Ayer mismo estaba una de nosotras viendo su concurso favorito, aparte de Operación Triunfo (¡qué jóvenes tan completos, por Dios!); el incombustible "Saber y Ganar" está celebrando su vigesimo aniversario en antena. Pues bien, una de las pruebas extraordinarias por este cumpleaños tan redondo, consistía en veinte preguntas sobre Ópera (la pasión de una de nosotras....). -¡Sube el volumen! - dijo al instante con ojos y oídos como platos para ver y oír cuántas de las respuestas iba a atinar... ¡Qué disgusto! Al igual que la concursante, ni la mitad de las cuestiones fueron acertadas por la mitad de este blog. Y es que las preguntas se derivaron hacia... ¿qué personaje en la película "tal" cantaba el aria "cual"? O .... ¿qué actriz interpretó la película "fulanita" en la que se escucha de fondo la melodía del prólogo de la ópera "menganita"? Menuda decepción... ¡Eso es más saber de Cine (que tampoco) que de Música! Pero, nuestra debilidad por las artes seguirá intacta, aunque no conozcamos a fondo estas disciplinas. Y seguiremos mezclándolas, como en el programa en cuestión, como ahora uniremos los muebles al solfeo con un precioso aire vintage...
miércoles, 31 de enero de 2018
lunes, 29 de enero de 2018
Al revés
Hace un par de veranos, una de nosotras bajó a la playa con su hija. La sombrilla es indispensable para las dos, rubias y muy claras de piel, así que lo primero que hicimos al llegar fue intentar colocarla. Rodilla en tierra, comenzamos a girar el palo en la arena, con la intención de enterrarlo, sin embargo, por mas vueltas que dábamos, aquello no se hincaba ni a la de tres. La una de nosotras que estaba en aquella tarea mientras le comentaba a su hija que aquello era imposible de clavar, comenzó a escuchar una voz de fondo que decía: "al revés", " al revés". Pero ella continuaba ahí, inmune al desaliento, dale que te pego al palitroque mientras juraba maldiciones, hasta que en un momento dado, ese "al revés" que continuaba sonando de música de fondo, se fusionó con la realidad del momento, haciéndole comprender que iba dirigido para ella. Al girarse de inmediato, se encontró con un señor comodamente instalado en su butaca que, disimulando la risa, le indicó que girara el palito al revés... "¡Es que soy zurda!", respondió azorada y abochoranada una de nosotras, con ganas de enterrar la cabeza en la arena, mientras su hija le susurraba, ¡mamá, yo no te conozco! Pues si, para una persona zurda las cosas se giran en la dirección incorrecta, ya sea una sombrilla o un tornillo, y estas anécdotas forman parte de la vida real, por muy asombroso que parezca.
Y al descubrir esta tendencia decorativa que tanto nos llamó la atención, los libros colocados al revés, no pudimos por menos que relacionarlo con esta anécdota...
viernes, 26 de enero de 2018
Un estante muy vegetal...
Nuestra amiga Mª José quería una pequeña estantería para colocar sus plantas. En el taller tenemos dos, aún sin decorar, pero las medidas no le cuadraban. Entonces nos acordamos de esta turquesa que se adecuaba al hueco a la perfección, aunque tenía el inconveniente del color, pues tenía que ser blanca.
Pero...¿¡qué inconveniente es ese para nosotras!? Le propusimos a Mª José un ligero decapado que dejara a la vista el turquesa en zonas de roce, y nos dijo que adelante. Con la vela como aliada, comenzamos a trabajar con la siguiente pauta: vela, pintura blanca y ligero lijado, que repetimos hasta tres veces.
La cera, como ya sabréis, impide que la pintura se adhiera demasiado, y luego es fácil de retirar con una lija suave
Así conseguimos conservar el color inicial, mientras el resto de la estantería luce blanca, blanquísima, tal y como quería nuestra amiga.
A la espera de entregársela, hemos hecho un pequeño simulacro con nuestras plantas.
Por supuesto, la estantería va completamente barnizada, con varias capas en el sobre, que es el que va a soportar el ajetreo del cuidado de la vegetación.
Seguro que Mª José crea un rincón precioso, pues tiene lo que conocemos por "mano verde", y todo a su alrededor florece y se reproduce...
De hecho, nos ha plantado una matita de la flor del dinero a cada una, que estamos deseando tener en nuestras casas...
..., y que prometemos cuidar con mucho mimo.
Y con este post tan verde y natural nos vamos a casa de Marcela que, tras unas merecidas vacaciones, retoma hoy los Findes Frugales. ¿Nos acompañáis?
¡FELIZ FIN DE SEMANA!
miércoles, 24 de enero de 2018
Una de dominó...
De un tiempo a esta parte nos pasa que estamos conversando y, de repente, nos quedamos en blanco con una palabra... Nosotras le quitamos hierro al asunto con frases del tipo, "¡qué mal estoy de la cabeza!", "¡estoy fatal últimamente!"... Y nos consolamos mutuamente porque, a las dos, y al resto de nuestras amigas, les sucede lo mismo. Estos lapsus mentales, según cuentan, van apareciendo con la edad y, aunque por ahora no nos obsesionan, tampoco dejamos de reconocer que han llegado para quedarse y que, antes o después, tendremos que hacerles frente con más contundencia. La madre de una de nosotras, por ejemplo, le "pega" al dominó semanalmente. Seguro que todos habréis tonteado alguna vez con este juego de mesa, ajenos a los beneficios que aporta bien jugado; potencia la memoria, previene el alzheimer, facilita la concentración, mejora la creatividad... Esto de escribir semanalmente para el blog, también es un gran ejercicio mental, (continuamos consolándonos...), pero, por si acaso, vamos a dejar unas cuantas fichas de dominó a mano, que cualquier día de estos organizamos una partidita con las amigas...
