lunes, 10 de enero de 2022

Colecciones figurativas... y adiós, Navidad.

Por fin terminaros las fiestas navideñas... Se nos hacen eternas a las dos, y más cuando el Covid-19 ha hecho acto de presencia en nuestros hogares, y otras enfermedades que no vienen al caso contar... Nuestro ánimo no ha estado a la altura, si bien hace tiempo que estas fechas las queremos pasar cuanto antes... Incluso el día de Reyes, el único que llevamos con mejor actitud e ilusión, este año ha sido distinto... Pero ya pasó. Ya hemos quitado los adornos de nuestras respectivas casas para volver a la normalidad. Sólo permanece una pequeña colección creada a partir de las figuritas del Roscón de Reyes (por estos lares, hasta hace poco, se llamaba Rosco de Reyes, pero nos hemos ido acostumbrando al apelativo aumentativo que impera en el resto de España). Esas pequeñas figuras, alegras y coloridas, han tomado sitio en el salón de una de nosotras, recordándonos que hemos sido niñas y con buenos recuerdos de esas tardes de 5 de enero, cuando aún disfrutábamos de la Navidad. Y seguro que esos días vuelven, por qué no...











Foto

¿Cómo habéis terminado las fiestas? ¿Os ha dado por coleccionar algo nuevo?




21 comentarios:

  1. Volverán cómo volvieron las golondrinas.
    Volverán porque nunca se han ido. Volverán porque nosotros queremos que vuelvan.
    Volverán porque las necesitamos. Volverá sobre todo la Natividad.
    Y si estás figuritas son las que nos tienen que estar mirando todo el año para recordarnos que volverán, bienvenidas sean.
    Y volverá todo, porque todo vuelve.
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. Quiero pensar que si, que las Navidades volverán a ser más parecidas a como eran antes.
    Muy coqueta vuestra colección de figurillas del Roscón,chicas.
    Besitos y espero que vayáis mejorando.

    ResponderEliminar
  3. Ayer mismo, al guardar los adornos de navidad, me encontré con la cajita donde guardo estas figurillas. Me da mucha pena tirarlas, hay muchas.
    Os deseo un feliz año.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es complicado seguir el ritmo de las fiestas navideñas, por mucha predisposición que se tenga, cuando la pandemia no nos deja tranquilas y las circunstancias personales tampoco.

    Así que capeando el temporal, se hace lo que se puede y al fin podemos despedir las fiestas, cumpliendo con la recogida de adornos.

    Sobre esa colección de figuritas del roscón, os tengo que felicitar porque todos vuestros personajes son de lo más navideños...🤦🏻‍♀️ mí colección es de lo más disparatada...personajes guerra de las galaxias...una moto y el último una armadura medieval 😂😂😂 como se ve de lo más pintoresco.

    Ahora toca apostar por las oportunidades del nuevo año. 🙏🙏🙏 Esperemos que sea benévolo y esperanzador.

    Un montón de besos para las dos 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Yo hace años que no me identifico ya con estas fiestas, chicas, creo que han perdido todo su sentido originario y es un gran montaje para consumir como si no hubiera mañana. Antes de la pandemia Javier y yo comenzamos a viajar por estas fechas y lo hubiéramos seguido haciendo pero queremos que todo esto acabe cuanto antes y preferimos no facilitar al virus su trasmisión.
    Agradezco los días de vacaciones que conllevan estas fiestas pero estoy siempre deseando que acaben los compromisos obligados que nos impone.
    Yo también tengo una pequeña colección de figuritas de roscón de Reyes 😉
    ¡Navidades superadas! Feliz comienzo de semana 😘😘

    ResponderEliminar
  6. Este año estoy totalmente identificada con vosotras, nuestra casa también fue visitada por el covid y traspapelo todas las fiestas, para mi muy malas anímicamente y deseando dar carpetazo y continuar Este año me costo muchísimo esperar al día de reyes para quitar todo y es que ni siquiera lo he disfrutado, pero bueno si miramos atrás que sea para aprender y coger impulso para seguir adelante y loimportante es que ha pasado y todos estamos bien asique amigas vamos a segur con mas fuerza si cabe y disfutar de cada segundo.
    Esas figuritas son muy especiales y bonitas y llenan de belleza ese rinconcito
    Nosotros también decimos Roscón de Reyes y es mi perdición, me encanta
    Que sea un muy buen año para todos
    Dos abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas, me alegro de volver aquí a disfrutar de nuestras cositas. Siento mucho que hayáis tenido el maldito virus en casa, nos va a volver locos a todos, pero lo importante es superarlo y estar de nuevo arriba. A mí sí me gustan las navidades, adornar la casa y el día de Reyes lo más. Pero también soy de las que el día 7 lo tengo todo recogido pues me pesa ver tantos adornos que ya no tienen sentido, al menos a mí me lo parece así. Así, en cajas y hasta el año que viene. Un beso enorme a las dos!!!

