lunes, 31 de agosto de 2015

¿Arte o botánica?

Una de nosotras, como la otra en su materia, usaba para aprenderse ciertos temas en la Facultad eso que llaman reglas nemotécnicas. Se trataba de utilizar oraciones cortas y sencillas de recordar con las que relacionar los conceptos que se querían memorizar con mayor facilidad. Así, estudiando Arte Contemporáneo, y concretamente el Simbolismo, un pintor francés con desbordante capacidad para pintar plantas y flores, fue un buen ejemplo de esa forma de estudiar. Así, el señor en cuestión se llamaba Odilon Redon..., y ¿cómo recordar ese nombre y su obra? Pues estaba claro... ¡Odilon Redon, el botanicón! 














Y todo esto para mostrar láminas "botánicas"... ¡La imaginación que hay que echar para introducir un post con la espesura que causa este calor! 



viernes, 28 de agosto de 2015

Un remedio express

No nos podía ir más al pelo ese refrán que reza "en casa del herrero, cuchillo de palo"... Referido, en este caso, a los cuadros de luces ¡Y no será porque no llevamos cubrecontadores hechos! Pero, al menos una de nosotras, tiene estos elementos a la vista cuan "hermosos" son. ¡Así que había que poner remedio! Esta vez, por falta de tiempo y materiales, hemos ideado una solución express para tratar de embellecer, en la medida de lo posible, esta zona de la casa tan "técnica" como poco estética.


A principios de este mes compramos unas postales vintage. Las conseguimos en un anticuario que se hizo con todo el excedente de una papelería, de esas de toda la vida, que cerraba. Nos recordaron tanto a los dibujos e ilustraciones de nuestra niñez que no pudimos resistirnos. Además, las ganas de lucirlas por algún sitio, fue la que nos dio la idea de tunear la tapa de nuestro contador.


Al ser de plástico, necesitamos aplicar un par de manos de imprimación todoterreno.


Luego bastó una sola capa de color vainilla...


... y cola blanca ligeramente diluida con agua para el decoupage.


Os mostramos el resto de las postales que hemos utilizado... ¡No nos negareis su ternura!



¡Lista nuestra tapa! Y para rematar la escena, hemos colocado sobre el telefonillo (que apenas se usa, esa es la verdad) un sombrero playero que lo camufla divinamente. 


¡Objetivo conseguido! Hemos logrado embellecer nuestro recibidor en poco tiempo y con los medios que disponíamos.


¿Les gustará a las participantes en el Finde Frugal de Marcela? Eso esperamos. De momento, vamos a ver qué nos proponen.


¡Feliz fin de semana!


miércoles, 26 de agosto de 2015

¿Juegos de mesa?

Por razones que no vienen al caso, ambas estamos muy sensibilizadas con un tema al que la mayoría de los mortales no le dan la menor importancia, pero que, para personas con una debilidad de carácter más marcada, llega a ser un verdadero problema. Nos referimos al gusto excesivo por el juego. Este tema se vuelve escabroso cuando llega a desmembrar economías y familias enteras, pero nosotras no queremos hoy dejar de ver el lado decorativo del juego. Es bastante mejor usar los cartones del bingo con buen gusto, en lugar de tachar las cifras que en ellos se muestran cada vez que una voz en off las enumera.... En todo caso, los juegos de mesa son de lo más recomendables para jugar con nuestros niños, y por eso, ellos son los protagonistas de nuestro post.













¡Animaos! ¡Decorad con juegos! Es más saludable que dedicarles horas en exceso. ¿A que sí?

lunes, 24 de agosto de 2015

El amor y el lado práctico de la vida.

¿Qué nos decís de esas escenas románticas de películas en las que, de repente, la habitación aparece inundada de velas encendidas? ¡Cosas del cine, mire usted! No nos creemos que, ante la perspectiva de una noche loca, una se ponga tres cuartos de hora antes a encender velas... Por no hablar del riesgo de incendio, que esa es otra. La pareja calculando muy bien por donde se mueve, no le vaya a dar una patada a una, ¡y se líe la de San Quintín en un segundo! Como mucho, y si te gusta el tema, prendes un par de ellas discretitas, y siempre a buen recaudo de no ser tiradas. Por eso, lo mejor es tener a mano una palmatoria, asa incluida, para en un momento dado trasladar con facilidad esa tenue y favorecedora luz que hará compatible tus noches de amor, con el lado práctico de la vida.







