Una de nosotras tiene la casa de la playa pintada entera de azul y, en diecisiete años, nunca la ha cambiado... Sus hijos eran muy pequeños, dos añitos, cuando estrenaron el piso, y, nada más entrar, a la niña ese color debió llamarle mucho la atención, pues exclamó: -"mama, ¡esta es la casa bonita!" Y "la casa bonita" se le quedó... Han pasado los años, y muy cansada ya de esa tonalidad, una de nosotras propuso a la familia sustituirlo... -"¡La casa bonita no se cambia de colorido!", exclamaron al unísono, casi como un grito de guerra. Así que, si no puedes con tu enemigo, únete a él, ¿no? Pues una de nosotras se ha propuesto cubrir toda la pared de su dormitorio con objetos y detalles en los que predomine el blanco, a ver si el efecto camuflaje funciona... Y lo última en llegar ha sido una pequeña acuarela de un faro, que antes adornaba otro lugar de la casa, pero que en esta "reivindicativa" pared, ha encontrado una justa causa decorativa donde instalarse.
Foto
Foto
Foto
Buenos días chicas!!!
ResponderEliminarHoy tocáis mi corazón pues la acuarela es una de mis debilidades, cómo me gusta!!!!
Me embobece el ver el agua deslizándose, uniéndose entre los colores difuminándolos y dejando esa transparencia tan linda que caracteriza a la acuarela!!
Poco tiempo tengo de ponerme a practicar pero que me chifla, me chifla!!!
Quedó muy lindo ese faro ahí, sin más!
Besitossss, feliz semana!!
Una historia preciosa.
ResponderEliminarLa ternura nos lleva a darle vueltas al conocimiento interno de cada uno de nosotros.
Para saber cuándo tenemos que volvernos, a pensar con la ternura de un niño y ser capaces de ver con ojos limpios, que nos permitan sacarle todo el partido, qué con la visión que tenemos normalmente, mejor dicho la falta de visión, y la neblina qué hemos llegado a tener durante el transcurso del tiempo, hace que no seamos capaces de ver la limpieza de lo que tenemos delante.
Esa ternura, esa falta de maldad, que en el fondo solo es exceso de conocimiento, nos debe hacer pensar en el diario de nuestra vida, para así poder ser mucho más permeables a todo lo que nos llega de alrededor.
Y de esta manera seamos capaces de ver lo bonito de un color azul, la maravilla de una acuarela, el sentimiento de un familiar, y la ternura de un niño. porque en el fondo nos tenemos que volver siempre hacia nuestro interior y darnos cuenta de que no podemos tener tantos vértices.
Esa pared debe significar mucho más que el fondo dónde vas colgando recuerdos, debe ser sin duda, un cuadro qué estás pintando sin necesidad de utilizar otro elemento más que que los propios que salen de tu corazón.
AMSC
Son de una delicadeza infinita.
ResponderEliminarAdoro su trazo ligero y acuoso, tan difícil de ejecutar al no permitir error alguno.
Esa pared esta ideal: es de un romanticismo de lo más delicado.
Besos para las dos.
Esa pared es una chulada chicas!!. Os ha quedado preciosa y muy armoniosa decorada con todos esos objetos ;-). Nosotros no tenemos en casa ninguna acuarela todavía aunque nos encantan...............pero no hemos debido encontrar una que nos cuadre ;-)
ResponderEliminarBesos y feliz día
Esta decoracion esta muy bonita y así sigue siendo "la casa bonita "
ResponderEliminarEn mi casa tambien hay acuarelas pintadas por mi marido........aparte de otros cuadros.
Besos
Me encantan las acuarelas, chicas. Esos trazos sutiles y los colores pastel las hacen divinas y perfectas en cualquier ambiente.
ResponderEliminarMe encanta la forma en que habéis decorado ese rincón de la casa bonita.
Un verdadero placer volver a visitaros, queridas amigas. Un beso grande para cada una.
Me encantan son una preciosidad!!besos
ResponderEliminarAhora lo pillo ;-) pero entiendo que la family reivindicara ese precioso azul que evoca tiempo y espacio de playa <3
ResponderEliminarLa acuarela es de todas las técnicas pictóricas mi preferida, siempre sutil y suave, evocando más que mostrando.
