viernes, 29 de enero de 2021

Siempre aprendiendo...

En esto de las manualidades no se para de aprender, o eso nos pasa a nosotras que, de vez en cuando, nos llevamos alguna sorpresita... Hace un par de meses os mostrábamos la redecoración de una de estas pequeñas tablas de cocina y, al poco tiempo, comenzamos con la segunda.

Esta vez pintamos en amarillo; como la primera tonalidad elegida no nos gustó mucho, dimos otra mano encima, en una  gama diferente del mismo color, y lijamos después para mezclar ambos tonos.

 

Y la sorpresa vino al realizar el decoupage; aplicamos la lámina seleccionada sobre la superficie, previamente humedecida con cola diluida ligeramente en agua, como tantas veces hemos hecho... Y al cabo del rato aparecieron estas manchas en el papel. Hay que decir que se trataba de un papel bastante grueso, de mucho gramaje y gran calidad...


Dejamos pasar un día para que secara bien, pero las manchas continuaban. Por tratar de remediarlo,  estarcimos un par de mariposas en esa esquina (era donde más se notaban los goterones), pero qué va, aquello no terminó de gustarnos y aparcamos el trabajo en el taller. Hace poco volvimos a reparar en la tablita y, cuál fue nuestra sorpresa cuando observamos que toda la superficie del  decoupage se había igualado... O habían desaparecido las manchas, o todo era una pura mancha... Lo mismo da que que nos da lo mismo... El caso es que se veía bastante bien, y decidimos recuperarla.


Lo siguiente fue colocarle un par de perchitas...,


..., y buscarle un lugar en la cocina para lucirla y donde, por ejemplo, colgar nuestros agarradores de ganchillo. Aunque también nos gusta para los paños o un par de coquetas tacitas...


Pero lo que sí tenemos muy claro es que, cuando en  un futuro hagamos decoupage con una papel grueso, lo dejaremos varios día en reposo, hasta ver su aspecto final... Lo dicho, ¡aquí siempre aprendiendo!



¡FELIZ FIN DE SEMANA!





lunes, 25 de enero de 2021

¡Manchas a la cocina!

Una de nosotras está desesperada por las manchas... A ella sí hay la que se le resiste, todo lo contrario de lo que los anuncios de detergentes "demuestran"... Y eso que en casa sólo hay un hombrecito. Si, no podemos negarlo...,ellos se manchan más que nosotras, ¿a que sí? Pues eso, que no sabe la aseada madre dónde se mete el muchacho para traer manchas hasta en el cielo de la boca, y tan incrustadas ellas que no hay jabón que consiga dejar la prenda en su estado original... A diario el chaval va a la cocina y mete en la lavadora su ropita sucia. La madre la saca, la observa, le da  un primer frote a mano con el maravilloso fairy, y de nuevo al electrodoméstico más adorado por amas y amos de casa. El caso es que, no solo las manchas de la ropa acaban en la cocina (quien tenga la lavadora en esa parte de la casa, se entiende). También otras manchas se apoltronan junto a los fogones...., unas más animadas, pero que sientan de escándalo en el hogar, y además nos observan mientras aplicamos nuestras "artes culinarias".










¡Pon una vaca en tu cocina! Si os apetece, claro...


viernes, 22 de enero de 2021

Exlibris...

Por la oficina andaba arrinconado, en una estantería, un soporte para los clásicos sellos de madera, esos que, poco a poco han sido sustituidos por los automáticos de plástico, al menos en el mundo de la empresa... Sin embargo, siempre nos pareció un cacharro simpático, y el otro día nos decidimos a darle una segunda oportunidad.


Ninguna gran cosa; tan solo una cambio de color con pintura en spay.


Así como hemos comentado que en el trabajo es difícil encontrar quien use estos tampones en su versión más tradicional, sí hay un campo en el que mantienen todo su encanto original; las manualidades y, sobre todo, los exlibris. Y resulta que somos unas enamoradas de éstos últimos. Ese gesto de estampar tu impronta más personal en las páginas iniciales de un libro nos parece muy romántico, como de otra época...y hemos intentado transmitirles ese mismo sentimiento a nuestros hijos, así que ellos también tienen el suyo propio.  


El porta sellos vuelve a realizar la función para la que fue creada, solo que las almohadillas y su destino tienen un fin bastante más lúdico y personal...


Y os confesamos algo, cuando adquirimos un libro de segunda mano, enseguida buscamos si tiene algún nombre o sello, que nos cuente algo más que lo que imprimen sus hojas...


Como veréis, todos los ex libris familiares se hacen ahora mutua compañía en el redecorado expositor, ¡y tan contentos!


Ya solo nos queda saber una cosa antes de despedirnos, ¿Tenéis vuestro propio ex libris?


¡FELIZ FIN DE SEMANA!





lunes, 18 de enero de 2021

Verde intimidad...