 Foto


Foto





¡Y toda esta perorata para nosotras no tener ni una! Ay, ay, ay... ¿No nos estaremos volviendo demasiado prácticas?


viernes, 21 de agosto de 2015

Un día en el taller...

Os mostramos de nuevo nuestra rutina del taller ....Lijado, mano de tapaporos, mano de pintura...


... envejecido, decapado... ¡Lo que toque! Esta es nuestra vida (al menos una parte), una labor que nos llena plenamente porque saca a la luz nuestra vena creativa y nos permite buscar, y a veces, encontrar la belleza.


Y qué más bello que este papel...  Fue un descubrimiento después de horas de trasiego y andanzas por papelerías buscando uno determinado, que finalmente no apareció.... Pero no hay mal que por bien no venga, porque... ¡éste superó nuestras espectativas!


Pajaritos viajeros que han encontrado un lugar donde posarse elegantemente.... 



El resultado, un nuevo cubrecontador que ya está buscando cuadro de luces que esconder sin ninguna discreción.




¡Pues sí que le hemos cogido el gustillo a estos armaritos!  Cuando María José nos encargó el suyo, teníamos éste, pero las medidas no casaban con su caja de luz. ¡No hay problema! Nosotras no le hacemos ningún desdén a un mueble o auxiliar de madera, y rápidamente le metimos mano. Y, sinceramente, le hemos sacado mucho más partido. ¿No estáis de acuerdo?



Vamos a casa de Marcela, a ver las propuestas para un nuevo Finde Frugal. ¿Nos acompañáis?

¡Feliz fin de semana!

miércoles, 19 de agosto de 2015

Flores en el muro...

Si hace pocas semanas comentábamos y apoyábamos la idea de usar cacharros diferentes al jarrón para depositar nuestras plantas y flores... Hoy damos una vuelta de tuerca al asunto, y nos vamos directas al tabique para colocar allí nuestros ramilletes. ¿Que cómo? Pues con el vaquero o el tiburón. Sí, sí, has leído bien... No tienes más que cortar un trozo de pantalón con bolsillo o heredar el viejo escualo de plástico con el que tu hijo ya no juega. Ideas diferentes, originales, incluso tradicionales (como nuestro pequeño aguamanil), en las que contener una pequeña planta o una delicada flor, pero esta vez, muy pegaditas a la pared.




Foto 


 Foto


Foto


¡Contadnos si tenéis algún cacharro especial para este fin!


lunes, 17 de agosto de 2015

Extrañas localizaciones...

¡Hola a tod@s! Ya estamos de vuelta después de dos semanas de relax, playa y familia. Han pasado como un suspiro, esa es la verdad, pero volvemos con muchas ganas a nuestro rinconcito virutal. Poco a poco iremos poniéndonos al día con vuestros blogs, seguro que han pasado muchas cosas en nuestra ausencia ¡y no queremos perdernos nada! 

Hay veces (pocas, que todo hay que decirlo) en que metemos la pata hasta el corvejón ... Tras una pifiada gorda nos sentimos fuera de lugar. Son momentos en los que decimos ¡tierra trágame! o... ¿quién porras me manda abrir la boca? En esos casos no nos importaría para nada desaparecer de golpe y porrazo. Lo intentamos, no creáis... De hecho, nos quedamos muy quietas, como intentando mimetizarnos con el entorno, haciéndonos los invisibles... Pero no, ya hemos metido el patón, y todos los ojos se dirigen a nuestra persona irremediablemente.... Nos encantaría ser como ese busto en lo más alto del marco de la puerta...



O como esas botas que se esconden en la lámpara...


Foto

Y es que no sabemos en qué pesaban los habitantes de estos hogares para situar algunos de los objetos que en ella moran... ¿La foto del bisabuelo entre los "aperos" de cocina?



Y la Santísima Virgen... ¡¡que nos la han dejado plantada!!



¿Qué decir de la sirenita....? No sólo no está en el fondo del mar, como Ariel, ¡sino que nada por las vigas! 


Foto

Con todo, las extrañas localizaciones de estos "cosos" tiene su punto. Y no está de más aprender de ellos y quitarnos las vergüenzas, que hay que sentirse a gusto en cualquier lugar, pese a quien pese. ¿O no?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...