viernes, 15 de enero de 2021

Vistiendo la lámpara...

Hace unas semanas os mostrábamos cómo habíamos redecorado esta estructura de lámpara que hallamos en la calle con su funda de ganchillo.

Os podéis imaginar lo sucia que ésta estaba, así que lo primero que hicimos fue descoserla (venía cosida al armazón metálico) , para después lavarla y dejarla al sol, el mejor blanqueante natural que conocemos y que, efectivamente, terminó de quitar algunas manchas amarillentas que el jabón no había conseguido retirar.

Volvimos a colocar el vestido de croché sobre la base y, entonces, entendimos el porqué de que estuviera anteriormente cosido; era necesario mantenerlo tenso para que se adaptara perfectamente a su esqueleto. Pero la idea de coser no estaba entre nuestros planes, así que, recurrimos a este encaje elástico cortando pequeños trozos con los que...

... fuimos uniendo, con nudos, la labor a la estructura.

Tanto por abajo...


... como por arriba. Además, ensartamos algunas flores...


Muy pocas, las suficientes para darle el toque romántico y femenino que, a nuestro modo de ver, faltaba.


Con los lacitos de encaje hemos conseguido dejar perfectamente estirada y en su sitio la labor de ganchillo que, la verdad, luce como nueva tras pasar por nuestras humildes manos...


Lo confesamos, nos hemos enamorado de la estampa final de la lámpara, y nos encantaría que la viera ahora quien se deshizo de ella ...  Y a vosotros, ¿Qué os parece?


¡FELIZ FIN DE SEMANA!



















17 comentarios:

  1. Los lazos de crochet contribuyen no solo a tensarla sino también a dar esa impresión de los recogidos de los vestidos de época.
    Más romántica y femenina no puede estar, chicas
    Enhorabuena por tan excelente decoración.
    Mil besos para dos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!
    En un principio me había parecido un miriñaque.
    Pero luego, la verdad es que el resultado ha sido fantástico sobre algo que no me esperaba.
    Máxime si se le coloca un vestido. Y es que esto nos demuestra que,nada es lo que parece.
    Todo es lo que tú quieres que sea y que las apariencias engañan, y así sigo con todos los refranes que queráis.
    O que yo pueda.
    O que deba.
    O que me lo deba a mi mismo en el contexto de la necesidad, de la que necesite.
    Nos hacemos la vida a nuestras necesidades, quiero pensar, adaptándola a la medida de nuestra conveniencia,que unas veces sera un poco más de lo que deseamos, pero que tenemos que buscarlo.
    A mí no me cabe duda.
    Enhorabuena.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. La idea del encaje elástico me parece ideal para simplificar el trabajo de montar y desmontar cuando haya que lavarla y porque, además, queda más bonita aún 😍👏👏
    Feliz fin de semana chicas 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Estupendo reciclaje. Yo también uso el sol como blanqueante, es el mejor. Un beso para cada una.

    ResponderEliminar
  5. wow, tiene unas ideas exquisitas para transformar las cosas, muy bonita. Las sigo en instagram como elrincondeclaudia
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Lo que no se les ocurra a esas cabecitas...esta preciosa.... seguro que estará perfecta en cualquier rincon de lectura...
    Buen fin de semana para las dos
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  7. HOLA, A MÍ TAMBIÉN ME HA ENAMORADO, ES QUE LA GENTE TIRA VERDADERAS JOYAS. NO HA PODIDO CAER EN MEJORES MNOS, QUÉ BONITA Y CUÁNTO LA VÁIS A DISFRUTAR. MIL BESOS, CUIDAOS MUCHO Y FELIZ FINDE!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita os ha quedado!!! Me encanta la idea de los lazos elásticos, quedan geniales.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  9. Woww a mi me parece estupenda!!!! Primero pensé no piensan coserla??? hummmmm, pero la verdad que ha quedado encantadora con la idea de los lacitos :D. Y las flores le dan un aire romántico que con el crochet queda precioso.
    Que suerte tuvo de caer en vuestras manos y que no la pillara un camión de basura y la destrozara :((, joooo es que me da como dolor de estómago ver que tiran cosas así, tan únicas y oon tanto trabajo.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que sí su anterior dueña viera la lámpara quizás no la reconocería... posiblemente diría...yo tiré una lámpara muy parecida a esa 🤭

    Lo importante es que llegó a vuestras manos y le habéis dado ese toque personal para dejarla más bonita, encajes y flores dos detalles que le dan un aire femenino y romántico.

    Me parece una genialidad utilizar los lacitos para sujetar y tensar a la estructura, es más práctico que coser.

    Feliz Fin de Semana!!

    BESOS para repartir 😘😃😘

    ResponderEliminar
  11. Bueno chicas, ayer trate de dejarles mi comentario como tres veces pero la tecnologia no me dejo, estaba muy lento el internet. Me encanto la lampara y que bueno que hayan rescatado esa funda, se ve como nueva. Pero ademas que genial lo de amarrar la funda con esos lacitos de encaje, si hasta parece que fueran hechas una para la otra.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  12. JO, es que la estructura en si misma ya es bonita, de hecho, la primera modificación que hicisteis me enamoró. No podía ser más bonita solo con su decoración de flores. Pero es cierto que incorporarle de nuevo la funda de ganchillo os ha quedado redondo. Enhorabuena!:)

    ResponderEliminar
  13. Sus humildes manos que obran milagros. Les quedó linda, como todo lo que hacen. Y con ingenio además.

    ResponderEliminar
  14. MUY HERMOSA ROPA, PERO TAMBIÉN UNA MUJER CON FLORES MUY HERMOSA ESTÉTICA Y DIFERENTE

    ResponderEliminar
  15. ¿Quién sabe?. Internet hace que muchas situaciones coincidan y puede que su anterior dueño la vea. Ha quedado como nueva. La idea de los lazo encaja perfectamente y es muy práctica.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...