viernes, 28 de septiembre de 2018

De pamplinas y decoupage...

¿Recordáis aquel post en el que os hablábamos de un hurto botánico? Gracias a vuestros comentarios,   aprendimos que se trata de una planta de la familia de las Tradescantias, y que, comúnmente, es conocida como "amor de hombre" o "pamplina". Esas matitas de aquella otra entrada pasaron a mejor vida por circunstancias, pero nos hemos agenciado otras nuevas, esta vez de un parterre cerca de una de nuestras casas, en las que crecen casi lujuriosamente... Las pusimos en agua para que echaran pequeñas raíces...,


..., y este fin de semana, aprovechando el buen tiempo del que aun disfrutamos, nos dedicamos a trasplantarlas. Elegimos esta maceta de barro pintada de blanco y ligeramente craquelada...,


..., que, nos pareció, mejoraría con algún detalle que la adornara mínimamente. Con cola de decoupage y un cromo de nuestra colección, pusimos remedio inmediato.


Esta planta tiene fama de invasiva, pero a nosotras nos parece lo más. Apenas tiene problemas para reproducirse y requiere de cuidados mínimos. 


Rellenas la maceta de tierra, abres pequeños agujeros, con el dedo mismo, introduces cada mata, cuidando que las pequeñas raíces queden enterradas. ¡Y listo!


Sus ramas comienzan a colgar antes de que te quieras dar cuenta...,


..., lo que la hace perfecta para colocar en alto, como un portamacetas o una estantería. Y precisamente en ésta última es donde ha ido a parar.


Para evitar que el agua del drenaje manche nuestro estante, le hemos colocado un coqueto cacharro que evita el desastre. Y con nuestro decoupage y nuestra jardinería básica, nos vamos a casa de Marcela Cavaglieri y su Finde Frugal...

¡FELIZ FIN DE SEMANA!



28 comentarios:

  1. Pues no sé si la acepción de pamplina con amor de hombre es cuestión de analizarla?
    Lo que no cabe duda es que la terminación, que túvo la planta, en sí misma, ha sido más acertada que la propia comparación con el amor de hombre.
    Sí es cierto que muchas veces nuestro amor deja mucho que desear, por la falta de sentimiento, pero no cabe la menor duda, de que es sincero cuando tiene que serlo y fuerte es la mayoría de los casos. Comparar una pamplina que es una planta, como bien decís de tallo débil y hoja pequeña, con el amor de un hombre quizás se deba más, al fruto de una mente despechada que a la vista de las características de dicha planta que solo se ocurrió que el amor de su vida, con el que ella compartía era tan débil y pequeño como ella misma.
    Desde luego ai pino y al abeto, no se le ocurriría dotarla de semejante adjetivo.
    Pero evidentemente aquí estamos para demostrar día a día lo que somos, y de lo que somos capaces. Aunque a veces no tenemos porqué demostrar nada, y simplemente, que sean nuestros actos los que en el futuro, que quedará escrito en la mente de todos nosotros, serán los que determinen sí la fuerza y el cariño de nuestro amor es tan débil o no como una pamplina.
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita ha quedado la maceta y que bien luce la planta colgando de ella! Esta muy muy fina.
    Besos para las dos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Que chulo este sencillo diy chicas!!. Os ha quedado muy estiloso y la planta es una chulada ;-). A nosotros se nos mueren todas toditas, solo algunos potos nos sobreviven, pero a vuestra pamplina se ve que le ha gustado el sitio y la maceta tan chula en la que la habéis colocado ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Con qué poquito habéis conseguido una maceta única y preciosa, chicas
    ¡Me encantan cuand las ramas empiezan a colgar y forman esa especie de cortinas verdes <3
    Besazos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Una maceta de lo mas kuki ha quedado con ese decoupage, y la planta mas sencillita no puede ser pero le da un toque genial.
    Buen fin de semana para las dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ese cromo si duda le da mucha vida al macetero, no parece el mismo. Hay que ver lo que cambia un objeto con ese sencillo y bonito detalle.
    Y la pamplina sin duda está conquistando el terreno en la librería.Y queda genial.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes corassssones!!!!! Es una planta superagradecida que con mínimos cuidados, crece por días. Es planta de patio y en el interior también vive pero con menos ímpetu. Pero con una mata, te puedes hacer de muchas, porque tallo que cortas y pones en agua, automáticamente tienes una planta nueva.
    Yo la cogí de un camino forestal al lado de un arroyo, y ya he hecho mas de 15 plantas.
    Felicidades por vuestro blog. Os sigo todos los lunes, miércoles y viernes. Saludos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estar ahí en cada una de nuestras publicaciones...¡Nos sabes que ánimos nos da tu apoyo!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. Pues ni idea que se llamen comúnmente Pamplinas y eso que, como bien decís, se encuentran por todas partes y crecen sin muchos problemas! Ya vereis como en na la tenéis como loca creciendo ;)
    Me encantan ese tipo de macetas tan grunge y el toque de la calcomania le da un puntazo chicas!
    Tened un buen finde preciosas!! ☺️😚😚

