miércoles, 28 de septiembre de 2016

Ajada melancolía...

Nuestra piel vive en un perpetuo otoño (esta frase viene al pelo ahora que estamos comenzando la estación). Y si hemos de destacar algún trozo en concreto de epidermis, las piernas se llevan la palma, y de rodilla para abajo ¡el Oscar de la Academia! ¿Sabéis esos programas del National Geographic en los que salen las llanuras desérticas cuarteadas bajo un sol abrasador? Pues así lucen nuestras extremidades inferiores como no las hidratemos a diario. Parece que no hay tregua posible; sin agua no hay belleza. Y, sin embargo, la misma Naturaleza es capaz de ofrecer otra visión bien diferente, donde lo seco deslumbra y nos arroba con sus mil caras y colores. Nada muere con tanto romanticismo como las hojas al final de sus días, cuando el verdor las abandona y caen hasta crujir bajo una pisada. Aunque también podemos rescatarlas para decorar con su ajada melancolía nuestro hogar.













Ahora toca esconder las piernas, no así las hojas, que lucen en seco casi con el mismo esplendor que en primavera. 

37 comentarios:

  1. Chicas, no hay piernas que esconder, estoy segura!!!
    En cuanto a las hojas, ummmm.....las adoro en verde y las adoro ocres, doradas, rojas, marrones......De cualquier manera son preciosas y por supuesto decoran de maravilla!!!
    Qué linda foto de una de vosotras con el pequeño soltando su gran beso en la mejilla a su mami !!!

    Un besotee, feliz miércoles, se nos va septiembre...

    Menchu

    ResponderEliminar
  2. Ya desde que he leído el título sabía que esta entrada me iba a gustar, chicas. Y cuando me he recreado en el contenido y he visto las fotos he confirmado mis sospechas. Adoro esa belleza de las hojas secas.
    Un post magnífico de principio a fin: desde el marco con los treboles sobre la puerta azul hasta el marco con la hoja enmarcando la bella y melancolica mirada de Yenia.
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  3. Es que el agua está siempre presente.
    En toda nuestra vida,en cada momento de nuestra existencia.
    Somos,estamos,bebemos,tiramos,todo es agua a nuestro alrededor.
    Y todo es vida a nuestro alrededor.
    Esa vida tan importante y que a lo mejor,no siempre,no apreciamos en su verdadera magnitud.
    Me refiero a la vida anónima,a la que vosotras os referís,a ja vida secreta de las plantas,como decía la canción.
    Esas que solo nos dan el reconocimiento de la vista,del olor,del color,del fruto,del tacto,pues vaya,de todo.
    Pero en unas diócesis tan escuetas,que casi ni lo apreciamos.
    Y por más que...no podemos vivir sin ellas,yo por lo menos,y verlas crecer, y madurar,y dar fruto y en fin todo un que me dan,lo agarro y lo disfruto.
    y cuando una hoja se cae,la dejo junto a las demás papa que la tierra la reconvierta y ja vuelva a hacer suya,y de esta manera sea tan importante cuando estaba que cuando dejaba de estar.
    Y ahí está el ciclo de mi vida con las plantas,productivas o decorativas,todas tienen su sitio en esta casa.
    Cada una en una fase de la vida,pero todas creciendo con agua,solo con agua,ya sea aerobia o anaerobia la forma el concepto es el mismo.
    Y nos paramos a analizarlo, y es un milagro,aparte de su crecimiento,el poder tan importante que tienen en nuestra vida.
    Están ahí!!
    AMSC

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las hojas secas, ya planeo un día por el bosque sólo para recoger hojas, guardo vuestras propuestas ;)
    Bsts`para las dos y feliz día

    ResponderEliminar
  5. hola chicas me alegro de saludaros y ver que con la caida de la hoja estais aqui, me encantan las flores secas y siempre tengo, un color pardo que me resulta muy bucolico, y de lo demas ni hablamos, si vosotras con vuestra edad etais asi yo ni me miro por no verme y este año que he disfrutado de tanta playa os podeis imaginar, muchos bes para ambas

    ResponderEliminar
  6. Ya será menos lo de las piernas, chicas jajaja anda que no sois exageradas, pero tenéis razón, nuestro cuerpo necesita una ayudita (míííínima), no es como las hojas en otoño que mueren románticamente y eso sí que da gusto verlo, tanto bajo nuestros pies como en las decoraciones que hoy nos ofrecéis. A cual más romántica y evocadora. Preciosa foto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Las hoja mueren con romanticismo...me encanta!!Y otras cumplen años: FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bonito habeis escrito!...
    Una comañera el año pasado decoró un aparador de cocina con hojas secas en las puertas ,no veai lo bien que le quedaron a mi ni se me hubiera ocurrido.Besos preciosas!