Además, decoran con mucho estilo, ¿verdad?
lunes, 22 de enero de 2018
Con hueveras
Según el diccionario, la huevera es el recipiente encargado de mantener los huevos constreñidos a un espacio sin que se muevan..... Nos referimos a las hueveras de embalaje....Pensad lo que queráis, que nosotras hoy estamos graciosillas y la imaginación se va a otro tipo de abultamiento, más humano y masculino. Porque, al menos por estos lares, al forro del bañador de los hombres también se le denomina de ese modo. Una tercera acepción, aunque la segunda no se define en la RAE, es la del recipiente en forma de copa pequeña donde se coloca de pie un huevo pasado por agua y sirve de soporte para comérselo. A este es al que hoy queremos darle protagonismo. Y no creáis, entre que a una de nosotras no le gusta el bebé de la gallina, y que a la otra tampoco le llama la atención el pasarlo por H2O, el caso es que no teníamos estos curiosos artilugios. Y allí que nos fuimos en busca de alguno a ver si encontrábamos bonita versión de ellos para decorar nuestras cocinas. Estos cuatro fueron adquiridos al momento y retratados para esta ocasión. Monos, ¿verdad?
viernes, 19 de enero de 2018
Una mesa con el blanco por bandera
Esta preciosa mesita iba a cambiar de domicilio. Su dueña, Lucía, se mudaba, y quería que, en su nuevo hogar, presumiera de mejor aspecto.
Tenía muchas capas de pintura sintética y, para deshacernos de ella, era necesario usar decapante, sí o sí.... (horror). ¡Mirad el producto en plena "efervescencia"!
Y no sólo una vez, sino hasta dos le dimos, porque bajo el blanco, apareció un nuevo color..., un azul extraño que, con muchísimo acierto, había sido ocultado a conciencia.
Pero aún después de esas aplicaciones, había restos que se resistían. Lijadora en mano, seguimos deshaciéndonos de pintura....
..., hasta dejarla prácticamente desnudita.
Suele pasar que, al retirar todo el color, aparezcan los temidos bichitos... Y así fue. ¡No nos libramos de nada! Después de dos aplicaciones de producto específico, en medio de las cuales la mesa permaneció dentro de una bolsa hermética casi un mes, procedimos a tapar los agujeros con masilla. Hay que decir que, uno de los cajones se resistió al tratamiento, por lo que terminamos metiéndolo en el congelador de una de nuestras casas: ¡bichitos a nosotras!
Y, por fin, llegó la parte divertida y creativa. Lucía quería repetir con el blanco, pero, esta vez, a la tiza, cuya textura nos pareció que iba muy bien con la estética del mueble.
Después de tres manos, decapamos ligeramente por las zonas habituales de roce.
Este papel es, en realidad, un mantel del mismo material que una de nosotras se trajo de Nápoles, tras cenar en un restaurante donde los usaban para decorar sus mesas. El dueño tuvo la amabilidad de regalarnos uno sin estrenar. Ya en el taller, nos pareció perfecto para forrar los cajones.
¿A que queda precioso?
Ahora la mesa luce así.
Saneada, rejuvenecida...
..., y lista para marchar a su nuevo hogar...
..., donde Lucia, le sacará el mejor de los partidos.
Y, con este trabajo, nos despedimos por hoy... Esperamos que disfrutéis mucho del fin de semana. A nosotras nos apetece descansar, a ver si lo conseguimos...
¡Hasta el lunes!
miércoles, 17 de enero de 2018
Mejor con cerillas....
Es curioso lo poco que creemos a veces en nosotras.... Y no sabemos, sin embargo, lo que podemos lograr en estados límites, en circunstancias de urgente decisión y resolución. Somos supervivientes, le echamos valor a las adversidades..., con dudas, si, e incluso lloros y amagos de abandono. Pero, al final, no desfallecemos. No sabemos de dónde salen esas fuerzas, la verdad, porque en otras ocasiones más livianas y de menor enjundia (que dirían en las series que ahora vemos ambas en la tele), no ponemos tanto empeño ni coraje. Es como hacer fuego sin cerillas.... Seguro que si nos abandonan en un paraje deshabitado sin más equipaje que lo puesto, haríamos una lumbre estupenda. Nos costaría mucho, seguro.... Pero al final, las piedras de sílex chocadas unas contra otra durante horas, y nuestras manos heladas y llenas de arañazos, conseguirían una mínima chispa que prendería las hojas secas estratégicamente situadas. Después, nos olvidaríamos de la hazaña. Porque el Tiempo no permite regodearte en los logros, que hay mucho trabajo y tenemos que preparar el desayuno. ¡Por favor, abre la llave del gas, ..... que prende antes!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)