lunes, 10 de septiembre de 2018

De acuarelas y reivindicaciones...

Una de nosotras tiene la casa de la playa pintada entera de azul y, en diecisiete años, nunca la ha cambiado... Sus hijos eran muy pequeños, dos añitos, cuando estrenaron el piso, y, nada más entrar, a la niña ese color debió llamarle mucho la atención, pues exclamó: -"mama, ¡esta es la casa bonita!" Y "la casa bonita" se le quedó... Han pasado los años, y muy cansada ya de esa tonalidad, una de nosotras propuso a la familia sustituirlo... -"¡La casa bonita no se cambia de colorido!", exclamaron al unísono, casi como un grito de guerra. Así que, si no puedes con tu enemigo, únete a él, ¿no? Pues una de nosotras se ha propuesto cubrir toda la pared de su dormitorio con objetos y detalles en los que predomine el blanco, a ver si el efecto camuflaje funciona... Y lo última en llegar ha sido una pequeña acuarela de un faro, que antes adornaba otro lugar de la casa, pero que en esta "reivindicativa" pared, ha encontrado una justa causa decorativa donde instalarse.





Foto



Foto



Foto


Foto


Foto


 Foto

Al margen de estas cuitas domésticas, lo cierto es que somos unas enamoradas de las acuarelas, de su aparente sencillez y ligereza, y la frescura con la que su trazo y su colorido de agua iluminan cualquier rincón. ¿Os gustan también?






25 comentarios:

  1. Buenos días chicas!!!
    Hoy tocáis mi corazón pues la acuarela es una de mis debilidades, cómo me gusta!!!!
    Me embobece el ver el agua deslizándose, uniéndose entre los colores difuminándolos y dejando esa transparencia tan linda que caracteriza a la acuarela!!
    Poco tiempo tengo de ponerme a practicar pero que me chifla, me chifla!!!
    Quedó muy lindo ese faro ahí, sin más!
    Besitossss, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Una historia preciosa.
    La ternura nos lleva a darle vueltas al conocimiento interno de cada uno de nosotros.
    Para saber cuándo tenemos que volvernos, a pensar con la ternura de un niño y ser capaces de ver con ojos limpios, que nos permitan sacarle todo el partido, qué con la visión que tenemos normalmente, mejor dicho la falta de visión, y la neblina qué hemos llegado a tener durante el transcurso del tiempo, hace que no seamos capaces de ver la limpieza de lo que tenemos delante.
    Esa ternura, esa falta de maldad, que en el fondo solo es exceso de conocimiento, nos debe hacer pensar en el diario de nuestra vida, para así poder ser mucho más permeables a todo lo que nos llega de alrededor.
    Y de esta manera seamos capaces de ver lo bonito de un color azul, la maravilla de una acuarela, el sentimiento de un familiar, y la ternura de un niño. porque en el fondo nos tenemos que volver siempre hacia nuestro interior y darnos cuenta de que no podemos tener tantos vértices.
    Esa pared debe significar mucho más que el fondo dónde vas colgando recuerdos, debe ser sin duda, un cuadro qué estás pintando sin necesidad de utilizar otro elemento más que que los propios que salen de tu corazón.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Son de una delicadeza infinita.
    Adoro su trazo ligero y acuoso, tan difícil de ejecutar al no permitir error alguno.
    Esa pared esta ideal: es de un romanticismo de lo más delicado.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Esa pared es una chulada chicas!!. Os ha quedado preciosa y muy armoniosa decorada con todos esos objetos ;-). Nosotros no tenemos en casa ninguna acuarela todavía aunque nos encantan...............pero no hemos debido encontrar una que nos cuadre ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  5. Esta decoracion esta muy bonita y así sigue siendo "la casa bonita "
    En mi casa tambien hay acuarelas pintadas por mi marido........aparte de otros cuadros.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las acuarelas, chicas. Esos trazos sutiles y los colores pastel las hacen divinas y perfectas en cualquier ambiente.
    Me encanta la forma en que habéis decorado ese rincón de la casa bonita.
    Un verdadero placer volver a visitaros, queridas amigas. Un beso grande para cada una.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan son una preciosidad!!besos