Buen comienzo de semana chicas!!!
Que bonito todo chichas, las acuarelas son preciosas, pero el baño me ha encantado!
ResponderEliminarBesos mil para las dos!!!
Jajaja, me encanta esa velada reivindicación! Y de las acuarelas qué os voy a decir? mi padre pintaba acuarelas y me parece algo muy, muy difícil. Con un "nada" aparentemente, e consiguen (si se sabe hacer) unos efectos impresionantes. Yo lo he intentado alguna vez, pero está claro que no es lo mío...
ResponderEliminarUn abrazo! Helena
Desde luego, una buena acuarela siempre alegra cualquier rincón y quién tiene una tiene un tesoro!!!
ResponderEliminarMuy bonitos todo lo que habeis puesto pero me parece precioso el color azul y si les gusta a todos pues "la casa bonita".
ResponderEliminarBesitos a las dos.
Pues sí que es bonita, doy fe de ello.
ResponderEliminarYo soy también de las que me gusta cambiar el color de las paredes de vez en cuando, pero ¡la familia es la familia!
Las acuarelas me encantan y mientras más sencillas, mejor.
Besos.
Viva el camuflaje jajaja, pero la casa bonita ni se toca jajaja
ResponderEliminarUn beso!!
Me parece una solución muy acertada, se podría decir que tienes un lienzo en blanco, aunque sea azul, para crear una nueva obra, para incluir mas acuarelas, tan sutiles y livianas como esa y otros objetos unidos por el blanco y toques de color, que seguro contribuyen a que "la casa bonita" sea aún más bonita.
ResponderEliminarMe encantan las buenas ideas!!
BESOS
Es que el azul se ha convertido en una seña de identidad. Ay, a mí la acuarela nunca me ha gustado demasiado, pero le pega mucho a esa pared reivindicativa.
ResponderEliminarPreciosas las acuarelas!! Aportan mucha delicadeza a cualquier ambiente!
ResponderEliminarBesos guapas
Una historia preciosa de la de esas paredes en azul y la casa bonita.
ResponderEliminarY la decoración queda muy romántica chicas.
Besos de las dos
Con lo que me encanta el azul, tampoco tocaría ni una gota de esas paredes. Se ven perfectas.
ResponderEliminarQué bonito lo que nos cuentas, esas frases de nuestros hijos son para recordar y me parece estupendo que no la hayáis cambiado de color. Me gusta renovar pero hay cosas que no deben desaparecer. Un post precioso!!Un beso
ResponderEliminarPor supuesto que me gustan las acuarelas, son tan románticas!! Esa acuosidad las hace unicas y muy difíciles de conseguir además! Nunca me he atrevido con ellas, me parecen súper difíciles... Qué bonito color el azul, tan unido a las playas y el mar en verano! Besos 😘😘😘
ResponderEliminarUy! Una de mis tecnicas favoritas, la acuarela! Y tan dificil que es hacer una sin errores. Me encanto lo de la casa bonita y la decoracion con acuarelas!
ResponderEliminarBs chicas!
Que maravilloso lo que han hecho con las piedras y maravilloso todo su trabajo. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.
ResponderEliminarHolaaa guapas mias! por aqui me teneis de vuelta ya,vengo a enamorarme y sorprenderme con vuestras decoraciones. Hoy tocaba acuarelas. Siii que bonitas son,lastima no tener ninguna,pero si que tengo ahora necesidad total,jajajja
ResponderEliminarMuchos besos pa mis chicas! :)
Las acuarelas son de mis pinturas favoritas y nada fáciles de hacer. Me uno a la parte de la familia que dice que la casa bonita tiene que ser en azul. Mi casa de la playa estaba pintada en ese color y me hicieron cambiarla los míos, alegando que solo faltaba entrar con aletas y gafas de bucear en dicha casa. Desde entonces acarreo un fuerte trauma jajajaaa. Lo dicho: LA CASA BONITA NO SE TOCA. Ya os digo que me fascinan las acuarelas y sabéis que también los faros, así que .....es la pintura ideal y.......bueeeno, si, la pared reivindicativa está muy bonita.
ResponderEliminarBesos.
María