El pasado viernes os mostrábamos el resultado de nuestra visita al mercadillo; estos tres cuadritos de flores tan vintage. Si os fijáis bien, el de la izquierda se encontraba bastante deteriorado.
Aquí podéis ver con detalle la falta de pintura y el rallado del marco...
Pero podía tener solución... Con pintura al oleo, igual que el original, fuimos mezclando sombra natural con blanco hasta obtener los tonos necesarios para repara el fondo.
Y ya que estábamos, matizamos alguna flor amarilla con un ligero toque rosa. Por último, extendimos una capa de cera dorada sobre el marco, con lo que conseguimos disimular considerablemente los arañazos.
No podemos decir que haya quedado perfecto, aunque tampoco lo pretendíamos; ya sabéis que las cosas con historia son las que más nos gustan, y esto implica asumir ciertas "heridas de guerra", pero sí que ha mejorado lo suficiente como para que lo luzcamos más conformes...
También sabéis que nos encanta intervenir, y el estado del cuadrito nos daba la excusa perfecta para ello.
Lo hemos colocado junto al más pequeñito del trio original, dando compañía al redondo, que estaba muy solito...
¿Os gusta cómo ha quedado?
Con una pequeña intervención con mucho arte habéis rescatado este pequeño óleo que es una monada. Luce radiante junto a los otros dos cuadritos en el pilar.
ResponderEliminarBuen trabajo.
Besitos y feliz fin de semana
Pues yo los veo fenomenal¡¡¡
ResponderEliminarEl resultado de la restauración es muy bueno. Besos.
ResponderEliminarLuce mucho mejor con un pequeño repaso... menudo cambio de estar descartado en el "jueves" a verlo en ese rincón con tanto estilo.
ResponderEliminarEncontró sitio y compañía.
Me alegra que no faltéis a la cita de los viernes!!
BESOS ... Feliz Fin de Semana!!
Han quedado preciosos en esa columna y con la intervención precisa por vuestra parte porque, como todo lo vintage, las heridas de guerra hacen a las piezas más interesantes ;-)
ResponderEliminarFeliz finde, chicas <3 <3
Lo habéis hecho fenomenal, el cuadrito sigue teniendo su personalidad y ahora le habéis dado la vuestra de 100% el sitio escogido para lucirlo me encanta Dos abrazos
ResponderEliminarA mi no me parece facil reparar un oleo y han hecho un trabajo fantastico. Que bonitos lucen los tres! Feliz finde chicas!
ResponderEliminarBesos
Han quedado preciosos y cómo nuevos, en esa columna quedan geniales.
ResponderEliminarUn besito fuerte para las dos.
Buen trabajo y luce muy bien en trío. BESICOS.
ResponderEliminarQué lindo toque de color le da a esa columna.
ResponderEliminarGran trabajo al recuperar, aunque no dañar, parte de la historia de esos marcos.
ResponderEliminar