    ResponderEliminar
  8. Que graciosas las figuritas del roscón. Yo antes coleccionaba los cromos de niñas,que aún conservo por cierto.

    ResponderEliminar
  9. Muy cuquis y coloridas.
    Y por fín normalidad....... y colegios y virus y lo que venga..... pero lucharemos y seguiremos adelante. BESICOS.

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas¡¡¡ Esas figuritas del Roscón creo que las coleccionamos todas¡¡ Eso sí, por la cantidad que tenéis veo que habéis dado cuenta de unos cuantos roscones, espero que ahora no tengáis que deshaceros de algún que otro kilito de más, jajajajajaja... Muchos besitos y comenzamos nuevo año ;)

    ResponderEliminar
  11. Ya teneis razón con la Navidad hay sentimientos encontrados. A mi me gusta mucho pero me aterra que algún dia se vuelva en mi contra cuando por algún motivo no sean "Ya" tan entranyable.

    Yo tambien tengo una buena colección de figuritas del "Tortell de reis" así llamamos en Cataluña al roscon. Tengo figuritas propias y otras heredadas de mi abuela y de la madre de mi marido.

    De las vuestras me encanta el muñeco de nieve. Es supercuqui. Ahora a esperar al dia de San Antonio Abad para el "tortell" que lleva animalitos escondidos.

    Un besito muy fuerte.

    Olga

    ResponderEliminar
  12. A mejorarse y a pensar que las próximas navidades serán mucho mejor y las 2 pasadas, pertenecerán al recuerdo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno chicas yo también estoy como vosotras deseando que pasara estas fechas lo más rápido posible y por fin terminaron....... Deseando que los blogs empiecen a normalizar sus post.
    Si deseo que tengáis un buen año.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  14. Con Actitud y Media11 de enero de 2022, 17:09

    He aprendido a adaptarme a las circunstancias, y de esa forma intento disfrutar de lo que venga de la mejor manera posible. Los Reyes han llegado antes que naciera el niño Jesús, con eso lo digo todo.
    A mi me siguen gustando mucho, y ahora en estos últimos años que no pierdo el tiempo en los grandes y pequeños almacenes comprando regalos, más todavía.
    Espero que los virus ya se hayan ido y estéis más tranquilas, aunque alguna de las dos tenga todavía alguna preocupación familiar.
    Para que algo empiece de nuevo tiene que acabar, y éstas ya terminaron...
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  15. Espero que nodo pasara sin secuelas importantes. A mi no me gusta nada la navidad, si por mi fuera me acostaría el 23 y me levantaria el día 7 de Enero.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  16. Siento que hayáis tenido al temido huésped de visita. Deseo que poco a poco vaya volviendo la salud a vuestros hogares.
    Me encanta vuestra colección, yo suelo guardarlos también pero no a la vista. Me ha gustado mucho vuestra idea.
    Mucha fuerza y ánimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que colección tan linda, me encantan esas figuritas, creo que también tengo algunas por la vitrina del comedor jeje, pero no son tan coloridas.
    Yo con muchas ganas de que acabaran tambien, la verdad. Me lo dicen hace unos años y no me lo creo, pero bueno...ya pasaron.
    Espero que vayáis mejorando todos y que la salud se dispare en este nuevo año :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las fotos dela segunda foto. Preciosos.
    Espero que todo hay mejorado con ustedes y que el +ánimo esté mejor.
    Abrazos grandes desde Lima.

    ResponderEliminar
  19. Que bueno que dentro de todo lo que cabe, lo del COVID ya paso y estan bien, me da mucho gusto poder venir a leerlas de nuevo. Yo al contrario que ustedes, no queria que se me acabaran las fiestas de Navidad, pero ay que volver a la normalidad y ya recogi casi todo vestigio que quedaba por mi casa. En Mexico en vez de rosco o roscon, le llamamos rosca de Reyes y aunque originalmente traia adentro monitos del niño Dios de plastico color blanco, desde hace unos años ya traen tambien figuritas de ceramica, pero siempre son piezas de nacimiento y también las estoy coleccionando. Cuando ya complete mas piezas (un año de estos aunque sea las principales), les mostrare por el blog. Les deseo un muy feliz año chicas, que este lleno de salud y bendiciones, un abrazo!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla el montaje de la segunda foto, me ha encantado.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...