    ResponderEliminar
  9. Ayer mismo hice centros con hortensias secas... y ahora estoy acompañanado fotos con hojas que recogi por Sevilla. Cuanto me gusta coincidir con vuestras entradas. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  10. Qué cierto chicas!... En el paso del tiempo también hay belleza.. qué sería de nosotros sin él??.
    Me encantan las hojas de otoño. Su diversidad, su encanto nostálgico...
    En casa estamos haciendo una cesta de otoño con la peque: es un proyecto estupendo que les ayuda mucho a entender el transcurso del tiempo y el proceso de cambio, así como descubrir la belleza de lo que nos rodea en cada momento.. A recoger hojas se ha dicho!
    Besitos
    P.D. Las cremas están requetebién... Pero a mí se me olvidan casi siempre.😅

    ResponderEliminar
  11. Qué fotos tan inspiradoras, me encantan las hojas secas, será porque me gusta el otoño.
    Besitos chicas.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas quedan las hojas secas,siempre nos ofrecéis un montón de bellas posibilidades decorativas,es que es un gustazo venir a leeros.
    Me encanta la foto con el peque,pero qué guapos y qué ternura más grande!!
    Muchos besos,tesoros!!

    ResponderEliminar
  13. Seguro que si hidratais esas piernas las podreis lucir perfectamente. A mi en esta época también me pasa…es normal.
    Esas hojas de otoño de los bosques me encantan en todas sus tonalidades…y qué bonitas luces si las usamos para decorar. Unas ideas geniales.. qué mono ese niño besando a su madre (creo que será uno de vuestros hijos ,no?) con tanto cariño.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Melancolía total jajaja. Las fotos son preciosas, y vuestras palabras más. Pura poesía. Un beso melancólico para las dos!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los centros de hojas secas, siguen siendo naturales pero duran y duran...y qué bonito es el otoño con esa gama de colores tostados. Un besito chicas.

    ResponderEliminar
  16. Una vez, de pequeño, me dió por poner en agua hojas de naranjo y limonero hasta pudrirse la hoja y quedarse el esqueleto, preciosas. El agua se cambia varias veces.

    ResponderEliminar
  17. Dejando mis piernas, que siendo bonitas en su forma son, sin embargo, secas y ásperas... ois...y de un pálido insistente, vamos, que nunca se igualan en color al resto del cuerpo, snif... (Pero leñe, ¿qué belleza es esta? Ejem... bellezaimperfectasiacaso)

    Estas otras deshidratadas son inspiradoramente bellas. Me rechifla el minúsculo cuadrito con las dos hojitas de la última foto tanto como el arreglo del florero de cristal. En la plaza de mi casa ya se arremolinean las hojas. Suelo recogerlas del suelo en diferentes estados de sequedad. las barnizo con cola blanca diluida en agua (de esta manera aguantan muy bien el envite de la calefacción) y hacer un arreglo añadiendo calabacitas. En mi cartera llevo aún, milagrosamente conservada la primera hojita de color ocre, de un álamo blanco, que recogí del suelo el año pasado.

    Abrazotes gordotes
    Posdata: si queremos recoger hojas en el hábitat urbano hay que estar alerta antes de que una mañana te levantes y los señores jardineros las hayan soplado-acorralado con esos tubos infernales que portan,las hayan recogido y...¡ pasaportado!
    ¿Qué fue de la imponente belleza de aquellas plazas de antaño cubiertas de hojas?

    ResponderEliminar
  18. ahora que hablais de hojas secas una vez intente dejar unas hojas a secar entre papel y libros y no se quedaron bien se rompian,yo que habia visto unos cuadros preciosos y nada no me sale eso de secarlas bien.
    lindo post ;)

    ResponderEliminar
  19. Pasemos un " estúpido" velo sobre el tema de las piernas chicas! Aisiiiiiiii
    A lo que vamos,el tema hojas nos interessa y mucho! Hay que ver los bonitas que quedan! Cuanto mas secas y transparentes,mejor!
    Buena estación para recogerlas y prensarlas bien!
    Qué bonita la primera foto con uno de vuestros hijos!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Pero que palabras más bonitas!!! me encantan las hojas secas el otoño tiene una belleza de lo más poetica, vi un vídeo en que deshidrataban hojas y flores con un resultado precioso.
    No escondais nada, sois guapísimas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Ay siii!!! yo soy muy fan del colorido otoñal y sus hojas, así que siempre hacemos algo, tipo una corona, un colgante o lo que sea
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me han hecho reír con esa introducción, pero estoy segura de que una buena crema humectante puede ayudar. Si la prueba, nos cuentan los resultados.

