lunes, 29 de septiembre de 2014

¡Bendita escuela!

Ahora que han empezado los niños los colegios (ni que decir tiene que ya les estaba haciendo falta, al menos a los nuestros, ¡que en verano se despendolan!), queremos hacer un homenaje a nuestra época colegial. La recordamos con cierta añoranza, aunque también con un poco de inquietud, y es que los malos ratos previos a los exámenes aún no se olvidan. 

Pero nos quedamos con las travesuras y los buenos momentos.... Un ejemplo: una de nosotras tenía una forma poco usual de entretener a sus compañeras y desconcertar a sus profesores. En nuestra época se pusieron muy de moda los chicles negros (¡qué ricos estaban, por cierto!). Pues la interfecta usaba una pequeña cantidad para colocársela en uno de los dientes (generalmente en una paleta), simulando una "mella". Mantenía en todo momento la boca cerrada mientras el profesor de turno impartía su clase. En un momento dado, y siempre que el maestro la estuviera mirando, sonreía profusamente. El maestro quedaba impactado ante la "belleza" de esa alumna, con el consiguiente estado de hilaridad del resto de compañeras.

¡Qué tiempos aquellos los colegiales! 













Y si no estábamos hartas de colegio, ¡¡toma pupitres en casa!! ¿Alguien da más? Y si queréis ver un pupitre verdaderamente bonito, pasaros por el precioso blog de las chicas de L'Antiga de Ripoll y veréis qué monería.



viernes, 26 de septiembre de 2014

Un trabajito muy mint

¿Os acordáis de esta mesita que adquirimos en un mercadillo de nuestra ciudad?



Hemos tardado mucho en "meterle mano", ¡con las ganas que teníamos de hacerlo desde ese día!. Pero entre encargos, vacaciones y otras faenas, no ha sido hasta ahora que le hemos buscado un huequito.

Este papel, traído desde los EEUU en aquel viaje en Semana Santa..., fue nuestra fuente de inspiración, y marcó el color definitivo de nuestra mesita vintage.


Un buen lijadito, mano de imprimación, dos de pintura y dos de barniz, y por supuesto, el decoupage que tanto nos gusta para el cajón y la trasera. Un secreto: sabemos que muchas de vosotras usáis la plancha para esta técnica. Nosotras, por el contrario, las posibles arrugas las quitamos con el secador con aire muy caliente. ¡Funciona de maravilla!




¿Queda o no queda bonita? Nos parece un mueble que, con todo su sabor retro, es perfecto para cualquier hogar.


Nos la quedaríamos sin dudar, pero ya ocupa su lugar en nuestra tienda Rastro con encanto. ¡Feliz fin de semana!

miércoles, 24 de septiembre de 2014

La horma de tu zapato

¿Habéis encontrado vosotr@s la vuestra? ¡Pues enhorabuena a los que han respondido afirmativamente! A los que no, le tenemos la suya preparada pero sin metáfora. Porque de un tiempo a esta parte estos moldes de madera se han vuelto parte de la decoración, dando un toque vintage a los rincones que adornan. Dejan de ser instrumentos para evitar que el calzado se deforme y pasan a tener un protagonismo antes impensable.











Pues he aquí otro objeto "de uso interno" que sacamos al exterior y al que damos un lugar en nuestra decoración. ¿Os gusta?


lunes, 22 de septiembre de 2014

Historias cotidianas... y decoración.

Puede que un golpe de suerte hiciese llegar el tambor al ladito del sofá del salón, después de pasarse el instrumento semanas estorbando por toda la casa, justo después de que Manolo, su dueño, decidiera que ya no lo tocaba más. Carmen, tenía  pensado colocar una bonita maceta en ese jarrón tan fantástico que compró para tal fin, pero por una cosa o por otra, el día de ir al vivero no llegaba nunca, así que decidió taparlo, por aquello tan femenino de que no cogiera polvo. "¿Qué tendrá la caja de caudales del abuelo?", piensa Marta entusiasmada imaginando mil y un tesoros... ¡Lástima que no haya encontrado aún al experto en abrir ese tipo de mecanismos! Eso del costurero ¿no será una indirecta, verdad, Paco? Porque si estás insinuando que no coso ni un botón, mira lo que le hago yo a tu costurero, le coloco una lámpara encima ¡y aquí paz y después gloria! Carlos iba camino de la chimenea cargadito de troncos, y claro, uno se le cayó por el camino y allí se quedó. Y para terminar, nos parece que Laura se ha leido demasiadas veces " La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina"... ¡Miedo nos da!








