miércoles, 9 de diciembre de 2015

¡Coge bien los cubiertos!

"¡El cuchillo, con la izquierda!" - " Pero... ¿quieres quitar los codos de la mesa?" - "Cierra la boca al masticar..." - "No se canta en la mesa".... Seguro que más de un@ tenéis en el recuerdo cómo, día a día, los progenitores nos machacaban con este tipo de frases a la hora del almuerzo (los pobres..., ¡Qué paciencia la suya!). Y no sabemos por qué, pero la cena solía ser más liviana en este sentido. Estarían agotados con tantísimo interés en lograr que sus niñas tuvieran buenos modales y supieran comportarse correctamente... ¡Y hay que ver lo que nos fastidiaba! No hacíamos ni pizca de caso, todo hay que decirlo, pero la insistencia fue minando y minando y minando... ¡Y ahora comemos perfectamente! ¡Ya se nos puede sacar!, que dirían ellos... Y, ¡cómo no!, hemos heredado ese interés por que nuestros niños hagan lo propio y cojan los cubiertos, entre otras cosas, como es debido.






Y, como podéis imaginar, y siguiendo la "tradición", nuestros retoños no hacen ni caso... ¡Pero ganaremos!


50 comentarios:

  1. Que historias jajaja,nosotras igual! Lo recordamos perfectamente!
    Las decoraciones a base de cubiertos nos gustan y las hemos realizado en varias ocasiones! Quedan geniales para la cocina! La lámpara de cucharillas es muy original,no nos importaría tenerla en casa!
    Y seguimos con nuestros hijos haciendo lo mismo!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. La rutina de la vida.
    Y vuelta a empezar porque siempre va quedando algo.
    Y eso que queda, el poso, la esencia es lo que verdaderamente heredamos, nuestro legado que dejaremos.
    Por cierto, que lámpara más bonita!
    Y en esto volvemos a la esencia del porqué vuelven los temas recurrentes, y es que no son ellos, sino nosotros, o los niños, como queramos llamarlo, los que estamos en constante rebelión contra todo lo que nos impongan.
    Es la sangre que ebulle, que está caliente, que está cambiando, que se dirige hacia lo que vamos a ser y, claro, eso es lucha constante lucha, pero en el fondo con nosotros mismos.
    La rebelión es con nosotros mismos y con nuestro interior.
    Por cierto, que lámpara más bonita.
    Y el que venga hará lo mismo, estoy seguro, y el péndulo volverá a su sitio, y el mundo seguirá, de está manera, avanzando, evolucionando.
    Bueno, eso creo!
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Buenoooo, todo eso me suena.....yo estoy asi todo el dia, cualquier día le quito la mano de la cabeza a mi hijo según esta comiendo y le cae en el plato!!! ayyyy, santa paciencia!!
    Una decoración preciosa, la lampara de cubiertos ideal!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  4. Ayy siii, qué recuerdos, jajajaja.....
    A mi también me encantan esos cubiertos antiguos y de hecho, una vez conseguí en un rastro y tengo varias piezas bien lindas. Ahora bien, esa lamparita de cucharas no la había visto nunca, cosa hermosaaaa.
    Vuestro reloj es una preciosidad, chicas!!!
    Besitosss,

    Menchu

    ResponderEliminar
  5. jejeje, siempre acaban aprendiendo, jejeje

    Marina

    ResponderEliminar
  6. Aquí tenemos la demostración de que la insistencia consigue sus fines, así que no perdáis la esperanza si aún no habéis conseguido con vuestra descendencia, aunque lo dudo, seguro que os ha salido de una manera tan fácil como decorar con cubiertos o con cualquier objeto que os inspire...yo tengo un proyecto sin concluir.

    BESOS.




    ResponderEliminar
  7. La pelea de mi padre era..... Te pesa la cabeza??.No??. Entinces porque te la tienes que sujetar??? Que te quites la mano se la cabeza y la pongas en la mesa!!!! Jajajaja, parece que lo estoy viendo!!!!
    La lampara de cucharilllas? Genial!!!!
    Hace poco me paso mi madre la cuchara ovalada con la que me daba las papillas!! Y es francamente chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miranda, muchas gracias por tus comentarios y visitas a nuestro blog. No podemos devolverte la visita, pues no tienes blog, así que desde aquí te agradecemos de corazón que nos acompañes cada día.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. Si,lo recuerdo...y lo veo ahora con mis sobrinos,pero me alegro que insistieran porque eso de malos modales en la mesa no me gusta nada. A veces veia a más de uno ,en el restaurante,con los codos encima de la mesa,o con un codo apoyado en la mesa y con la mano derecha sujetando el tenedor como si fuera a asesinar la comida(no sé si me explico)...y masticando con la boca abierta como si fuera un molino de cemento....y lo peor de todo es que muchos padres de hoy en dia no dicen nada y les dejan ser.
    Mejor vamos al punto deco que me gusta más. Unas ideas muy inspiradoras las de hoy...la lamparita es muy original.
    Buen miércoles! Besos chicas