    ResponderEliminar
  9. Flores como compañía de las plantas, excelente combinación.

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas os han quedado estas Pamplinas o Amor de Hombre, en este precioso macetero. Yo las tengo colgando de una estantería, y son muy lucidas.
    Dos besos muy grandes!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ni idea de que las pamplinas sea el nombre común de una planta, me gusta como han acabado colgando una preciosa maceta.

    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Que bonito efecto, me encanta la maceta y el macetero ni se diga!
    bs chicas!

    ResponderEliminar
  13. Algo tan aparentemente sencillo como un decoupaje hace que mejore muchísimo según qué objeto, y vuestro macetero es un claro ejemplo. Queda fenomenal el contraste de color con el verde de la planta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Que post tan refrescante, quedan bellas sus plantitas, la maceta decorada muy linda... maceta y plantita: un par muy bonito.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Pues chicas, os ha quedado genial. La forma de la maceta es muy original y con el cromo ni te cuento. Espero que esas pamplinas crezcan a lo loco para llenar de oxígeno vuestra casa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Os ha quedado una meceta de lo más bonita y coqueta, seguro que vuestras plantas se ponen contentas en ella.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  17. QUEDO PRECIOSA!!!
    DE ESTAS PLANTAS UNAS SON MAS FUERTE Y GRANDES .
    TENGO LAS DOS Y SON PARECIDAS PERO LA GRANDE ES MAS FUERTE.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  18. Mirad que soy amante de las plantas y la pamplina no la conocía, con este nombre tan curioso seguro que no se me olvida, como tampoco se me olvidará hacerme con una de ellas si tengo ocasión, porque me encanta tener de este tipo que cuando te quieres dar cuenta están arrastrando si se encuentran en alto. Me encanta cómo queda en este macetero, un cromo precioso, destaca un montón sobre el blanco, una entrada que reúne lo que más me gusta, la jardinería y el decoupage!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  19. Me acuerdo del hurto, si. Ya sabéis que una servidora también es hurtadora de esquejes y matas. Por mi culpa, por mí grandísima culpa!. La jardinera ha quedado monísima. Parece que pedía a gritos ese decoupage tan acertado .Planta y maceta lucen bien bonitas en vuestro estante y con la seguridad de que el agua no llegará a la madera. Buenísima idea eliminar el problema introduciéndola en ese bonito contenedor.
    Muchos besitos, chicas
    María

    ResponderEliminar
  20. Pero que bonito ha quedado y que sencillo, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  21. Woooow habrá que agenciarse una..... tradescantia?? Yo que soy de poca mano para las plantas, me vendría genial una que se dedicara a crecer y ampliar la familia, jejeje....
    Quedó muy mona en ese cuenco, chicas, ya nos contaréis si se reproduce, si?
    Yo me voy a la busca y captura de alguna rama de esto!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  22. Qué bonitoooo chicas! con que poco lograis mucho! cómo luce este macetero.
    Hoy he conocido a la pamplina,me llevo eso además de ver siempre las fotos tan bonitas que poneis ;) jajaja
    Besos grandes pa mis chicas!

    ResponderEliminar
  23. Que bonita y que bien luce en el macetero, ya veréis que grande se hace así que ir preparando más ideas de contenedores para poderlas plantar jajaja.
    Un beso chicas.

    ResponderEliminar
  24. Hola chicas! que bien os ha quedado la pamplina en ese macetero tan bonito que habéis renovado :) y colocada en esa estanteria os queda preciosa :) besos

    ResponderEliminar
  25. Que bonita os ha quedado la planta chicas y con ese macetero tan chulo que habeis tuneado os ha quedado genial!!!
    un besazo para ambas

    ResponderEliminar
  26. Bonitas plantas y precioso tiesto el que habéis ideado para ellas. Lucirán preciosas en vuestras casas. Un beso chicas!!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...