    ResponderEliminar
  8. Ahora lo pillo ;-) pero entiendo que la family reivindicara ese precioso azul que evoca tiempo y espacio de playa <3
    La acuarela es de todas las técnicas pictóricas mi preferida, siempre sutil y suave, evocando más que mostrando.
    Buen comienzo de semana chicas!!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito todo chichas, las acuarelas son preciosas, pero el baño me ha encantado!
    Besos mil para las dos!!!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, me encanta esa velada reivindicación! Y de las acuarelas qué os voy a decir? mi padre pintaba acuarelas y me parece algo muy, muy difícil. Con un "nada" aparentemente, e consiguen (si se sabe hacer) unos efectos impresionantes. Yo lo he intentado alguna vez, pero está claro que no es lo mío...
    Un abrazo! Helena

    ResponderEliminar
  11. Desde luego, una buena acuarela siempre alegra cualquier rincón y quién tiene una tiene un tesoro!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy bonitos todo lo que habeis puesto pero me parece precioso el color azul y si les gusta a todos pues "la casa bonita".
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí que es bonita, doy fe de ello.
    Yo soy también de las que me gusta cambiar el color de las paredes de vez en cuando, pero ¡la familia es la familia!
    Las acuarelas me encantan y mientras más sencillas, mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Viva el camuflaje jajaja, pero la casa bonita ni se toca jajaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Me parece una solución muy acertada, se podría decir que tienes un lienzo en blanco, aunque sea azul, para crear una nueva obra, para incluir mas acuarelas, tan sutiles y livianas como esa y otros objetos unidos por el blanco y toques de color, que seguro contribuyen a que "la casa bonita" sea aún más bonita.

    Me encantan las buenas ideas!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Es que el azul se ha convertido en una seña de identidad. Ay, a mí la acuarela nunca me ha gustado demasiado, pero le pega mucho a esa pared reivindicativa.

    ResponderEliminar
  17. Preciosas las acuarelas!! Aportan mucha delicadeza a cualquier ambiente!
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  18. Una historia preciosa de la de esas paredes en azul y la casa bonita.
    Y la decoración queda muy romántica chicas.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  19. Con lo que me encanta el azul, tampoco tocaría ni una gota de esas paredes. Se ven perfectas.

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito lo que nos cuentas, esas frases de nuestros hijos son para recordar y me parece estupendo que no la hayáis cambiado de color. Me gusta renovar pero hay cosas que no deben desaparecer. Un post precioso!!Un beso

    ResponderEliminar
  21. Por supuesto que me gustan las acuarelas, son tan románticas!! Esa acuosidad las hace unicas y muy difíciles de conseguir además! Nunca me he atrevido con ellas, me parecen súper difíciles... Qué bonito color el azul, tan unido a las playas y el mar en verano! Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  22. Uy! Una de mis tecnicas favoritas, la acuarela! Y tan dificil que es hacer una sin errores. Me encanto lo de la casa bonita y la decoracion con acuarelas!
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  23. Que maravilloso lo que han hecho con las piedras y maravilloso todo su trabajo. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  24. Holaaa guapas mias! por aqui me teneis de vuelta ya,vengo a enamorarme y sorprenderme con vuestras decoraciones. Hoy tocaba acuarelas. Siii que bonitas son,lastima no tener ninguna,pero si que tengo ahora necesidad total,jajajja
    Muchos besos pa mis chicas! :)

    ResponderEliminar
  25. Las acuarelas son de mis pinturas favoritas y nada fáciles de hacer. Me uno a la parte de la familia que dice que la casa bonita tiene que ser en azul. Mi casa de la playa estaba pintada en ese color y me hicieron cambiarla los míos, alegando que solo faltaba entrar con aletas y gafas de bucear en dicha casa. Desde entonces acarreo un fuerte trauma jajajaaa. Lo dicho: LA CASA BONITA NO SE TOCA. Ya os digo que me fascinan las acuarelas y sabéis que también los faros, así que .....es la pintura ideal y.......bueeeno, si, la pared reivindicativa está muy bonita.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...