lunes, 30 de marzo de 2015

Tosca


Roma, 1800. El republicano Angelotti huye de la prisión del Castel Sant'Angelo y se refugia en un iglesia donde su amigo, Mario Cavaradosi, decora sus muros pintando frescos con la imagen de María Magdalena. Scarpia, jefe de la policía borbónica, encarcela a Mario, torturándole para saber el paradero del prófugo. Tosca, famosa cantante y celosa amante del pintor, intercede por éste. Para ello, ofrece su cuerpo a la lujuria de Scarpia  a cambio de fingir el fusilamiento de su amado. Pero Tosca aprovecha, y en el momento en que el jefe de policía firma un salvoconducto para ella y Mario, mata a Scarpia salvando su honor. A continuación, se dirige al castillo, donde pone en antecedentes de la farsa a Mario para que haga bien su papel de fusilado. Pero las armas del pelotón no están cargadas con salvas, no... El pintor es realmente ajusticiado y Tosca, ante tal horror, pone fin a su vida lanzándose al vacío.

La música de Puccini siempre ensalzó la fuerza interior y el sacrificio de las mujeres. Mujeres que anteponían el amor a su propia vida. Por eso, nos encantan los hogares en los que, por estética o por admiración, sitúan la imagen femenina en lugares privilegiados. 




Foto


¡Vaya por la mujer de Puccini!


viernes, 27 de marzo de 2015

Hablemos por escrito...

Ya sabéis que adoramos las palabras... Escribir, rebuscar, conocer nuevos vocablos... Hacer uso del magnífico idioma español, tan en desuso por nuestros jóvenes que todo el santo día se lo pasan wasapeando cometiendo las mayores barbaridades en nuestro lenguaje.... Y tanto nos gusta la escritura que hasta trasladaríamos el romanticismo de las letras al lino o al algodón, a la madera o el metal... Retazos de historias, declaraciones de amor, postales de países lejanos, impresas en otras "páginas" en blanco dispuestas a decorar.











Una de nosotras, ya sabéis porque lo hemos repetido hasta la saciedad, tiene ganas desde hace tiempo de cambiar sus sillas de comedor, y esta idea de la escritura le ronda la cabeza... Y más después de haber descubierto estas preciosas sillas en homy.es. Si pincháis en el enlace, descubriréis un mundo de posibilidades decorativas en sillas a un precio estupendo.
¿Os gustan, verdad?

¡Feliz fin de semana!


miércoles, 25 de marzo de 2015

Un espejo en la cocina

Una de  nosotras es aficionada a los horóscopos... Pero no a lo que va a pasar a cada uno en un futuro cercano, no. Se refiere las diferencias de carácter y personalidad dependiendo del mes en que se nació. En ocasiones incluso ha acertado el signo de personas que acaba de conocer: a un Tauro por sus andares, a un Leo por su presencia, a un Virgo por su orden,... Puede que sean sandeces, no sabemos, pero el caso es que una de nosotras es Libra. Para ella la búsqueda de la belleza y del equilibrio es esencial. La frase de Dostoyevski en su libro El idiota y repetida en Los hermanos Karamazov "Sólo la belleza salvará al mundo..." es la máxima de una de nosotras, y también de la otra (que es Cáncer, pero debe tener ascendente Libra, ¡seguro!). Y no penséis que nos referimos a ese culto al cuerpo tan de moda hoy en día, no. Como quiso decir el escritor ruso, la belleza tiene la fuerza de acercarnos a la verdad y a la bondad, de tal manera que la expresión estética es el reflejo de la interioridad de un hombre (o de dos mujeres en este caso, jeje).

Así que no dudéis en rodearos de belleza, de estética y buen gusto, que la verdadera belleza es la santidad y ya bastantes cosas feas hay y pasan en el mundo, ¿no creéis? No hay mayor belleza que la tuya... Tú, que limpias..., tú, que cuidas...., tú, que cocinas..., tú, que friegas... Mírate al espejo mientras haces todo eso, ¡¡y verás la verdadera belleza!!








Foto

¿Cómo os habéis quedado? Jejeje. ¡Nos merecemos un halago!


lunes, 23 de marzo de 2015

Su graciosa majestad

¿Cuándo se convirtieron estos retratos de una joven Isabel II de Inglaterra en objeto decorativo de culto? Ni idea. Bien sea por el amor incondicional del pueblo inglés hacia su reina, bien por el aire vintage que éstos ofrecen, el caso es que, desde los ambientes más tradicionales hasta los más vanguardistas, su porte regio (nunca mejor dicho) adorna las paredes de muchos hogares del mundo. ¡Parece que todo el planeta ha sucumbido a este nuevo icono decorativo!