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Estoy escuchando a mi madre decirme esas frases....y me estoy escuchando a mi misma repitiendoselas a las princesas!! Jajaja....lo que es la vida.
    Adoro las decoraciones con motivos de cubiertos y es algo que tengo pendiente de realizar porque dan un aire vintage a las cocinas que me gusta mucho. ¡Ay chicas, vuestro reloj es ideal!. ;))
    Besitos y a recuperar la rutina tras el puente festivo.

    ResponderEliminar
  10. Qué monada la primera foto con los cubiertos atados en lazos dentro de ese jarrón. Aunque en su momento no les hiciéramos ni caso, la mente retiene y así es como hoy en día sabemos comportarnos en una mesa:) Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Así es chicas! Mi madre decia a mi y a mis hermanas esas frases, ahora mi hermano lo dije a mi sobrina jaja... Así sigue todas las reneraciones, por cierto! Mil besos

    ResponderEliminar
  12. jajajaja conmigo lucharon de forma incansable, sobre todo porque he sido una niña que comía fatal, vamos... que no comía nada (igualito que ahora jajajajja), hacía bola con todo, nada me gustaba y mucho menos hacía caso al "protocolo" de la mesa, tenía mi forma particular de coger los cubiertos y también de comer ciertas comidas, como las croquetas, de las que comía el rebozado y la bechamel la escondía formando pelotas, debajo del mantel... como si luego no lo fueran a ver!!! los compadezco, seguro que cuando tenga hijos, el karma me va a castigar por lo mal que lo pasaron conmigo.

    Besazos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la lamparaaaa!!!!! Como a Antonio....

    ResponderEliminar
  14. Pues yo cojo los cubiertos al revés de toda la vida... Ya no hay remedio! :-)
    Besos chicas!!

    ResponderEliminar
  15. Hay dos cosas que siempre he agradecido a los coles de mis hijos. En el de los chicos, no salia nadie de la EGB sin saber escribir a máquina sin mirar. Les ha venido de gloria en sus estudios, y en el de mis hijas todas las que iban a comedor, salieron sabiendo pelar toda clase de frutas con cuchillo y tenedor.Colegios concertados de barrio. Que conste.

    ResponderEliminar
  16. Bueno chicas, yo con mi hijo lo logré, se comporta en la mesa, aunque cuando está en casa dice que cómo está en su casa se puede permitir ciertas "licencias", jajaja.
    Yo hasta hace poco no me he dado cuenta de lo bonitos que pueden llegar a ser los cubiertos, los de vuestras fotos me encantan sobre todo la original lámpara de cucharas.
    Besos para las dos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  17. Que bonitos,.....Que bonitos,..que recuerdos me ha traido la foto de los cubiertos antiguos,.......

    ResponderEliminar
  18. hay si pareces mi ama jaja cuantos recuerdos y cuantas cosas no se hacen ahora
    me encanta la primera foto bueno me gustan todas pero la primera es mi favorita
    que bonitos los cubiertos antiguos
    besitos

    ResponderEliminar
  19. La historia interminable... jeje... Me encantan todos esos cubiertos! Y cuanto más aspecto antiguo, mejor!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  20. Como me suena todo lo que decís chicas!!! Y ahora me toca a mi repetirlo...
    Que cubiertos tan bonitos!!! Me he enamorado de la lampara, Preciosa!!!
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  21. Pués sí, ahora lo estoy viviendo yo en mis carnes con mi hija Martina, y es que parece que está injertada con rabo de lagartilla, ni coge bien los cubiertos ni para quieta en la mesa...ufff...que paciencia....

    Me encantan las imágenes que habéis escogido para el post de hoy.

    Un besito guapas!