Una de las cosas que más nos gusta en una cocina, es que el fregadero se encuentre debajo de una ventana, con poyete a ser posible; y una de nosotras lo tiene así... Es muy agradable eso de poder mirar al exterior mientras fregoteas los cacharros, aunque fuera haya poco que ver, como es en nuestro caso... ¡Tenemos ventana sin vistas, para ser claras y francas del todo! Pero da igual, en nuestro alfeizar interior nos encanta colocar plantas y éstas, como todos sabemos, mientras más luz natural tengan, mejor... Por eso, las cortinas están siempre recogidas, aunque quedemos algo expuestos a los vecinos de enfrente, quienes, por cierto, son un encanto y muy discretos... A cambio, nuestras amigas verdes, con su presencia y su volumen, no sólo nos aportan belleza y la sensación más parecida a asomarnos a ese jardín que no tenemos, sino ese poquito de intimidad perdida tras los cristales, en pro de su crecimiento y bienestar.


Foto





Foto

Contadnos, ¿por vuestras casas tenéis también plantas en las ventanas? Y... ¿con o sin cortinas? 


viernes, 15 de enero de 2021

Vistiendo la lámpara...

Hace unas semanas os mostrábamos cómo habíamos redecorado esta estructura de lámpara que hallamos en la calle con su funda de ganchillo.

Os podéis imaginar lo sucia que ésta estaba, así que lo primero que hicimos fue descoserla (venía cosida al armazón metálico) , para después lavarla y dejarla al sol, el mejor blanqueante natural que conocemos y que, efectivamente, terminó de quitar algunas manchas amarillentas que el jabón no había conseguido retirar.

Volvimos a colocar el vestido de croché sobre la base y, entonces, entendimos el porqué de que estuviera anteriormente cosido; era necesario mantenerlo tenso para que se adaptara perfectamente a su esqueleto. Pero la idea de coser no estaba entre nuestros planes, así que, recurrimos a este encaje elástico cortando pequeños trozos con los que...

... fuimos uniendo, con nudos, la labor a la estructura.

Tanto por abajo...


... como por arriba. Además, ensartamos algunas flores...


Muy pocas, las suficientes para darle el toque romántico y femenino que, a nuestro modo de ver, faltaba.


Con los lacitos de encaje hemos conseguido dejar perfectamente estirada y en su sitio la labor de ganchillo que, la verdad, luce como nueva tras pasar por nuestras humildes manos...


Lo confesamos, nos hemos enamorado de la estampa final de la lámpara, y nos encantaría que la viera ahora quien se deshizo de ella ...  Y a vosotros, ¿Qué os parece?


¡FELIZ FIN DE SEMANA!



















lunes, 11 de enero de 2021

Tazas en tu tocador...

Ayer terminó oficialmente la Navidad para los cristianos, con la celebración del bautizo de Jesús. Volvemos a nuestra rutina diaria no sin cierta alegría, todo sea dicho de paso. Para nosotras, el día de Reyes ha sido el más agradable de todo este periodo navideño tan peculiar... La falta de contacto familiar se ha hecho sentir, así que, al menos, el estar con nuestros hijos en un día tan ilusionante para ellos, ha permitido un poco de estabilidad emocional. Puede parecer superficial nuestra apreciación, por lo comercial que se ha vuelto el día de la Epifanía, pero si bien los gastos de estas fechas son superiores a lo normal, también hemos hecho un esfuerzo durante el año para ofrecer a los nuestros presentes que, en la mayoría de los casos, eran necesarios. No es cuestión tanto de dinero, como de "comerse la cabeza" en pensar cuál es el mejor obsequio para el ser querido. Una de nosotras ha recibido de sus hijos algo que nada tiene de costoso y que, sin embargo, ha dado en el clavo con el gusto de su progenitora. Una preciosa taza de animales para su colección. ¿Qué más puede pedir sin que merme el ya bastante escaso capital de sus vástagos?










Aprendemos a valorar las cosas en su justa medida, sobre todo en tiempos de tanta fatalidad. ¿Qué regalo, por ínfimo que sea, os ha causado más impresión?



lunes, 4 de enero de 2021

Filigranas...

Definitivamente, estas han sido unas Navidades bien diferentes... Después de mucho meditarlo y  hablarlo con la familia, cada uno se quedó en su casa los días más señalados para evitar expandir el puñetero bicho... Nosotras hemos aguantado bien el tipo pero, para nuestros hijos, sabemos que ha sido muy triste el no poder compartir cenas y almuerzos con primos, tíos y abuelos. Ese "jaleillo" tan divertido que se monta cuando hay gente joven, el rumor de las diferentes conversaciones de fondo que, de repente, se aúnan, y donde todos opinan, el indispensable momento villancico... En fin, lo normal de estas ocasiones, y que es más difícil reproducir cuando solo somos cuatro en la mesa. Por muchas filigranas que hayamos hecho eligiendo el menú favorito de los hijos, regalando por Papá Noel (por nuestras casas no se estila), manteniendo la mejor disposición de ánimo para que todo saliera a la perfección.... de vez en cuando alguno suspiraba diciendo, "qué pena que no podamos estar todos juntos"... Ya solo queda el empujoncito de los Reyes Magos, y podremos dejar de hacer virguerías con nuestras emociones para mantener el animo alto en casa... Las florituras, sobre todo cuando están en juego los sentimientos, mejor dejarlas para la decoración...


Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Sus Majestades de Oriente se encuentran a la vuelta de la esquina, que ya sabéis que ellos no se contagian y pueden desplazarse sin problemas por el mundo entero... ¡Os deseamos que los Magos se porten muy bien con todos!

¡FELIZ NOCHE DE REYES!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...