viernes, 4 de diciembre de 2015

Un arcón para Eva

Hace poco tiempo que conocemos a Eva, una clienta que nos está confiando algunos de los muebles de su nueva casa para transformarlos. Le hemos hecho un tapacontador, muy vintage, y pintado las lámparas de su dormitorio y el marco de un espejo de grandes dimensiones. El ultimo encargo ha sido este baúl de madera.



Ella tenía las ideas muy claras: quería resaltar, lo más posible, los dibujos grabados que decoran el arcón, y que el resto de la madera quedara con una pátina blanquecina. Con estas premisas, que definían el trabajo, comenzamos por dar un lijado suave... En realidad la tapa estaba muy rallada y estropeada, pero para eliminar las imperfecciones tendríamos que haber quitado casi por completo el tallado, así que...


Con el color elegido por Eva, nos pusimos, codo con codo, a cubrir el mueble...,


... insistiendo con el pincel en los dibujos.


 Encolamos el embellecedor de la parte baja, afianzando con puntillas, pues estaba suelto.


Aquí lo tenéis pintadito del todo, esperando para...


... volver a lijar



Lo cierto es que ha adquirido juventud y luminosidad, ¿no os parece?




En cuanto tengamos foto del baúl en su nuevo hogar, con la decoración que su dueña tiene pensado para él, os la enseñaremos. De momento, os mostramos cómo ha quedado el tapacontador, ya instalado.


¡Listo! Ahora nos vamos de puente, como seguro haréis much@s de vosotr@s. El lunes no publicaremos, con vuestro permiso, pero retomaremos el miércoles nuestro ritmo habitual.

¡Que disfrutéis de estos días!

42 comentarios:

  1. Desde luego el arcón ha quedado de lo más bonito chicas!
    Los dibujos resaltan gracias a es trabajo de lijado tan bien aplicado! Y como decís se ve luminoso y totalmente renovado.
    El tapa contador es precioso! Seguro que Eva está encantada!
    Que disfrutéis mucho de este puente amigas!
    Muchos besos y hasta el miércoles

    ResponderEliminar
  2. ¡Por supuesto que rejuveneció!
    Estos arcones tienen muchísima capacidad y son un mueble que merece la pena conservar. Yo tengo uno muy parecido de herencia y muchas veces me he planteado pintarlo pero me voy resistiendo pues me gusta su aspecto vivido. Eva seguro que ha quedado encantada con vuestro trabajo pues habéis cumplido totalmente con sus premisas.
    Ahora a disfrutar de estos días de descanso.
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, me parece que rejuveneció unos años este arcón, y desde luego, se resaltaron los dibujos, me gusta mucho el estilo con esa pátina así suavecita, buen trabajo chicas!!!
    El tapacontador quedó súper lindo colocado, Eva tiene que estar feliz con estos cambios y a mi me encanta veros en acción, pinceles en mano, hacéis muy buen equipo!!
    Disfrutad mucho mucho el puente, viene muy bien para poner la Navidad en casa, ir de compritas, ummmm.....Qué guayyyy!!
    Un besazo grande chicas,

    Menchu

    ResponderEliminar
  4. Lijar y lijar, que tute!
    Y sacar y sacar todo lo que lleva dentro.
    Porque dejamos pasar el tiempo dejando que se vayan perdiendo nuestros más profundos sentimientos?
    Porque dejamos que la monotonía y el continuo estar, ocúlten nuestros dibujos que son nuestras marcas de identidad?
    Porque dejamos de cultivar esos aspectos, que sabemos que tenemos, y que han sido tan importantes en otro momento?
    Porque tenemos que tirar de ellos en un momento dado?
    Y porque tenemos necesidades de recuerdos, de surcos, de dibujos que han marcado nuestra vida?
    Porque tenemos que hacernos tantas preguntas?
    Porque tenemos tantas necesidades?
    Será porque tenemos inquietudes y porque queremos más y porque estamos en continúa evolución y porque buscamos felicidad y porque...
    Que rollo, pero ya no lo borro, ahí se queda, en algún momento lo he pensado, lo he sentido.
    Que tengáis un buen puente.
    AMSC

    ResponderEliminar
  5. El baúl es muy bonito, y con el cambio de aspecto ha ganado en luminosidad, su dueña estará encantada porque aunque ha cambiado de aspecto no ha perdido para nada su personalidad, esperando esa foto prometida, Feliz puente, chicas, ha recargar pilas, besosssss