    ResponderEliminar
  23. Qué fotografía más tierna! Me gustan estas imágenes de hojas, llenas de melancolía y colores otoñales. Es mi estación preferida. Las piernas ya es otro cantar...totalmente identificada con vosotras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi también me gustan mucho las hojas secas: que talo unas ramas del laurel, pues a secar y decorar se ha dicho; ramas de eucalipto que también han talado en la calle? pues al jarroncito que van, con sus lánguidas y largas hojas que van amarilleando... WABI-SABI, que dicen los japoneses.
    Besazos guapas!!!

    ResponderEliminar
  25. Que monada!!! En cuando a las extremidades, estamos igual, por mucho que comamos sano y nos hidratemos por dentro, el exterior ....

    Un abrazo o dos,

    Marina

    ResponderEliminar
  26. Hojas secas, castañas, nueces y calabazas..... Bienvenido otoño..... Nada de melancolias...... Es un momento precioso para dusfrutar.... Y las piernas? Tener que darse crema cada dia es otra manera de dedicarse un tiempo para una misma y quererse dandose cremita , quedando suave y estupenda!!!

    ResponderEliminar
  27. jajaja con las piernas y los Óscars de la Academia!. Pues si pensabais que ibais a ser las "winners", lamento deciros que os ha salido una gran competidora, yo misma, jajaja qué horror de agrietamiento, por dios!. Aunque ahora me quedo más tranquila sabiendo que no tengo la exclusiva!.
    De que manera más bucólica y bonita habéis descrito la llegada del otoño, y decorado bellamente este post, todas las opciones son muy inspiradoras, y me gustan, pero sin duda la foto tan tierna y entrañable de Yenia, se lleva de calle un merecido Óscar!.
    Feliz juernes, un besazo grande a cada una!.

    ResponderEliminar
  28. Seguro que no es para tanto chicas que exageradas sois...
    Me encantan vuestras propuestas tan otoñales, son muy inspiradoras...
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  29. Madre mía lo de la piel seca, para mí es una tortura, y vosotras parece que sacáis tiempo para hidratar pero yo ni me pongo cremita...en fin tengo que cuidarme más...pero en cuanto a las hojas decorativas me encantan, me ha llamado la atención vuestra primera imagen, se imagina en ella una preciosa imagen de ternura y cariño.

    Un besito guapas!

    ResponderEliminar
  30. No sé yo si esconderemos pronto las piernas con este nuevo "veroño", parece que reproducimos la misma climatología que el año pasado..eso si, es una delicia contemplar las hojas y decorar con ellas en casa también, preciosas todas y cada una de las imágenes que nos mostrais, especialmente la primera :)
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Me chifla el otoño lo adoro y que decir tiene de las hojas secas tienen mucho encanto!!besos

    ResponderEliminar
  32. Que cantidad de diy´s podemos hacer con las hojas secas, ¿verdad?. Como nos gustan vuestras entradas, dan tanta inspiración!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola chicas, que preciosa entrada otoñal. Al lado de casa tenemos un parque, y en estas fechas, es una delicia pasear por esa alfombra de hojas llenas de distintas tonalidades ocres y marrones.
    Que ganitas de conoceros en nuestra QDD, un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Pero mira que sois exageradas con el tema de las piernas jaja no creo que sea para tanto, en lo que si estoy de acuerdo es en la belleza de las plantas aún que se sequen siempre tienen vida y esas imágenes lo demuestran.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  35. Adoro el otoño, las hojas secas y pasarme por aquí, no hay día que no me saqueis una sonrisa.
    Besos guapas.

    ResponderEliminar
  36. Es verdad que es bonito el color del otoño, pero hay momentos, cuando cae la tarde y el día amenaza tormenta, en que parece que se va a acabar el mundo. Me quedo con esa mezcla de marrón y verde de los plateros que están en frente de casa. Con respecto a las piernas secas: cada día crema corporal. Es un tostón. Ahora me funciona muy bien una de la farmacia que se llama Neutrógena con el tapón rojo. Y la Nivea de toda la vida. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  37. Yo soy una fan del colorido otoñal ,, con sus hojas secas ,, aunque no la piel seca jaja un poquito de crema jiji

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...