    ResponderEliminar
  22. bueno , bueno lo de los cubiertos ha sido y sera siempre un incordio ¿ no os parece?( a la hora de usarlos se entiende )porque para decorar es una opcion fantastica , solo hay que ver vuestro reloj y esa simpatica lampara , besitos

    ResponderEliminar
  23. Y es que no es solamente indicaciones de la manera en que se agarran los cubiertos: están los vasos y la multitud de copas, que no se pongan los codos en la mesa, que en la mesa no se canta. Son más los NO que los SÍ en la mesa, ja, ja.

    ResponderEliminar
  24. QUE LINDOS QUEDAN!!!!
    YO COMIA EN EL COLEGIO!!!Y LA HERMANA DOLORES ....ME ENSEÑO A COMER GARBANZOS QUE NO LOS PODIA NI MIRAR.
    PONIA LOS PLATOS DE MIS COMPAÑERAS ENCIMA..PERO ELLA S ENTERA...Y CLARO.
    OTRO PLATO LLENO Y COMERLO PARADA Y DANDOMELO ELLA ...CLARO QUE APRENDI A COMER Y COMO COMER...
    LO RECORDAMOS Y NS REIMOS AHORA LAS DOS...
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  25. Pues yo tengo un problema .....mis hijos son zurdos. Besicos.

    ResponderEliminar
  26. jajaja, siiiii! Las cantaletas en la mesa a la hora de comer! Todavia resuena en mis oidos la voz de mi madre! Pero lo peor es que ahora se las repito a mi niña, cielos! Me encantaron los cubiertos!
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  27. Pues imaginaros los recuerdos de como había que coger los cubiertos, mi padre trabajaba como Maitre de hotel y del hotel Alfonso XII de Sevilla, con eso os lo digo todo.

    ResponderEliminar
  28. Cuantas casas se pueden hacer con cubiertos!, es super original :)
    UN besazo

    ResponderEliminar
  29. Me encantó tu blog, es la primera vez que paso por acá y llegué para quedarme si me lo permites :) Y te agregué a mis favoritos.
    Un abrazo enorme.

    También tengo un blog de decoración: http://decoguia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. jajaja sí sí, qué cansinos eran con la misma cancioncilla cada día!!!
    Qué bonitas propuestas nos traéis hoy, me fascinaron todas, pero esa lámpara de cucharas, espectacular, qué divina poldiooosss!!!
    Un besote a cada una!

    ResponderEliminar
  31. Estas decoraciones con cubiertos son fantásticas, me encantan los cuadros, la lámpara con esas cucharitas me parece muy original y vuestro reloj es genial. Como siempre unas propuestas estupendas!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Real como la vida misma vuestra historia. Qué bonitas propuestas, me gustan sobre todo las impresas para decorar. Vuestro reloj es una monada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que razon teneis!!!! Era el pan de cada día , pero ahora se lo agradecemos y repetimos la historia con nuestros hij@s. La decoración que mostráis hoy, es original y muy bonita.Me encanta el papel de cubiertos en la cocina


    Muchos besos guapisimas

    ResponderEliminar
  34. La tare de enseñarnos buenos modales en la mesa fue cosa de mi padre, en especial cuando íbamos al restaurante, pero no había manera de que pasaramos la prueba como auténticas señoritas, aquello de que la bebida nos tenía que durar durante toda la comida, era un utopía, nos acabábamos la coca-cola antes de que llegara el primer plato ;)
    Resulta curioso.. los cubiertos, esos objetos a los que no prestamos atención en su uso diario y cotidiano, y que sin embargo son tremendamente atractivos en todas sus versiones de decoración.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  35. Preciososss y como se dice aqui, anda que nó jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola guapisimas! !!!
    Me encanta leer vuestros "prólogos" en vuestras entradas tanto como ver las decos que nos mostrais !!!

    Aunque no os deje mi conentario en la misma frecuencia que publicáis, no significa que no esté al tanto de todos vuestros post cariños, todo lo contrario ...estoy al loro :)).
    Solo significa que hay veces que me es imposible mis niñas.