    ResponderEliminar
  6. Ha dado un giro radical, sus detalles resaltan mucho más, ha quedado precioso, seguro que mi tocaya quedó encantada con vuestro trabajo.
    Disfrutad mucho del puente, os lo merecéis chicas!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. no decia nada el grabado hasta que lo habeis sacado a la luz muy bonito y ahora parece diferente, lo que antes parecia un poco hortera, ahora es una monadad, bes y buen trabajo

    ResponderEliminar
  8. Tengo un arcón prácticamente igual que, ahí está, lleno de trastos y mirado siempre de reojo. Vuestra idea me gusta, ese tono claro destacando la talla le queda muy bien. Eva estará encantada con el cambio, de eso estoy segura. El tapa contador queda perfecto.
    Pasadlo muuuuy bien este puente. Besossssssssss

    ResponderEliminar
  9. Tengo el mismo arcón pero sin tapa jiji..con esos tallados, sólo lo he pintado de blanco y esperaba darle pátina oscura pero no sé.. Ya me habéis liado jajaja...así como el vuestro me gusta mucho
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Genial chicas, me encanta como ha quedado y también me ha gustado mucho veros en la foto todo entusiasmadas dando el cambio al arcón.
    A disfrutar del puente, besos guapas.

    ResponderEliminar
  11. COMO ME GUSTA!!!!!
    QUEDA DIVINO!!!
    ESAS CERRADURAS SON DE PELICULA.
    ME GUSTAN ESTOS ARCONES GRANDES...
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  12. Ya lo creo que ha rejuvenecido!!! Luce renovado y maravilloso. Me encanta como habéis sabido resaltar los relieves. Fantástico trabajo, chicas!!! Además, me ha encantado veros trabajado mano a mano, tan guapas.
    Disfrutad a tope vuestro puente y retomar fuerzas para las fiestas. Un beso fuerte para cada una!!!

    ResponderEliminar
  13. Os ha quedado estupendo, y las dos fantásticas con vuestros moñetes!!!!!
    Un beso y que lo paseis muy bien en este puente.

    ResponderEliminar
  14. Chicas, los dibujos del baul son increíbles, verdad? Me encanto el color elejido. Buen fin de semana! Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Pero qué bonito ha quedado! Desde luego la dueña no podía deshacerse de él, los arcones me parecen super prácticos, y éste seguro que tiene mucha historia. ¡Un 10 para vosotras! Que disfrutéis mucho del puente. ¡Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  16. Ha quedado espectacular, tengo uno igualito pero el mio era de color miel, y digo era porque lo pinté en blanco roto, pero no me convence y estoy esperando a que me venga la inspiración para darle otro cambio jajajaj.
    Saludos Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
  17. Morí de amor con los dibujos grabados en el baúl ♥ Le dieron una luminosidad impresionante al tallado, lo destaca un montón. La verdad, hicieron un laburo bárbaro, a Eva seguramente le encantó :) Que disfruten el finde! Besos y nos leemos el miércoles.

    ResponderEliminar
  18. ¡Que bonito!. Quiero ser Eva y quiero ese baúl. Desde luego que la materia prima, estaba... pero es que pintado delicadamente en blanco y sutilmente decapado, esta pieza ha ganado muchísimo. Amigas os superáis día a día y eso que parece imposible.
    Besazos.
    María

    ResponderEliminar
  19. Ha quedado un trabajo fantástico, respetando el gusto de su dueña y con una terminación perfecta. Feliz puente, espero que disfrutéis de estos días de descanso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. El tapa contador fabuloso y el baul, que hermoso trabajo de transformacion! Que suerte tiene Eva!
    Bs!

    ResponderEliminar
  21. Ha quedado precioso, rejuvenecido! Vaya gozada veros trabajar juntas!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  22. Cómo ha ganado el baúl con vuestro gran trabajo chicas, el pobre tenía una pinta que no inspiraba mucho, aunque un baúl siempre es un baúl, pero después de vuestra meticulosa e impecable cirugía, vaya si ha rejuvenecido, ha quedado espectacular y mucho más actual, ¡me encantó el resultado!. El tapacontador en su sitio queda ideal, qué precioso os quedó.
    ¡Qué disfrutéis y descanséis mucho del finde tan largo!
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
  23. A vosotras no os hace falta que los objetos sean bellos para crear belleza, pero en este caso la verdad es que el arcón ya era bonito, pero claro cuando algo cae en vuestras manos pues; lo rejuvenecéis, lo embellecéis, modernizáis y seguiría con los adjetivos .....
    Buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ha quedado muy bien , el baul es muy bonito y ahora resalta mucho mas el dibujo , os felicito por el trabajo y por el tapacontador , tan vintage y con ese color agua es precioso , feliz puente a las dos