Foto



Foto

Y es que todas las casas tienen su historia... ¿Cual es la vuestra?


viernes, 19 de septiembre de 2014

Para nuestra casa

Hoy vamos a mostraros dos trabajos que hemos hecho en un plis plás para cada una de nosotras. En primer lugar, encontramos este trozo de madera en la "basur-shop". Si, sí, ya sabéis que no le hacemos ascos a nada que nos llame la atención por sus posibilidades, aunque tengamos que mirar a un lado y a otro para echar a correr con nuestro "tesoro" entre las manos.


Después de un buen frote con agua y amoniaco (nuestro producto estrella para estos casos), porque a suciedad no le ganaba nadie a la tablita en cuestión, decidimos aplicar tapaporos y pintar con verde mint, tan de moda hoy.


Tras una mano de barniz, atornillamos unas perchitas doradas en lugares estratégicos...


Y este es el resultado final.


El perchero luce ahora perfecto en el cuarto de una de  nuestras Julias.


Y ahora vamos con nuestro segundo trabajito. Encontramos unos cajones, por supuesto en el mismo "establecimiento" aunque en otra "sucursal".... y quisimos transformarlos para el cuarto de Antoñete.


Limpiado, lijado y lacado en blanco pergamino..., cambio de tirador...


Encontramos este bonito papal de regalo con escritos y bocetos del hombre del Renacimiento por excelencia, el admirado Da Vinci.


Y forramos el interior de los cajones con él.


¡Terminado!


¿Os gusta cómo quedan en el cuarto de Antoñete?




Pues con ambos trabajitos participamos en el Finde Frugal de Colorín Colorado y vamos a ver lo que nos deparan nuestra amiga Marcela y los demás participantes. ¡¡Seguro que nos sorprenden!!


miércoles, 17 de septiembre de 2014

Chiquititos, ¡pero matones!

Delicados, coquetos, versátiles...Así son estos pequeños auxiliares para situar en la pared, dispuestos a sostener, colgar, guardar o incluso dejarte retocar coquetamente los labios o el pelo antes de salir. Y todo esto en un espacio mini a rebosar de práctico encanto. ¿Quién puede pedir más? ¡Nosotras desde luego que no! Nos quedaríamos con todos y cada uno de estos mueblecitos que os mostramos a continuación para decorar cualquier pared de nuestras casas, desde la cocina al salón, seguras de atrapar con ellos todas las miradas. Perchero, estantería, espejo,... ¡multifunciones en pequeño formato!


Foto







Foto


Foto



Foto

Y vosotros, ¿tenéis algún mueblecito parecido?


lunes, 15 de septiembre de 2014

De punto

Pues si, por fin se acerca el otoño, nuestra estación favorita. Da gusto empezar a sentir fresquito después de un verano sureño... Y eso que tenemos que dar gracias que éste no ha sido el típico estío sevillano,  y que las temperaturas se han mantenido a la baja y no hemos superado los 40 de otros años. El caso es que, aún así, nos apetece el calorcito de la lana. Y se ve que a otros objetos de nuestro hogar también le sienta bien esa fibra natural, así que ¡hoy le hemos puesto chaleco a todo!






 Foto








Con estas texturas tan apetecibles participamos en el blog de nuestra amiga Inmaculada Frías, Perfilieando, quien nos propone presentemos a nuestra manera la estación que se inicia en este mes. Pasaros por su blog y veréis otras maneras de introducir el Otoño.






viernes, 12 de septiembre de 2014

Decoabalarios frugal

Estos días de asueto nos han dejado tiempo para ordenar y organizar muchas de las cosas que "habitan" por la casa, y han permitido que agudicemos el ingenio para dar otro aire a ciertos rincones de la misma. Y para ello, hemos recurrido de nuevo a los tantos collares y pulseras que permanecen en el anonimato en tanto que, como más de una vez hemos contado, no somos muy "bisuteras" nosotras, no...

Pues bien, dicho esto, cogimos una pequeña selección y nos dispusimos a darles un nuevo uso.


Nos pareció muy útil usar esas pulseras elásticas de cuentas como servilleteros..., ¡y nos gustó el resultado!


Uno de los collares más vistosos nos ha servido de alzapaños para la cortina del dormitorio.


Perlas de colores engalan las pantallas de dos lámparas.


Y ¿recordáis esos pañuelos con los que "enfundamos" nuestras sillas y que ya sacamos en un post hace algún tiempo? Pues esta vez los hemos anudado con otro de los collares que coleccionamos.


Seguro que tenéis muchas más ideas con las que usar vuestras pulseras, collares o incluso pendientes. Esta es nuestra propuesta para el Finde Frugal de Marcela de Colorín Colorado. ¡Ya teníamos ganas de participar en su iniciativa semanal!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...