viernes, 22 de enero de 2021

Exlibris...

Por la oficina andaba arrinconado, en una estantería, un soporte para los clásicos sellos de madera, esos que, poco a poco han sido sustituidos por los automáticos de plástico, al menos en el mundo de la empresa... Sin embargo, siempre nos pareció un cacharro simpático, y el otro día nos decidimos a darle una segunda oportunidad.


Ninguna gran cosa; tan solo una cambio de color con pintura en spay.


Así como hemos comentado que en el trabajo es difícil encontrar quien use estos tampones en su versión más tradicional, sí hay un campo en el que mantienen todo su encanto original; las manualidades y, sobre todo, los exlibris. Y resulta que somos unas enamoradas de éstos últimos. Ese gesto de estampar tu impronta más personal en las páginas iniciales de un libro nos parece muy romántico, como de otra época...y hemos intentado transmitirles ese mismo sentimiento a nuestros hijos, así que ellos también tienen el suyo propio.  


El porta sellos vuelve a realizar la función para la que fue creada, solo que las almohadillas y su destino tienen un fin bastante más lúdico y personal...


Y os confesamos algo, cuando adquirimos un libro de segunda mano, enseguida buscamos si tiene algún nombre o sello, que nos cuente algo más que lo que imprimen sus hojas...


Como veréis, todos los ex libris familiares se hacen ahora mutua compañía en el redecorado expositor, ¡y tan contentos!


Ya solo nos queda saber una cosa antes de despedirnos, ¿Tenéis vuestro propio ex libris?


¡FELIZ FIN DE SEMANA!





14 comentarios:

  1. Precioso en vuestro característico color mint 😍

    Ya se sabe que en casa del herrero cuchillo de palo y no, soy una bibliotecaria cuya familia tiene imprenta en donde se hacen sellos de caucho pero no tengo ex libris. Tendré que ponerle solución 😁

    Feliz fin de semana, chicas 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Los ex-libris son tan ideales. Siempre me resultan evocadores. El porta sellos ha quedado ideal con su nuevo aspecto
    Besitos y feliz fin de semana, chicas

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, fijaros con la pasión que siento por los libros y no tengo un sello propio, en realidad no se donde conseguirlo, sois geniales 🌟🌟🌟🌟🌟

    ResponderEliminar
  4. Me creeran que nunca habia visto un porta sellos? Me parecio genial asi como el cambio que le dieron. Y eso de tener un sello propio, es una de mis propositos, me parece un toque de lo mas hermoso y personal cuando regalas tarjetas, notas o envuelves algo. Ponerlo en los libros todavia mejor!
    Besos chicas, feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabía yo de ésto..... y me encanta, soy una lectora de libros desde siempre y ya sabéis que siempre tengo telas haciendo cola por mí, pero me pasa lo mismo con los libros😄😄 creo que necesito dos vidas para todo ésto.....
    El cacharro simpático os ha quedado bien bonito con ése verde mint que tanto os gusta. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Soy una lectora empedernida y no sabía esto.
    Precioso el porta sellos, en mi oficina hace un millón de años, había uno igualito.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, rcuerdo que de pequeña había algunos en la oficina de mi padre y me encantaba estamparlos en mis hojas y cuadernos, jjjj. Qué tiempos aquellos!! habís hecho bien en conservarloss. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  8. No tengo ex-libris, pero tengo algunos tampones heredados, sólo me falta el soporte... así que tomo nota de todo... de lo bonito que ha quedado ese reciclado con pintura en spray y quién sabe si también me hago mí ex-libris, me encanta como queda, podía decirse un estilo vintage renovado.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los porta sellos, en los antiguos despachos y sobre todo, en los despachos de abogados siguen siendo muy habituales. He trabajado con varios abogados como secretaria y no hay mesa de despacho que se precie que no conserve alguno con su propio ex-libris¡ Me traen muy buenos recuerdos... Que bonito ha quedado vuestro porta sellos con ese color tan vuestro chicas¡ Besitos ;)

    ResponderEliminar
  10. Que chulo!!! me encanta como ha quedado con un pequeño cambio ha quedado muy bomnito
    Un besazo chicas

    ResponderEliminar
  11. Ay, pero qué monada, y pensar que yo tiré a la basura el que tenía en la oficina, sin pensar!! Y encima, con ese color veeeerde!!! Ay ay ay, chicas, qué envidia (pero de la sana) Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Reconocemos que aunque uno de nosotros trabaja con libros y documentos no somos nada de leer ;-O. Aunque esto no tiene nada que ver con que nos parezcan adorables estos antiguos artilugios para colgar los sellos que nos recuerdan a los despachos de los secretarios de los ayuntamientos de antes ;-). Nos parece una chulada que tengáis vuestros propios ex-libris y que sepáis que el amante de los libros antiguos de este equipo de dos también compraba en sus años universitarios libros antiguos para restaurarlos y se fijaba un montón en las firmas y anotaciones que llevaban ;-)

    Besotes y feliz domingo

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...