Foto


Foto





¿Dijimos una joven reina Isabel...? Pues parece que la cosa va mucho más allá. Su graciosa majestad decora también desde la veteranía, ¡que para eso es un grado!



¡Esto sí que es todo un fenómeno decorativo real!


viernes, 20 de marzo de 2015

Una composición diferente.

Dos de las cosas que más nos inspiran en este mundo son un par de escuadras y una tablita. Poca cosa ¿verdad? Pero es ver un ángulo recto y un maderito, y una virtual estantería se va dibujando en nuestra mente. 


Un simple estante encierra un mundo de posibilidades decorativas. Pero esta vez quisimos ir más allá. Inspiradas por una idea vista en la red, decidimos buscarle un compañero de viaje. Un pequeño cuadro sin enmarcar que teníamos un poco olvidado, y del que siempre nos había chocado lo descentrado de su dibujo (más bajo de lo normal).


Escogimos un suave color verde hoja para pintar la madera y las escuadras.


Las situamos en la parte alta del cuadro que aparecía "desangelada", y este es el resultado.



Nos gusta para colocar en una cocina o un office....


... con una bonita colección de tazas de porcelana, por ejemplo.


Y vosotros ¿qué y dónde la pondríais? 

Pues con esta fruslería nos vamos a ver a Marcela y su Finde Frugal. ¿Nos acompañáis?


¡Feliz fin (y lluvioso) fin de semana!

miércoles, 18 de marzo de 2015

Cuestión de peso

Tema tabú..., ya lo sabemos, y más para las que en el hemisferio norte estamos con el bikini a las puertas.... Que mira que tiene bemoles la operación bikini... Y eso de ir de compras de trajes de baño, ¿no es desagradable? ¿Por qué esas luces de los probadores hacen de nuestro cuerpo serrano un sin fín de agujeros "naranjiles"? Pero dejemos de lado pensamientos negativos, que no llevan más que a la desesperación y dediquémonos a disfrutar de las basculas como elemento decorativo. Aunque para ello tengamos que soñar con espacios más grandes, ¡que vaya el tamaño de estos pesos!











Sigamos pues con los regímenes (las que lo necesitemos, que una de nosotras ya se está pasando con el picoteo...), pero sin obsesionarnos. ¡Que la vida está para disfrutar! ¿O no?


lunes, 16 de marzo de 2015

Recibiendo a la primavera

- No estoy nada inspirada...
- Ni yo...
- ¿Qué nos pasará?              
- Será la Primavera, que llega pisando fuerte.
- Hablando de primavera.. ¡No tenemos nada para el Reto de las cuatro estaciones de Inmaculada Frías!
- ¡Verdad! ¡Cómo pasa el tiempo!
- ¿Y qué vamos a hacer?
- Pues yo tengo por ahí un par de fotos muy floridas.
- ¿Sí? ¿A ver? ¡Qué monas!
- ¡Habemus post!


Guirnaldas de flores para decorar. De metal, plástico, tela, ganchillo... Cualquier material es perfecto para moldear delicados capullos que harán estallar tu hogar de alegre primavera.









Foto


Foto




Foto

¿Tenéis preparados vuestros hogares para recibirla?



viernes, 13 de marzo de 2015

¡¡Que me pincho!!

Nuestras amigas, las chicas DecosurJoly Méndez y Menchu, nos dieron la idea de este post. En sus entradas de hace unos días, mostraron bonitos acericos (preciosa palabra, donde las haya) que habían hecho de crochet. Y es que ya sabéis que una de nosotras le da a la aguja y a los alfileres con algo de maña. Pues no....,¡ella no usa acerico! ¡Qué incongruencia, ¿no?! Es precisamente la que no cose de esta pareja bloguera, la que sí tiene uno de estos prácticos y mullidos "porta-agujas". Ni que decir tiene que la que cose de las dos no conocía el término acerico... ¡Para ella esto es un alfiletero de toda la vida!

El caso es que nos hemos querido sumar al "boom" de estos cachivaches utilizando restos decorativos que hemos encontrado por el taller.

Dos viejos y pequeños marcos de metal...


Pintura Charme en tono rosa empolvado...


Tela, algodón, cartón y silicona caliente...




Y dos originales acericos que nos hemos agenciado cada una, y que lo mismo sirven para ayudarnos en la costura, que...


... para decorar.




Acerico, aceruelo, acerillo, alfiletero... ¿Cómo le llamáis vosotr@s?

Con esta frugalidad participamos en la iniciativa de Marcela en su blog Colorín Colorado. Nos pasamos a ver las demás propuestas. ¡Feliz fin de semana!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...