día estaba negro como boca de lobo. Además, por circunstancias añadidas, tuvimos que hacer las fotos a última hora de la tarde,... ¡Milagro es que se vea algo!


Nos falta aún barnizar... La cuestión es que no sabemos si envejecerla un poco más. 


Se va a quedar en casa de una de nosotras, y con toda probabilidad en ese rincón. No tenemos prisa por darle esa última mano de protección.


Así que podemos darnos un tiempo para contemplarla y que ella nos vaya pidiendo lo que quiere... O no.


¡Aunque se aceptan sugerencias! Y con este trabajo, nos despedimos hasta la semana que viene. 

¡FELIZ FIN DE SEMANA!



17 comentarios:

  1. ¡Que hermoso contraste entre el cuero y las zonas pintadas, chicas!
    Yo la dejaría tal cual y que el tiempo y el uso la vayan desgastando...¿quizás una mano de cera?.
    Feliz fin de semana.
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy qué bonita, chicas, me gusta mucho el contraste de la madera y el cuero. Yo también la veo fantástica así mismamente, y por supuesto, la manito de cera que dice Isabel le va a ir fenomenal.
    El rinconcito elegido es más que adecuado para esta pieza, con ese precioso espejo encima!! (Aplausos)
    Buen trabajo!!!
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. A nosotras nos gusta tal cual, ya irá envejeciendo Solita.
    Nos encanta en chic que tiene y el potencial que le habéis sacado.
    Es una pieza exclusiva.
    Contempladla como decís y ella os dirá.
    Muchos besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Tal y como os hemos dicho por instagram nos parece una cajonera muy elegante y nos fascina esa mezcla de mueble blanco con toques de cuero que habéis creado ;-). A nosotros con ese sutil decapado ya nos gusta como ha quedado, pero siendo que se va a quedar en la casa de una de vosotras (que suertuda ;-D) os podéis tomar ese tiempo del que habláis y la propia contemplación diaria de la pieza os puede ir diciendo si le falta mas decapado o no..........hay trabajos que se toman su tiempo y así nos lo van diciendo ;-)

    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  5. ¡Chulísimo! Me encanta la combinación.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que cajonera tan preciosa :O, me gusta mucho el contraste que habéis logrado al pintarla de color clarito, jiji. Yo la verdad que la dejaba así, aunque yo no soy de mucho desgaste, jeje, pero siempre podéis dejar que el tiempo y la cajonera hablen, jajaja. En todo caso un pequeño desgaste en las patas, pero a ella arriba la veo fabulosa :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Chicas sois unas artistas admiro vuestra rapidez en hacer estos cambios radicales que os quedan de lujo.
    Me parece perfecto que esperéis para darle el ultimo toque o no.....
    Que tengáis un buen fin de semana
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  8. QUE BUENO!!!
    ME ENCANTA ESA FORMA ES DIFERENTE.
    QUEDO PRECIOSA Y ASI FORRADOS LOS CAJONES,,
    MUY LINDO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  9. Yo la dejaría tal cual, chicas, ha quedado divina y ha encontrado un sitio perfecto, creo que está pidiendo a gritos esa máxima de yoga que dice “A veces la mejor manera de hacer es no hacer” ��
    Que tengáis un estupendo fin de semana ����

    ResponderEliminar
  10. Es que el mueble merecía toda vuestra atención ya que es una pieza única y con mucho sabor antiguo¡¡ Me encanta el contraste del blanco con la piel, y esos pequeños tiradores colgantes son lo más¡¡¡ Yo creo que así está en su punto y que la pintura por sí misma ya lo protege, aunque la cera le aportará nutrición extra a la madera y la convertirá en más agradable al tacto ;) Pero eso, a vuestra elección¡¡
    Besitos wapas, y que tengáis un estupendo finde, que además hay una cita importante el domingo que no debemos dejar pasar nadie¡¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso mueble os ha quedado!!! Era precioso antes de pasar por "chapa y pintura" y despues del paso ha quedado espectacular, muchas felicidades por este trabajo.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito contraste, oscuro sobre claro. Destacan mucho más los colores.

    ResponderEliminar
  13. Que bien ha quedado, a mi me gusta así, yo no la envejecería más, pero claro, eso ha gusto del consumidor. Luce muy bien en ese rincón, Besosss

    ResponderEliminar
  14. Hola guapisima!

    Ha caído en las manos perfectas, este mueble tan bonito.
    El tuneo es perfecto, me gusta mucho el contraste del
    cuero con el color blanco que habéis escogido.
    El lugar donde luce, es perfecto, queda genial
    Enhorabuena amigas por otro trabajo tan minucioso

    Muchos besos cielitos

    ResponderEliminar
  15. Vaya mueble coqueto y apañado,😱😱😱 luce de maravilla en el rincón, el blanco le sienta muy bien, yo lo dejaría así con un poco de cera, para mí está perfecto, pienso en lo prácticos que son esos tres cajones.

    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Qué no ha ganado ni más ese mueble con el cambio de color!!!!. El contraste con el cuero es perfecto y parece que siempre hubiera sido así. Una vez más, me gusta vuestro trabajo.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...