    ResponderEliminar
  25. Es un baúl precioso con esos grabados, no es de extrañar que no quisiera su dueña que se perdieran, pero los habéis resaltado aún más dándole el color claro muy bien queda ahora. El tapa contador le queda genial, ya se ve que Eva confía en vuestro trabajo y no se equivoca lo deja en buenas manos.
    Besos y feliz puente a las dos

    ResponderEliminar
  26. Pues yo creo que Eva va a estar muy contenta porque lo habéis dejado mucho más luminoso y los dibujos grabados han quedado mucho más resaltados y es justo lo que os había pedido. Por cierto me ha gustado mucho veros trabajando las dos en el taller.
    Muchos besos y que paséis un feliz puente y descanseis.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  27. Resaltando esos grabados en blanco está más actual y rejuvenecido. Todo un acierto.
    Un placer veros trabajar mano a mano...
    EL tapa contador queda genial en su sito.
    Descansar y disfrutar estos días de descanso. Besos guapas.

    ResponderEliminar
  28. La renovación era necesaria. . Eva tenía claro que realizaríais un buen trabajo, el nuevo aspecto es más luminoso y ligero.

    Que bien queda el cubre contador ya colocado en su lugar definitivo.

    Besos y Feliz Puente

    ResponderEliminar
  29. Un gran cambio!!
    Disfrutad mucho del puente!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Precioso el resultado asi se aprecia mas el dibujo!1beso

    ResponderEliminar
  31. Chicas, hacéis magia! con la pátina blanquecina lo habéis rejuvenecido tanto que da alegría verlo!! e incluso el cierre tan bonito que tiene resalta más.
    Disfrutad del puente!! muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. Qué trabajo más chulo y qué resultado!! Me encanta. Y se ve que no era fácil...
    Enhorabuena chicas y feliz puente!
    Besitos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  33. Muy precioso asi, y se ven los dibujos mejor.
    Besos buen puente largo.

    ResponderEliminar
  34. Un trabajo precioso!!!!! Le habéis dado juventud a ese baúl que es una maravilla
    Eva estará encantada con él , los relieves del dibujo parecen otro mucho más
    actual , amigas hacéis unos trabajos divinos y con mucho mimo

    Muchos besos a las dos y Feliz puente

    ResponderEliminar
  35. Genial........y los dibujos se Ven de maravilla, la cerradura es preciosa

    ResponderEliminar
  36. Pues la dueña estara muy contenta con el resultado pues quedo genial¡¡¡ con esa patina le hbeis dado mucha luz, me encanta¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  37. Os ha quedado genial, vaya como luce y el tapa contador muy bonito..feliz puente..besin

    ResponderEliminar
  38. Hola chicas ,,Es un baúl precioso con esos grabados, yo al igual que su dueña no habría querido que se perdiera n los grabados y ustedes los han pero los ha. resaltado aún más dándole el color claro,.
    Besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  39. Ha ganado tantísimo ese baúl con vuestra intervención que ni siquiera parece el mismo: ahora es una pieza originalísima que seguro su dueña colocará en un lugar especial.
    Feliz puente, chicas, o lo que queda de él ;-)

    ResponderEliminar
  40. Me encanta el nuevo color del baúl, desde luego le da mucha luminosidad, y después del lijado resalta el dibujo que tiene, un estupendo trabajo chicas! El embellecedor ahora perfectamente unido seguro que no volverá a soltarse! Sois unas profesionales maravillosas, y los resultados tan buenos que lográis con cada restauración se hacen notar al volver a confiar en vuestras manos, me alegro mucho!
    El tapacontador se ve precioso en ese rinconcito, de lo más romántico, cuánto me gusta!!
    Un besito guapas, espero que hayáis aprovechado el puente!!
    Y mil disculpas por perderme vuestras entradas, me temo que mi blog va a estar un poquito desatendido en adelante, y las visitas aún más espaciadas, pero todo por temas laborales a mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es para mejor, nos alegramos, Cristina, aunque te echaremos en falta.

      Besos a montones de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  41. Vaya con el arcón, un resultado precioso!
    El decapado me ha encantado!
    Besitos desde decorando de corazón

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...