    Y sobre el "prólogo " jaja... que buenoooo!!! Mi hermana y yo tenemos esa misma "cartilla" grabada en nuestro inconsciente , con frases exactas a esas. Y lo de "luego os voy a leer la cartilla" ¿ No os suena??? :)))

    Bueno guapis. Pasaré antes de Navidad.
    a desearos lo mejor y publicar en el blog mi tradicional felicitación con la correspondiente corona de este año... (Aún en proyecto....así que sencillita de hacer)
    Abrazos de algodón guapas ♡♡♡♡♡


    ResponderEliminar
  37. Tarea machacona esta de enseñar buenos modales en la mesa, pero productiva a medio-largo plazo. Por mi parte, todavía no he aprendido a sentarme correctamente a la mesa, podéis hacer cábalas jajaja. A masticar con la boca cerrada y coger los cubiertos bien etc etc sí; se me puede sacar con un mínimo de éxito.
    Guardo unos cubiertos, regalo de boda de mi madre, muy chulos, no está toda la cubertería, pero a los que hay les tengo cariño. Exactamente no sé de qué material son, porque me parecen más decorativos que otra cosa. Así, en un tarro de cristal y a la vista.
    Como ya he dicho, hago parón navideño, así que os deseo ya unas felices fiestas y un año entrante con muchas sorpresas... toditas agradables. Que se cumplan vuestros sueños.
    Un abrazo para cada una.

    ResponderEliminar
  38. Jjajjaja yo soy pesadíiiiiiisima con mis hijos a la hora de comer. Y es totalmente cierto que parece que no asimilan las cosas a corto plazo, pero también es verdad que van absorbiendo esa educación y ya más mayores lo hacen bien de forma natural.
    En cuanto a los cubiertos como decoración, me apasionan. En mi cocina tengo un macetero blanco caladito de esos tan famosos, lleno de cubiertos viejos de plata que eran de mi abuela... todos mugrientos y preciosos!
    Tengo muchas ganas de hacer un cuadro con alguno de ellos. A ver si me inspiro y hago algo bonito.
    Esa lamparita de cucharitas me ha vuelto loca!!! Y vuestro reloj... ni os cuento!
    Feliz día para ambas. Un besote fuerte!

    ResponderEliminar
  39. Hola par de dos!. Mis retoños ya han pasado esa etapa, a Dios gracias!. Ya se les puede sacar jajaaa, mi trabajito me ha costado......Mis padres y las monjas de mi cole, también pasaron por lo mismo conmigo. Esto es una rueda chicas, pero al final, auténticas señoritas jajajaaa.
    Las decoraciones que hoy nos enseñáis me encantan y es que me gusta un atuendo para la mesa, bien sea cubierto, vajilla o mantel , más que cualquier cosa. Vuestro reloj directamente lo quiero. Me gusta mucho y mañana es mi cumple, así que......... también me ha gustado mucho el papel del frente de la cocina.
    Buenos queridas amigas, me despido hasta la próxima.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  40. Que belas sugestões!
    A parede, a reutilização de colheres, o pote e vidro... suspirantes!!!
    Abraços e lindo dia.

    ResponderEliminar
  41. Jaja, sí que es verdad...primero oyéndolo de pequeña y ahora me veo repitiéndoselo a mi hija (con el añadido de "en la mesa el móvil,¡no!")
    Vuestro reloj es un encanto, nunca mejor dicho :) y la lamparita me recuerda un restaurante de París en el que todo estaba decorado con cubiertos, perchas, lámparas, servilleteros...
    Un beso a cada una!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Cómo me suenaaaaaaa!
    Seguro que ganamos, lo que ya no estoy tan segura es que les llewgemos a trasmitir esta obsesión nuestra por los cubiertos antiguos ;-)

    ResponderEliminar
  43. Muy originales vuestras propuestas, me quedo con el reloj, perfecto!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  44. Jaja, cuestiones de la edad................
    saludos

    ResponderEliminar
  45. Me encantan los tres cubiertos en la cocina blanca puestos uno al lado de l otro con el único color de las manzanas... una foto fantástica!
    Y sabéis... me ha inspirado en algo para mi cocina... gracias chicas!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  46. Me acuerdo lo que me agotaba de pequeña que me dijeran esto si esto no!!pero ahora lo agradezco y mucho!!besos

    ResponderEliminar
  47. Jeje, yo tenia igual :) Que buenas ideas ! Besos!

    ResponderEliminar
  48. Pues sí es verdad, que además de "cometelo todo" teníamos que sentarnos bien y como nos decían a mí y mis hermanos "formales". Preciosas las ideas decorativas con los cubiertos; me ha llamado en especial la atención la lamparita hecha con cucharillas.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Bueno chicas eso es un trabajo que todas las mamas tenemos que lidiar con nuestros hijos , especialmente con los varones , yo tengo dos que so un desastre tengo la esperanza que cuando crezcan sepan comportarse

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...